BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
¡Por supuesto que es un tema de conteo! ¡Y de filosofía! No es cuestión de "y si hubiesen votado todos?", entre otras cosas porque ni tú ni yo ni nadie sabe qué votarían esas personas (por eso es especulación). Y ya que hablas de lógica, la lógica dice que cuanto más alta es la participación (voluntaria) más se ajustan los resultados a la voluntad de los votantes. ¿Puede ser que el ejemplo que pones de la cena venga de un vídeo viral que rula ahora por España con las elecciones y cenar "chino, italiano o mierda frita"? Porque ese vídeo también es pura demagogia.

Volviendo a tu ejemplo:
- hay 10 invitados + 2 anfitriones = 12 votantes;
- hay 2 opciones: pizza (A) o McDonalds (B);
- hay 8 abstenciones + 3 votos A + 1 votos B;
- A pesar de que solo ha votado el 33% de los votantes (4 de 12), gana la opción A;
- La opción 'A' se lleva el 75% de los votos y la opción 'B' se lleva el otro 25%.
- La estadística dice que hay que extrapolar el resultado de ese 33% al 100% de los votantes (es decir, que las 8 abstenciones hubiesen seguido la misma linea (3 'A' por cada 1 'B'). Vamos, que la opción "A" gana por una proporción de 3 a 1. (así se hace en las elecciones parlamentarias);

Ahora vamos a ver el abanico de opciones de las 8 abstenciones:

1) 8A + 0B SIGUE GANANDO "A"
2) 7A + 1B. SIGUE GANANDO "A"
3) 6A + 2B (extrapolación de los resultados de la muestra). SIGUE GANANDO "A"
4) 5A + 3B SIGUE GANANDO "A"
5) 4A + 4B SIGUE GANANDO "A"
6) 3A + 5B EMPATE
7) 2A + 6B GANA "B"
8) 1A + 7B GANA "B"
9) 0A + 8B GANA "B"

Estadísticamente, las opciones 1 y 9 (extremos) son las menos probables. Eso no lo digo yo; lo dicen las leyes estadísticas. Como sólo ha votado el 33%, la extrapolación no sería muy fiable (ya he puesto más arriba que cuanto más alta sea la participación, más fiable será la extrapolación) pero lo que sabemos seguro es que lo más probable es un reparto de votos entre A y B (opciones 2 a 8). Bien. Suponiendo que no haya votos en blanco ni abstenciones in situ las posibilidades que hay son:

1) SIGUE GANANDO "A": 5/9 (55,6% de probabilidad)
2) EMPATE: 1/9 (11,1% de probabilidad)
3) GANA "B": 3/9 votos (33,3% de probabilidad)

CONCLUSIÓN: LA PIZZA SIGUE GANANDO. Y aquí estamos hablando de "intentar calcular" lo que votarían los que se han abstenido (un 66% en el ejemplo que pones). La abstención en las últimas elecciones en España fue del 28,2% así que la extrapolación cogería más fuerza (lo que he comentado 2 veces más arriba). Y podemos seguir con esto durante días, semanas, meses que la estadística y la filosofía seguirán dándome la razón una y otra vez, igual que la Pizza seguirá ganando una y otra vez. Menos la de piña, que es un invento del mismísimo Lucifer. XDDD
Virgen del amor hermoso que chispazo te ha dado el cerebro ???
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
No es un tema de conteo, en ningún dato matemático vas a encontrar q no ir a votar beneficia a ningún partido. Eso te lo dice la lógica y el sentido común, lo q falta en este país, no hace falta mas q ver cómo estamos, y cómo podríamos estar, si España no estuviera en Europa estaríamos como Venezuela POR LO MENOS.

Hoy venian a cenar 10 personas a casa, mi mujer y yo queremos cenar pizza, vinieron solo 2 al final, los otros no pudieron venir o no les apeteció, los 2 q vinieron uno le apetece pizza y al otro MC Donalds Está claro q vamos a cenar pizza y q matemáticamente fue democrático, 3 vs 1, pero si venían los otros 6 no crees q el resultado hubiese sido diferente, o al menos hubiese estado más reñido?
Ahh y lo más importante, sabes q tienen q cenar esos 6 q no vinieron? pizza, xq los q votamos hemos votado eso y la desicion AFECTA AL 100% de los implicados, vayan o no vayan a votar.
Para que eso se cumpla tiene w haber intención de elegir pizza y no hamburguesa, o simplemente que no tengo hambre.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
¡Por supuesto que es un tema de conteo! ¡Y de filosofía! No es cuestión de "y si hubiesen votado todos?", entre otras cosas porque ni tú ni yo ni nadie sabe qué votarían esas personas (por eso es especulación). Y ya que hablas de lógica, la lógica dice que cuanto más alta es la participación (voluntaria) más se ajustan los resultados a la voluntad de los votantes. ¿Puede ser que el ejemplo que pones de la cena venga de un vídeo viral que rula ahora por España con las elecciones y cenar "chino, italiano o mierda frita"? Porque ese vídeo también es pura demagogia.

