>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas a todos es mi primer comentario.Yo personalmente hace poco vi la luz con el tema de la nutrición en led.si efectivamente hay que añadir calmag.yo tengo un ec bastante alta en el grifo y bastante cal.asi que mezclo el agua de osmosis con la del grifo y añado sales epson.la verdad que no me hace falta mucho añadir calmag pero eso depende de la ec de tu ciudad y más factores.
las sales Epson son imprescindible para mí.tambien trabajo con airpots para no arriesgarme a tener phytium en las raices aunque veo en muchos seguimientos que utilizan normales sin ningun problema.yo con los airpots voy bastante bien una vez que empiezan a podarse las raíces y laterales de la planta empieza a chupar como una condenada.

Utilizo 6 cxb de 3590 con un hlg 320hc1400b.con este driver tan solo los puedo colocar en serie.mi idea es pillar unos clu048 y unos clu04h prb y algunos drivers sosen de photosystem que dicen que van bien.los cxb no sé si incluirlos.quiero correrlos todos a unos 25 o 30w.los clu048 a 3000k para el espectro completo y los prb para incidir más en rojos y azules.quiero llegar a los 16 puntos como nuestro amigo zintxo que me resolvió muchas dudas y le mando un saludo desde aquí.

Qué opináis sobre esa mezcla de cobs?creo que casi guapo tiene algo parecido en uno de sus seguimientos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Casiguapo tiene Luminus que viene a ser un prb de citizen mezclados con 4000k que es la mejor combinación con el prb, los prb saturan el rojo y el azul (de ahí el color violeta) y con los 4000k completas el resto de colores también necesarios para las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

blew86

Semilla
25 Noviembre 2017
6
5
3
37
Casiguapo tiene Luminus que viene a ser un prb de citizen mezclados con 4000k que es la mejor combinación con el prb, los prb saturan el rojo y el azul (de ahí el color violeta) y con los 4000k completas el resto de colores también necesarios para las plantas.
Si pero con 4000k sería para utilizar en crecimiento tambien no ?no sería más adecuado unos 2700k o 3000k para floración. los 4000k tienen demasiado verde y amarillos y creo que se desperdicia bastante luz.son necesarios estos colores pero en menor medida según he leído.al principio se creía que no tenían ningún efecto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
El frío si que es un problema para el crecimiento pero eso en cogiendo el aire de la habitación donde tengas el cultivo debería de solucionarse, y en crecimiento no tendrás mayores problemas lo chungo es en floración cuando las plantas empiezan a demandar de todo y es cuando salen las carencias de calcio y magnesio más acusadas con los leds por eso hay que anticioarse añadiendo calmag, el compañero de más arriba te dio unos tips muy buenos, yo uso calmax de grotek.
Has probado en de Biobizz.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Casiguapo tiene Luminus que viene a ser un prb de citizen mezclados con 4000k que es la mejor combinación con el prb, los prb saturan el rojo y el azul (de ahí el color violeta) y con los 4000k completas el resto de colores también necesarios para las plantas.
Yo tengo este...


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Khalipxo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Has probado en de Biobizz.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En exterior si y van muy bien, en interior me hago mis mezclas de sustrato y de apoyo por si lo necesitan estoy usando los de biocanna, no mido ph ec ni nada y estoy eliminando las cloraminas del agua con ácido ascórbico y por ahora van bien dentro de lo que cabe, les metí el doble de humus de lombriz para probar y están pasadas de nutrientes pero todavía no se han muerto, ahí van tirando como perras.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El frío si que es un problema para el crecimiento pero eso en cogiendo el aire de la habitación donde tengas el cultivo debería de solucionarse, y en crecimiento no tendrás mayores problemas lo chungo es en floración cuando las plantas empiezan a demandar de todo y es cuando salen las carencias de calcio y magnesio más acusadas con los leds por eso hay que anticiparse añadiendo calmag, el compañero de más arriba te dio unos tips muy buenos, yo uso calmax de grotek.
Nada ahora viene el verano otra vez y vuelve el calor, cuando vuelva el invierno a ver si ya les tengo cogido el truquillo y sino vuelvo a montar el LEC pa los días de frío xd.

