Mi Indoor

Reggae1402

Gran Cogollo
Los Soler Palau son de toda la vida, pero son caros. Los tienes desde industriales hasta los de baño. En los de baño hay una serie llamada td silent ke no hacen nada de ruido.
Por otro lado ese potenciometro....cuanto tiempo tiene? No duran mas de un año y tengo un fan controller de 14 años. Ka semana pasada compre uno de losmbuenos pero todavia ni lo he puesto al tener el pekeño parado
Pues el potenciometro debe de tener tranquilamente casi diez años si no los tiene ya.
El mío es un td-500 pero no el modelo nuevo, el de hace ya unos años.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues ya están en el armario de floración, de momento con solo un qb al mínimo, que son unos 135W. Mañana se lo acercaré más hoy que se aclimaten tranquilas. Ya está puesta la mesa para elevar la bandeja y conectado el humidificador, el número de bajas por un día seco han sido 0
Con unos tubos del 60x60 que jubilé los he aplanado con martillo y los he puesto el horizontal arriba en los tubos del armario, para los cob, así puedo mover cada lámpara independientemente donde convenga.
Les voy a tener que empezar a dar de comer bien, que veo un par que ya lo están pidiendo.
Dejo unas fotos de como han quedado en su hogar definitivo y de como lo tengo puesto.
Saludos
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Me mola mucho tu armario y tu estilo tio, muy bien montado, los humis y trastos debajo, una bandejas un poco elevada que tambien ayuda a no dejarte la espalda ahi y 4 ventiladores!

Mis 10!
Tengo 5 ventiladores, uno en cada esquina y arriba a la izquierda el más grande colgado a la altura que estén las lámparas, un honeywell de tres velocidades. Abajo a la izquierda un intractor y arriba a la derecha otro.
El soporte para la bandeja, me lo hice cuando me fabriqué un aeroponico, el tanque quedaba encajado debajo y tenía otro igual arriba, que era donde estaban las plantas. Si lo hubiese hecho para la bandeja esta, sería algo distinto, tengo pendiente modificarla un poco y darle más inclinación para que drene bien la bandeja en el cubo. Es mucho más cómodo regar y demás que a nivel del suelo por contra si se te van de altura puede ser molesto, pero no me suele pasar esto ya estoy atento y si me pasa como en el último les quito la base.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Con el filtro así instalado no lo estás usando al revés? Se supone que la camisa es para retener las partículas más grandes, no?

Si, está al revés, funciona igual. Lo saqué a mitad del cultivo pasado, entre filtro y extractor me ocupan 1 metro de largo y unos 35 centímetros de ancho, además del peso que le suma al armario.
Me molestaba mucho dentro y probé al revés y sin problema, ayer lo colgué que lo tenía puesto sobre un armario a modo provisional.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
36
Tengo 5 ventiladores, uno en cada esquina y arriba a la izquierda el más grande colgado a la altura que estén las lámparas, un honeywell de tres velocidades. Abajo a la izquierda un intractor y arriba a la derecha otro.
El soporte para la bandeja, me lo hice cuando me fabriqué un aeroponico, el tanque quedaba encajado debajo y tenía otro igual arriba, que era donde estaban las plantas. Si lo hubiese hecho para la bandeja esta, sería algo distinto, tengo pendiente modificarla un poco y darle más inclinación para que drene bien la bandeja en el cubo. Es mucho más cómodo regar y demás que a nivel del suelo por contra si se te van de altura puede ser molesto, pero no me suele pasar esto ya estoy atento y si me pasa como en el último les quito la base.
Si señor 👏 👏 👏

Me reafirmo en que me gusta tu estilo tio
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, está al revés, funciona igual. Lo saqué a mitad del cultivo pasado, entre filtro y extractor me ocupan 1 metro de largo y unos 35 centímetros de ancho, además del peso que le suma al armario.
Me molestaba mucho dentro y probé al revés y sin problema, ayer lo colgué que lo tenía puesto sobre un armario a modo provisional.
Si lo metes en un cajón, además de usarlo correctamente le quitas ruido 🤙
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Es que algunos filtros se pueden usar en los dos sentidos, más de un fabricante ya te lo dice.
En un cajón, el filtro o el extractor, quieres decir?
Si, funcionar funciona de las 2 formas, solo que la camisa hace que te dure más porque el carbón chupa menos suciedad. Sería de meter en el cajón extractor con el filtro conectado y al cajón iría el tubo del armario, luego la salida a la calle.