Volviendo a tu ejemplo:
- hay 10 invitados + 2 anfitriones = 12 votantes;
- hay 2 opciones: pizza (A) o McDonalds (B);
- hay 8 abstenciones + 3 votos A + 1 votos B;
- A pesar de que solo ha votado el 33% de los votantes (4 de 12), gana la opción A;
- La opción 'A' se lleva el 75% de los votos y la opción 'B' se lleva el otro 25%.
- La estadística dice que hay que extrapolar el resultado de ese 33% al 100% de los votantes (es decir, que las 8 abstenciones hubiesen seguido la misma linea (3 'A' por cada 1 'B'). Vamos, que la opción "A" gana por una proporción de 3 a 1. (así se hace en las elecciones parlamentarias);

Ahora vamos a ver el abanico de opciones de las 8 abstenciones:

1) 8A + 0B SIGUE GANANDO "A"
2) 7A + 1B. SIGUE GANANDO "A"
3) 6A + 2B (extrapolación de los resultados de la muestra). SIGUE GANANDO "A"
4) 5A + 3B SIGUE GANANDO "A"
5) 4A + 4B SIGUE GANANDO "A"
6) 3A + 5B EMPATE
7) 2A + 6B GANA "B"
8) 1A + 7B GANA "B"
9) 0A + 8B GANA "B"

Estadísticamente, las opciones 1 y 9 (extremos) son las menos probables. Eso no lo digo yo; lo dicen las leyes estadísticas. Como sólo ha votado el 33%, la extrapolación no sería muy fiable (ya he puesto más arriba que cuanto más alta sea la participación, más fiable será la extrapolación) pero lo que sabemos seguro es que lo más probable es un reparto de votos entre A y B (opciones 2 a 8). Bien. Suponiendo que no haya votos en blanco ni abstenciones in situ las posibilidades que hay son:

1) SIGUE GANANDO "A": 5/9 (55,6% de probabilidad)
2) EMPATE: 1/9 (11,1% de probabilidad)
3) GANA "B": 3/9 votos (33,3% de probabilidad)

CONCLUSIÓN: LA PIZZA SIGUE GANANDO. Y aquí estamos hablando de "intentar calcular" lo que votarían los que se han abstenido (un 66% en el ejemplo que pones). La abstención en las últimas elecciones en España fue del 28,2% así que la extrapolación cogería más fuerza (lo que he comentado 2 veces más arriba). Y podemos seguir con esto durante días, semanas, meses que la estadística y la filosofía seguirán dándome la razón una y otra vez, igual que la Pizza seguirá ganando una y otra vez. Menos la de piña, que es un invento del mismísimo Lucifer. XDDD
Ami me gusta la pizza con piña, pero no la como porque ya me he cansado asi que quien quiera comersela con pila que la coma con piña, total se la tiene que comer el...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 213035

Invitado
¡Por supuesto que es un tema de conteo! ¡Y de filosofía! No es cuestión de "y si hubiesen votado todos?", entre otras cosas porque ni tú ni yo ni nadie sabe qué votarían esas personas (por eso es especulación). Y ya que hablas de lógica, la lógica dice que cuanto más alta es la participación (voluntaria) más se ajustan los resultados a la voluntad de los votantes. ¿Puede ser que el ejemplo que pones de la cena venga de un vídeo viral que rula ahora por España con las elecciones y cenar "chino, italiano o mierda frita"? Porque ese vídeo también es pura demagogia.

