Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay me confundí 12 horas en agua destilada y un par de gotas de oxigenada y a la servilleta .
En 1 día en las servilletas ya todas tenían raíz y las pase al sustrato ya humedecido del día anterior 🤭
Pues hare lo mismo, lo unico que sin agua oxigenada.
Gracias socio!!
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las ultimas 3 que germiné, fueron a un vaso con agua mineral y 2 gotas de agua oxigenada. A las 16 horas tenian raiz las 3 y para tierra.
Las 3 sanotas!!!.
Reperire siempre asi.
Pues nada, voy a bajar a la farmacia a por agua oxigenada...
 
  • 👍
Reacciones: joutu

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy por fin he cosechado las 2 plantas que faltaban (izquierda feminizada, derecha regular):

IMG_20210303_152501.jpg IMG_20210303_152523.jpg IMG_20210303_152530.jpg

Ha sido una cosecha bastante escasa, sobretodo las regulares.... peor aun que su otra hermana regular de anteayer...

IMG_20210303_153937.jpg IMG_20210303_160035.jpg

Las regulares estaban el 80% verdes..
La feminizada aun sacare alguna mas, que estaba algo humeda aun, y han quedado algunas semillas en el tupper, pero vamos, 20 como mucho quedaran por recoger.

He aprovechado para contarlas desde la propia foto con el Dot Dot Goose:

Captura.JPG

58 feminizadas y 21 regulares.

Y aqui todas las semillas recolectadas en este cultivo en orden cronologico, las ultimas las de la derecha:

IMG_20210303_160831.jpg

Cuando tenga un rato, hago un recuento de todo y pongo una tabla para resumir los resultados.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De aquí a nada banco Gropi Seeds 🤪🌿🤪
jajajaja

A este ritmo me parece a mi que no...

Ya he contado todas:

recuento.JPG

Resumiendo queda asi:

recuento_tabla.JPG

recuento_total.JPG

La unica conclusion que saco asi de numeros, es que la CM12 x KB-6A ha sido claramente el cruce que mas semillas ha dado.
Ha estado en el mismo armario que otros 2 cruces, asi que no puede ser que haya recibido mas polen.
Creo que al ser la CM12 una madre procedente de una semilla regular, es mucho mas fertil que cualquiera de las madres (6A o 6B) que venian de semilla feminizada y que han estado en el mismo armario para ser polinizadas.

Lo proximo sera ir probando las semillas.. aun dejare un par de semanas a que sequen, luego un par de semanas en la nevera, y a plantar.

Edito: se me olvidaba comentar que han sido 6 cruces "satisfactorios" y 4 fallidos (3 por la 6B que no dio polen, y el macho CM11 por no quedar preñado)
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
jajajaja

A este ritmo me parece a mi que no...

Ya he contado todas:

Ver el adjunto 834211

Resumiendo queda asi:

Ver el adjunto 834214

Ver el adjunto 834213

La unica conclusion que saco asi de numeros, es que la CM12 x KB-6A ha sido claramente el cruce que mas semillas ha estado.
Ha estado en el mismo armario que otros 2 cruces, asi que no puede ser que haya recibido mas polen.
Creo que al ser la CM12 una madre procedente de una semilla regular, es mucho mas fertil que cualquiera de las madres (6A o 6B) que venian de semilla feminizada y que han estado en el mismo armario para ser polinizadas.

Lo proximo sera ir probando las semillas.. aun dejare un par de semanas a que sequen, luego un par de semanas en la nevera, y a plantar.

Edito: se me olvidaba comentar que han sido 6 cruces "satisfactorios" y 4 fallidos (3 por la 6B que no dio polen, y el macho CM11 por no quedar preñado)
Ya tienes para unos pocos cultivos , y ahora a cuidarlas
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El programa ese de contar puntitos me tiene enamorao 🤩 Podrías tirar un kilo de arroz al suelo y echarle una foto a ver qué dice el programilla.

Vas a hacer pruebas de germinación? Yo creo que mejor que cultivarlas, lo suyo sería germinar la mayoría y tirarlas y sacar conclusiones sobre la calidad de semillas que te da cada método, y a lo mejor guardar unas pocas para cultivarlas a ver que sale. Ya estarías haciendo más trabajo que el 95% de los bancos.