🤙
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Es que algunos filtros se pueden usar en los dos sentidos, más de un fabricante ya te lo dice.
En un cajón, el filtro o el extractor, quieres decir?
En YouTube hay varios cajones insonorizado que los puedes hacer tú mismo por poco dinero 🤙
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Tengo 5 ventiladores, uno en cada esquina y arriba a la izquierda el más grande colgado a la altura que estén las lámparas, un honeywell de tres velocidades. Abajo a la izquierda un intractor y arriba a la derecha otro.
El soporte para la bandeja, me lo hice cuando me fabriqué un aeroponico, el tanque quedaba encajado debajo y tenía otro igual arriba, que era donde estaban las plantas. Si lo hubiese hecho para la bandeja esta, sería algo distinto, tengo pendiente modificarla un poco y darle más inclinación para que drene bien la bandeja en el cubo. Es mucho más cómodo regar y demás que a nivel del suelo por contra si se te van de altura puede ser molesto, pero no me suele pasar esto ya estoy atento y si me pasa como en el último les quito la base.
Si no te sabe mal, podrias pasarme los materiales para hacer el soporte de la bandeja? Me ha molado mucho y llevaba tiempo pensando en algo así, sobretodo para cuando se hacen lavados de raíces en scrog o las sobras de los riegos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
En YouTube hay varios cajones insonorizado que los puedes hacer tú mismo por poco dinero
Ya tuve una caja que hice para el extractor y la acabé quitando, sonaba lo mismo prácticamente.
Y el aire no lo quiero echar fuera, ya que se escucharía el ruido de salir el aire, está en un garaje. Lleva así de siempre, a excepción del filtro al final de la extracción y me va bien la verdad.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si no te sabe mal, podrias pasarme los materiales para hacer el soporte de la bandeja? Me ha molado mucho y llevaba tiempo pensando en algo así, sobretodo para cuando se hacen lavados de raíces en scrog o las sobras de los riegos.
Si la hiciese de cero ahora, la haría con ángulos de galvanizado mismo que es más barato, 4 lados que apoye el borde de la bandeja y a la vez haga de tope, y por debajo con pasamanos o con los ángulos igual que un ala miré hacía abajo, tantas como hagan falta para que apoye bien la bandeja.
Las patas con tubo cuadrado o rectangular, lo más ancho que puedas, y para asegurar que no se abra nuca de patas por el peso, unir las patas con varillas mismo. El tema es que necesitas máquina de soldadura y radial como mínimo. Lo puedes hacer a base de taladros y tornillos, pero va a ser mucho más trabajo.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Si la hiciese de cero ahora, la haría con ángulos de galvanizado mismo que es más barato, 4 lados que apoye el borde de la bandeja y a la vez haga de tope, y por debajo con pasamanos o con los ángulos igual que un ala miré hacía abajo, tantas como hagan falta para que apoye bien la bandeja.
Las patas con tubo cuadrado o rectangular, lo más ancho que puedas, y para asegurar que no se abra nuca de patas por el peso, unir las patas con varillas mismo. El tema es que necesitas máquina de soldadura y radial como mínimo. Lo puedes hacer a base de taladros y tornillos, pero va a ser mucho más trabajo.
Ya miraré a ver que puedo hacer, si no poco a poco se hace todo. No hay prisa
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya miraré a ver que puedo hacer, si no poco a poco se hace todo. No hay prisa
Las venden ya hechas, parecido a lo que te comento, pero algo más débiles, algunas no subían mucho, como 70€ para 1x1, incluso algo menos. También vi que me hizo gracia, lo mismo pero hecho de cartón piedra y aseguran que aguantan 150 kilos, curioso pero no lo veo
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Las venden ya hechas, parecido a lo que te comento, pero algo más débiles, algunas no subían mucho, como 70€ para 1x1, incluso algo menos. También vi que me hizo gracia, lo mismo pero hecho de cartón piedra y aseguran que aguantan 150 kilos, curioso pero no lo veo
yo tampoco la verdad, muchas gracias por la ayuda!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ya tuve una caja que hice para el extractor y la acabé quitando, sonaba lo mismo prácticamente.
Y el aire no lo quiero echar fuera, ya que se escucharía el ruido de salir el aire, está en un garaje. Lleva así de siempre, a excepción del filtro al final de la extracción y me va bien la verdad.
También puedes poner del mismo filtro que lleva la camisa entre el extracto y el filtro o antes del extractor, así te quitas suciedad ambiente y solo hay que ir cambiando lo de cuando en cuando.