Volviendo a tu ejemplo:
- hay 10 invitados + 2 anfitriones = 12 votantes;
- hay 2 opciones: pizza (A) o McDonalds (B);
- hay 8 abstenciones + 3 votos A + 1 votos B;
- A pesar de que solo ha votado el 33% de los votantes (4 de 12), gana la opción A;
- La opción 'A' se lleva el 75% de los votos y la opción 'B' se lleva el otro 25%.
- La estadística dice que hay que extrapolar el resultado de ese 33% al 100% de los votantes (es decir, que las 8 abstenciones hubiesen seguido la misma linea (3 'A' por cada 1 'B'). Vamos, que la opción "A" gana por una proporción de 3 a 1. (así se hace en las elecciones parlamentarias);

Ahora vamos a ver el abanico de opciones de las 8 abstenciones:

1) 8A + 0B SIGUE GANANDO "A"
2) 7A + 1B. SIGUE GANANDO "A"
3) 6A + 2B (extrapolación de los resultados de la muestra). SIGUE GANANDO "A"
4) 5A + 3B SIGUE GANANDO "A"
5) 4A + 4B SIGUE GANANDO "A"
6) 3A + 5B EMPATE
7) 2A + 6B GANA "B"
8) 1A + 7B GANA "B"
9) 0A + 8B GANA "B"

Estadísticamente, las opciones 1 y 9 (extremos) son las menos probables. Eso no lo digo yo; lo dicen las leyes estadísticas. Como sólo ha votado el 33%, la extrapolación no sería muy fiable (ya he puesto más arriba que cuanto más alta sea la participación, más fiable será la extrapolación) pero lo que sabemos seguro es que lo más probable es un reparto de votos entre A y B (opciones 2 a 8). Bien. Suponiendo que no haya votos en blanco ni abstenciones in situ las posibilidades que hay son:

1) SIGUE GANANDO "A": 5/9 (55,6% de probabilidad)
2) EMPATE: 1/9 (11,1% de probabilidad)
3) GANA "B": 3/9 votos (33,3% de probabilidad)

CONCLUSIÓN: LA PIZZA SIGUE GANANDO. Y aquí estamos hablando de "intentar calcular" lo que votarían los que se han abstenido (un 66% en el ejemplo que pones). La abstención en las últimas elecciones en España fue del 28,2% así que la extrapolación cogería más fuerza (lo que he comentado 2 veces más arriba). Y podemos seguir con esto durante días, semanas, meses que la estadística y la filosofía seguirán dándome la razón una y otra vez, igual que la Pizza seguirá ganando una y otra vez. Menos la de piña, que es un invento del mismísimo Lucifer. XDDD
To eso la pensao tuuuuuuuuu ,
Eso tenias tu en tu mente, niño tu de ministro dd economia q nos iba a ur de puta madre?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ami me gusta la pizza con piña, pero no la como porque ya me he cansado asi que quien quiera comersela con pila que la coma con piña, total se la tiene que comer el...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
espero que extraigas algo más que eso del tochazo que he soltado porque si no, además de intento de profesor frustrado me convertiré en intento de profesor frustrado y colgado de un árbol. XDDDDD
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las elecciones son un tongazo!!! A los partidos se la suda si vas a votar como si no ellos ya tienen el pescado repartido, si esto no fuese así no estaríamos repitiendo elecciones constantemente no se ni las que llevamos en los últimos 5 años, por cierto las anteriores con una gran participación parece que no valen.... Vamos a gastar más € que como nos va también en el país.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
espero que extraigas algo más que eso del tochazo que he soltado porque si no, además de intento de profesor frustrado me convertiré en intento de profesor frustrado y colgado de un árbol. XDDDDD
ni sacar lo divertido de todo el tocho me dejas ahora?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Las elecciones son un tongazo!!! A los partidos se la suda si vas a votar como si no ellos ya tienen el pescado repartido, si esto no fuese así no estaríamos repitiendo elecciones constantemente no se ni las que llevamos en los últimos 5 años, por cierto las anteriores con una gran participación parece que no valen.... Vamos a gastar más € que como nos va también en el país.
ESTE ES EL AUTÉNTICO COMENTARIO "GANADOR"!! :)
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Amos a ver , esq flipo q españa esta como esta x culpa de los politicos q me voy a incluir aunque no haya votao en mi vida , q hemoa votao nosotros no???
Ya me imagino yo a la ministra de defensa en una reunion de jefes de estado chinos coreanos rusos americanos , todos de medio lao x las medallas q se ponen en el pecho y q mandamos nosotros a mujeres , esta , la otra , la embarazada , total una pantomima , y como eso todo pantomimas q solo quieren la pagaaaaaaaa no se os olvide , vosotros decis q votando se arregla , yo digo q una mierda q se arregla no votando nadie a tomar culo, politicos serios y de verdad
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Yo pongo hacer viral esta frase.... CONTROLES DE DROGAS Y ALCOHOL INTINERANTES (Al estilo los de trafico o los de doping de los deportistas) TODOS LOS DIAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.... A SORTEO 25 QUE PASEN LOS TEST CADA DIA...

