Carencia de calcio, exceso lúmenes?

  • Iniciador del tema Deleted member 72342
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas tardes, me iniciado en el cultivo de interior y de leds, os leo a tod@s a diario y veo vuestros diarios pero prefería llevar el mío en segundo plano por las complicaciones que podrían surgir, en momentos así echo de menos no tener un hilo para que me ayudeis ya que me ha surgido el primer problema.

Utilizo un sustrato light mix boom(growbarato) y en su día 2 (06/05/21) les hice el primer riego con 100ml a cada una, estaban en macetas de 0,4 y a día de ayer (14/05/21) el sustrato seguía empapado y las plantas no tenían el color oscuro del principio, el caso que hice un transplante de urgencia a macetas de 5,5 Lts siguiendo los consejos de un forero que decía que es el comodín de las desgracias... No tienen ni dos semanas y ya estoy con los comodines...🤣😅, El caso que a las 3 que no les hice transplante parece que le ha salido ya alguna carencia o igual es por estar muy cerca del foco...que opináis vosotros?
2021-5-15 13-47-21.jpg
2021-5-15 13-47-46.jpg2021-5-15 13-47-28.jpg2021-5-15 13-48-3.jpg

La luz es de un nemesis de 200w regulado al 60% y a unos 45 cm de las plantas recibiendo unos 15.200 lúmenes ( según tengo entendido lo recomendable en estos momentos)

Después del transplante han recibido un riego muy bajo (empapar los alrededores) con agua destilada con calmag de biobizz, 2ml de bioheaven y 1 ml de deeper (estimulador de raíces de topcrop) con una ec total de 0.62 y un pH de 6.1. así están a día de hoy (11 días) las notó bastante estancadas aún a 1 de de haber echo el transplante....IMG_20210515_134930.jpg

Gracias de antemano, si notó recuperación seguramente empiece un seguimiento más que nada para tener vuestra ayuda.

Yo invoco a los maestros del led @jazmilius @casi guapo @ElToller @Miguelitro
@Dioder
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Prueba primero a poner los boards arriba del todo. No te preocupes si se estiran las plantas después se pondran ellas mismo al sitio. Ya somos varios cultivadores que hemos acabado con los boars pegados arriba del todo justo por éstos problemas...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342
D

Deleted member 72342

Invitado
Prueba primero a poner los boards arriba del todo. No te preocupes si se estiran las plantas después se pondran ellas mismo al sitio. Ya somos varios cultivadores que hemos acabado con los boars pegados arriba del todo justo por éstos problemas...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la rápida respuesta, pues está echo, he subido el foco bastante y regulado al 50% esperaré al día 14 a ver qué tal se han comportado.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Podria ser tambien por tenerles mucha potencia (60%) a los leds siendo las plantulas pequeñas aun no?
Yo creo que pdrias bajarle un poco de potencia tambien al panel

Hola amigo, si la verdad que a mí también me parecía mucha, pero me guíe más que nada para que recibiesen los lúmenes que recomiendan, pero en otros seguimientos he visto compañeros con los mismos paneles y la potencia al 30-40% y los paneles más altos, bueno error de novato ya subsanado, gracias por pasar
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Yo creo que el problema te vino de echar mucho fertilizante al principio pero ya se ven mejor 👌👌
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tu problema es que regaste con mucha agua y con leds tardan mucho en secar las macetas, bueno, el sustrato. 100ml en un macetero de 400 es mucho para una plántula, al tener el sustrato empapado las raíces no se estiran en busca de alimento y humedad y acaban con un bloqueo de nutrientes. Esas que no trasplantaste no se vana recuperar si las dejas ahí, yo incluso las cambiaría a otro contenedor y le quitaría todo el sustrato que esté muy empapado, apenas tendrán raíces, no las rompas que se recuperarán rápido
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tu problema es que regaste con mucha agua y con leds tardan mucho en secar las macetas, bueno, el sustrato. 100ml en un macetero de 400 es mucho para una plántula, al tener el sustrato empapado las raíces no se estiran en busca de alimento y humedad y acaban con un bloqueo de nutrientes. Esas que no trasplantaste no se vana recuperar si las dejas ahí, yo incluso las cambiaría a otro contenedor y le quitaría todo el sustrato que esté muy empapado, apenas tendrán raíces, no las rompas que se recuperarán rápido
Que las saque al sol para secar el sustrato, en un sitio que de de lleno, eso sí, no mucho rato que igual les puede hervir las raíces. Yo veo muy arriesgado trasplantar plantas sin un buen cepellón de raíces y mas si el sustrato esta muy húmedo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo veo muy arriesgado trasplantar plantas sin un buen cepellón de raíces y mas si el sustrato esta muy húmedo.
Por eso dije que le quitase la tierra sin romper mucho las raíces, si lo haces con cuidado no tiene porqué pasar nada. No todo el mundo tiene la opción de sacar plantas al exterior y que encima les de el sol, pero si puede es una buena opción.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por eso dije que le quitase la tierra sin romper mucho las raíces, si lo haces con cuidado no tiene porqué pasar nada. No todo el mundo tiene la opción de sacar plantas al exterior y que encima les de el sol, pero si puede es una buena opción.
Yo esque no lo pense, como yo vivo en una casa en el pueblo pues cuando hago lavados que saturan mucho el sustrato las dejo unas horas al sol cuando esta lo mas alto posible y así entre lo que drenan y lo que les seca el sol cuando las meto al Interior ya solo entran como con un buen riego