Qué plan tienes en mente?
Espera... que creo que me explique mal.... el Dot Dot Goose no te cuenta automaticamente las semillas, no es como el script de python que si tiene vision artificial...

Con el Dot Dot Goose tienes que hacer zoom, e ir marcando a base de hacer clic de raton en cada una de ellas...
Es manual, lo unico que te deja es hacerte clases, para marcar distintos tipos por colores, el hace el recuento independientemente... pero los clics de raton son manuales.

Aun asi se cuenta muy rapido, no me habra llevado mas de 5 minutos contar todas.

En cuanto a las semillas, pues he separado unas cuantas de las feminizadas para un colega, este cultiva el triple de bien que yo, espero poder sacar alguna foto de vez en cuando, pero lo que mas me importa es su valoracion, tambien me dara algo para probar.

Aun no tengo claro que voy a hacer con estas... en un mes o asi si que hare un seguimiento de al menos las feminizadas.
No descarto comprar 4 semillas de Genhetik y hacer un seguimiento de 16 plantas, mis 3 cruces y las compradas.
Esto seria para compararlas y hacerme una idea.

Con las masculinizadas dudo que salgan 1 o 2... pero estas quiero intentar germinarlas con mimo, mas por intriga que por otra cosa.

Las regulares de momento las guardare, mas adelante serian para buscar alguna kritikal distinta, o para darle otra vuelta a por una F3..

Pero si que hare pruebas de germinado tambien.

Algunas voy a dejar para plantar en exterior, que no se si llegare a tiempo con el segundo plan de cruces... joder que pereza me da solo pensarlo..

Y por supuesto, si alguno quereis, os las paso encantado.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Acabo de cosechar una de las 2 plantas con semillas regulares, la 6B x CM8/11.
Mi idea era cosechar hoy la otra feminizada, pero aun esta humeda, no os creais que estoy apurando la cosecha en plan sibarita... la mas seca hoy era esta regular:

Ver el adjunto 833904 Ver el adjunto 833905

Es una pena, porque tiene un monton de semillas, muchas mas que las feminizadas, pero sin embargo tiene un ratio altisimo de semillas verdes...:

Ver el adjunto 833906 Ver el adjunto 833907 Ver el adjunto 833908

He contado 89 semillas maduras, y unas 150 inmaduras.

El otro dia ya note que habia muchas inmaduras, creo que es en parte por el foco de mierda que utilice, en menor medida por haber polinizado en exceso, y algo tambien ha podido ser por no ajustar bien los nutrientes... estas regulares han sido las plantas mas descuidadas.

Aqui van todas las que he cosechado hasta ahora, en orden:

Ver el adjunto 833911

Ya solo me faltan por cosechar 2 plantas: una femi y otra regular. A ver si mañana o pasado acabo ya con esto.
escucha..cuando necesites a un testeador profesional para esas semis..ya sabes hermano..me lo dices jejeje....de tres supuestos machos dos hermafroditas y el tercero solo saco flores hembra en todas los apicales sin embargo en las ramas son todo flores macho..e podado todas las puntas con flores hembra y e dejado solo las flores macho...voy a arriesgarme con la teoria de que segun la genetica o el curso natural de la vida...la hembra que preña una hermarfrodita el 80% salen hembras puras y el otro 20 todo hermafroditas....como siempre estoy encima de las plantas..voy aver si saco semillas y pongo unas cuantas en macetas pekeñas en exterior para comprobar esto....un saludo bro y lo de testear las semis va enserio bro..semillas gratis...jejeje me encantan las sorpresas kreo k e probado los mix al azar de casi todos los bancos jejeje...buenos humos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
jajajaja

A este ritmo me parece a mi que no...

Ya he contado todas:

Ver el adjunto 834211

Resumiendo queda asi:

Ver el adjunto 834214

Ver el adjunto 834213

La unica conclusion que saco asi de numeros, es que la CM12 x KB-6A ha sido claramente el cruce que mas semillas ha dado.
Ha estado en el mismo armario que otros 2 cruces, asi que no puede ser que haya recibido mas polen.
Creo que al ser la CM12 una madre procedente de una semilla regular, es mucho mas fertil que cualquiera de las madres (6A o 6B) que venian de semilla feminizada y que han estado en el mismo armario para ser polinizadas.

