Experiencia en cultivo con Leds

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
cabromescal con esto te kiero decir que son muy faciles de montar.... si no kieres dejarte pasta en unos comerciales( ya que te saldran por el doble o triple, solo por la mano de obra del vendedor) lo mejor es fabricarlos tu mismo ya que no tiene ninguna ciencia...

asik informate bien antes d comprar nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
cabromescal con esto te kiero decir que son muy faciles de montar.... si no kieres dejarte pasta en unos comerciales( ya que te saldran por el doble o triple, solo por la mano de obra del vendedor) lo mejor es fabricarlos tu mismo ya que no tiene ninguna ciencia...

asik informate bien antes d comprar nada
Sip ahi estoy. Quiero armarlo por que se que sale mas economico.
Lo que no se es elegir el driver deacuerdo al chip. Quiero armar de 50w o 100w independientes con disipador con ventilador. lo del driver yo creo que deberia buscar ayuda a un electronico para que funcione bien mi led incluso tiene un transfo para los cooler de 12v ahi en amperes me pierdo jajaj
Bueno amigo muchas gracias por tomar el tiempo de responder
Voy a darme una vuelta por tu segui a ver esas sativas que tienes
Saludos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
Jajja mi segui.... Pfff lo tng muy abandonado...d todas mneras toy hastael cculo d las sativas.. Mucho tiempo para florecer, ahora en el mini tng la nueva tanda: 3 matanuskas,1 gh kush y unad mis cruce veraniego.

Cm he dicho ahora tng dos cobs, mientras tan en el mini, queen breves los ppndre en 80x80.
La primera cosecha cn el cobd53w he sacado a falta d una sativa algo mas de 40g, asikllegare a los 60g sin fallo.

Sobre el driver no tiene ciencia... Yo no teni ni puta idea de cobs ni electtonica hace dos meses y mirame ahora... Simplemente es leer y informarse, asik suerte

Por cierto ayer empapandome d mas informacion encontre una buena tabl dd cmparan el espectrodlos cobs d diferentes marcas, a vee si lo subo luego.

Un saludo

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
DIN5031-10 (NEU) vs. CREE und VERO.png DIN5031-10 (NEU) vs. COBs + HR.png chlabsorb.gif


bueno nickolson a raiz de tu comentarios sobre los cobs cree, me andaba por la cabeza el tema de los colores de diferentes marcas, asik no pare hasta que di con estas tablas....
como se aprecia los cree tienen mas azul y algo que hace contenga mas lumenes que ninguna otra marca del mercado es que tiene algo mas de verde, de hay a que el color producido sea mas blanco.

pero bueno los brigdelux no tienen tanto verde, pero en azul le falta bastante, por eso como ya habia dicho que me habian recomendado comprar el espectro 4000k ya que da algo mas de azul y se podra hacer todo el ciclo con este espectro, el vero 3000k lo veo muy destinado solo para flora y aun asi le faltaria algo de azul para que no se espiguen tanto, sobre todo al comienzo de la flora, otra opcion muy buena seria la combinacion de los dos espectros segun mi punto de vista

de todas maneras me he fijado en los nichia y cada vez me convencen mas!!! mucho mas barato que cree y brigdelux y los resultados son mas o menos iguales
aparte fijaron en la zona del azul el nichia 2700k es el k mas azul aporta ssin dejar de lado el espectro rojo

un saludo


todo esta informaicon la sake de esta pag

https://www.grower.ch/forum/threads/engels-duales-cob-led-panel-46w-244w-nichia-serie-60-u-108-oslon-hyper-red.84971/#post-1653149

FIJAROS EN LOS COGOLLOS Y DECIRME SI NO SE PARECEN A SAKO A LAS COSECHAS DE EXTERIOR?¿¿?¿ ALOMEJOR ME HE VUELTO LOKO, PERO ESOS COGOLLOS ME RECUERDAN A SAKO A MIS COSECHAS DE EXTERIOR!!!!


decir que el tio mezkla 3000k+5000k el rojo segun el al final de flora no lo akabo usando, tmb un dato muy curioso es k con 240w en 0.45m2 creo recordar que eran estos los datos correctos, pues llego al exceso luminico, que es un dato muy a tener en cuenta!!!