Pues na, como había pillado calmag de bac, tiraré con ese, si del grifo parto de EC 0,3 hasta donde le llego con calmag?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Nada ahora viene el verano otra vez y vuelve el calor, cuando vuelva el invierno a ver si ya les tengo cogido el truquillo y sino vuelvo a montar el LEC pa los días de frío xd.

Pues na, como había pillado calmag de bac, tiraré con ese, si del grifo parto de EC 0,3 hasta donde le llego con calmag?
Lo normal es hasta 0,4 y luego echas el resto de nutrientes, y en floración lo subes hasta 0,5 para meterle un plus de calmag.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
En exterior si y van muy bien, en interior me hago mis mezclas de sustrato y de apoyo por si lo necesitan estoy usando los de biocanna, no mido ph ec ni nada y estoy eliminando las cloraminas del agua con ácido ascórbico y por ahora van bien dentro de lo que cabe, les metí el doble de humus de lombriz para probar y están pasadas de nutrientes pero todavía no se han muerto, ahí van tirando como perras.
Pues yo no he escuchado nunca un sobrefertilizado con humus de lombriz, incluso al revés, personas que admiten que no puedes sobrefertilizar. Siempre suponiendo que estamos dándole valores lógicos. Por ejemplo un 15/85 ( Humus - Tierra )
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues yo no he escuchado nunca un sobrefertilizado con humus de lombriz, incluso al revés, personas que admiten que no puedes sobrefertilizar. Siempre suponiendo que estamos dándole valores lógicos. Por ejemplo un 15/85 ( Humus - Tierra )
La mezcla que hice va cargadas a tope de todo, humus, compost de gallinas guano de murciélago etc... Es difícil sobre fertilizar pero no imposible, intenta plantar lo que sea en 50% de guano y 50% de tierra, esto lleva la última mezcla que hice y estoy usando ahora, no uso medidores ni nada.
Para 20 litros de tierra preparada
  • 10 litros de sustrato light mix
  • 2 litros coco
  • 2 perlita
  • 2,5 litros de humus de lombriz
  • 2 litros de compost de gallinas
  • 500gr guano de murciélago
  • 120 gr basalto
  • 20 gr harina de huesos
  • 20 gr microlife
  • 20 gr triple cal(dolomita, carbonato cálcico y sulfato de calcio en proporción 1-1-1)
  • 200 gr bokashi de algas
 

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
En exterior si y van muy bien, en interior me hago mis mezclas de sustrato y de apoyo por si lo necesitan estoy usando los de biocanna, no mido ph ec ni nada y estoy eliminando las cloraminas del agua con ácido ascórbico y por ahora van bien dentro de lo que cabe, les metí el doble de humus de lombriz para probar y están pasadas de nutrientes pero todavía no se han muerto, ahí van tirando como perras.
Para las cloraminas que proporción de ácido ascorbico estás usando?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues yo no he escuchado nunca un sobrefertilizado con humus de lombriz, incluso al revés, personas que admiten que no puedes sobrefertilizar. Siempre suponiendo que estamos dándole valores lógicos. Por ejemplo un 15/85 ( Humus - Tierra )
Buenas xDKreiv pero el metodo de cultivo varia... no es lo mismo cultivar con hps, lec o led,.. al menos de hps a led si cambia... no sabemos con lec ya que nunca lo hemos usado...
Un saludete ;)
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Para las cloraminas que proporción de ácido ascorbico estás usando?
Yo he preparado 2 litros de agua de ósmosis con 7 gramos de ácido ascórbico, con eso tienes para tratar de 2000 a 4000 litros de agua, estoy echando unas horas antes 1ml por litro y también enchufo la bomba de aire para oxigenar el agua, tiene que ser ácido ascorbico puro, lo pillé en Amazon 150 gramos por unos 11€ con los gastos de envío, llevo 4 riegos con eso a ver más adelante que tal.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas xDKreiv pero el metodo de cultivo varia... no es lo mismo cultivar con hps, lec o led,.. al menos de hps a led si cambia... no sabemos con lec ya que nunca lo hemos usado...
Un saludete ;)
Que pasa CPU :D

Si, realmente tienes razón pero no es concluyente. Si utilizases la misma composición que utilizas en LED lo utilizas en HPS entonces puedo llegar a entender una sobre fertilización pero si fuese en el caso contrario, las medidas que estamos acostumbrados que son del HPS la utilizamos en LED lo más normal es que tengas carencias. Pero seguiría sin explicar la "sobrefertilización"