Lo proximo sera ir probando las semillas.. aun dejare un par de semanas a que sequen, luego un par de semanas en la nevera, y a plantar.

Edito: se me olvidaba comentar que han sido 6 cruces "satisfactorios" y 4 fallidos (3 por la 6B que no dio polen, y el macho CM11 por no quedar preñado)
Que guapo lo del programita que te las cuenta macho, y yo diciéndote de una tablilla xD
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ah ok entendí mal, creí que el programa contaba todas las semillas en un plis como Rain Man. Pero bueno sigue siendo muy útil.

Yo ahora voy a tener sitio de sobra en la terraza, si te interesara que plantara unas cuantas docenas, para verlas crecer durante 2-3 semanas y luego tirarlas, me ofrecería encantado a colaborar y recoger datos para tu seguimiento. Eso en caso de que tengas de sobra y no sepas qué hacer con ellas. Si tienes a quién regalárselas pues mejor las regalas.

En cuanto a cultivarlas para mí, de momento no me interesa porque ya tengo planeados los próximos cultivos "serios", pero si es para hacer el capullo me apunto :D
Me parece buena idea socio, lo hablamos en unos dias.

Muchisimas gracias por todos tus consejos y tu atencion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
escucha..cuando necesites a un testeador profesional para esas semis..ya sabes hermano..me lo dices jejeje....de tres supuestos machos dos hermafroditas y el tercero solo saco flores hembra en todas los apicales sin embargo en las ramas son todo flores macho..e podado todas las puntas con flores hembra y e dejado solo las flores macho...voy a arriesgarme con la teoria de que segun la genetica o el curso natural de la vida...la hembra que preña una hermarfrodita el 80% salen hembras puras y el otro 20 todo hermafroditas....como siempre estoy encima de las plantas..voy aver si saco semillas y pongo unas cuantas en macetas pekeñas en exterior para comprobar esto....un saludo bro y lo de testear las semis va enserio bro..semillas gratis...jejeje me encantan las sorpresas kreo k e probado los mix al azar de casi todos los bancos jejeje...buenos humos
Oye, no sabia eso de la madre pura resultado de un cruce con herma... y tiene todo el sentido del mundo.
Y encaja con la propia vida real... un 20% de hermas es un riesgo altisimo, pero un 80% de hembras puras es toda una recompensa.

Si quieres te paso un lote de semillas dentro de un par de semanas, cuando esten secas, o si quieres te las paso ya y las terminas de secar tu.

Solo que no me gustaria que centrases todo un cultivo con estas semillas... a ver si @Zintxo va a tener razon y puedan dar platanos, o vete a saber...
Pero vamos, tienes el culo pelao de plantar, que te voy a contar a ti... 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que guapo lo del programita que te las cuenta macho, y yo diciéndote de una tablilla xD
La que he liado con el programita....
Este programa que he puesto NO las cuenta automaticamente, tienes que ir tu clic a clic... es una buena ayuda solamente. (Dot Dot Goose)

De los que puse el otro dia, el unico que cuenta automaticamente es el script de Python.
Que ya me habeis metido la curiosidad y lo he ejecutado sobre esa misma foto con todas juntas...
Y menuda chapuza... aunque me lo esperaba...

semillas_5_rgb.jpg

1614802140863.png

Ha contado 391... la foto no es tan buena como la que hice sobre un folio blanco, y mas de cerca...
Ademas estan los botes y las etiquetas amarillas que confunden, y algunas semillas demasiado juntas...
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y xirimiri
D

Deleted member 229651

Invitado
Oye, no sabia eso de la madre pura resultado de un cruce con herma... y tiene todo el sentido del mundo.
Y encaja con la propia vida real... un 20% de hermas es un riesgo altisimo, pero un 80% de hembras puras es toda una recompensa.

Si quieres te paso un lote de semillas dentro de un par de semanas, cuando esten secas, o si quieres te las paso ya y las terminas de secar tu.

