>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
muy buenas.....
me duelen los ojos de tanto leer y me imagino que como todos los novatos cuanto mas leo y mas busco menos me entero.
queria pasar un enlace y que me comenten que tal este foco de ali.
es para un armario de 60x60 y lo quiero para crecer y florecer


tb estoy viendo de montalo por mi mismo pero aunque se lo que tendria que comprar no se en donde jajaja las diferecncias de precio son enormes y al no saber no se cual seria algo de confinza,adelanto que no quiero lo mejor ni lo peor.
hace tiempo que no cultivo y cultivava con sodio 400w pero ya no quiero mas el sodio por calor y por consumo,mi idea es poner 4 plantitas o menos si no dan con 2 led.
me enrrollo mucho...en resumen si me pudieran pasar alguna pag donde ustedes compran normalmente y si el enlace que pase con 2 led esta mal o es pasable.
un saludo y gracias¡
No me queda claro si usan cree o citizen, xD, ¿qué precio y potencia tienen? No me manejo muy bien con aliexpres.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No me queda claro si usan cree o citizen, xD, ¿qué precio y potencia tienen? No me manejo muy bien con aliexpres.
Por como lo seleccionas parece que puedas escojer entre unos u otros, pero en la descripcion traducida por un chimpancé en celo no se entiende nada xD

Lo que me flipa es que dicen que son los CLU48 1212 y los llevan a 100W cada uno xD
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
No me queda claro si usan cree o citizen, xD, ¿qué precio y potencia tienen? No me manejo muy bien con aliexpres.
jajaj la verdad que ni idea,lo puse aqui pensando que quizas ustedes podian traducir lo que realmente es.
esto dice...

  • 100w 90degree
  • 200w 90degree
es logico que el de 200w es el de 2 lamparas pero no existe el chip citizen de 100 w no? doy por echo que son de 50 w...la verdad no lo se y me da que hablando con el vendedor no creo que saque algo en claro.
seguire buscando..:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
jajaj la verdad que ni idea,lo puse aqui pensando que quizas ustedes podian traducir lo que realmente es.
esto dice...

  • 100w 90degree
  • 200w 90degree
es logico que el de 200w es el de 2 lamparas pero no existe el chip citizen de 100 w no? doy por echo que son de 50 w...la verdad no lo se y me da que hablando con el vendedor no creo que saque algo en claro.
seguire buscando..:(
ahora los 90 degree que sra? les suena?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
ahora los 90 degree que sra? les suena?
es el angulo de luz que dan las lentes esas supongo, como los de miguelitro que son de 80 grados.

Esos leds pueden ir hasta 100W, es su maximo, pero hacerlos funcionar a 100W no lo recomienda nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
es el angulo de luz que dan las lentes esas supongo, como los de miguelitro que son de 80 grados.

Esos leds pueden ir hasta 100W, es su maximo, pero hacerlos funcionar a 100W no lo recomienda nadie
entiendo y eso se podria arreglar con las conecciones del draiver para que corra por ej a 50 w?
ese foco doble me valdria para un armario de 60 x60 para crecimiento y flora?
curioso me encontre el mismo en amazon o eso creo mirar...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
es el angulo de luz que dan las lentes esas supongo, como los de miguelitro que son de 80 grados.

