Carencia de calcio, exceso lúmenes?

  • Iniciador del tema Deleted member 72342
  • Fecha de inicio

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues me estero ahora tampoco se mucho es mi primer cultivo y se me murieron las plantas te pido disculpas que de cosas se aprenden muchas gracias por la información es un sustrato light con base de coco luego humus más torta de Neem y perlita y deja de ser solo coco muchas gracias por molestarte en enseñarme
Son cosas nuevas para mí no te enfades seguro que aprendo mucho más en tu cultivo que todo lo poco que se
Estaré muy atento
Un saludo
Coño noxe... Yo con todo lo que te he visto comentar creía que tenias mucha experiencia y ahora veo que es tu primer cultivo, o te refieres a cultivar con coco?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Pues me estero ahora tampoco se mucho es mi primer cultivo y se me murieron las plantas te pido disculpas que de cosas se aprenden muchas gracias por la información es un sustrato light con base de coco luego humus más torta de Neem y perlita y deja de ser solo coco muchas gracias por molestarte en enseñarme
Son cosas nuevas para mí no te enfades seguro que aprendo mucho más en tu cultivo que todo lo poco que se
Estaré muy atento
Un saludo
Ni me enfado ni vas a aprender nada de mi por qué no tengo ni idea, pero te has equivocado y ya está lo bueno está en reconocer errores... además el sustrato por arriba cuando seca parece que todo es coco, pero se puede comentar sin llamar empanado a nadie, venga seguro que la próxima si es un comentario constructivo y te podré dar las gracias, que para eso estamos aquí, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
Coño noxe... Yo con todo lo que te he visto comentar creía que tenias mucha experiencia y ahora veo que es tu primer cultivo, o te refieres a cultivar con coco?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Toller de marihuana yo no tengo ni idea nos va enseñar nuestro compañero @yuryboyka es sustrato light y toller no has leído que no es coco yo soy un pobre empanado ignorante sin experiencia
Hay que ser humilde quiero aprender más cósas de este cultivo un saludo y buenos días
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
Ni me enfado ni vas a aprender nada de mi por qué no tengo ni idea, pero te has equivocado y ya está lo bueno está en reconocer errores... además el sustrato por arriba cuando seca parece que todo es coco, pero se puede comentar sin llamar empanado a nadie, venga seguro que la próxima si es un comentario constructivo y te podré dar las gracias, que para eso estamos aquí, un saludo.
No creo que pueda ayudarte mucho porque puedo seguir confundiéndote y no quiero arruinarte el cultivo n imucho menos no es mi intención tampoco se mucho de lo que digo lo admito y voy a desinformar te
Te pido perdón por mi empanada y torpeza estoy equivocado ojala aprenda muchas cosas más que desconozco
Un saludo cordial y buen rollo
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Toller de marihuana yo no tengo ni idea nos va enseñar nuestro compañero @yuryboyka es sustrato light y toller no has leído que no es coco yo soy un pobre empanado ignorante sin experiencia
Hay que ser humilde quiero aprender más cósas de este cultivo un saludo y buenos días
Tranquilo, yo llevo 5 años cultivando y no me considero experto ni mucho menos. Aunque gracias a algun comentario tuyo yo he bajado rl nitrógeno porque las llevaba pasadas y en mi opinión estaban bien, con esto quiero decir que todos nos equivocamos y no hay problema con ésto, solo hay que reconocer los errores y intentar no confundir a los que no tienen experiencia en cultivo. Un saludo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
Tranquilo, yo llevo 5 años cultivando y no me considero experto ni mucho menos. Aunque gracias a algun comentario tuyo yo he bajado rl nitrógeno porque las llevaba pasadas y en mi opinión estaban bien, con esto quiero decir que todos nos equivocamos y no hay problema con ésto, solo hay que reconocer los errores y intentar no confundir a los que no tienen experiencia en cultivo. Un saludo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Fue suerte acerté de casualidad que tengas un buen día
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
@yuryboyka tengo una duda si fuera solo coco dejaría de ser sustrato? Y si continuará siendo sustrato sería light? Porque no lleva nada. De nutrientes o sería inerte? Y por último si el coco no es sustrato que es? Es que son dudas que ahora no encuentro una respuesta
Muchas gracias si me pudieras despejar esto te lo agradecería.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@yuryboyka tengo una duda si fuera solo coco dejaría de ser sustrato? Y si continuará siendo sustrato sería light? Porque no lleva nada. De nutrientes o sería inerte? Y por último si el coco no es sustrato que es? Es que son dudas que ahora no encuentro una respuesta
Muchas gracias si me pudieras despejar esto te lo agradecería.
Se supone que el coco no es un sustrato como tal, sería fibra, hay sustratos que contienen coco y no por eso es coco. Es como un añadido que se le echa a la mezcla para que drene mejor el agua y no retenga tanto. El coco solo es un medio de cultivo, no un sustrato. Almenos así lo veo yo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
Se supone que el coco no es un sustrato como tal, sería fibra, hay sustratos que contienen coco y no por eso es coco. Es como un añadido que se le echa a la mezcla para que drene mejor el agua y no retenga tanto. El coco solo es un medio de cultivo, no un sustrato. Almenos así lo veo yo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Puede ser mira lo que pone en una captura por eso tengo tantas dudas concepto de coco como sustrato no lo entiendo Screenshot_2021-05-25-13-02-44-604_com.android.chrome.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Ditto

