Aumentar la potencia

Dr.THC

Semilla
8 Abril 2013
39
57
0
Bueno gente hoy estuve buscando y leyendo un poco sobre formas de como aumentar la potencia de nuestras plantas, encontré varias.:yeah:

5 pasos claves (últimos diez días de vida de la planta):fumon:

:hoja:A)10 dias antes de cortar dejar de abonar y lavar las raíces (regar mas de lo normal o el doble pero no mucho mas)
:hoja:B) 7 a 5 dias antes de cortar no hay que regar mas, le provoca un estrés hídrico a la planta, haciendo que esta comience a producir mas resina ( para evitar la deshidratación ). Muchos dicen que es mejor dentro de los 5 ultimos días para evitar alteraciones en la producción.
:hoja:C) 3 a 2 dias antes de cortar dejar las plantas completamente a oscuras, va a hacer que las plantas se estresen mas por la falta de luz y va a intentar apurar la floración produciendo mas cannabinoides.
:hoja:D) 2 a 1 dia antes cortar bastantes hojas grandes y sacar la planta de la maceta (dejarla fuera de la maceta a oscuras)
:hoja:E) El dia del manicurado la planta va a estar mas seca y va a mejorar el tipo de manicurado que hagan.

:weed:Otros:

Cortar un anillo de la corteza de la planta (una vez mas una semana antes de cortarla): se detiene el flujo de savia hacia la raiz, savia que pasa a emplearse en el desarrollo del cogollo. si la planta es muy grande, creo que debería persarse el aplicar esta técnica, ya que puede ser que las partes más bajas estén mas inmaduras, y haya que recolectarlas por obligacion ante la inminente muerte de la planta por inanición (la raiz muere a la semana al acabarse los azucares en ella almacenados)

Clavar un cuchillo, clavo u objeto cualquiera en la base del tallo: igual fundamento que la tecnica anterior, pero menos drástica. La floracion se acelera debido a la formacion de etileno (hormona que regula la maduracion) pero esta no se incrementa cuantitativamente (tal vez si cualitativamente) la planta no muere. Técnica especialmente util para forzar la floracion en sativas tardías

Conseguir cogollos enormes consiste en lo siguiente: Una semana antes de cortar debemos realizar en unas cuantas ramas un corte circular sin pasarnos para lograr cortar el canal de savia elaborada, asi subirá solo savia bruta la transformara en elaborada y al no poder bajar se lo dara a los cogollos. Una vez hechos estos cortes regaremos con una mezcla de potasio, fosforo y un poco de azúcar. Luego taparemos la planta con una caja de carton. Asi engañaremos a la planta la cual hará todo lo posible por intentar reproducirse engrosando los cogollos hasta un 300% =). Este truco lo usan para hacer cogollos como un puño.

bueno si conocen alguna otra forma no dejen de postearlo. saludos buenos humos.:bigboss:
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En todos estos métodos de estrés, siempre es potencia en desmedro de la producción, y viceversa. Se obtiene más potencia final, pero también cogollos más chicos. A tener en cuenta que es necesario conocer la fecha de corte con relativa exactitud, porque al cuete (se dice cohete o pedo XD) hacer tanto bardo si después la cortamos antes o después de fecha.

Gracias por la info!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En lo que hace al lavado de raíces, están todos de acuerdo. Aunque dicen que no es para mayor producción o mayor concentración de cannabinoides, sino para evitar gustos y olores relacionados a abonos, fertilizantes y nutrientes que se encuentran en el sustrato.

En cuanto a los shock hídricos y lumínicos las posturas están divididas (sobre el hídrico hace varios meses atrás hubo un intercambio de ideas bastante bueno, y si mal no recuerdo terminó prevaleciendo el de la negativa). En cuanto al lumínico, Dinafem lo recomienda para la Original Amnesia.

En cuanto a las otras técnicas, el 98% de los cultivadores y libros la desaconsejan, y lo del clavo saben ponerlo varios libros como ejemplo de los mitos que no se deben hacer.

Yo he probado lavado de raíces, hídrico y lumínico. Pero no puedo sacar mis conclusiones (habría que hacer varias comparativas con esquejes para determinar que es bueno y malo).
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tema tan interesante este, genteee!

y como dice Thori "... habría que hacer varias comparativas con esquejes para determinar que es bueno y malo"

ESA ES! a donde se verán los pingos!
Hace poco ví un post en donde se comprueba lo de "quitar hojas, cuantas y cuando" en un seguimiento con fotos copadas y me pareció muy ilustrativo, que serviría de prueba para afirmar una cosa o la otra.
ESQUEJES y dar y dar stress, anotarlo o bien postearlo, y de ahí sacar las conclusiones.

Justamente ayer, despues de la marcha, pensaba en algo así jajaj :idea:
De tener una investigación de campo de este estilo.

Insisto un tema muy interesante! :arrow:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Che , no es mejor que no le falte comida,luz ,agua ,amor yo las veces que no le deje que le faltara esto me salieron bien buenas...

A : las plantas se le hace lavado de raices para evitar que los productos que usamos (sea comida,mataplagas,etc,etc) se vayan con las flores..

B: el florigen es una hormona que lleva la planta, es la que permite y mide la cantidad de resina a tener y esta trabaja en las horas de oscuridad (por eso lo de dejarla a oscuras y comprobado en mi experiencia genera un 5 % mas de resina...solo eso.

Lo de dejarla sin agua , no va a generar mas produccion, simplemente agotas sus recursos tomando la ultima humedad que llevan las hojas... si es bueno porque demora menos el secado y ayuda a prevenir la aparicion de hongos...

Dejarla fuera de la maceta y recortarle las hojas previo al secado no varia en nada... solo que se te pueda caer al piso la planta y cuidado al dejar hojas alrededor de otras plantas ya que el olor a "hojitas cortadas" atrae las hormigas .

saludos
 
-