Solo que no me gustaria que centrases todo un cultivo con estas semillas... a ver si @Zintxo va a tener razon y puedan dar platanos, o vete a saber...
Pero vamos, tienes el culo pelao de plantar, que te voy a contar a ti... 🤣
que pasa hermano....entro bastante al foro y estoy siguiendo muchos hilos ,entre otros , el tuyo...lo que no posteo mucho me limito mas a leer...bueno eso de las hermis lo ley hace bastante y siempre quise probarlo..se decia k green house hacia sus feminizadas con este metodo de estresarlas para volverlas hermas sin kimicos...por eso su alto grado de hermas en sus variedades...y bueno bro...yo creo k nunca e echo un monocultivo de una sola variedad en mi vida jejeje...si me madas unas semas las pondre en exterior ..pondre 10 en macetas pekeñas al final de tempòrada como hago siempre para tener plantas pekeñas ..germinare en julio...y bueno un seguimiento como tal no are...pero la evolucion y fotos en mi hulo si suvire y podras estar al tanto de como salen bro...creci flora colokom jejeje...nada bro siempre miro tu hilo pues me mola la cria y estas cosas...y como soy un poko patan...quiero hacer semis feminizadas con unproducto que biene ya preparado para echarselo y extresarlas..es algo karo y aun no lo e buscado enserio por google...ire subiendo cosas a mi hilo..nada mas bro un saludo y buenos humos y gracias
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
que pasa hermano....entro bastante al foro y estoy siguiendo muchos hilos ,entre otros , el tuyo...lo que no posteo mucho me limito mas a leer...bueno eso de las hermis lo ley hace bastante y siempre quise probarlo..se decia k green house hacia sus feminizadas con este metodo de estresarlas para volverlas hermas sin kimicos...por eso su alto grado de hermas en sus variedades...y bueno bro...yo creo k nunca e echo un monocultivo de una sola variedad en mi vida jejeje...si me madas unas semas las pondre en exterior ..pondre 10 en macetas pekeñas al final de tempòrada como hago siempre para tener plantas pekeñas ..germinare en julio...y bueno un seguimiento como tal no are...pero la evolucion y fotos en mi hulo si suvire y podras estar al tanto de como salen bro...creci flora colokom jejeje...nada bro siempre miro tu hilo pues me mola la cria y estas cosas...y como soy un poko patan...quiero hacer semis feminizadas con unproducto que biene ya preparado para echarselo y extresarlas..es algo karo y aun no lo e buscado enserio por google...ire subiendo cosas a mi hilo..nada mas bro un saludo y buenos humos y gracias
Despues de comentar contigo lo de revertir con STS, es cierto que me tope con un producto que venia ya mezclado en un solo producto, muy sencillo, aunque costaba una pasta...

Ya que te voy a pasar las semillas, te voy a dar tambien un poco de tiosulfato de sodio y nitrato de plata... si quieres te lo doy ya pesado para una dosis, asi solo tienes que preparar el agua destilada.

Llevaba tiempo detras del STS pero me frenaba por una parte el comprarlo, y por otra que pensaba que era muy complicado de mezclar.... y para nada, es una puta chorrada que se prepara en 5 minutos de reloj.

Y por supuesto que no pido ningun seguimiento a cambio de las semillas... ya te preguntare yo de vez en cuando que tal van.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Despues de comentar contigo lo de revertir con STS, es cierto que me tope con un producto que venia ya mezclado en un solo producto, muy sencillo, aunque costaba una pasta...

Ya que te voy a pasar las semillas, te voy a dar tambien un poco de tiosulfato de sodio y nitrato de plata... si quieres te lo doy ya pesado para una dosis, asi solo tienes que preparar el agua destilada.

Llevaba tiempo detras del STS pero me frenaba por una parte el comprarlo, y por otra que pensaba que era muy complicado de mezclar.... y para nada, es una puta chorrada que se prepara en 5 minutos de reloj.

