Torpe al volante 😂😂. El seguimiento [FINAL: PESO DE LA COSECHA Y CONCLUSIONES]

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenos días guapos y guapas,

Os traigo una nueva actualización de mis pequeñas. Hace días que no me paso por aquí y es que, a parte de estar liado de tiempo, en el trabajo me han cambiado el turno. Ahora me cuesta más coincidir con el ciclo encendido de las plantitas, así que tampoco las he podido seguir tan bien como me hubiera gustado.

Las plantas están en día 17 de floración. Aún que la primera semana de floración se me jodio el temporizador y las plantas estuvieron 4 días con los horarios irregulares de luz. Además que me di cuenta que al estar apagado dentro del armario seguía habiendo luces (las regletas de los enchufes, el humificador...).

Os adjunto unas fotillos de hace un rato después de regar:
IMG_20210428_102308.jpg

IMG_20210428_101556.jpg

IMG_20210428_101844.jpg

IMG_20210428_101838.jpg

Quitando alguna hoja bajera amarilla, el resto se plantas se las ve sanas y con buen color.
Ya a estas alturas varias me han sexado ya claramente. Solo hay un par que van más lentas.

Estos días esta han sido la dieta de las pequeñas:

Lunes 19
Screenshot_20210428_104653.jpg

Jueves 22


Sábado 24
Screenshot_20210428_105119.jpg

Martes 27
Screenshot_20210428_105332.jpg

Esto es todo lo han comido las pequeñas desde la última actúalización. Como he dicho alguna vez, procuro ser conservador con las cantidades y quedarme corto pero no pasarme.

Otra novedad de estos días es que me ha llegado por fin el segundo armario. Es un de 70x70 con una qb de 150W. El kit de marshydro.
Tenía por casa unas semillas de Amnesia Haze que me regalaron de los zamnesia, así que no he podido resistirme:

IMG_20210425_124229.jpg
Puse las semillas a germinar debajo del router, pero se me fue de la cabeza y a los dos días cuando fui a mirar ya tenían casi hasta su primera hojita 😂😂
 

Adjuntos

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Parte 2 (que no me cabían más fotos)

Aquí se puede ver mejor el tamaño de las raíces cuando las metí en el sustrato:
eyUp0zMXLgHS27Awzy.gif

Parece un espagueti 😂😂😂

Y aquí alguna foto más del armario
IMG_20210425_125753.jpg

IMG_20210425_125901.jpg

Os iré manteniendo informados sobre este nuevo armario y sus pequeñas habitantes.

Ahora vamos con las preguntas del novato:

Hoy es día 17 de floración del armario grande ¿estoy a tiempo todavía de sacar esquejes de mis plantas?
Y el caso de que pudiera ¿que es lo que debería cortarle a la planta? ¿Si corto entre las líneas y luego entierro el nudo limpio de hojas, estaría bien?

IMG_20210428_142549.jpg

Gracias por vuestro tiempo y por pasaros por aquí!!

Un saludo
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas.

Para el esqueje tienes que sacar el tallo desde donde nace un brote.

La ralla de abajo la tienes bien, si sacas con los mismos dedos el tallo de esa unión, ese esqueje prenderá fijo.

Yo la de arriba no se la haría, pero no tengo experiencia sacando esquejes de Cannabis. Preferiría dejar el brote que sale del nudo entero antes que dividirlo.

En cualquier caso, si se lo haces tendrías que hacérselo por encima de las hojas, según tienes las rallas estarías sacando solo un pedazo de tallo y sin hojas.

Si decides dividirlo, yo creo que la forma correcta sería esta: (siendo el lo que está dentro de lo rojo un esqueje y lo de abajo otro)

1619614480572.png



O te pongo otro ejemplo:

1619614610211.png

De lo azul es de donde saldrían las raíces, pero tiene sin duda más posibilidades de prosperar sacando raíces por donde apunta la flecha.

Si decidieras dividirlo, no sé yo si con una sola hoja (que además es viejilla ya) tirarían tan bien.
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Muchas gracias por la respuesta.

Después de publicar el seguimiento me he ido al grow, he pillado clonex y ya he cortado a las pequeñas.
Tendría que haberme pasado antes por aquí para leerte antes @lama56

He abierto un hilo en el foro de esquejes explicando como lo he hecho al final y haré un seguimiento a ver si tiran o no:

Muchas gracias por las respuestas! Un saludo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No, no. Solo he sacado un clon por rama.