un saludooo
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
por cierto en cannabiscafe es una liada el cuarto de leds... no se puede pedir nada

la pag donde kiriko compro los nichias es leds.de de todas formas estan sin stock hasta febrero.....
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
los drivers pueden valer mogollon de ellos, ahorra depende de al amperaje que quieras correrlos, cuantos menos amperios mas eficiencia trendra el cob y mas te durara... pero tendras que poner mas para suplir sus baja potencia...


dices que buscas entre 50-100w entonces te puede vale con dos cobs nichias 130 corriendolos a 1050ma tienes mas o menos 100w (otra opcion como ejemplo de lo que digo de menos amperios mas eficiencia: podrias poner 4 nichias 130 a 500ma y tendrias mas puntos de luz emitiendo mas unifromemente y con mas emision de moles)

en lo que hay que fijarse es la tension que tiene de entrada, la mia es de 220v si tiene un rango de esa tension me vale
dsp tension de salida tiene que coincidir con la tension de trabajo del cob(normalmente entre 35-40v) si esta en ese rango me vale
y por ultimo los amperios que quieras ponerle, los meanwell que son los mas utilizados suelen tener varias tensiones, 350-500-700-1050-1400 etc etc

o si no en aliexpreess tienes varios chinos y mas baratos pero tmb con mas posibilidades a que mueran antes jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Gracias por la info @ign
A cuantos ampres crees que sea lo maximo a correr el cob para sacarle mas probecho
Un 80% de su capacidad? lo de un led de 100w llevarlo a 50w me parece un desperdicio de eficiencia si quieres que te dure 5 años prefiero que dure uno o dos que opinas
Saludos bro
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
hombre tu veras.... pero si los fabricantes suelen ponerlos a la mitad de su potencia x algo sera, te explico yo tengo los cree cxb 3070 pue estos son de 107w, pero cree recomienda llevarlos a 69.3 w que seria a 36v y 1925ma

pero para mejorar su eficiencia y su durabilidad se suele poner a 1400ma que es como los tengo yo y m dan algo mas de 50w, de echo hay gente con mucha pasta que los corre a 700ma pero tmb tienen que poner mas cobs.....

yo nunca te recomendaria llevarlos por encima de lo que dice el fabricante

que suelen ponertelo asi "typical foward voltage"


asik todo depende de tu presupuesto... si kieres ir comprando cada año cobs pues adelante ponlos al max.... (desperdicio total) pero si en cambio kieres que te duren... ponlos a poca potencia( xk estos no pierden luminosidad como el sodio que tienes k cambiar la bombilla cada dos cultivos) este tipo de iluminacion si no los llevas a toda potencia te pueden durar muchos años


pd: si te fijas cuanto menos amperios le des a un cob mas lumenes emiten por W, asik de desperdicio nada, todo son ventajas

ejemplo son mas eficientes dos nichias 130 a mitad de potencia que un cree a toda potencia... daran mas lumenes y aparte tienes mejor repartida la luz....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
te he puesto arriba el enlace, es una pag alemana, de momento los nichias 130 no los tienen en stock hasta mediados de febrero, seguramente me pille unos cuantos ejejeje

post 128 de este hilo
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
Gracias denuevo bro

si tienes cualkier duda con la pag. avisame, pero tienes en esa pag los drivers que te recomiendo un amperaje de 1050 aunk con 1400 ma tmpk van mal y aparte tmb tienes los holders para no tener que soldar por si te parece complicado

pero si habras visto precios veras que unos cobs hechos por ti mismo sale por 3 duros....