Esos leds pueden ir hasta 100W, es su maximo, pero hacerlos funcionar a 100W no lo recomienda nadie
A 100w derrite la lente como mínimo y más con ese disipador, el tgl 100 va a 100w pero lleva un tochaco de disipador y llevará otros modelos de leds con más resistencia, estos chinos exageran los watios una burrada, xD
Pues he mirado y lleva el mismo cree que el tgl 100, habría que mirar si se le puede bajar potencia. Trae unos ventiladores pero aún así 100w es mucha tralla.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
entiendo y eso se podria arreglar con las conecciones del draiver para que corra por ej a 50 w?
ese foco doble me valdria para un armario de 60 x60 para crecimiento y flora?
curioso me encontre el mismo en amazon o eso creo mirar...
Al triple de precio por el mismo, será porque habrán metido en el precio aduanas, xD
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
A 100w derrite la lente como mínimo y más con ese disipador, el tgl 100 va a 100w pero lleva un tochaco de disipador y llevará otros modelos de leds con más resistencia, estos chinos exageran los watios una burrada, xD
Pues he mirado y lleva el mismo cree que el tgl 100, habría que mirar si se le puede bajar potencia. Trae unos ventiladores pero aún así 100w es mucha tralla.
Si si, por eso he dicho que a 100W o es mentira o eso no aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
entiendo lo que me explican...si pudiera bajar la potencia a 50w ........podria valerme para crecimiento y floracion en un armario de 60x60'? .
y cuantas plantas podria meter con 2 lamparas de 50w?
estoy mirando tb montarlo y esa info me valdria.
muchas gracias por contestar¡¡¡¡¡
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
entiendo lo que me explican...si pudiera bajar la potencia a 50w ........podria valerme para crecimiento y floracion en un armario de 60x60'? .
y cuantas plantas podria meter con 2 lamparas de 50w?
estoy mirando tb montarlo y esa info me valdria.
muchas gracias por contestar¡¡¡¡¡
Las plantas no funcionan por iluminación si no por espacio.

A 100w derrite la lente como mínimo y más con ese disipador, el tgl 100 va a 100w pero lleva un tochaco de disipador y llevará otros modelos de leds con más resistencia, estos chinos exageran los watios una burrada, xD
Pues he mirado y lleva el mismo cree que el tgl 100, habría que mirar si se le puede bajar potencia. Trae unos ventiladores pero aún así 100w es mucha tralla.
Las lentes por suerte toleran demasiada temperatura XD pero sigo teniendo la pregunta de si genera más calor con la lente o sin ella, la verdad es que es curioso, por que la temperatura del chip considero que puede subir si "encapsulas" el propio chip.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Necesito una pequeña ayuda con una cosa a ver si me podéis ayudar.

Este cultivo mio llega a su fin y ya es hora de "jubilar" el HPS, por lo tanto como quería hacerme un pequeño armario con 200-250W de potencia he pensando en cogerme directamente 5 más y hacer el próximo cultivo con un panel de 450W de LED en 9 puntos.

Tengo todo más o menos cerrado y tengo más que claro todo, me falta una cosa que me quita el sueño.

Quiero hacer cultivo completo, entonces ¿3500K o 3000K? 90 CRI estamos hablando, la curiosidad es que en parte sera cultivo completo ( Crecimiento / Floracion ) hasta que tenga los esquejes listos y solo tire de esquejes, pero aun así me gustaría algo con una curva interesante.

Los 3500K tienen más azules por lo que dejara las plantas más compactas, algo que me interesa bastante, pero me interesa más el engorde que principalmente el crecimiento.

Gracias compis
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Necesito una pequeña ayuda con una cosa a ver si me podéis ayudar.

Este cultivo mio llega a su fin y ya es hora de "jubilar" el HPS, por lo tanto como quería hacerme un pequeño armario con 200-250W de potencia he pensando en cogerme directamente 5 más y hacer el próximo cultivo con un panel de 450W de LED en 9 puntos.

Tengo todo más o menos cerrado y tengo más que claro todo, me falta una cosa que me quita el sueño.

Quiero hacer cultivo completo, entonces ¿3500K o 3000K? 90 CRI estamos hablando, la curiosidad es que en parte sera cultivo completo ( Crecimiento / Floracion ) hasta que tenga los esquejes listos y solo tire de esquejes, pero aun así me gustaría algo con una curva interesante.

Los 3500K tienen más azules por lo que dejara las plantas más compactas, algo que me interesa bastante, pero me interesa más el engorde que principalmente el crecimiento.