Dejo un video del proceso que he seguido:


Lo he grabado para saber que hago bien y que mal. Así que vuestra opinión me interesa mucho.
Varias cosas, lo primero es el corte que en vez de un cutter usas una tijera(aunque @Zintxo los hace también con tijeras) te he visto doblar mucho la rama si la partes se muere, exceso de clonex, hay que quitar el sobrante, y no recortaste las hojas un 50% para que no se deshidraten rápido, luego no sé el resto que hiciste, xD
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo de cortar las hojas por la mitad es importante como dice Miguel.
Yo uso tijeras para cortarlo, hubiera cortado con tijeras las hojas al ras por el tallo y luego el corte en 45 grados justo debajo del nudo.
Suelo tener el sustrato ya húmedo con complejo radicular, para ke no bambolee el regarlo y se sujete mejor al meterlo.
Tampoco kito el sobrante, el agujero lo hago con un destornillador fino, así entra bien pero se sujeta y arrastra el clonex sobrante por el tallo al entrar.
No se me ocurre más ahora mismo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo de cortar las hojas por la mitad es importante como dice Miguel.
Yo uso tijeras para cortarlo, hubiera cortado con tijeras las hojas al ras por el tallo y luego el corte en 45 grados justo debajo del nudo.
Suelo tener el sustrato ya húmedo con complejo radicular, para ke no bambolee el regarlo y se sujete mejor al meterlo.
Tampoco kito el sobrante, el agujero lo hago con un destornillador fino, así entra bien pero se sujeta y arrastra el clonex sobrante por el tallo al entrar.
No se me ocurre más ahora mismo
Ostia pues yo siempre he quitado el sobrante y se lo he visto hacer a muchos, probaré sin quitarlo así a lo bestia 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y casi guapo

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Gracias por los consejos,

Aún que no se vea en el video, las hojas las corté antes de meterlas en el armario. Pero vamos que la mitad de las cosas que habéis dicho no las he hecho: el sustrato no estaba húmedo, los esquejes han bailado más que yo el día que probé el m, he doblado mucho el tallo, casi no les he dejado tallo por debajo.... Me he lucido, vaya 😂

Después de 2 días observando tengo la impresión de que los esquejes no van a salir adelante 😔 y que ahora mismo tengo un cementerio en el armario. De los 20 esquejes solo hay uno por el que tengo fe

Foto del cementerio:
IMG_20210430_164327.jpg

La gran esperanza verde:
IMG_20210430_164305.jpg

Digo que tengo fe en ella porque es la única que se mantiene de pie sola. Ese es el nivel 😂😂


Por si acaso ya estoy "estudiando" como revegetar las plantas después de la cosecha, ya que mi idea es hacer selección y conservar las genéticas que tengo plantadas. Pero tal y como marchan mis esquejes... No sé yo.

Pero bueno, al menos aprendo y para la próxima vez seguro que lo hago mejor

De nuevo gracias por pasaros!!! 🤟🤟🤟
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tienen menos porvenir que Drácula mellado 😅 Usa algo fino la próxima vez para hacer el agujero. tienes que rascar un poco el tallo, yo lo hago con un cúter, hay que hacerlo suave para levantar un poco la piel y ya está. a ser posible tienen que estar cerrados como poco los tres primeros días y luego vas abriendo la tapa poco a poco, si no tienes un clonador puedes usa cualquier box de estos para guardar ropa
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Kita las hojas grandes bajas, deja solo lampunta con sus dos hojitas.
Tienes bien de humedad? Las cúpulas se tienen ke ver mojadas y no mojes los eskejes, es innecesario y más perjudicial ke otra cosa, mojas la tapa en el fregadero kitas el sobrante y tapas
¿Qué cúpula? 🤣 Los tiene a la interperie🤯, total sin cúpula y seguramente metiéndole un caño de luz bastante contundente.
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
¿Qué cúpula? 🤣 Los tiene a la interperie🤯, total sin cúpula y seguramente metiéndole un caño de luz bastante contundente.
No tío, no soy tan bestia 😂😂😂
Las tengo tapadas, solo las abro para revisarlas.
Están entorno al 90% de humedad y con la qb de 150w a unos 80 cm y al 75%

