buenas
me e pasao por el grow y al final me pillao uno de 36 pavos
Ver el adjunto 245344
el problema es que se me a olvidao comprar los sobres de ph7,01 o 4,01 y el del grow no me lo ha dicho, e leido por hay que el mio viene calibrado y mas o menos lo e usado y creo que si pero nose, es el medidor de ph basics de hanna.que me recomendais echarle para bajar el ph vinagre o limon? mi agua tiene 8,0 de ph(fatal)
fumando espero los comentarios que yo quiero! jajaja saludos y buenos humos
Buenas!
veo que te has animado a comprarte un medidor digital jeje yo creo que es una buena inversión. Yo llevo 5 años cultivando (éste será el sexto) y las 2 primeras veces no medía el pH y las 3 últimas lo hacia con un medidor reactivo. Éste año me he decidido y me he comprado un kit de medidores digitales de pH y EC ("Milwaukee"). De momento va todo genial
No se si tienes muy buen royo con el de la grow o que, pero a mi me los calibra él. Como el tiene los suyos perfectamente calibrados, es cuestión de llevarle los míos, medir cualquier agua con el suyo y ajustar ese valor al mío. Así no gasto en líquidos calibradores (que valen 2euros creo); pero es un ahorro teniendo en cuenta que hay que hacerlo cada cultivo aprox. También debes procurar tener el led del medidor siempre húmedo, porqué si se seca se jode. Existen unos líquidos específicos que se echan en el tapón cuando lo guardas. A mi me costó 8 euros 1 litro creo recordar. Tu medidor creo que tiene leds de recambio; el mío no. Así que más me vale que lo cuide bien porqué me costaron 80 euros los 2.
El vinagre y el limón bajan el pH; pero a la larga creo que salen más caros que un producto específico. Yo tengo el pH down de "Advanced Nutrients" y me costó 10 euros. Pero con 3 gotitas, me deja el pH de 1,5 litros de agua en 6,4 (inicialmente es de 7,8 ). ¿cuantas gotas de vinagre le echas al agua para bajar el pH? ¿cuanto vale la botella de vinagre? ¿como huele xD? En fin, no se.. Si te has dejado casi 40 euros en el medidor, no seas rata y déjate 10 más (los hay más baratos) en un producto específico para bajar el pH jeje
me lo mirare tambien, y una cosa tio aver si me puedes ayudar, cuando crees que debo echar el abono de crecmiento,es plagron terra grow, se lo eche aze una semana y nosde si esperarme o echarselo ya
pdt:aupa atleti jejejej
Todo depende de la tierra que uses. Si es una all-mix, puedes esperar 2 meses antes de abonar (sobretodo si le echas un aporte extra de humus, más que recomendable); si es una light-mix, en un mes aprox. Si eres un flipao como yo y te haces tu propia mezcla de sustrato.. pues entonces habría que conocer su composición xDD. También depende de los trasplantes que hagas, el sol que le dé, el tamaño de la planta, su genética... Así que tendrás que descubrir por ti mismo cuando tu planta necesita más comida y cuando no.
Por precaución, empieza flojo. Échale la mitad de la dosis que veas prescrita en el bote de abono y de momento una vez por semana. A la semana siguiente, échaselo en 2 riegos. A la siguiente en 3 riegos (todos). Y a la cuarta, sube la dosis.
Estos valores y frecuencias son muy aproximados y es la planta quién te los "pedirá". Si al echarle la primera dosis las puntitas de las hojas se queman.. No le eches más o no aumentes frecuencia. Eso ya lo irás viendo.
Ten en cuenta que es mucho más fácil curar una carencia (echando más abono) que una sobredosis (haciendo un lavado de raíces, estrés, pérdida de tiempo, de dinero, de agua...), así que mejor ir empezando poquito a poco y que la tuja te pida más en vez de que te pida menos.
En definitiva, la planta es más lista que nosotros. Tú solo procura proporcionar las condiciones optimas para que ella se desarrolle en la mejor de las condiciones. Y eso pasa por observarla y saber qué necesita o qué no necesita. Así que pon un poquito de abono y espera a ver qué pasa. Si la planta lo asimila bien, dobla frecuencia; si lo asimila mal, quítalo de su dieta. Así de sencillo.
Salut!