aki seguimos ayudando en todo lo que podamos, para que no tengas que desembolsar algo mas de 200 pavos por unos como los mios o 300 como los que pago apafum que eso sinceramente y sin ofender me parece un robo a mano armada, sobre todo x tenerlos conectados en paralelo.... en vez de en serie y aparte de k kreo k los lleva por encima de la tension recomendada por el fabricante... espero equivocarme por que si no.... menudo tunante el de cultivohighled
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Gracias broo. Crees que sea mejor aprovechar este driver que poner uno dedicado a cada chip?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
hombre es menos engorroso, menos lios de cables y menos sitio que ocupa y mas barato que comprar 3, da igual si pones uno por cob

ejemplo lpc 60-1050 max 48v de salida y 1050ma-----> este driver te sirve solo para uno
el hlg que te puse en el anterior post min 72v y max 144v y 1050 ma------> puedes conectar 2 o 3 nichias

en cualkiera de los dos casos todos los cobs recibirian 1050ma y estarian dando los mismos W algo mas de 40w por cob


si kieres mas potencia pondria un amperaje de 1400ma, para mi siendo el max a poner por cada nichia 130 y serian 60w por cob

entonces seria el LPC-60-1400 el driver que tendras que buscar jeje y serviria para un cob cada driver
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
para que darle el beneficio a otros, cuando los cobs estan super baratos y accesibles y te los puedes montar tu mismo??

kieres unos vero busca en futureelectronics.es ;)

sinceramente no me gusta pagar el doble o triple por algo que se encuentra facilmente y no tiene ninguna ciencia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Luinandir

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Porque no tengo tiempo para aprender a montar un panel.
De EU nada, lo compro todo en USA.
Mouser.Com esss si buscas diodos, tambien DigiKey
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
no tiene ciencia.... ademas los vero tienen unos holders que con los cuales no tienes que soldar solo tienes que conectar como si fuese un echufe y te traen los cables para conectarlos con el driver... mas facil imposible......


pero lo dicho si lo kieres hecho y quieres pagar el doble o triple tienes esa opcion que es muy valida....

lo unico que pondria pega es a las lentes.... 60º me parece muy poco.. 90º seria lo optimo, aunk sin lentes se ven buenos resultados, para mi las lentes son solo efectivas si tenemos cobs cerca de las paredes y queremos que ese cob tenga una penetracion mas pekeña para que no se pierda luz en las paredes y que no lleva disipacion pasiva
 
Última edición:

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Lo se, aún asi, no encuentro que sea pérdida de plata comprar paneles cobs hechos por terceros.
Me gusta abrir mi armario y ver tan bonitos paneles colgando sobre mis niñas, yo no los haría mejor ni porsiacaso jaja
Cada loco con su tema
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
hombre por muy bonito que sea el panel la funcion la hacen igual aunk tu panel no sea tan bonito.... oxea que no pierdes eficacia.. solo pagas por una carcasa de metal jejeje que por cierto lleva una mierda de disipadores que tiene que poner ventiladores....si pago un dineral por el panel k minimo que disipacion pasiva....

pero oye como te digo, para gustos colores, solo quiero que la gente sepa que hay multiples opciones para todo tipo de presupuestos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wilson13 y Jah2110

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
oye por cierto no encuentro la comarativa que decias


apps nada ya lo he visto, pero segun las indicaciones gana el cree, xk optas por el vero??
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Cuanta informacion madre mia!jeje
Que pagina suele tener los cobs cree cxb mas baratos??
Graciasss
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
a ver, de pagar el doble o triple NADA, a lo mas sale un 30% mas de lo que tu pagarias por un montaje similar, que dificilmente conseguirias, sin garantia, ni derecho a nada si pones una mala pasta de disipacion o se te cae el led, que se yo. hay muchas variables positivas al comprar un panel. en mi caso con area51, la garantia incluye poder regresar mis panales y poner la diferencia por unos de ultima generacion..mal? no lo creo.
no pagarias por ventilacion activa? jaja de donde sacas que es algo negativo? experimentos demuestran que lejos de afectar negativamente a la efectividad del conjunto, muestra ventajas para un cob funcionando a la mitad de su amperaje total.
la ventilacion pasiva es para pequeños DIY como los tuyos e incluso en ellos, se recomienda ventilacion activa para el headsink, a modo de alargar la vida util del led.
el tema de los lentes es interesante, vere si encuentro los articulos de su efectividad en COBS, pero si mal no recuerdo, 2,1% de perdida luminica, que es menos de lo que se pierde en la luz lateral entregado por el led.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
a ver en los metodos comerciales de esa marca paso de meterme, y como he dicho smp cada uno con su panel esta contento, simplemente que en estos temas no me voy a meter, si quieres comprarlo estas en tu derecho pero no todos compartiremos tus gustos de igualmanera que tmpk los mios, en cuanto a la garantia no se en EEUU pero en europa todo lo que compres tiene garantia... si se cae un led tmb te puede caer el panel y dsp lidia tu con ellos para que te devuelvan la pasta etc etc....