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Puede ser mira lo que pone en una captura por eso tengo tantas dudas como concepto de sustrato no lo entiendo Ver el adjunto 851297
Pues no lo se noxe, yo vro el coco como un medio de cultivo para hidropónico. Me parece que el coco ha de tener constantemente agua, por goteo o lo que sea pués en principio entiendo que es un medio de cultivo hidropónico. Yo entiendo que el coco no retiene agua y por lo tanto para un cultivo con el que regas manualmente no te serviria, pues el agua que eches hoy se drena el 90 o 100% y no retiene agua para las raíces de las plantas. No se como va el trma, pero seria como la lana de roca solo es un medio que te sujeta la planta y las raíces, lo que es el cultivo es hidropónico y todo gira en torno al agua. Yo cultivo hidropónico tengo poca o nula experiencia. Seguro que hay compañeros que sabrían responderte mejor, con mas seguridad y lo que es más importante, correctamente

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
Pues no lo se noxe, yo vro el coco como un medio de cultivo para hidropónico. Me parece que el coco ha de tener constantemente agua, por goteo o lo que sea pués en principio entiendo que es un medio de cultivo hidropónico. Yo entiendo que el coco no retiene agua y por lo tanto para un cultivo con el que regas manualmente no te serviria, pues el agua que eches hoy se drena el 90 o 100% y no retiene agua para las raíces de las plantas. No se como va el trma, pero seria como la lana de roca solo es un medio que te sujeta la planta y las raíces, lo que es el cultivo es hidropónico y todo gira en torno al agua. Yo cultivo hidropónico tengo poca o nula experiencia. Seguro que hay compañeros que sabrían responderte mejor, con mas seguridad y lo que es más importante, correctamente


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
[/QUOTE
Creo que estas un poco perdido siempre prestas mucha atención primero vamos a leer lo que comentan nunca escribas o hables sin leer o escuchar primero
meterás la pata te lo enseña la vida y te hace mejor persona
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Creo que estas un poco perdido siempre prestas mucha atención primero vamos a leer lo que comentan nunca escribas o hables sin leer o escuchar primero
meterás la pata te lo enseña la vida y te hace mejor persona
Pues explícamelo, porque una cosa es el sustrato de coco o con coco y otra es el coco o fibra de coco. Normalmente estos últimos vienen en ladrillos o losas.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para mi el coco es esto. Lo demás es sustrato a base de coco o con coco...


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.786
6.077
228
Para mi el coco es esto. Lo demás es sustrato a base de coco o con coco...