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
D

Deleted member 72342

Invitado
Pues sinceramente no he pensado en sacar las plantas al balcón, pero hubiese sido la mejor opción ahora que lo decís, me centrado tanto en no marear las plantas y dejarlas en su armario...espero que tiren adelante aún así, y estaré más atento al peso de las macetas y al sustrato por arriba.

No me importa tener unos días más en vegetativo a las plantas para que desarrollen buenas raíces antes de transplantar a 11 litros, todo mientras salgan adelante.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo la proxima tandada la tengo en exterior en crecimiento aprobechando que es temporada...cuando midan 25 30 centimetros las meto al indoor a florar....
 
D

Deleted member 72342

Invitado
yo la proxima tandada la tengo en exterior en crecimiento aprobechando que es temporada...cuando midan 25 30 centimetros las meto al indoor a florar....
Yo tengo algunas en exterior, lo que pasa que como tengo pocas horas de sol 3.5-4 horas pues utilizo un sustrato con más nutrientes, y como es de vivero pues veo alguna mosca de vez en cuando entre el sustrato, entonces no me fío de meterlas al indoor y que se me llene con todo el cuidado que estoy llevando en el indoor (trampas amarillas, bio-neem pulverizado, left coat pulverizado y torta de neem en el sustrato) incluso tire un bonsai que tubo araña roja hace poco por estar en la cocina cerca del armario por si acaso
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo tengo algunas en exterior, lo que pasa que como tengo pocas horas de sol 3.5-4 horas pues utilizo un sustrato con más nutrientes, y como es de vivero pues veo alguna mosca de vez en cuando entre el sustrato, entonces no me fío de meterlas al indoor y que se me llene con todo el cuidado que estoy llevando en el indoor (trampas amarillas, bio-neem pulverizado, left coat pulverizado y torta de neem en el sustrato) incluso tire un bonsai que tubo araña roja hace poco por estar en la cocina cerca del armario por si acaso
Pues yo utilizo el indoor como si del exterior se tratase, marihuana es marihuana

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Madre mía el que te aconsejo esa pedazo de maceta para esa plantula no entiende el mecanismo de un botijo te lo aseguro
Es una locura sin raíces ese transplante
Oremos:
Señor ten piedad
Cristo ten piedad
Eso no es un comodín cuidado con los consejos tomate alguien como referencia pero asegúrate que sabe lo que dice
Utiliza el sentido común que muchos quieren entrenar al barsa y al madrid y están convencidos de ganar la Champions league
Ya sabes cómo son los borrachos.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Al final han salido adelante, esta foto es del día 21, muchas gracias por qué hice caso a @ElToller y a @Dioder y rebaje la intensidad del nemesis, lo subí y he dejado de regar unos días, con el ventilador directo a las plantas para que secara más el sustrato, ahora en unos días haré un riego ya con la EC a 1 y así que vayan cogiendo el color que les corresponde.

El que reza que siga rezando, a ver si me toca la lotería.


IMG_20210521_182152.jpg
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Al final han salido adelante, esta foto es del día 21, muchas gracias por qué hice caso a @ElToller y a @Dioder y rebaje la intensidad del nemesis, lo subí y he dejado de regar unos días, con el ventilador directo a las plantas para que secara más el sustrato, ahora en unos días haré un riego ya con la EC a 1 y así que vayan cogiendo el color que les corresponde.