Veras que rapido la legalizan asi,,,

Eh dicho...
La coca lo veo dificil

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
¡Por supuesto que es un tema de conteo! ¡Y de filosofía! No es cuestión de "y si hubiesen votado todos?", entre otras cosas porque ni tú ni yo ni nadie sabe qué votarían esas personas (por eso es especulación). Y ya que hablas de lógica, la lógica dice que cuanto más alta es la participación (voluntaria) más se ajustan los resultados a la voluntad de los votantes. ¿Puede ser que el ejemplo que pones de la cena venga de un vídeo viral que rula ahora por España con las elecciones y cenar "chino, italiano o mierda frita"? Porque ese vídeo también es pura demagogia.

Volviendo a tu ejemplo:
- hay 10 invitados + 2 anfitriones = 12 votantes;
- hay 2 opciones: pizza (A) o McDonalds (B);
- hay 8 abstenciones + 3 votos A + 1 votos B;
- A pesar de que solo ha votado el 33% de los votantes (4 de 12), gana la opción A;
- La opción 'A' se lleva el 75% de los votos y la opción 'B' se lleva el otro 25%.
- La estadística dice que hay que extrapolar el resultado de ese 33% al 100% de los votantes (es decir, que las 8 abstenciones hubiesen seguido la misma linea (3 'A' por cada 1 'B'). Vamos, que la opción "A" gana por una proporción de 3 a 1. (así se hace en las elecciones parlamentarias);

Ahora vamos a ver el abanico de opciones de las 8 abstenciones:

1) 8A + 0B SIGUE GANANDO "A"
2) 7A + 1B. SIGUE GANANDO "A"
3) 6A + 2B (extrapolación de los resultados de la muestra). SIGUE GANANDO "A"
4) 5A + 3B SIGUE GANANDO "A"
5) 4A + 4B SIGUE GANANDO "A"
6) 3A + 5B EMPATE
7) 2A + 6B GANA "B"
8) 1A + 7B GANA "B"
9) 0A + 8B GANA "B"

Estadísticamente, las opciones 1 y 9 (extremos) son las menos probables. Eso no lo digo yo; lo dicen las leyes estadísticas. Como sólo ha votado el 33%, la extrapolación no sería muy fiable (ya he puesto más arriba que cuanto más alta sea la participación, más fiable será la extrapolación) pero lo que sabemos seguro es que lo más probable es un reparto de votos entre A y B (opciones 2 a 8). Bien. Suponiendo que no haya votos en blanco ni abstenciones in situ las posibilidades que hay son:

1) SIGUE GANANDO "A": 5/9 (55,6% de probabilidad)
2) EMPATE: 1/9 (11,1% de probabilidad)
3) GANA "B": 3/9 votos (33,3% de probabilidad)

CONCLUSIÓN: LA PIZZA SIGUE GANANDO. Y aquí estamos hablando de "intentar calcular" lo que votarían los que se han abstenido (un 66% en el ejemplo que pones). La abstención en las últimas elecciones en España fue del 28,2% así que la extrapolación cogería más fuerza (lo que he comentado 2 veces más arriba). Y podemos seguir con esto durante días, semanas, meses que la estadística y la filosofía seguirán dándome la razón una y otra vez, igual que la Pizza seguirá ganando una y otra vez. Menos la de piña, que es un invento del mismísimo Lucifer. XDDD
Madre mía sermoco!! Profesor de estadística por lo menos! Y además con mecanografía pq para escribir ese tocho necesito una hora con los chorizos que tengo por dedos
 
