Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer ya puse la semilla que germino en maceta:

Ver el adjunto 834662 Ver el adjunto 834663
Ya ha salido!! Mi primera semilla feminizada!!

IMG_20210307_112636.jpg

He dejado la maceta de litro por la mitad, pero la cabrona no se esta espigando de momento.
En un par de dias creo que la paso directo a floracion, tengo un hueco en el armario, y ademas quiero probar este metodo de 12h desde semilla.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ya ha salido!! Mi primera semilla feminizada!!

Ver el adjunto 834805

He dejado la maceta de litro por la mitad, pero la cabrona no se esta espigando de momento.
En un par de dias creo que la paso directo a floracion, tengo un hueco en el armario, y ademas quiero probar este metodo de 12h desde semilla.
buenas compa que paso..¡¡¡me e reido al leer que no se espiga..jajjaja...chiko me enterao k es una tecnica y con nombre y todo..se llama la tecnica tres cuartos...jejje, bueno, y lo del 1212 desde semilla bro...yo tengo mi indoor siempre a 12 12 conforme voy cosechando intento reponerla con otra automaticamente ya con unas dos semanas minimo o un mes..esta tambien a 1212....pero si solo pones una planta con este metodo y te se keda pekeña igual lo descartas como metodo en un futuro....yo cultivo lo que sea y la variedad que me apetece independientemente de la produccion o altura ecetera...pero las k mejor funcionan tengo comprobado k es hibrido con dominancia indica..60-40. 70-30%..las mas sativas dan menos produccion y okupan mucho espacio.... la mas alta de mi indoor mide 67ctrms 35 la mas pekeña...un saludo y buenos humos..por aki aver esas plantis...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
buenas compa que paso..¡¡¡me e reido al leer que no se espiga..jajjaja...chiko me enterao k es una tecnica y con nombre y todo..se llama la tecnica tres cuartos...jejje, bueno, y lo del 1212 desde semilla bro...yo tengo mi indoor siempre a 12 12 conforme voy cosechando intento reponerla con otra automaticamente ya con unas dos semanas minimo o un mes..esta tambien a 1212....pero si solo pones una planta con este metodo y te se keda pekeña igual lo descartas como metodo en un futuro....yo cultivo lo que sea y la variedad que me apetece independientemente de la produccion o altura ecetera...pero las k mejor funcionan tengo comprobado k es hibrido con dominancia indica..60-40. 70-30%..las mas sativas dan menos produccion y okupan mucho espacio.... la mas alta de mi indoor mide 67ctrms 35 la mas pekeña...un saludo y buenos humos..por aki aver esas plantis...
No sabia que se llamaba tres cuartos...
Pues lo de 12/12 me imagino que se quedara pequeña, pero justo tengo un hueco, la calzare para que este cerca de la luz, y a ver que pasa.. mas que nada es probar si salen platanos en estas femis, o que tal es la hierba.

Esta semana te paso las semis un poco mas tranquilo, alguna supongo te germinara.
Te voy a pasar por cierto ademas del STS, un pequeño bote de Etefon, por si te apetece revertir un macho algun dia.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
No sabia que se llamaba tres cuartos...
Pues lo de 12/12 me imagino que se quedara pequeña, pero justo tengo un hueco, la calzare para que este cerca de la luz, y a ver que pasa.. mas que nada es probar si salen platanos en estas femis, o que tal es la hierba.