Os haré caso a ver si alguna se salva, y bueno de los errores se aprende no? Solo espero no tener la "mala suerte" de que me salga una planta cojonuda y que no me haya sobrevivido el esqueje
 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
No tío, no soy tan bestia
Las tengo tapadas, solo las abro para revisarlas.
Están entorno al 90% de humedad y con la qb de 150w a unos 80 cm y al 75%

Os haré caso a ver si alguna se salva, y bueno de los errores se aprende no? Solo espero no tener la "mala suerte" de que me salga una planta cojonuda y que no me haya sobrevivido el esqueje
Me parece y mucha luz, con 30w ya me salen, no necesitan más de 7000 lux para enraizar
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No tío, no soy tan bestia 😂😂😂
Las tengo tapadas, solo las abro para revisarlas.
Están entorno al 90% de humedad y con la qb de 150w a unos 80 cm y al 75%

Os haré caso a ver si alguna se salva, y bueno de los errores se aprende no? Solo espero no tener la "mala suerte" de que me salga una planta cojonuda y que no me haya sobrevivido el esqueje
Toda la razón nadie nace aprendido😅, aleja los leds como dice sanesugo a unos 7000luxes ya van bien, yo los enraizo a 4000 luxes así no se vienen abajo 💪🏻
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
buenas, me quedo por aquí, me interesa bastante el tema del ruido de los ventiladores / extractores y en breve me toca sacar algunos esquejes.
una cosa que te he visto es el tema de dejar abierto el armario, como te han dicho, siempre será mas beneficioso cerrado, por lo que pueda entrarte y que si lo tienes abierto y entra el extractor, seguramente chupe aire y no sacara el de abajo donde están las plantas sino el de arriba y se renovara el de arriba que entrara por la puerta.
el diseño de los armarios y sus huecos es así por algo y como te dicen los compañeros tiene más beneficios cerrado jeje.
para controlar la velocidad del ventilador/extractor yo tengo un cacharrillo que conseguí al que enchufas los dos. tiene sensor de temperatura y humedad, hace que el ambiente tenga unos parámetros más estables. me flipan los cacharrejos jeje
tiene 4 potenciometros con los que ajustas su funcionamiento :
temperatura
humedad
% minimo de velocidad para si quieres no se pare sino que siga teniendo una circulación mínima
% o relación de vacío hace que siempre extraiga un poco mas de lo que mete así no salen olores.

te dejo un enlace para que lo veas, yo lo conseguí bastante mas barato de segundamano que no lo habían usado.


al principio el gasto es un gasto poner un indoor pero veras que es la mejor de las inversiones, yo estoy con mi segundo cultivo y necesito mejorar algunos detalles pero con el primero creo que ya amorticé la inversión jejeje.

por cierto colgaste como unos pantallazos de lo que parece una app donde vas apuntando todo. hay una app para eso? yo la verdad que soy un despistado para apuntar todo y tenerlo en el movil seria muy útil .



saludos a tod@s
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Dicho y hecho @Samesugo y @Miguelitro lo primero que he hecho ha sido bajarle la potencia a los leds y subirlos un poco más. A ver si así resucitan 😂

Muchas gracias por pasarte @Faivor, pilla y apuntes de que no hacer cuando saques tus esquejes jajaja

A estas alturas la plantas la empiezan a oler un poquillo, así que ya dejo cerrado el armario todo el rato. Ruido sigue habiendo, pero lo quito desde las 00 a las 06, así no molesta tanto.

Y el aparato que dices lo tengo visto, ese y algún otro similar que me permita controlar mejor los parámetros del cultivo y a una larga automatizarlo. Pero de momento ya vale de gastar pasta. Menudo pozo sin fondo este hobby nuestro 😂😂
Cuando tenga algo de pasta de sobra o me den beneficio las cripto invertire más en el jardín
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo tengo este Prima Klima, le puse el Fan Controller de Cli-Mate y tuve que quitarlo.

