tipicos errores del cultivador.

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
yo te saco la macetas negras en verano cuecen las raices y afecta a la planta por k el color negro atrae mas a la calor por eso baja la produccion forrala con papel de plata
 

Jupa

Semilla
29 Junio 2011
5
0
0
33
también es importante el uso de fertilizantes siempre usar la dosis indicada por el fabricante no mas, y si es posible un poco menos. y el agua cuidado con usar la recién sacada de la llave mejor dejarla en reposo un par de días antes de utilizarla .
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
excelente informacion a espera de mas datos importantes para mejorar cada aspecto del cultivo

saludos amigos desde Colombia un abrazo fraterno a la familia de la maria .....



mono ...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja tengo otra maldita duda :p

15.Podar o cortar muchas hojas de la planta (Grave error, las hojas son parte de las reservas de nutrientes que tienen las plantas para consumir cuando por algun motivo estas están faltas del mismo, eliminar hojas de nuestras plantas es una gran estupidez, salvo algun caso en cultivo extremo en interior o ultimos dias de floración en los que hay que cortarle la "ingesta" de nutrientes para dar un mejor sabor al cogollo)

Como es eso que los ultimos dias de flora hay que cortar la ingesta ? para mejorar el sabor del cogollo ?

otro punto que no entendi es el de desinfectar las semillas . Como las desinfectas ? y para evitar que cosa ?

Gracias a los genios del autocultivo por responder siempre :D
 

iso 22

Semilla
19 Julio 2011
4
0
1
Necesito un poco de ayuda con una planta que me regalaron, porque me parece que le puse mucha luz y se secaron una hojas. Queria saber si se pueden recuperar y cuanta luz es la necesaria para una planta.
Otra de las dudas es cuanta agua necesita una planta por dia. ( tengo una foto pero nose como subirla)

saludos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
para subir las fotos debes responder el mensaje luego editar mensaje luego ir a avanzado y ahi tienes para subir las fotos en el boton que parece un clip metalico .
Es algo muy raro que una planta se les sequen las hojas por tener mucha luz , de que cantidad de luz estamos hablando ? Obvio que se puede recuperar la niña siempre y cuando no tengo todas las hojas quemadas , lo que me parece que no fue mucha luz sino la lampara muy cerka , suele pasar que cuando la hoja se acerca mucho a la lampara se quema y toma un color claro .
Con respecto al agua , las plantas deben recibir lo que necesitan , para regar una buena forma de saber ¨si es el momento correcto¨ puedes meter el dedo en el sustrato unos 2 o 3 cm si esta humedo no riegas si esta bien seco como la superficie riegas , yo actualmente estoy regando cada 7 o 10 dias a las niñaz .
Es mas facil que ela planta tenga problemas con exeso de agua que por falta de agua , la planta cuando esta desidratada se le bajan las hojas apuntando al sustrato . de esta manera nos damos cuenta que hay que regar .
 

salviodios

Semilla
15 Julio 2011
58
0
0
:twisted: primer posteo que leo del foro y de puta madre, obiamente no esperaba encontrar tooodas las respuestas pero es un buen inico... a leer ¡
 

jisalazar

Semilla
28 Abril 2011
3
0
0
30
hola nesesito ayuda con mi mata....dias atras he notado q las puntas de las hojas nuevas nuevas se ponen de color negro y conforme avanza se ponen un toque amarillas....quisiera saber qe es lo que tiene¿?¿?¿? gracias
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
crea un hilo en sala de curas , alli te ayudaran mas personas .
Seguramente es carencia de nitrogeno , recuerda poner los datos del indoor el sustrato y la genetica de la planta.
Esto mejor en sala de curas pero nitrógeno seguro que no es si le aparece en las hojas nuevas,la planta toma el nitrógeno de las hojas mas viejas y bajas.Quien provoca decoloración de las hojas nuevas si no recuerdo mal es la carencia de hierro.

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
crea un hilo en sala de curas , alli te ayudaran mas personas .
gracias nico por indicar lo que tenemos que hacer.
es muy importante que la informacion este bien clasificada......nos tenemos que aconstumbrar a postear en el cuarto que proceda......gracias.

otro error tipico de muchos cultivadores,es no saver donde tienen informacion........simplemente hay que saver leer o por lo menos intentar leer correctamente.

un saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
otro error tipico de muchos cultivadores,es no saver donde tienen informacion........simplemente hay que saver leer o por lo menos intentar leer correctamente.

un saludo.
Yo lo que veo es que la gente va a lo facil.....llego,me meto donde primero me clica el raton y ahí mismo lo suelto,ya habrá alguien que me indique el camino a seguir.

Estamos muy mal acostumbados :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: ache1313

mcmm

Semilla
26 Julio 2011
4
0
0
gracias por todas las informaciones de aqui ... despues de leer todo esto me he dado cuenta que todo lo que no deberia hacer .. lo hize ... pufffff.... un monton de errores.....ya sabia yo que hay mas de todo lo que yo sabia ...todo lo que he leido no fue bastante para mi primer experimento ... :-j
next time maybe
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
Wenas¡
Lo primero, muchísimas gracias por el post, ya que me ha ayudado mucho con mis errores de novato :S
Y lo segundo, tengo una jack47 y una bastarda sembrada en maceta en exterior con una barbaridad de horas diarias de luz, bueno el problema es que me fui de vacaciones y le deje las plantas a un colega, bueno pues cuando volví de vacaciones me di cuenta que solo había empezado a florecer por una parte, luego me di cuenta de que tenia una luz encendida por la noche casi encima y estaba floreciendo por donde no le daba la luz... Lo que quiero saber es si vio a tener algún problema(ahora ya no tiene ninguna luz por la noche) en la floración, yo supongo que tendré que cosechar los cogollos que salieron antes y dejar que maduren un poco mas los nuevos que salgan... ojalá puedan ayudarme, muchas gracias¡¡¡
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
si, alejalas de allí o apañatelas para que no les llegue por que jode bastante(experiencia personal... :p)
 
  • Me gusta
Reacciones: thork

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Javier entras en cultivo Basico o cultivo inteior y al entrar veras que pone "crear nuevo tema" escribes el titulo del post y despues escribes debajo lo que el pasa a tu planta y los paerametros que tienes en tu cultivo cuantos mas datos mejor despues mas abajo veras que pone "gestionar archivos adjuntos" le das te saldra una pantallita despyues suvir foto desde tu ordenador le das a "examinar" buscas la foto y le das a "Abrir" cuando tengas todas las fotos listas antes de cerrar la pantallita le das a "cerrar esta ventana" ya cuando este el testo escrito y tengas las fotos ya agregadas le das a "Agregar nuevo tema" y listo.

Un Saludo.
 
-