en cuanto a ventilacion activa
( yo todo lo de disipacion activa lo desecho ya que si cultivo con led es principalmente por el ruido que ocasiona el sodio con toda la makinaria) (un buen disipador es lo caro de los leds)

pues si la kiero activa como parece k prefieres pago lo justo me compro un disipador de cpu como el artic alpine plus y 10 euros que me cuesta.... pero por ejemplo yo estoy mirando disipadores de 40 euros en los cuales puedo poner disipacion pasiva sin ningun problema.... si kieres te busco un link de otro foro donde te ponia el calculo en cm2 que necesitas paara disipar tus leds sin ventilacion.....
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
Cuanta informacion madre mia!jeje
Que pagina suele tener los cobs cree cxb mas baratos??
Graciasss

jajaja aki ya me pillas pero a ver creo recordar, que en aliexpress los tienes muy baratos!! como todo sale de china asik... lo uniko que puedes tener algun problema al buscar el modelo concreto con el bin concreto... a no ser k sepas chino y puedas llevar una conversacion fluida con el vendedor jejeje

pero como puedes ver en los graficos que subi por la mañana los nichias son practicamente igual a los cree y cuestan la mitad
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Lo mas caro de armarse una luz es justamente el LED, no los headsink, hay disipadores de calor de todos los tamaños y para todos los gustos. No vivo en USA o UE, sino en Latinoamerica y desde aca las importaciones son mas economicas desde usa que de la UE.
Lo "justo" es subjetivo, me imagino q no compras huevos en el supermercado, sino que vas al campo y te los traes directo del criadero... Lo mismo aplicado a comprar cualquier producto que nace de una demanda colectiva.
Tu puedes optar por hacer tus luces, yo prefiero que me las manden armadas listas para enchufar, no por eso seran malas, las mias por lo menos jaja

A proposito de esos nichias, que ni en pelea de perros he visto en Riu, haz vidto seguimientos o solo te guias por graficos?

Suerte!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
en ningun momento he dicho que sean malas!! es un vero 29 .... va ser lo mismo que si te lo hicieras tu... jejej

pero un vero 29 cuesta 25 euros y un buen disipador te cuesta 40euros... asik SON MAS CAROS LOS DISIPADORES BUENOS QUE NO HACEN FALTA VENTILACION esto no me lo puedes discutir....
todo en esta vida es subjetivo.... pero no compares esto con un alimento.... es como si te digo entonces pa que cultivas compra la mota en el mercado negro...
solo kiero k la gente sepa que no tiene que pagar esas burradas(o eso me parece a mi, yo tengo dos cobs comerciales y me arrepiento de no habermelos echo yo mismo) cuando por la mitad te los puedes hacer tu mismo, y que tengan toda la informacion de su mano, como me hubiese gustado tenerla yo en su momento, enves de andar buscando por foros de todos los idiomas posibles.....

si marcus de echo he puesto un seguimiento con ellos unos comentarios mas arriba y en cannabiscafe tienes otros 3 seguimientos con ellos!! hasta tienes un hilo de tutorial de montaje de cobs con los nichia....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wilson13

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Jajajaja claro, no estas considerando que en mi país sale más económico un headsink para 50/100w, que un Vero29 el cual tengo que importar si o si y esos 25 euros se transforman fácilmente en 35-40.. imagina lo que me sale un cxb de 45euros..

Jajaja en fin, lo bueno es que hay varias alternativas. Los nichia no me tincaron para nada. Y solo se inglés nivel medio y portugués básico, no me iría a foros turcos si en Rollitup solo escriben en ingles ..y lo mejor es que no hay fanboys de Apollos, MarsHydro y no se cuantos paneles que mas parecen sodios de alta presión (hps) por su gasto energético, que realmente un led de calidad.
Me quedo viendo tu seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: ign
-