El extractor metía un zumbido que era más molesto que el ruido del extractor sin el chisme. Además, tampoco había menos ruido y el zumbido constante ese daba mal rollo, pues parecía que el extractor estaba sufriendo. Lo quité.
Los motores sufren porque esos reguladores no bajan el voltaje porque no tienen transformador, lo que hace es variar la frecuencia y así reducen la velocidad pero los motores se sobrecalientan, también los hay un poco mejores como el que puso el compañero más atrás con la sonda de temperatura que esos los que hacen es hacer micro cortes así mantienen la misma frecuencia y alarga la vida del extractor, lo mejor para regular un extractor son los autotransformadores o los transformadores escalonados pero estos son más caros y veréis que son mucho más pesados por el transformador que llevan, te permiten regular la potencia sin microcortes y si alterar la frecuencia.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los motores sufren porque esos reguladores no bajan el voltaje porque no tienen transformador, lo que hace es variar la frecuencia y así reducen la velocidad pero los motores se sobrecalientan, también los hay un poco mejores como el que puso el compañero más atrás con la sonda de temperatura que esos los que hacen es hacer micro cortes así mantienen la misma frecuencia y alarga la vida del extractor, lo mejor para regular un extractor son los autotransformadores o los transformadores escalonados pero estos son más caros y veréis que son mucho más pesados por el transformador que llevan, te permiten regular la potencia sin microcortes y si alterar la frecuencia.
Eso es, recuerdo que el de la en la que compré el Fan Controller me comentó lo de la frecuencia. Me pareció entender que al final el motor trabaja a menos vueltas con la misma tensión, por eso el quejido.

En mi opinión y de lo que me arrepiento por no haber hecho, lo mejor es coger el extractor ya con el regulador de velocidad montado, pues creo que al final es lo que mejor relación precio/garantía ofrece.
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas noches guapos y guapas,

Vamos con una breve actualización:
Las pequeñas están ya en pleno desarrollo de flores.

Hoy es su día 22 de floración.

Las riego día si día no y aproximadamente cada dos riegos les doy comida.

El ph del agua siempre entorno a 6,2 (aún que hoy se me ha ido la olla y no le he bajado el ph al agua. Lo he medido cuando las plantas estaban regadas ya y estaba a 7,3 😅)

Temperatura: 26/29 encendida 21/23 apagado
Humedad 60%
IMG_20210504_003520.jpg

IMG_20210504_002447.jpg

IMG_20210504_002427.jpg


Monster Zkittlez:
IMG_20210503_233452.jpg

Buddah Kush OG:
IMG_20210504_004600_073.jpg

No se aprecia muy bien, pero en general en todas las plantas hay bastante distancia internodal. Supongo que eso es debido que he tenido los leds demasiado altos, como bien me dijo @Hidenworks y se han espigado. Pero bueno, en general veo buena cantidad de preflores en esos espacios, sin muchas hojas que les hagan sombra, así que espero que no sea del todo malo.

En el armario pequeño tengo el tupper con los esquejes. Poco avance en ese frente, en 10 días o así os diré si han agarrado o no.

IMG_20210502_102429_457.jpg

También tengo 4 Amnesia Haze germinados hace una semana que van tirando rápidas y grandes

IMG_20210504_004753_579.jpg

Y bueno, hasta aquí la actualizacion de hoy.

Muchas gracias a todos y todas por pasaros por aquí. Mucho amor y buenos humos 🤟🤟🤟
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso es, recuerdo que el de la en la que compré el Fan Controller me comentó lo de la frecuencia. Me pareció entender que al final el motor trabaja a menos vueltas con la misma tensión, por eso el quejido.

En mi opinión y de lo que me arrepiento por no haber hecho, lo mejor es coger el extractor ya con el regulador de velocidad montado, pues creo que al final es lo que mejor relación precio/garantía ofrece.
Perdón por el off-topic es que encontré un transformador de 5 pasos especial para extractores de la marca ruck(me va muy bien el extractor de esa marca) son caros pero es porque tienen un transformador.
Este
Y estos de Systemair muy buena pinta, eso si de 100€ para arriba todos pero son los buenos aquí
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Faivor y lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas noches guapos y guapas,

Vamos con una breve actualización:
Las pequeñas están ya en pleno desarrollo de flores.

Hoy es su día 22 de floración.

Las riego día si día no y aproximadamente cada dos riegos les doy comida.