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Sustrato a base de coco o coco prensado o sustrato de base de coco con humus y arlita y torta que no es coco es sustrato light de verdad que no se explicar esto me he perdido
Sólo se que en realidad leyendo no se nada
 
  • 🤣
Reacciones: Selik

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Sustrato a base de coco o coco prensado o sustrato de base de coco con humus y arlita y torta que no es coco es sustrato light de verdad que no se explicar esto me he perdido
Sólo se que en realidad leyendo no se nada
A mi también me deja confundido y no encuentro nada por internet que me lo aclare...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Sustrato es cualquier material solido que sirva de soporte para las raices, que no sea suelo.
La diferencia esta en sustratos inertes o activos.
Booom me estalla la cabeza, entonces la arlita en hydro también es sustrato? Yo a esto siempre le había llamado medio para el cultivo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Booom me estalla la cabeza, entonces la arlita en hydro también es sustrato? Yo a esto siempre le había llamado medio para el cultivo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Eso es lo que no termino de entender jajaja
Imagino que para que se hidroponico tiene que haber mas raices fuera que dentro del sustrato, y sin usar maceta. Pero eso ya son suposiciones mias
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso es lo que no termino de entender jajaja
Imagino que para que se hidroponico tiene que haber mas raices fuera que dentro del sustrato, y sin usar maceta. Pero eso ya son suposiciones mias
Los nft se consideran hidropónico y tienen una maceta (de rejilla) con un poco de arlita que aguanta la planta. No se, es todo raro. El único que se me ocurre igual sabe algo es @Hidroponico... Ni idea, por su nombre nada mas

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Noxe y Pepo_94

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Los nft se consideran hidropónico y tienen una maceta (de rejilla) con un poco de arlita que aguanta la planta. No se, es todo raro. El único que se me ocurre igual sabe algo es @Hidroponico... Ni idea, por su nombre nada mas

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Evidentemente algo tiene que sujetar un poco la planta, pero normalmente las raices estan mas en contacto con el agua que con el sustrato, de ahi lo de Hidro. Pero vamos yo de cultivo hidroponico ni idea, no se de cuantas formas se puede hacer...xD
fundacion-caja-rural-burgos-cultivo-hidropónico.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y ElToller
D

Deleted member 72342

Invitado
Hola chicos, mañana cumplen 28 días desde que germinaron las 6 de la izq que son con las que tenía pensado hacer el scrog, me parece que ya para casi 1 mes están estancadisimas y mostrando carencia en las hojas bajas, no había abonado con nitrógeno hasta ayer que les meti Riego pH 5.9 a unas y 6.4 a otras todas con una ec clavada de 1, agua del grifo, destilada, biogrow y calmag.

PD: si no fuese por qué en septiembre me voy de vacaciones, me estaría planteando el empezar de 0.

IMG_20210602_172751.jpg

IMG_20210602_172654.jpgIMG_20210602_172537.jpgIMG_20210602_172526.jpg2021-6-2 17-23-5.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 72342

Invitado
La cosa va de mal en peor, después de la poda apical las plantas hicieron una mejoría pero de un día para otro están en la mierda, no entiendo ya que el último riego ha sido de agua y calmag con el pH a 6.4 y la EC a 0.80.

Puede que sean las temperaturas? La máxima es de 28.2 desde que he añadido el otro foco, para poder subir más los paneles (70cm)y que las plantas reciban Al menos 15.000lux. adjunto fotos de la masacre.

IMG_20210609_155451.jpgIMG_20210609_155442.jpgIMG_20210609_155438.jpg

Esta gorilla girl lleva un par de días decaída, ni con las luces on levanta las hojas.

16232472934648073302724116006007.jpg

En cambio está gorilla zkittlez y gorilla girl #2 tienen mejor pinta...