Un saludo bro

La mezcla que hice va cargadas a tope de todo, humus, compost de gallinas guano de murciélago etc... Es difícil sobre fertilizar pero no imposible, intenta plantar lo que sea en 50% de guano y 50% de tierra, esto lleva la última mezcla que hice y estoy usando ahora, no uso medidores ni nada.
Para 20 litros de tierra preparada
  • 10 litros de sustrato light mix
  • 2 litros coco
  • 2 perlita
  • 2,5 litros de humus de lombriz
  • 2 litros de compost de gallinas
  • 500gr guano de murciélago
  • 120 gr basalto
  • 20 gr harina de huesos
  • 20 gr microlife
  • 20 gr triple cal(dolomita, carbonato cálcico y sulfato de calcio en proporción 1-1-1)
  • 200 gr bokashi de algas
Entonces puede que sea más por la composición que por el humus en sí.

Si es cierto que no es imposible sobrefertilizar. Pero aquí va la respuesta a lo segundo, si tu plantas 50/50 ( Guano / Tierra ), si es posible que la sobre fertilices por que la composición del guano es más fuerte, en cambio el humus de lombriz es mucho más liviano. De hecho si te das cuenta estás utilizando 2.5L de Humus por cada 500g de guano, la composición es más alta cuando necesitas echar menos y sobre todo la fase de floración es la mas larga de todas y la que más comida demanda.

Te aconsejaría que mirases más la composición total y puede que le estés dando más nitrógeno del necesario pero por la compensación de todos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hay que regar un poco menos y añadir normalmente un extra de calmag, la ec con las que se trabajan son un poco más altas en floración al haber un mayor índice de fotosíntesis, no hay mucha más diferencia, xD
Miguel, pero la EC sube algo más por el extra de Calcio y magnesio? Quiero decir, si por ejemplo con sodio partimos de 0.4-0.5, pongamos que con LED le subimos por ejemplo hasta 0.8, a partir de hay echamos el fertilizante hasta la EC normal con la que trabajemos? Que al final la alimentación es la misma, solo que le metemos mas cantidad de Calmax no?

O por el contrario también hay que subir la alimentación en general? Si por ejemplo estamos en la 8ª semana con sodio a EC 1.6, con led sería igual?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que pasa CPU :D

Si, realmente tienes razón pero no es concluyente. Si utilizases la misma composición que utilizas en LED lo utilizas en HPS entonces puedo llegar a entender una sobre fertilización pero si fuese en el caso contrario, las medidas que estamos acostumbrados que son del HPS la utilizamos en LED lo más normal es que tengas carencias. Pero seguiría sin explicar la "sobrefertilización"

Un saludo bro



Entonces puede que sea más por la composición que por el humus en sí.

Si es cierto que no es imposible sobrefertilizar. Pero aquí va la respuesta a lo segundo, si tu plantas 50/50 ( Guano / Tierra ), si es posible que la sobre fertilices por que la composición del guano es más fuerte, en cambio el humus de lombriz es mucho más liviano. De hecho si te das cuenta estás utilizando 2.5L de Humus por cada 500g de guano, la composición es más alta cuando necesitas echar menos y sobre todo la fase de floración es la mas larga de todas y la que más comida demanda.

Te aconsejaría que mirases más la composición total y puede que le estés dando más nitrógeno del necesario pero por la compensación de todos.
Si de nitro van hasta las trancas, lo que quiero hacer es echar menos de todo y en floración abonaré con el bioflores así llevo más el control, ahora no puedo abonar ni nada y si lavo raíces tampoco sé si arrastraré todo, regué bastante los otros días con agua y el drenaje salió bastante oscuro así que materia orgánica tiene para raro, haré un lavado una semana antes del corte a ver si así las corto más claras.
Hará tiempo hablando con un amigo que tiene una tienda agrícola me dijo que la mayoría de los vermicompost que venden son de baja calidad, muchos se creen que el humus de lombriz es 100% mierda de gusanos pero no es así, los gusanos lo que hacen es compostaje y de camino también sueltan los excrementos, por eso no tiene la misma pureza un humus de calidad que uno barato, yo uso de calidad según el colega aunque este le vende la moto hasta a Valentino Rossi.
Por si queréis ver como se hace el vermicompost.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Miguel, pero la EC sube algo más por el extra de Calcio y magnesio? Quiero decir, si por ejemplo con sodio partimos de 0.4-0.5, pongamos que con LED le subimos por ejemplo hasta 0.8, a partir de hay echamos el fertilizante hasta la EC normal con la que trabajemos? Que al final la alimentación es la misma, solo que le metemos mas cantidad de Calmax no?

