Gazaritxxx y sus errores y aciertos en los cultivos

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Una preguntilla que se me venia a la cabeza es si me puedes decir mas o menos lo que gasta al mes esa iluminacion, un sodio de 600w viene a gastar unos 60-70e a 12-12 no?
La verdad que no puedo decirte con exactitud, durante el cultivo anterior tuce 3 facturas diferentes y por el frio que hizo y donde tengo el armario, tuve que tener un calefactor de 2500w puesto y me chupo la vida,. Este mes por ejemplo lo he tenido apagado durante una semana y he pqgado 100€, claro esta que hay que descontar lavadora, secadora, vitro etc. No se si te habre aclaro algo,. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
La verdad que no puedo decirte con exactitud, durante el cultivo anterior tuce 3 facturas diferentes y por el frio que hizo y donde tengo el armario, tuve que tener un calefactor de 2500w puesto y me chupo la vida,. Este mes por ejemplo lo he tenido apagado durante una semana y he pqgado 100€, claro esta que hay que descontar lavadora, secadora, vitro etc. No se si te habre aclaro algo,. 😁
Bueno poco me as aclarado pero echo calculos y gastaras unos 60 o x ai sin iluminacion asique el ahorro si que es bastante de 60 euros de un hps frente unos 40 es un tercio menos
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Podrias poner el enlace?
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Pero eso es pa calcular la factura a mi me interesa saber que diferencia hay respecto a los mismos watios pero entre sodio y led
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Los watios serán igual 600w de sódio gata lo mismo que 600 de lec o de Led, digo yo vamos no soy xispas pero pienso que será así o igual no 🤣🤣
Pues nose decirte porque si el balastro se calienta, significa que algo de electricidad se va en calor, si a eso luego le sumas la bombilla que tambien consume los suyo para hacer la funcion, en cambio el led se calienta menos y trabaja gastando menos energia creo yo tampoco soy ningun chispas pero si que tengo entendido que el led gasta menos nose porke es.😆
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx y Mps

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Pues nose decirte porque si el balastro se calienta, significa que algo de electricidad se va en calor, si a eso luego le sumas la bombilla que tambien consume los suyo para hacer la funcion, en cambio el led se calienta menos y trabaja gastando menos energia creo yo tampoco soy ningun chispas pero si que tengo entendido que el led gasta menos nose porke es.😆
Bueno el balastro se calienta porque es un transformador para que la bombilla funcione a 600 watios, no creo que haya apenas diferencia, gasta menos porque para sacar la producción. De 600 de sódio te llega Co. 400 de Led, por eso se dice que gasta menos, pero vamos que consume lo mismo 1000w del microondas como 1000 de la nevera como 1000 de la vitro, luego cada aparato tiene sus cualidades 😂😂
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
AUPA HAY!!!!!!!!!!
ACTUALIZO UN POCO.
DIA 24° FLORACIÓN
PH 6.3
EC 1.3
TEMPERATURA
MAX 32 C°
MIN 16 C°
HUMEDAD
MAX 80%
MIN 40%
hoy comienzo a añadirle a los riegos MOSTER BLOM, 3ml x litro de agua y sr lo reparto en dos riegos, comentar que los riegos son tres semanales y uno de ellos es solo con calmag y continuo con lss pastis de co2, y asi asta el dia de corte. La verdad que de momento la cosa va bien (yo en particular las veo bien),. Ahhh, vi un par de moscas minis del sustrato y les he puesto trampas amarillas y estan funcionando, espero que se solucione asi. Pues naa, aupa hay 🙋‍♂️🙋‍♂️ y agurrrr chavales
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Buenas! Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui a ver como termina el show ya que tengo pensado pasarme a led y toda la info que pueda recopilar es oro. Por cierto, de cuanto son las macetas que usas? Cada dos- 3 dias sueles echar la misma cantidad de agua? Son preguntas de novato..es lo que soy jaja
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Buenas! Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui a ver como termina el show ya que tengo pensado pasarme a led y toda la info que pueda recopilar es oro. Por cierto, de cuanto son las macetas que usas? Cada dos- 3 dias sueles echar la misma cantidad de agua? Son preguntas de novato..es lo que soy jaja
Aupa dvdrt8!!! Bienvenido donde otro novato,( novato de cultivo de interior), que cambia mucho con el de exterior. Son macetas de 5,5ltr y ahora mismo las riego con 500ml cada 3 dias y todos los riegos utilizo calmag,. 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: dvdrt8

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Muy buena pinta compi!!! Se va a liar gorda hay!!!😁 cuanto te salió la pantalla? Estoy interesado en pillar algo de led..estas contento con ella?
Aupa jordireef!! De momenton me gusta y estoy contento, a ver como termina este y ya podre sacar conclusiones. Y el precio... Este a mi me costo 900€ en un grow de un conocido. 🙋‍♂️🙋‍♂️😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordireef

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
AUPA HAY!!!!!!!!!!
ACTUALIZO UN POCO.
DIA 24° FLORACIÓN
PH 6.3
EC 1.3
TEMPERATURA
MAX 32 C°
MIN 16 C°
HUMEDAD
MAX 80%
MIN 40%
hoy comienzo a añadirle a los riegos MOSTER BLOM, 3ml x litro de agua y sr lo reparto en dos riegos, comentar que los riegos son tres semanales y uno de ellos es solo con calmag y continuo con lss pastis de co2, y asi asta el dia de corte. La verdad que de momento la cosa va bien (yo en particular las veo bien),. Ahhh, vi un par de moscas minis del sustrato y les he puesto trampas amarillas y estan funcionando, espero que se solucione asi. Pues naa, aupa hay 🙋‍♂️🙋‍♂️ y agurrrr chavales
Con estos parámetros están sufriendo un fuerte estres esos cambios de temperatura no los aguanta ni con medio litro de silicio por planta
La humedad cómo no te busques la vida va toda la cosecha para la basura si no puedes comprar un deshumidificador pon 6 o 7 ventiladores a tope dos apuntando los tallos y 5 a las planta
Que tengas suerte y me equivoqué.
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx
-