CONSEJO PARA DAR LUZ A SATIVA EN EXTERIOR, AYUDA!

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hola compañeros kñeteros, tengo una sativa N.N. De exterior en su 6 semana de floracion, el tema es que tengo un patio muy pequeño y entrando el otoño apenas tiene 4 hs de luz directa y noto que los cogollos estan siempre igual (Argentina Sur, se me viene el frio y no termina mas)
Le cree un tipo armario en el patio donde la escondo por las noches por la contaminacion luminica de vecinos, la consulta es: tengo un foco chino ufo de 150watts, se estresara si le compenso algunas horas? Es buena idea o revegetara? Tambien tengo la opcion de una lampara galponera led fria de 6mil lumens. Dejo fotos de petunia y de el invento.
EEE97B90-9D1E-42E9-8A9E-72D34E05B604.jpeg 58AD3DA1-A4BD-420A-B7EA-19CAA4402F5A.jpeg

Aca el led ufo:
9F20D9F6-60DB-45DC-8CF1-F63B258BDF9A.jpeg

Y aca la galponera led:

DB954A7C-1CDB-4507-9445-A57A0E2FE256.jpeg

El horario de luz solar es de 11:30 am a 16:30 pm, como puedo hacer?!?!
 

Adjuntos

Última edición:

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Otra cosa que podés hacer, que quizá sea mejor para lo que buscás, es darle más de 12 horas de oscuridad. Ya que podés taparla para que no le de la luz, y luz fuerte tenés por poco tiempo, dale 14 o 15 horas de oscuridad y el resto día (y agregale el foco si querés), cuando la luz es más intensa.

Al tener más oscuridad va a florecer y madurar más rápido, la contra es que no va a salir tan grande. Pero al recibir poca luz tampoco es que vaya a crecer tanto con esas horas extra "de sombra".

Saludos.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Otra cosa que podés hacer, que quizá sea mejor para lo que buscás, es darle más de 12 horas de oscuridad. Ya que podés taparla para que no le de la luz, y luz fuerte tenés por poco tiempo, dale 14 o 15 horas de oscuridad y el resto día (y agregale el foco si querés), cuando la luz es más intensa.

Al tener más oscuridad va a florecer y madurar más rápido, la contra es que no va a salir tan grande. Pero al recibir poca luz tampoco es que vaya a crecer tanto con esas horas extra "de sombra".

Saludos.
Si lo hago no corro riesgo de que revegete? La idea es 16:30 hs cuando deja de darle sol, ponerle foco hasta completar las 12 hs y despues oscuridad total, que te parece esa idea?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Al contrario, la planta revegeta cuando tiene más luz que oscuridad, mientras tenga 12 horas de oscuridad no va a revegetar. Lo que te proponés hacer también está bueno, da otros resultados; la floración va a ser más larga y posiblemente la producción sea un poco mayor que sin agregados de luz. Usá el UFO, la galponera es lo mismo que nada y encima el espectro es frío.

Te recomiendo un timer para el foco, si te lo llegás a olvidar encendido puede hacer más mal que bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Al contrario, la planta revegeta cuando tiene más luz que oscuridad, mientras tenga 12 horas de oscuridad no va a revegetar. Lo que te proponés hacer también está bueno, da otros resultados; la floración va a ser más larga y posiblemente la producción sea un poco mayor que sin agregados de luz. Usá el UFO, la galponera es lo mismo que nada y encima el espectro es frío.

Te recomiendo un timer para el foco, si te lo llegás a olvidar encendido puede hacer más mal que bien.
El ufo es pedorro pero peor es oscuridad muchas horas, voy a probarlo a ver que pasa, tendré que calcular bien
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Si las luces son esas yo no lo haría, habías dicho que era un led de 150W, creí que eran reales. Igual te animo a hacer el experimento, seguramente saldrá algo bueno.

Saludos.
Lo uso para vegetar normalmente, son 150w reales, me la vendieron como 300 pero resultaron ser 150 :(.
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo
-