O por el contrario también hay que subir la alimentación en general? Si por ejemplo estamos en la 8ª semana con sodio a EC 1.6, con led sería igual?
Noooooooo si tienes que asegurar que el agua del riego tiene calcio y magnesio y como no sabes el análisis de tu agua lo de añadir un poco es para eso mismo, si la ec de tu agua es alta de por si tendrás que usar filtro de ósmosis y subir la ec con calmag hasta 0.4 así sabrás que ese agua base tiene realmente calcio y magnesio suficiente, si las plantas las ves que tiran bien no hace falta meterle más, por ejemplo el compañero de antes tiene el agua blanda de 0.3 ahí si puede jugar con eso y añadirle unos puntos de calmag, pero cada planta y cultivo es un mundo y eso tiene que ir observándolo uno mismo. Si va bien mejor no tocar, xD
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: dthporro y davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Noooooooo si tienes que asegurar que el agua del riego tiene calcio y magnesio y como no sabes el análisis de tu agua lo de añadir un poco es para eso mismo, si la ec de tu agua es alta de por si tendrás que usar filtro de ósmosis y subir la ec con calmag hasta 0.4 así sabrás que ese agua base tiene realmente calcio y magnesio suficiente, si las plantas las ves que tiran bien no hace falta meterle más, por ejemplo el compañero de antes tiene el agua blanda de 0.3 ahí si puede jugar con eso y añadirle unos puntos de calmag, pero cada planta y cultivo es un mundo y eso tiene que ir observándolo uno mismo. Si va bien mejor no tocar, xD
No me he enterado de na??, vamos a ver, si mi agua tiene EC 0.4, tendría que meterle Calmax? Por lo que te he entendido, no sería necesario? Ahora, si veo que empieza eso a mostrar carencias pues subo algo? por ejemplo hasta EC 0.6?

Y la comida igual que siempre no? Si estoy en una 8ª semana y se que esa planta come EC 1.8, pues igual no?

P.D: Ahora lo entendido, si partimos de agua de osmosis y metemos calmax hasta 0.4 hay si que va bien, sin embargo si mi agua tiene EC 0.4, realmente no sabemos que proporción de Calcio y Magnesio lleva, y hay es donde pueden empezar las carencias no?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
No me he enterado de na??, vamos a ver, si mi agua tiene EC 0.4, tendría que meterle Calmax? Por lo que te he entendido, no sería necesario? Ahora, si veo que empieza eso a mostrar carencias pues subo algo? por ejemplo hasta EC 0.6?

Y la comida igual que siempre no? Si estoy en una 8ª semana y se que esa planta come EC 1.8, pues igual no?

P.D: Ahora lo entendido, si partimos de agua de osmosis y metemos calmax hasta 0.4 hay si que va bien, sin embargo si mi agua tiene EC 0.4, realmente no sabemos que proporción de Calcio y Magnesio lleva, y hay es donde pueden empezar las carencias no?
También puedes pedir la composición de agua a tú compañía de agua, deben declarar rangos mínimos, máximos y media.

Supongo que eso debiera servir también para tener una idea.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Cuáles son Los mejores abonos para cultivar con Leds ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Cuáles son Los mejores abonos para cultivar con Leds ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Todavía creo que todavía no han inventado abonos para el cultivo de LEDs la mayoría de empresas hacen la composición con el HPS ( Las pruebas digo ) o inclusive con exterior.

Pero con LED aparte de ser raro, si te das cuenta no se puede seguir ninguna tabla, e inclusive el nivel de EC varia de LED a HPS.

Por lo tanto ¿Cual es el mejor para cultivar con LEDs? El que mejor se adapte a ti, sinceramente. Ya sabes que una vez te acostumbras a unos abonos sueles saber mejor manejarlos que unos nuevos por lo mucho que los nuevos sean "específicos".