Esta semana te paso las semis un poco mas tranquilo, alguna supongo te germinara.
Te voy a pasar por cierto ademas del STS, un pequeño bote de Etefon, por si te apetece revertir un macho algun dia.
vale claro bro..yo aparte de cultivar para fumar siempre tengo algun i+d en funcionamiento ...estaba bastante tiempo sin cultivar ...no hay prisa bro..iran a mi terraza este verano...y del 12 a 12 a mi me merece la pena en general....luz produccion abonos...nunca las peso la verdad...pero a ojo de media son unos 15 gramos....de hay para arriba...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tío, es solo cosa mía o el foro avisa de cada vez menos notificaciones? A mí solo me avisa de mis hilos o como mucho de hilos que he posteado los 2 últimos días. Luego vengo y me entero de que la última vez que pasé por aquí fue hace más de 2 semanas. Tantas cosas interesantes que me estoy perdiendo... 🤦‍♂️🤦‍♂️
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Tío, es solo cosa mía o el foro avisa de cada vez menos notificaciones? A mí solo me avisa de mis hilos o como mucho de hilos que he posteado los 2 últimos días. Luego vengo y me entero de que la última vez que pasé por aquí fue hace más de 2 semanas. Tantas cosas interesantes que me estoy perdiendo... 🤦‍♂️🤦‍♂️
Prueba a dejar de seguir y volver a seguir el hilo, seleccionando que te avise de las notificaciones. Quizá también ayude que borres caché y esas movidas del navegador de internet.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Prueba a dejar de seguir y volver a seguir el hilo, seleccionando que te avise de las notificaciones. Quizá también ayude que borres caché y esas movidas del navegador de internet.
He probado todo y no hay manera, a veces las notificaciones van bien y otras no, empezó a pasar hace unos meses y hay algunos más con el mismo problema que yo. Yo ya miro las actualizaciones de los hilos en la sección de hilos con mis posts y me olvido de las notificaciones 🤣
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He probado todo y no hay manera, a veces las notificaciones van bien y otras no, empezó a pasar hace unos meses y hay algunos más con el mismo problema que yo. Yo ya miro las actualizaciones de los hilos en la sección de hilos con mis posts y me olvido de las notificaciones 🤣
Si a mi a veces tambien me pasa, creo que es que si te llega una notificacion y te la pasas, ya no te avisa mas...
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
He sumergido en agua una de las mejores semillas que he encontrado de la primera tanda que saque.
De las autopolinizadas (6A x 6A), llevan ya mas de 2 semanas secando, asi que quiero probar con una al menos:

Ver el adjunto 833965 Ver el adjunto 833966

De momento ni se ha hundido.. en fin, me voy a la cama.
Buenas growpi!!
No te preocupes por que no se undan..... Pasadas unas horas le das un poco con el dedo y verás como se va para el fondo!!
Saludos compañero!!
Se que pasaron días así que ya sabes para la próxima jajaja!!
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tomo nota socio!!
Muy poquitas semillas he plantado de esta manera.. siempre directo a tierra... pero este metodo de la servilleta la verdad es que mola!!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tomo nota socio!!
Muy poquitas semillas he plantado de esta manera.. siempre directo a tierra... pero este metodo de la servilleta la verdad es que mola!!
Lo malo de germinar en las servilletas o papel de cocina es que según cómo salga la raíz (y cuánto) te atraviesa el papel y cuando la vayas a plantas tienes que sacarlas con pulso de cirujano para no joder la raíz.

Lo digo porque me ha pasado con las critical auto que acabo de plantar 🤣
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las semillas ya deberian de estar secas, asi que una vez regaladas algunas, el resto las he guardado en la nevera:

IMG_20210313_142530.jpg IMG_20210313_142851.jpg IMG_20210313_142941.jpg

Por otra parte, viendo que las 2 primeras semillas que plante estan tirando sin problema, he puesto a germinar 3 semillas de cada tipo:

IMG_20210313_143204.jpg

Ahora que tendre un hueco en el armario de flora, voy a poner 8 feminizadas.
En otro lugar pondre las regulares y las semillas masculinizadas.
De estas ultimas he puesto las 4 que tengo (2 le he enviado a @metalpunk), cruzare los dedos por que salga algo de ahi... aunque las semillas son mas pequeñas que el resto, y no estan demasiado maduras... De las 4 mias hay una medio decente solo.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Las semillas ya deberian de estar secas, asi que una vez regaladas algunas, el resto las he guardado en la nevera:

Ver el adjunto 835903 Ver el adjunto 835904 Ver el adjunto 835905

Por otra parte, viendo que las 2 primeras semillas que plante estan tirando sin problema, he puesto a germinar 3 semillas de cada tipo:

Ver el adjunto 835906

Ahora que tendre un hueco en el armario de flora, voy a poner 8 feminizadas.
En otro lugar pondre las regulares y las semillas masculinizadas.
De estas ultimas he puesto las 4 que tengo (2 le he enviado a @metalpunk), cruzare los dedos por que salga algo de ahi... aunque las semillas son mas pequeñas que el resto, y no estan demasiado maduras... De las 4 mias hay una medio decente solo.
Las semas bro son de como la que tengo yo??....... Un cruce??
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las semas bro son de como la que tengo yo??....... Un cruce??
Si bro, con la tuya hay varias:

6A x 6A: una S1
6B x 6A: cruzada con su hermana que salio de la misma semilla
CM12 x 6A: cruzada con una hembra regular de un paquete de Mr. Nice

6A x CM8/11: cruzada con 2 machos que salieron del paquete de Mr. Nice

Edito: Si quieres te envio un lote encantado, ya sabes.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si bro, con la tuya hay varias:

6A x 6A: una S1
6B x 6A: cruzada con su hermana que salio de la misma semilla
CM12 x 6A: cruzada con una hembra regular de un paquete de Mr. Nice

6A x CM8/11: cruzada con 2 machos que salieron del paquete de Mr. Nice

Edito: Si quieres te envio un lote encantado, ya sabes.
Valla que malo soy para memorizar!!jajajjaaj
Yo de momento ya opte por sacar la mía para el exterior y alomejor la saco algun esqueje para hacer alguna historia rara jajajja.......no se si germinar alguna de las hibridas que tengo y hacer un multi genetica 😂😂.
Afgan kuss x ak47 x critical bilbo! ...... Que obtendríamos 🤔😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Valla que malo soy para memorizar!!jajajjaaj
Yo de momento ya opte por sacar la mía para el exterior y alomejor la saco algun esqueje para hacer alguna historia rara jajajja.......no se si germinar alguna de las hibridas que tengo y hacer un multi genetica 😂😂.
Afgan kuss x ak47 x critical bilbo! ...... Que obtendríamos 🤔😂
jajaja pues dicen que en la variedad esta el gusto.. y con esto de los cruces yo creo que es un poco loteria...
A tope con esos cruces!!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Valla que malo soy para memorizar!!jajajjaaj
Yo de momento ya opte por sacar la mía para el exterior y alomejor la saco algun esqueje para hacer alguna historia rara jajajja.......no se si germinar alguna de las hibridas que tengo y hacer un multi genetica 😂😂.
Afgan kuss x ak47 x critical bilbo! ...... Que obtendríamos 🤔😂
Pues obtendrias un hibrido a tres vias. Este tipo de hibrido es el mas utilizado en crianza tanto vejetal como animal (cerdos, vacas, trigo...) porque proporciona mas heterosis que un hibrido clasico.
Un polihibrido de 4 lineas puras aun da mas heterosis pero tambien mucha mas inestabilidad, por eso no resulta rentable para cultivos o ganaderia pero para buscar hembras buenas es genial.

La skunk o la widow son hibridos a 3 vias, la jack herer y la destroyer son polihibridos de 4 lineas.

En el banco de semillas BC bud depot podeis encontrar la variedad ultimate purple, un polihibrido de 5 lineas, todas ellas purples.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Me interesa mucho lo que has comentado sobre la heterosis de un híbrido normal vs uno a tres vías como dices. Da mayor vigor híbrido, pero también se reduce la estabilidad?

Por ejemplo si uno coge 2 variedades bastante endogámicas - IBL las llaman creo? que carecen de vigor y producción, cruzarlas entre sí les devuelve la heterosis y en la primera generación tendrías fenotipos bastante estables y vigorosos no? Y entonces a tres vías, sería coger la descendencia de estas 2, y cruzarlas con otra diferente? También IBL?
Si correcto.