El que reza que siga rezando, a ver si me toca la lotería.


Ver el adjunto 851227
Eres valiente vas en coco
De qué empresa es?
No es muy efectivo de plantula es mejor sustrato light ,segundo transplante coco de atami que tiene un poco de EC y luego canna por los bichos que tiene y porque ya se puede mantener con una húmedad de 45%
Si baja mucho más la humedad morirían lo bichos
El coco asimila los nutrientes prácticamente instantáneamente
Es más complicado porque debes rectificar constantemente según te marca las hojas y el tallo de la planta
Mucha suerte
Me gusta mucho el coco.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Eres valiente vas en coco
De qué empresa es?
No es muy efectivo de plantula es mejor sustrato light ,segundo transplante coco de atami que tiene un poco de EC y luego canna por los bichos que tiene y porque ya se puede mantener con una húmedad de 45%
Si baja mucho más la humedad morirían lo bichos
El coco asimila los nutrientes prácticamente instantáneamente
Es más complicado porque debes rectificar constantemente según te marca las hojas y el tallo de la planta
Mucha suerte
Me gusta mucho el coco.
Buenas compi, es sustrato light mix de boom nutrients(growbarato) pero gracias por los consejos, me los apunto por si me animo alguna vez con coco.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eres valiente vas en coco
De qué empresa es?
No es muy efectivo de plantula es mejor sustrato light ,segundo transplante coco de atami que tiene un poco de EC y luego canna por los bichos que tiene y porque ya se puede mantener con una húmedad de 45%
Si baja mucho más la humedad morirían lo bichos
El coco asimila los nutrientes prácticamente instantáneamente
Es más complicado porque debes rectificar constantemente según te marca las hojas y el tallo de la planta
Mucha suerte
Me gusta mucho el coco.
Sera que voy ciego pero a mi no me parece coco ese sustrato. Por lo que lleva perlita y tal

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas compi, es sustrato light mix de boom nutrients(growbarato) pero gracias por los consejos, me los apunto por si me animo alguna vez con coco.
Mira la composición no me gusta el humus seca mucho el coco pero apenas lleva Tampoco lleva hongos y bacterias no te lo recomiendo ya que el ciclo vegetativo es de 21 días si lo haces con eficiencia es mejor para germinar tierra light y luego pasar a coco con hongos y bacterias para hacer un ciclo de 90 días aproximadamente el humus seca mucho es para periodos largos vegetativo y al secarse cómo lo tienes pierde todas sus propiedades
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Vaya tela toller jajaja es coco @yuryboyka pero no sabes que plantas en coco? Vaya tela apenas llega humus y muy poca perlita hay que espabilar la empanada
Vamos a ver la empanada la llevas tú compi, cuando un sustrato lleva turba deja de ser solo coco, este lleva turba, coco humus más un 40% de humus que le puesto yo más dolomita y torta de neem y perlita, es un sustrato light así que he pedido opinión para recibir ayuda no para que vengas tú a liarme más con tu desinformación, un saludo!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ElToller y Noxe

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Vamos a ver la empanada la llevas tú compi, cuando un sustrato lleva turba deja de ser solo coco, este lleva turba, coco humus más un 40% de humus que le puesto yo más dolomita y torta de neem y perlita, es un sustrato light así que he pedido opinión para recibir ayuda no para que vengas tú a liarme más con tu desinformación, un saludo!
Yo haría caso a @Noche, es lo más parecido a un médico de la ganja 😂😂
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Vamos a ver la empanada la llevas tú compi, cuando un sustrato lleva turba deja de ser solo coco, este lleva turba, coco humus más un 40% de humus que le puesto yo más dolomita y torta de neem y perlita, es un sustrato light así que he pedido opinión para recibir ayuda no para que vengas tú a liarme más con tu desinformación, un saludo!
Pues me estero ahora tampoco se mucho es mi primer cultivo y se me murieron las plantas te pido disculpas que de cosas se aprenden muchas gracias por la información es un sustrato light con base de coco luego humus más torta de Neem y perlita y deja de ser solo coco muchas gracias por molestarte en enseñarme
Son cosas nuevas para mí no te enfades seguro que aprendo mucho más en tu cultivo que todo lo poco que se
Estaré muy atento
Un saludo
 
-