La única forma que veo de poder darle a los LEDs la comida necesaria es el modo que esta utilizando @soca sabiendo los valores concretos del agua y sus sales.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No me he enterado de na??, vamos a ver, si mi agua tiene EC 0.4, tendría que meterle Calmax? Por lo que te he entendido, no sería necesario? Ahora, si veo que empieza eso a mostrar carencias pues subo algo? por ejemplo hasta EC 0.6?

Y la comida igual que siempre no? Si estoy en una 8ª semana y se que esa planta come EC 1.8, pues igual no?

P.D: Ahora lo entendido, si partimos de agua de osmosis y metemos calmax hasta 0.4 hay si que va bien, sin embargo si mi agua tiene EC 0.4, realmente no sabemos que proporción de Calcio y Magnesio lleva, y hay es donde pueden empezar las carencias no?
Si tío jajaja
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Buenas!! Voy a coger ya todo para empezar la nueva aventura de los leds!! Ya me aveis dicho lo k debo comprar pero para no cagarla me kiero asegurar k siempre meto la pata cn algo XD.
Va a ser un armario de 60x60x160 y será siempre con semillas.
Me aconsejasteis k cogiese 4 de 3000k 97cri cn un driver sosen de 150w para hacerlo en paralelo. Con eso crecen bien o necesitaría alguno de otro tipo? Gracias!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas!! Voy a coger ya todo para empezar la nueva aventura de los leds!! Ya me aveis dicho lo k debo comprar pero para no cagarla me kiero asegurar k siempre meto la pata cn algo XD.
Va a ser un armario de 60x60x160 y será siempre con semillas.
Me aconsejasteis k cogiese 4 de 3000k 97cri cn un driver sosen de 150w para hacerlo en paralelo. Con eso crecen bien o necesitaría alguno de otro tipo? Gracias!!
Si vas con semillas y quieres ir con los clu48 3000k mejor los cri90 que van como un tiro, con eso vas sobrado para ese espacio ?
 
  • 👍
Reacciones: David1402

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Si vas con semillas y quieres ir con los clu48 3000k mejor los cri90 que van como un tiro, con eso vas sobrado para ese espacio ?
Muchas gracias Miguel, vi en un seguimiento k comentabas los productos k usas k son los de AN y tngo alguna duda ya k son los k voy a usar, veo k no usas de crecimiento solo el conno de flora, k usas para el crecimiento? Tb keria saber si cn los k usas añadirías alguno más como el rinho, ya k e leído k viene bien para k aguante mejor el calor y el peso de los cogollos. Y si pudieses subir una foto de como tienes instalado los Led cn el driver me sería de gran ayuda ya k para el tema de electricidad soy bastante torpe... Gracias!!
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
vuelvo a subir este mensaje .....quizas no lo vieron o quizas sea una mierda y pasaron hasta de opinar....
pongo un poco mas de datos el armario es pequeno es de 60 x60 y la intencion es poner 3 o 4 plantas vi este led que me cuadra a mi economia pero no se si es una caca o podria valer. recuerdo que no quiero lo mejor sino volver a engancharme al cultivo
gracias¡¡¡
 

alexindoor09

Semilla
6 Marzo 2020
1
0
1
31
Hola a todos, tengo varias zonas de cultivo, en una zona de 1,5x1,5x2 que solo es para floración ahora tengo un sistema lec de 315w 4000k y 4 puntos de luz led 2700k extractor 125 400, intractor 2x150.
El problema lo tengo ahora con la llegada del calor que las temperaturas ya empiezan a subir por encima de los 26 grados. si sustituyo el lec por 4 led clu48-1212 3500k. tendré el mismo rendimiento de gramos? reduciré la temperatura? un saludo a todos
 

Lassel H

Semilla
15 Febrero 2020
16
9
3
Argentina
Hola gente del foro!
Tengo una consulta espero que me puedan ayudar, necesito comprar un disipador pasivo para un clu048 que trabajaría a 25w, le pregunte a un vendedor y me dijo que necesitaba uno de 80mm, el tema es que por error la pregunta se reenvío y me volvió a mandar y esta vez me mando que necesitaba un disipador de 50mm así que me entro la duda y me genero un poco de desconfianza con el vendedor jajaja, adjunto foto del disipador (tambien tengo otra duda sobre drivers pero haré la consulta en el otro hilo)Screenshot_2020-05-04-14-08-37.pngScreenshot_2020-05-04-14-01-41.png
 
-