HACER UN LAVADO DE RAICES PARA PASAR A FLORA?

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
NO, NUNCA, JAMÁS, NEVER¡¡¡¡

NO SOLO NO HAY QUE HACER LAVADO DE RAICES, sino que es contraproducente porque si lo hacemos dejamos el sustrato limpio de comida y como los abonos de floración no aportan apenas nitrógeno, la planta pronto empezará a amarillear, a tirar hojas grandes (por eso es tan importante no quitarlas) y las pasará putas para llegar a fin de ciclo.

Para cambiar de abonos de crecimiento a floración solo tenemos que reducir las dosis de uno e ir echando el otro. Así de simple. Que no te cuenten películas. El cambio de abonos ha de ser progresivo hasta el punto de eliminar totalmente los abonos de crecimiento, porque solo conseguiran confundir a la planta, sobrefertilizar y retrasar la floración.

¿QUÉ HACER SI YA LA HEMOS CAGADO? (Por ejemplo ha venido el "amigoquetodolosabe" y nos ha dicho que hay que hacer lavado de raíces para pasar a floración... y le hemos hecho caso) Tan sencillo como añadir en la maceta una capa superficial de humus de lombriz... o una pequeña dosis de abono de crecimiento semanalmente hasta casi el último mes.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Me parece una gran aclaracion...
A mi me parecia ke la planta necesitaria un poko de nitrogeo por lo ke aun cuando e puesto el ultimo tiesto e añadido un poko de humus...
Una pregunta a partir de cuando pongo el pk1314 y el delta9??cuando vea las primeras preflores??ademas e de añadir guano??no sera demasiado abono??..
No se si esel sitio pa preguntarlo pero me parece una buena aclaracion!!^^
merci por losconsejos!!!
BONS FUMS PER TOTOM!
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
yo nunca dejo de echarle abono de crecimiento (en menor medida, pero sigo), salvo los últimos 20 25 días que no le echo ninguno y hago el lavado a 12-14 dias del corte
 
  • 👍
Reacciones: rules y PotaXxX

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y lavado al final de la floracion o en cualquier otra etapa?

Yo no le hago ningun lavado, doy en cada etapa lo que necesita y al final solo agua y no doy excesos de abonos, las plantas no me cojen mal sabor ni nada.

Estoy en contra de los lavados y ademas me sale mas comodo no lavar.

Yo hice caso de algo que lei, que mi agua era dura y que si no queria hacer lavados tenia que regar siempre con abundante agua y las plantas se ponian amarillas y si abonaba tampoco lo aceptaba, creo que cuanto mas regaba la dureza del agua mas se uqedaba en la tierra.
 
  • 🙁
  • 👍
Reacciones: consellere y Punkin

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si Pitt yo también considero que si vamos bajando las dosis de abonos y regamos solo con agua las dos últimas semanas, no es necesario hacer lavados... aunque la peña ya sabes cómo es, "vamos a meter el día que cortemos el último chute de abono para que se salga la resina..." luego en octubre ya veremos los mensajes de "mi hierba rasca mucho ¿qué la puedo echar para que no rasque tanto????" :D :D :D
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
aora los miopes tabien lo saben :D :D :D (POR la letra grande i eso jejejej) :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hacer lavados si, hacer lavados no... no cabe duda de que si lavamos las raíces cada X tiempo, dejamos el sustrato completamente inerte, con lo cual podemos manejar los nutrientes a nuestro antojo :? :? . ésto se hace en hidro y semihidro, dónde manejar la solución nutritiva es lo más importante. yo soy de los de lavados, dos semanas antes de la matanza, pero creo que ambas opciones pueden estar bien :? ; qué pasa cuándo sobrefertilizas :? ? qué se recomienda :? ? lavado y abonar ligeramente :D ; no digo humus o guano, que tardan más en asimilarlos, pero un abonado líquido lo asimilan al momento, por lo que no dejas la tierra sin papeo.
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
Muy bueno saberlo, así se hará :D

A ver si es asi:
yo le pongo dos tapones de botella de plastico, de abono de crecimiento...(cada 2 litros) cuando se acerque la epoca de floracion debere empezar a echarle solo 1 tapon, y otro tapon de abono de floracion verdad? y asi poco a poco hasta dejar de echarle abono liqido d crecimiento.. perdonad mi escasez de conocimientos en medidas xDDD, pero esq soi muy n00000bbb
 

slid

Semilla
12 Abril 2011
11
0
0
io creo q la cage por que ia meti a florar mi planta pero le cambien la tierra por esa q venden en un mercado y poes sele empezaron a ecar casi todas las ojas y se esta qedando peloncita y poes nececito ayuda
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
mm nose k decir,soy un poco novato en esto de cultivar,pero tengo un amigo k yeva media vida aciendolo,lo a probado todo,en cierta medida claro,y el le ace lavado de raices frecuentemente para kitar las sales k se kedan y tal,y k kireis k os diga le sale unos yervones k pake,luego cuando fumo de otra marihuana sin lavado de raices me save muy mal
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso es algo que si lees todas las guias de devil verás que dice que NO se deve usar porque vienen altamente nitrogenados.
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
muchas gracias esta esplicacion me a resuelto todos los problemas ,yo cambiaba de golpe de crecimiento a floración y si se perdían muchas hojas
 
-