Gracias compis
Hombre kreiv xD

Para crecimiento van bien los 4000K y para flora los 2700K, puedes mezclarlos o como vas a usar entiendo que mas de un driver, puedes poner los 4000K en un driver y los 2700K en el otro, para crecimiento enciendes solo el de 4000 y cuando pases a flora le metes con to lo gordo encendiendo los 2700 ?

Ah y cri 97 no cri 90, el cri es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Las plantas no funcionan por iluminación si no por espacio.



Las lentes por suerte toleran demasiada temperatura XD pero sigo teniendo la pregunta de si genera más calor con la lente o sin ella, la verdad es que es curioso, por que la temperatura del chip considero que puede subir si "encapsulas" el propio chip.
Lo lógico sería que se calentará mucho más al no poder escapar el calor ni circular el aire por ellos pero yo ya no sé qué pensar desde que vi un reflector para lec que iba encapsulado y disipaba el calor por detrás, seguro que eso funciona igual, alguien que lo haya probado sabrá algo que se nos escapa jejeje
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Necesito una pequeña ayuda con una cosa a ver si me podéis ayudar.

Este cultivo mio llega a su fin y ya es hora de "jubilar" el HPS, por lo tanto como quería hacerme un pequeño armario con 200-250W de potencia he pensando en cogerme directamente 5 más y hacer el próximo cultivo con un panel de 450W de LED en 9 puntos.

Tengo todo más o menos cerrado y tengo más que claro todo, me falta una cosa que me quita el sueño.

Quiero hacer cultivo completo, entonces ¿3500K o 3000K? 90 CRI estamos hablando, la curiosidad es que en parte sera cultivo completo ( Crecimiento / Floracion ) hasta que tenga los esquejes listos y solo tire de esquejes, pero aun así me gustaría algo con una curva interesante.

Los 3500K tienen más azules por lo que dejara las plantas más compactas, algo que me interesa bastante, pero me interesa más el engorde que principalmente el crecimiento.

Gracias compis
Crecimiento y floración los 3500k cri90 o 4000k cri97 y para floración los 3000k cri97, yo pondré en cuanto pueda todo 3000k porque tampoco hay tanta diferencia en crecimiento entre unos y otros y si veo que se tuerce la cosa les meto unos leds azules en crecimiento jeje
Edito y floración a saco los 2700k jejeje
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Las plantas no funcionan por iluminación si no por espacio.



Las lentes por suerte toleran demasiada temperatura XD pero sigo teniendo la pregunta de si genera más calor con la lente o sin ella, la verdad es que es curioso, por que la temperatura del chip considero que puede subir si "encapsulas" el propio chip.
Porsupu

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Crecimiento y floración los 3500k cri90 o 4000k cri97 y para floración los 3000k cri97, yo pondré en cuanto pueda todo 3000k porque tampoco hay tanta diferencia en crecimiento entre unos y otros y si veo que se tuerce la cosa les meto unos leds azules en crecimiento jeje
Edito y floración a saco los 2700k jejeje
Gracias!

Como había comentado yo hablo siempre de CRI 90; El CRI 97 ni entra en la selección no soy muy partidario de ellos, puede que para mejorar el espectro base pero no para nada más.

Bien pues como base pondré los 3000K si el crecimiento no difiere mucho del 3500K.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Miguelitro

Elvalen_12

Semilla
23 Mayo 2018
32
6
8
24
Buenas, recien me doy cuenta que hay un foro sobre cob jajajaj, vengo a preguntar lo siguiente.
Es mejor y mas barato comprar por internet? o es lo mismo (ademas del riesgo de que te caguen)
estaba pensando en comprar dos chips de 100w cob para un espacio de 1.3m.1m x 1.50 alto, iba a usar una asadera de horno como disipador de aluminio, bastante grande. Cuantos coolers dicen que precise? va a ser un indoor outdoor con techo de chapa, y en verano hace calor acá en Montevideo, que dicen que me sirva como aislante? tenia pensado unas cuantas maderas abajo de la chapa y pasta termica
El tema del parpadeo del chip afecta en algo a la planta? bueno, creo que eso era todo, gracias por leer si llegaste hasta acá jajaja.
Saludos y gracias de antemano
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Gracias!