🤙
 

Reggae1402

Gran Cogollo
También puedes poner del mismo filtro que lleva la camisa entre el extracto y el filtro o antes del extractor, así te quitas suciedad ambiente y solo hay que ir cambiando lo de cuando en cuando.

Tengo puesto un filtro anti insectos en el tubo de la extracción y delante de ese un filtro que compro en rollos y recorto parecido al de la camisa. También lo tengo igual en las dos intracciónes.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Tengo puesto un filtro anti insectos en el tubo de la extracción y delante de ese un filtro que compro en rollos y recorto parecido al de la camisa. También lo tengo igual en las dos intracciónes.
Entonces perfecto... he estado perdiendo el tiempo porque ya lo tenías bien 😅😅😅

🤙
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Entonces perfecto... he estado perdiendo el tiempo porque ya lo tenías bien

Todo lo que sea evitar que se ensucie el armario y extractores, etc... Lo tengo lo mejor posible, si no estaría lleno de pelos del perro y los gatos, que según la temporada parece que se quedan calvos
Todo lo que sean ideas viene bien
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Actualizo por cambios de iluminación.
Al final he regado al volver a encenderse las luces esta tarde. Les he puesto el otro qb y les he dado biovega, calmag y estimulador de raíces. Ph 6,4 Ec 1,5.
Están los dos qb al mínimoy un poco altos para que se acostumbren al doble de luz.
Iré viendo como se mantiene la temperatura en las horas de más calor. La humedad sigue sobre el 26% en la calle, en el armario se mantiene entre 44% y 50%.
Saludos



 
Última edición:

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Actualizo por cambios de iluminación.
Al final he regado al volver a encenderse las luces esta tarde. Les he puesto el otro qb y les he dado biovega, calmag y estimulador de raíces. Ph 6,4 Ec 1,5.
Están los dos qb al mínimoy un poco altos para que se acostumbren al doble de luz.
Iré viendo como se mantiene la temperatura en las horas de más calor. La humedad sigue sobre el 26% en la calle, en el armario se mantiene entre 44% y 50%.
Saludos



El programa que utilizas cuál es y para qué sirve perdona mi ignorancia de novato
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El programa que utilizas cuál es y para qué sirve perdona mi ignorancia de novato
Es una aplicación de móvil, supongo que te refieres a esa. Se llama Grow with Jane. Sirve para crear ambientes, crecimiento, floración, esquejes, madres, en mi caso. Puedes poner iluminación por zona, potencia y colores, tamaño, etc... Plantas que tienes, tiene una base de datos y la mayoría están, abonos, etc... Tienes galería de fotos oculta en la aplicación y más cosas, es interesante. Es como si dijéramos tú diario de cultivo. Que también puedes compartir y comentar con la comunidad de la aplicación por discord, esto ya en la versión de pago. Pero la gratuita está muy bien, tardas medio minuto en apuntar un riego con todo, etc... A mi me es muy cómoda.


Luego en esa foto está un enchufe wifi con control de consumo y programación horaria, esto es aparte de la aplicación.
Y un sonoff th16, que es como un interruptor, que tú programas, por temperatura o humedad que escojas, máxima y mínima. Enchufas lo que quieras y esto lo enciende y apaga según lo programes o lo haces tú por el móvil desde cualquier sitio.
 
Última edición:
-