Hay estudios de todo tipo. En cerdos por ejemplo, un hibrido suele producir un 6% mas que sus progenitores y un hibrido a 3 vias esta en torno a un 17% mas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si correcto.

Hay estudios de todo tipo. En cerdos por ejemplo, un hibrido suele producir un 6% mas que sus progenitores y un hibrido a 3 vias esta en torno a un 17% mas.
Que interesante!!

Entiendo que a 3 vias, una de las geneticas tendra mas peso que el resto.
En el ejemplo de Original1 del cruce Afgan kuss x ak47 x kritikal bilbo.

Si primero se cruza la Afgan kuss x ak47 y despues el resultado de este hibrido se cruza con la critical bilbo.
En este ejemplo habria un 25% de afgan otro 25% de ak47 y un 50% de kritikal bilbo.

En uno a 4 vias si que parece que se reparte a partes iguales, haces 2 cruces independientes y luego cruzas el resultado.

Que no se si se hace asi, cultivo 4 semillas y ya me creo Sam Skunkman 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo también me preguntaba eso, y además, valdría con hacer un solo cruce y la primera generación cruzarla con una tercera variedad? O hay que estabilizar la primera antes?
Yaaaaa.. ni idea.

Pero a mi entender se estabilizan los parentales cuando se quiere una descendencia homogenea, es decir, semillas como las que nos venden.

Lo que me flipa es cuando dicen los porcentajes de indica/sativa.... haran algun analisis genetico?? lo dudo..

Es que no entiendo como lo calculan, porque cuando cruzas una indica y una sativa, la descendencia no es 50/50 en todos los casos, ni en el mejor de los hibridos F1 salen todos exactamente iguales.

Y si encima hacen un monton de cruces despues.. no comprendo como pueden llevar la cuenta.

Edito: y no hablo de carga genetica realmente, que a quien le importa... me refiero a fenotipo, a rasgos que podamos ver.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo también me preguntaba eso, y además, valdría con hacer un solo cruce y la primera generación cruzarla con una tercera variedad? O hay que estabilizar la primera antes?
Se cruza el f1 con la nueva linea. Si estabilizas el primer hibrido y luego cruzas volveras a tener un hibrido clasico f1 no un 3 vias.

Cuanta mas diferencia entre familias, mayor es la eterosis. Si vas a hacer un 3 vias con 2 indicas y una sativa, es mejor cruzar primero las indicas y despues meterle la sativa.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yaaaaa.. ni idea.

Pero a mi entender se estabilizan los parentales cuando se quiere una descendencia homogenea, es decir, semillas como las que nos venden.

Lo que me flipa es cuando dicen los porcentajes de indica/sativa.... haran algun analisis genetico?? lo dudo..

Es que no entiendo como lo calculan, porque cuando cruzas una indica y una sativa, la descendencia no es 50/50 en todos los casos, ni en el mejor de los hibridos F1 salen todos exactamente iguales.

Y si encima hacen un monton de cruces despues.. no comprendo como pueden llevar la cuenta.

Edito: y no hablo de carga genetica realmente, que a quien le importa... me refiero a fenotipo, a rasgos que podamos ver.
Bueno, he estado leyendo un poco mas y lo que he dicho es una parida... 🤣
Realmente el conteo de ratio indica/sativa si se puede llevar.. Otra cosa es la carga genetica real.

Y parece que identificar diferencias a nivel genetico es muy complicado, por lo enorme que es, y por lo mucho que se parece todo aparentemente.

Lo que si intuyo es que solo unas pequeñas porciones de adn son las que marcan las diferencias... estoy seguro que una planta indica y sativa comparten mas del 99,9% de adn.

2 seres humanos por muy distintos que sean, comparten el 99,9% del adn.
Incluso con el gorila compartimos el 97% del adn.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-