  • 🤣
Reacciones: esemicolega_420
D

Deleted member 174346

Invitado
Pues yo iba a ir a votara pero me he levantado a las 12 de la mañana me he ido a tomar un cafe al bar con las papeletas y todo despues del cafe ha venido una cerveza con los amigos despues de esa cerveza a venido el primer canuto despues del primer canuto a venido otra cerveza despues de esa cerveza el siguiente canuto asi hasta 7 veces y la verdad en el estado en el que estoy como que me voy a sobar y mañana ya me enterare quien ha ganado
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
@eskrol creo recordar que tienes medikit cbd, pues hoy me fui a votar sobre las 12, acabo de llegar a casa, no había nadie en los votos pero le dicho a mi mujer que.... Hasta los cojones!!!! 3 horas en la cola esperando a votar, discutiendo con la gente y después que me ido con los colegas a tomar unas cervecitas ?
Bueno, vamos al turrón, le metido al vaporizador una cápsula de medikit y me he puesto a aspirar del mismo desde los 150 grados, pues a partir de esa temperatura me empezaba a saber a mango y llegados a los 190 grados ya sabía a su sabor de mandarina, te lo digo por que tu creo que tenías vaporizador arizer y medikit, por si lo quieres probar.... una delicia ?
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: eskrol y Sermoco
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues yo iba a ir a votara pero me he levantado a las 12 de la mañana me he ido a tomar un cafe al bar con las papeletas y todo despues del cafe ha venido una cerveza con los amigos despues de esa cerveza a venido el primer canuto despues del primer canuto a venido otra cerveza despues de esa cerveza el siguiente canuto asi hasta 7 veces y la verdad en el estado en el que estoy como que me voy a sobar y mañana ya me enterare quien ha ganado
El puto Master.... ;)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
@eskrol creo recordar que tienes medikit cbd, pues hoy me fui a votar sobre las 12, acabo de llegar a casa, no había nadie en los votos pero le dicho a mi mujer que.... Hasta los cojones!!!! 3 horas en la cola esperando a votar, discutiendo con la gente y después que me ido con los colegas a tomar unas cervecitas ?
Bueno, vamos al turrón, le metido al vaporizador una cápsula de medikit y me he puesto a aspirar del mismo desde los 150 grados, pues a partir de esa temperatura me empezaba a saber a mango y llegados a los 190 grados ya sabía a su sabor de mandarina, te lo digo por que tu creo que tenías vaporizador arizer y medikit, por si lo quieres probar.... una delicia ?
Voy a enchufar y lo pruebo, creo que necesito un cursillo de vaporizador para sacarle partido

Gracias ?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
@Sermoco hace años q no estoy puesto en tema estadísticas, pero mi ejemplo era muy fácil y hacía muy visible las diferencias q puede haber solo x no votar. Lo q veo es q según tu estadística la pizza era el ganador más probable, pero mi experiencia me dice q cuando vienen los colegas q casa siempre quieren mac, tanto los míos como los de la mujer. Y no, desconozco el video, se me ocurrió tomando un café con una tostada y luego un porrito de blueberry cookies (no muy buena) de dinafem jeje.

Por cierto, q suerte tengo de vivir en una ciudad "pequeña" como Oviedo, q aparqué en doble fila frente al cole, busque las papeletas y mi mesa y salí, todo en 5 min.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo he puesto a precalentar a 170 lo dejaré 10 minutos calentando y luego lo bajo a 150, mientras voy a liar uno de black 47
Y todo esto mientras se acaba el brownie del hono y saco los chupitos de Cannacello! xDDDD! A disfrutarrrrrr!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Veremos haber..... escaños insuficientes juntandose varios y no llegan a 176 unas 3 eleccioness??
X ke x lo visto solo si no se unen pp y psoe no llegan los escaños ( son estimaciones ke estan dando en la 6)
 
Última edición:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Veremos haber..... escaños insuficientes juntandose varios y no llegan a 176 unas 3 eleccioness??
X ke x lo visto solo si no se unen pp y psoe no llegan los escaños ( son estimaciones ke estan dando en la 6)
Si esta vez uno de los dos no se abstiene (PP en principio) , es para matarlos.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Al final el resultado va a ser el que se estaba viendo y el que se esperaba . Sánchez y Iglesias por no tirar alante en las anteriores elecciones se les va a colar con fuerza vox.
Las tonterías de los 2 ahora se las van a comer.. Bueno mejor dicho nos lo vamos a comer todos nosotros.

A ver si ya de una puta vez se Dan cuenta que estamos todos asta los cojones.
 
  • 👍
Reacciones: torken
D

Deleted member 213035

Invitado
Jajkakakkakakkakkakakakakakkakaka??????????????????????????????????al final tenia yo razon ,
A tu puta madre voy a votar ????? lo mismo.q hace 3 meses ?????prepararse para otro 10 n ahora sera el 8 f del 2020
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Tanto facha tenemos en españa?? 46 escaños vox
No.. Facha no.. Gente asta los cojones.

Con vox esta vez pasara como con podemos van a salir muy fuertes.
ya están todos tan artos que al final por no votar a los de siempre votan a algo nuevo.
Y por desgracia lo nuevo eran ellos.. Los otros an seguido r que r, y lo unico que van a recibir es un zasca en toda la boca.
 
-