Como había comentado yo hablo siempre de CRI 90; El CRI 97 ni entra en la selección no soy muy partidario de ellos, puede que para mejorar el espectro base pero no para nada más.

Bien pues como base pondré los 3000K si el crecimiento no difiere mucho del 3500K.
No sé si has visto el hilo de doncayamon en el CC, tienes varios hilos donde los prueba todos los colores y CRI incluso los pw y pink con los mismos esquejes y la conclusión que sacó el que hay muy poca diferencia entre todos en crecimiento y en floración pero si mal no recuerdo también se quedaba con los 3000k para crecimiento y floración. El hilo que puse sobre iluminación el autor también llegó a la conclusión de que el mejor color era el 3000k cri90, yo prefiero el cri97 por ese extra de rojos pero eso ya son gustos personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
A mi me van de lujo, si te kieres kedar mas trankilo puedrs meter algun 4000k cri97 para tener mas azules en vegetativo. Tb puedes comprar un par de bombillas monocromaticas azules, yo he puesto un led azul
Ver el adjunto 762838
Zintxo ayer monte el led e puesto 12 puntos a 40 w esta sobre día 31 flora a que altura debo ponerlos los e puesto sobre 25 cm así esta bien lo bajo más o subo?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos dias,
¿Hay algun disipador que recomendeis?
Algo os he leido que los agujeros los haceis y luego roscais con un macho.

He visto este de la marca SUNXK que trae los agujeros, son 308 gr de aluminio y sale por 17€:

SUNXK.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Zintxo ayer monte el led e puesto 12 puntos a 40 w esta sobre día 31 flora a que altura debo ponerlos los e puesto sobre 25 cm así esta bien lo bajo más o subo?
Pillate un luxometro ke son baratos en amazon y asi pillaras bien la la altura para ke de a todas mas o menos por igual. De mientras te puedes bajar una aplicacion del movil para ir tirando, no son muy eficaces pero te vale para calcular un poco
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Buenos dias,
¿Hay algun disipador que recomendeis?
Algo os he leido que los agujeros los haceis y luego roscais con un macho.

He visto este de la marca SUNXK que trae los agujeros, son 308 gr de aluminio y sale por 17€:

Ver el adjunto 765000
Los psy de 50w cuestan 14€ y ya traen los boquetes y las roscas hechas para los citizen, te ahorras tener que estar haciendo roscas y encima pondrías uno que vas a saber que van bien. Yo los estoy usando y nada que envidiar a los Mechatronix.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pillate un luxometro ke son baratos en amazon y asi pillaras bien la la altura para ke de a todas mas o menos por igual. De mientras te puedes bajar una aplicacion del movil para ir tirando, no son muy eficaces pero te vale para calcular un poco
Yo uso esta y el apaño lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guzwar

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los psy de 50w cuestan 13€ y ya traen los boquetes y las roscas hechas para los citizen, te ahorras tener que estar haciendo roscas y encima pondrías uno que vas a saber que van bien. Yo los estoy usando y nada que envidiar a los Mechatronix.
Gracias titan, me lo apunto en la lista de la compra.

S2
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Luzzio

Cotiledon
8 Abril 2020
25
29
18
Muy buenas foreros!
Luego de haber leído unas 100 paginas por aquí y ver otros seguimientos con LED, es hora de lanzarme a probarlos.
Estoy lejos de montarmelo yo mismo (demasiado curro y miedo a liarla), por eso me gustaría comprar algo ya montado o DIY.

Mi zona de cultivo es de 90x90x180 con un RVK 125 (220 m3/h) con un filtro de carbon Prima Klima 125 (240 m3 / 360 m3/h).