16232473459434719140777719957437.jpg
16232473649432099639805023633830.jpg
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Esta es una general, la Bilbo pequeña se vendrá en unas semanas al campo a recibir solecito.IMG_20210609_160528.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ElToller
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas, a mi me huele a sobrerriego, por lo rechonchas que se ven algunas hojas y porque tienen diferentes carencias que plantas tan pequeñas no deberían tener en macetas de ese tamaño. Probablemente queden nutrientes en el sustrato pero las plantas no puedan asimilarlo. Puede ser que riegues demasiado o demasiado frrecuentemente? O que la tierra este compactada y no drene bien?
Hola @Magoluci muchas gracias por tu respuesta, el riego que hice el lunes fue de 200 ml por planta, y el anterior fue el lunes también, una semana entera sin regar... Me suena más como bien dices que el sobreriego del principio y el sustrato compactado están haciendo un destrozo en las raíces, estos son los riegos que he echo desde su primer día.


Día 1 a 18/6
Jueves 6
Riego a las 16:00 150ml por planta con enraizante a pH 6.1

Viernes 14
Transplante comodín por exceso de riego a macetas 5.5 y pequeño riego (pulverizado) con agua destilada con ec de 0.62 y pH de 6.1/ 1ml deeper/ 2ml bioheaven y 2ml calmag


Jueves 20 riego transplante a gor zkittlez a 5.5 Lts, con riego de 250 ml de deeper y calmag (destilada y garrafa supervit), con pH a 6.0 y ec 0.60 y pulverización riego a todas las demás con la misma solución


Miércoles 26 mayo
Riego pH 6.3 y ec 1.14 con 2ml bioheaven 1ml Fish mix 1ml calmag 150ml por planta
Left coat


Lunes 31 mayo
Riego pH 5.8-6.4 ec1 biogrow y calmag 150-100 ml por planta zkitz 200ml


Lunes 7 junio
Riego pH 6.4 y ec 0.80 agua y calmag 200 ml por planta

Pulverización Bac foliar con pH a 6.5
 
D

Deleted member 72342

Invitado
estoy de acuerdo,
ademas en los primeros post @casi guapo se lo comenta
amigo,
yury,
trata de levantar en peso las macetas antes de regar,
no por mas es mejor si no peor en este caso, no se si me explico
no seas cabezota
de buen rollo
Las macetas pesaban poco, y una semana sin regar me entra un picor por el cuerpo que no lo aguanto tío, se ve que tengo un problemica.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
si con 200ml
tardas una semana en volver a regar?
dalas menos,
prueba 100ml
no se
calcula para que en rango de 3-4 dias que creo que es lo mejor
se vuelvan a regar
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hola @Magoluci muchas gracias por tu respuesta, el riego que hice el lunes fue de 200 ml por planta, y el anterior fue el lunes también, una semana entera sin regar... Me suena más como bien dices que el sobreriego del principio y el sustrato compactado están haciendo un destrozo en las raíces, estos son los riegos que he echo desde su primer día.


Día 1 a 18/6
Jueves 6
Riego a las 16:00 150ml por planta con enraizante a pH 6.1

Viernes 14
Transplante comodín por exceso de riego a macetas 5.5 y pequeño riego (pulverizado) con agua destilada con ec de 0.62 y pH de 6.1/ 1ml deeper/ 2ml bioheaven y 2ml calmag


Jueves 20 riego transplante a gor zkittlez a 5.5 Lts, con riego de 250 ml de deeper y calmag (destilada y garrafa supervit), con pH a 6.0 y ec 0.60 y pulverización riego a todas las demás con la misma solución


Miércoles 26 mayo
Riego pH 6.3 y ec 1.14 con 2ml bioheaven 1ml Fish mix 1ml calmag 150ml por planta
Left coat


Lunes 31 mayo
Riego pH 5.8-6.4 ec1 biogrow y calmag 150-100 ml por planta zkitz 200ml


Lunes 7 junio
Riego pH 6.4 y ec 0.80 agua y calmag 200 ml por planta

Pulverización Bac foliar con pH a 6.5
pues eso,
ahora espera, ten paciencia, el daño ya esta hecho pasa nah,
y lo que te digo,
riega menos cantidad y con mas frecuencia
 
-