Y por supuesto que no pido ningun seguimiento a cambio de las semillas... ya te preguntare yo de vez en cuando que tal van.
pues bro si me mandas ya pesado para mesclar..de puta madre..por que soy un patoso cronico jeje....y las semis como te dije antes..pondre unas 10 mas menos en exterior en macetas de 11 litros aya para finales de julio...le pillao el trankillo y las corto al mismo tiempo germinandolas en su tiempo normal de temporada...mas tarde ya te se va....kitare los machos y dejare las hembras para fumar y ya te dire que tal....cuando kieras me mandas un pv te mando un sobre con sellos para no molestarte mas de lo necesario bro..gracias de nuevo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
pues bro si me mandas ya pesado para mesclar..de puta madre..por que soy un patoso cronico jeje....y las semis como te dije antes..pondre unas 10 mas menos en exterior en macetas de 11 litros aya para finales de julio...le pillao el trankillo y las corto al mismo tiempo germinandolas en su tiempo normal de temporada...mas tarde ya te se va....kitare los machos y dejare las hembras para fumar y ya te dire que tal....cuando kieras me mandas un pv te mando un sobre con sellos para no molestarte mas de lo necesario bro..gracias de nuevo
Cuenta con ello socio, te envio bien pesado para hacer una dosis de STS.

Te paso las 6 variedades que han salido, feminizadas y regulares, unas cuantas de cada ya que no se cuantas germinaran...
Y te paso al menos una semilla masculinizada, a ver si tienes huevos de plantarla... en teoria si sale macho, sera mas puro, bueno para hacer regulares despues. Si sale hembra, quemala, intuyo tendria muchas papeletas para hermafrodita.
Hablamos por privado sobre el envio.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Cuenta con ello socio, te envio bien pesado para hacer una dosis de STS.

Te paso las 6 variedades que han salido, feminizadas y regulares, unas cuantas de cada ya que no se cuantas germinaran...
Y te paso al menos una semilla masculinizada, a ver si tienes huevos de plantarla... en teoria si sale macho, sera mas puro, bueno para hacer regulares despues. Si sale hembra, quemala, intuyo tendria muchas papeletas para hermafrodita.
Hablamos por privado sobre el envio.
pero si sale macho..es macho puro puro...pues yevo unos cuantos cruces y reproducciones a las espaldas..y estoy buscando un macho en un pakete de sensi y chiko ya te contao..k rabia..o sea k utilizaria el polen para preñar a diestro y siniestro...yo suelo preñarlas solo un cogollo po planta ...te hablo por pv bro
 
  • 😍
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
La que he liado con el programita....
Este programa que he puesto NO las cuenta automaticamente, tienes que ir tu clic a clic... es una buena ayuda solamente. (Dot Dot Goose)

De los que puse el otro dia, el unico que cuenta automaticamente es el script de Python.
Que ya me habeis metido la curiosidad y lo he ejecutado sobre esa misma foto con todas juntas...
Y menuda chapuza... aunque me lo esperaba...

Ver el adjunto 834230

Ver el adjunto 834231

Ha contado 391... la foto no es tan buena como la que hice sobre un folio blanco, y mas de cerca...
Ademas estan los botes y las etiquetas amarillas que confunden, y algunas semillas demasiado juntas...
Disculpa, que leí lo que habías respondido en comentario posterior después de escribir. Aún así y como comentas, te da la vida tener que dar unos cuantos clics unos minutos que ponerte ahí a contarlas a mano.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Disculpa, que leí lo que habías respondido en comentario posterior después de escribir. Aún así y como comentas, te da la vida tener que dar unos cuantos clics unos minutos que ponerte ahí a contarlas a mano.
Asi es, a pantalla completa no se te escapa una sola semilla, y como queda marcada, avanzas a toda leche.
Ademas de no manosearlas, ni tener que sacarlas de su sitio.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Nunca las germino de esta manera... normalmente a tierra directo.

Pero estas semillas no me dan mucha confianza la verdad, por eso estaba probando.
Tenia entendido que las que no terminaban hundiendose, no eran buenas.

Esta mañana ha aparecido hundida, y he echado otra mas.

Ver el adjunto 834013
Ayer puse las 2 en servilleta, y ahora que las veo, una al menos esta germinando:

IMG_20210305_001137.jpg
 
-