Como bien leí, claramente es mejor (o al menos es lo que viene demostrandose en distintos seguimientos como de @Miguelitro, @MINIMO, @Zintxo), más puntos de luz repartidos que pocos puntos de luz a más potencia.

Por eso pensaba comprar lo siguiente:

- 3 PERFILES DE ALUMINIO
- 9 CLU048-1212 CRI97 a 35W 3000K
- DISIPADOR 50W
- DRIVER MEANWELL 150W REGULABLE EN PARALELO

- REFLECTOR 80 grados

Pensaba comprar todo en photosystem (https://photosystem.es/producto/diy-450w-4500k-cri97-para-1-2-x-1-2-m/), es decir, coger sus DIY y modificarlo a mi gusto para que lo monten así.

Mis dudas son las siguientes:

- 9 puntos van bien? o mejor ya que estoy, poner 12 puntos a 25W y poner CLU038-1212.
- De verdad vale la pena mezclar entre 2700k y 4000k o mejor poner todo 3000K y un par de luces azules para crecimiento?
- Necesitaré que la disipación sea activa?
- Me falta algo o con eso tendria todo?

Muchas gracias por su ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Pillate un luxometro ke son baratos en amazon y asi pillaras bien la la altura para ke de a todas mas o menos por igual. De mientras te puedes bajar una aplicacion del movil para ir tirando, no son muy eficaces pero te vale para calcular un poco
Y a cuantos lux debe de estar que de eso no entiendo na jejeje yo con sodio nunca e medido lo ponía sobre 30 o 35centimetros que estuviese 24/25 grados y a correr jejeje
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Muy buenas foreros!
Luego de haber leído unas 100 paginas por aquí y ver otros seguimientos con LED, es hora de lanzarme a probarlos.
Estoy lejos de montarmelo yo mismo (demasiado curro y miedo a liarla), por eso me gustaría comprar algo ya montado o DIY.

Mi zona de cultivo es de 90x90x180 con un RVK 125 (220 m3/h) con un filtro de carbon Prima Klima 125 (240 m3 / 360 m3/h).

Como bien leí, claramente es mejor (o al menos es lo que viene demostrandose en distintos seguimientos como de @Miguelitro, @MINIMO, @Zintxo), más puntos de luz repartidos que pocos puntos de luz a más potencia.

Por eso pensaba comprar lo siguiente:

- 3 PERFILES DE ALUMINIO
- 9 CLU048-1212 CRI97 a 35W 3000K
- DISIPADOR 50W
- DRIVER MEANWELL 150W REGULABLE EN PARALELO

- REFLECTOR 80 grados

Pensaba comprar todo en photosystem (https://photosystem.es/producto/diy-450w-4500k-cri97-para-1-2-x-1-2-m/), es decir, coger sus DIY y modificarlo a mi gusto para que lo monten así.

Mis dudas son las siguientes:

- 9 puntos van bien? o mejor ya que estoy, poner 12 puntos a 25W y poner CLU038-1212.
- De verdad vale la pena mezclar entre 2700k y 4000k o mejor poner todo 3000K y un par de luces azules para crecimiento?
- Necesitaré que la disipación sea activa?
- Me falta algo o con eso tendria todo?

Muchas gracias por su ayuda!
Con 9 puntos vas sobrado en ese espacio y esos disipadores van bien y más cuando tengas que bajarle potencia, xD, si vas a pillar un kit de 450w lo tendrás que bajar a 400w seguramente incluso a menos, total que irán sobrados y cuando quieras le metes potencia que con los reflectores no te hará falta porque ya estarás en el máximo para ese espacio.
Ahora si quieres hacértelo tú y poner muchos más puntos a menos potencia con los clu38 a 25 o 30w vas sobrado, pero con 9 puntos vas que chutas.
Yo prefiero todo 3000k aunque esto ya va sobre gustos, yo tengo puesto 2700k y 4000k y se nota que debajo de los 2700k florecen mucho mejor, por eso mejor una cosa intermedia con los 3000k.
 
Última edición:
-