El ph del agua siempre entorno a 6,2 (aún que hoy se me ha ido la olla y no le he bajado el ph al agua. Lo he medido cuando las plantas estaban regadas ya y estaba a 7,3 😅)

Temperatura: 26/29 encendida 21/23 apagado
Humedad 60%
Ver el adjunto 846847

Ver el adjunto 846844

Ver el adjunto 846846


Monster Zkittlez:
Ver el adjunto 846848

Buddah Kush OG:
Ver el adjunto 846849

No se aprecia muy bien, pero en general en todas las plantas hay bastante distancia internodal. Supongo que eso es debido que he tenido los leds demasiado altos, como bien me dijo @Hidenworks y se han espigado. Pero bueno, en general veo buena cantidad de preflores en esos espacios, sin muchas hojas que les hagan sombra, así que espero que no sea del todo malo.

En el armario pequeño tengo el tupper con los esquejes. Poco avance en ese frente, en 10 días o así os diré si han agarrado o no.

Ver el adjunto 846852

También tengo 4 Amnesia Haze germinados hace una semana que van tirando rápidas y grandes

Ver el adjunto 846853

Y bueno, hasta aquí la actualizacion de hoy.

Muchas gracias a todos y todas por pasaros por aquí. Mucho amor y buenos humos 🤟🤟🤟
Hay algunos esquejes que tienen demasiada hoja todavía por eso se caen, más superficie de hoja más fotosíntesis hacen entonces se deshidratan más y se vienen abajo al no poder coger el agua por las raíces, recorta esas hojas un poco😅
Las plantas tienen un verde muy bonito baja los leds hasta que tengas como mínimo 35000luxes👍🏻
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas noches y buenos humos a todos guapos y guapas. Vamos con una pequeña actualización de los armarios.

En el armario de flora entramos en su 5° semana de ciclo 12/12. Las 16 plantitas ya estan engordando sus flores.
Desde la última actualización no han habido contratiempos graves, salvo el calor que se me acumulacula en el armario por las noches (entorno a los 31°). Ya comenté por aquí que no puedo poner la extracción por las noches por el ruido, así que continuo con el armario abierto por las noches, y con un ventilador metiendo aire frío de la ventana.

IMG_20210510_000804.jpg

Tenía miedo de bichos o plagas, pero de momento nada. Toquemos madera. De todas maneras, el chollo se me acaba, porque cada día huelen más.

Por lo demás las nenas van tirando bien, con cada día las flores más hermosas

IMG_20210510_000531.jpg

IMG_20210510_000627.jpg

IMG_20210510_000701.jpg

IMG_20210510_000653.jpg

IMG_20210510_000640.jpg

IMG_20210510_000737.jpg

En el armario pequeño las cosas van así:

IMG_20210510_001028.jpg

Ayer metí en el sustrato 6 semillas del banco Rkiem. 6 Deadcheet y 1 Icer (los vasos de la derecha)

IMG_20210510_001047.jpg

En la maceta grande un Amnesia Haze, esperando para comenzar con mi primer main lining. A la izquierda, las otras Amnesia Haze, esperando ya transplants a maceta de 3L.
Con estas Amnesia estoy experimentando, como ya he dicho. Pero no solo con las podas, también con las dosis de comida y demás. De ahí que tenga esta planta así. Hoy le he hecho lavado de raíces y bueno, iré siguiendo su evolución.

Lo que hay debajo de las plantas es un tupper con los esquejes del armario de flora. Os dejo el enlace del seguimiento de los pequeños aquí

Y hasta aquí la actualización de hoy. Gracias por pasaros y que empecéis bien la semana.

Salud!! 🤟🤟🤟
 

Adjuntos

Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cuando me he despertado esta mañana la solución a mis problemas era una caja insonorizada.
Ahora no se si pillarme una caja, fabricarla, un silenciador, un extractor nuevo regulable o una derbi... 😂😂😂

Imagino que indagare un poco más (eso es ir al grow y preguntar a los de mi aso) y veré que hago. Además de que no tengo un chavo ahora 😂
Buenas @sexycrimen.420.

¿Apañaste algo ya?, por preguntarte qué tal con la opción que elegiste. Estoy mirando ya para comprar uno de esos silenciadores rígidos para el próximo cultivo y estoy preguntando por el foro sobre ello.
 
  • 👍
Reacciones: sexycrimen.420
-