Ya están para cortar ???

yusepe

Semilla
14 Julio 2019
16
3
3
38
Hola a todos!

Os paso a continuación dos fotos, de dos plantas distintas.

Perdonar por mi falta de experiencia, pero... no se si las dos ya están para poder cortarlas o espero un poco más.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano!!
 

Adjuntos

zekiii

Semilla
1 Febrero 2019
9
5
3
27
Yo las cortaria. Están en el punto justo.
Me encantan esos cogollos. Te felicito!
Enserio? una planta de marihuana está en su punto justo cuando están todos los pelos marrones, miras con la lupa y tiene los tricomas con forma de chupachups pero ahuevado eso es que ya no le cabe más canabinoides, cuando esperas hasta ese punto tienes cogollos mucho más apretados no pierden tanto en peso y el sabor no tiene nada que ver con las que cortan por el mito del 70% de pelos marrones

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Arkathiel

Crecimiento
2 Mayo 2019
50
55
23
buenardos esos cocos.
yo me fijaria con una lupa los tricomas por las dudas. pero si no tienes cortalas que ya tienen pinta
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Enserio? una planta de marihuana está en su punto justo cuando están todos los pelos marrones, miras con la lupa y tiene los tricomas con forma de chupachups pero ahuevado eso es que ya no le cabe más canabinoides, cuando esperas hasta ese punto tienes cogollos mucho más apretados no pierden tanto en peso y el sabor no tiene nada que ver con las que cortan por el mito del 70% de pelos marrones

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
No hablo por lo pistilos marrones.
Me canse de cortar plantas "en su punto chupachups" de tricomas y que les faltaba tiempo para engordar o al revés; que se habian pasado de maduracion al gusto mio.
Me guio por el tamaño de los calices y la forma en general del cogollo. Eso ya poco va a engordar.
Si le gustaria debatir, hableme al privado. Respete el posteo del compañero, por favor.
 

zekiii

Semilla
1 Febrero 2019
9
5
3
27
No hablo por lo pistilos marrones.
Me canse de cortar plantas "en su punto chupachups" de tricomas y que les faltaba tiempo para engordar o al revés; que se habian pasado de maduracion al gusto mio.
Me guio por el tamaño de los calices y la forma en general del cogollo. Eso ya poco va a engordar.
Si le gustaria debatir, hableme al privado. Respete el posteo del compañero, por favor.
La forma del cogollo? Colega no es por ofender ni nada de eso pero eso lo hacen los típicos que plantan y le enseña el dueño paleto de un grow de pueblo, léete este post del blog growbarato


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
La forma del cogollo? Colega no es por ofender ni nada de eso pero eso lo hacen los típicos que plantan y le enseña el dueño paleto de un grow de pueblo, léete este post del blog growbarato


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues no está mal encaminado lo del tamaño de los cálices y forma del cogollo, de hecho es un muy buen indicativo de madurez. Lo q si es de "paletos" es cortar únicamente fijandose en tricomas( q también). El aspecto general d la planta, tamaño de cálices e incluso olor son indicativos d madurez tanto como el color y forma d los tricomas. Además la muderez también depende la variedad, y por su puesto gusto d cada uno. Para mi cortar con un 25% d tricomas ambar es cortar más pasada q la ostia. Los tricomas son importantisimo, pero ni d coña lo es todo. Incluso el tipo d secado influye a la hora d cosechar.

Posiblemente llevo cultivando más años q los que tengas tú de vida, y por leerte una guia no quiere decir nada. La experiencia es un grado y llamar paleto a alguien sólo demuestra falta de la misma.

Respecto al tema, yo la dejaría una semana más a la primera foto y quizá 2 a la segunda, pero lo suyo es ir valorando y no poner fecha porqué sí.

Saludos
 

zekiii

Semilla
1 Febrero 2019
9
5
3
27
Pues no está mal encaminado lo del tamaño de los cálices y forma del cogollo, de hecho es un muy buen indicativo de madurez. Lo q si es de "paletos" es cortar únicamente fijandose en tricomas( q también). El aspecto general d la planta, tamaño de cálices e incluso olor son indicativos d madurez tanto como el color y forma d los tricomas. Además la muderez también depende la variedad, y por su puesto gusto d cada uno. Para mi cortar con un 25% d tricomas ambar es cortar más pasada q la ostia. Los tricomas son importantisimo, pero ni d coña lo es todo. Incluso el tipo d secado influye a la hora d cosechar.

Posiblemente llevo cultivando más años q los que tengas tú de vida, y por leerte una guia no quiere decir nada. La experiencia es un grado y llamar paleto a alguien sólo demuestra falta de la misma.

Respecto al tema, yo la dejaría una semana más a la primera foto y quizá 2 a la segunda, pero lo suyo es ir valorando y no poner fecha porqué sí.

Saludos
No e dicho en ningún momento que se fije solo en los tricomas, y la guía la e puesto de ejemplo por que esta bien explicada, no sabes de lo que hablas y te metes en donde no te llaman, y lo que dices de los años cultivando es lo que dice el típico prepotente que se cree que entiende más que nadie, llevo casi 15 años cultivando quizás tu lleves más bien por ti campeón seguramente te mueras antes que yo por ser más viejo suerte la tuya, el tiempo no es todo lo que te enseña, yo en los casi 15 años no e parado ni una semana de cultivar cortando cada 2 meses, una sala de crecimiento, una de floracion, una de mantenimiento de madres, otra de esquejes y otra para cruzar mis genéticas no se tu pero yo tengo bastante experiencia con lo joven que soi campeón, un saludete.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

yusepe

Semilla
14 Julio 2019
16
3
3
38
Hola Compañeros,

En primer lugar, agradeceros ENORMEMENTE todas vuestros comentarios y opiniones, la verdad es que es de gran ayuda.

Por otro lado, lo ultimo que quisiera es que hubiese algún tipo de mal rollo. Para nada.

Entiendo que el mundo de las plantas no son como las matemáticas, y por tanto existen diferentes opiniones.

De verdad, muchas gracias por todo.

Un abrazo!!
 
-