Ya está lista para cosechar? Gorilla Banana de BSF, exterior, 8va semana

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Buenas! voy por la 8va semana (recien cumplida), planeaba que maduren hasta el sábado, pero no parará de llover hasta el domingo aquí entonces recibirán muy poca luz/sol.
Por eso estaba pensando si cortarla ahora; creen que está en su punto óptimo?
gracias
 

Adjuntos

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Si están resguardas de la lluvia, no deberías tener problema. La puedes cortar ahora o esperar 2 o 3 días más, que creo son 60 días. pero 8 semanas son 56 días.

Has hecho el lavado de raíces? No sé si es normal en exterior, pero cuando llega el momento de la cosecha las hojas deberían estar más amarillas casi secas. Eso es que las has fertilizado mucho. Bajo mi punto de vista.

De todas formas tiene buena pinta ese cogollo.
 

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Si están resguardas de la lluvia, no deberías tener problema. La puedes cortar ahora o esperar 2 o 3 días más, que creo son 60 días. pero 8 semanas son 56 días.

Has hecho el lavado de raíces? No sé si es normal en exterior, pero cuando llega el momento de la cosecha las hojas deberían estar más amarillas casi secas. Eso es que las has fertilizado mucho. Bajo mi punto de vista.

De todas formas tiene buena pinta ese cogollo.
hola bro, gracias por tu consejo. Si le hice lavado de raíces la semana pasada, planeaba cortarlas este sábado pero como llovió y sigue lloviendo toda la semana, agarraron poco y nada de luz y se atrasó la maduración de los cocos. Va a llover hasta este domingo aprox. Crees que será mejor postergar la cosecha hasta el sábado de la semana siguiente? Ósea, no agarrarían sol esta semana, pero la semana que viene si
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Supongo que lo ideal sería aguantar 3 o 4 días más, aguantar hasta el sábado, incluso varios días más, mal no te va hacer, estamos hablando que les darás sus 60 o 65 días reales, que además Febrero tiene 29 días. Y sigues con el lavado de raíces, y así llegas a las 2 semanas de lavado que son las recomendadas.

Lo que pasa que tengo algo de miedo, de que se te moje el cogollo mucho por la humedad o la lluvia, y pueda coger oidio o perder terpenos. Simplemente lleva cuidado que no se moje ahora. Tengo además entendido que la maduración en exterior es bastante más larga que en interior, pero sobre esto último mejor que lo diga un experto.
 
  • 👍
Reacciones: aguskapo007

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Supongo que lo ideal sería aguantar 3 o 4 días más, aguantar hasta el sábado, incluso varios días más, mal no te va hacer, estamos hablando que les darás sus 60 o 65 días reales, que además Febrero tiene 29 días. Y sigues con el lavado de raíces, y así llegas a las 2 semanas de lavado que son las recomendadas.

Lo que pasa que tengo algo de miedo, de que se te moje el cogollo mucho por la humedad o la lluvia, y pueda coger oidio o perder terpenos. Simplemente lleva cuidado que no se moje ahora. Tengo además entendido que la maduración en exterior es bastante más larga que en interior, pero sobre esto último mejor que lo diga un experto.
Gracias bro, si de hecho mencionaba que están recibiendo poco sol porque las tengo bajo techo, las tengo en maceta entonces las entro al galpon cuando llueve y las pongo al lado de la ventana, agarran poca luz pero supongo que mejor a que le agarren hongos es (ya estan muy espesos y duritos los cogos, si se mojan honguean seguro). Lo que sí, entiendo que la maduración de los tricomas se da por el sol, por lo que ahora estaría medio "pausada" la maduración entiendo yo, o relentizada. Pero teniendo en cuenta que para mì, algunos tricomas estan transpraentes y no lechosos, y no tiene tantos pistilos ya marrones (algunos siguen medio lechosos) creo que lo mejor va a ser esperar a la semana que viene para darle esa semana de sol que le falta, me convenciste cuando dijiste "mal no te va hacer" jaja

si tu harías otra cosa, xfas comentame! y gracias loco
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Sin duda mucho mejor que las mantengas cuando llueve resguardas y al lado de la ventana. Es justo lo que has dicho, en crecimiento da absoluto igual, pero ahora con los cogollos enormes si se mojan es cuando los hongos van al festín, de todo tipo sobretodo brotitis xd

Lo de los tricomas siempre se dice, que al principio son trasparentes, luego van creando la bolita, luego se hacen lechosos, y un 5% luego tienen que estar ambar, vale xd
Pero a la hora de la verdad, hay plantas que se "alechan" más que otras y es un lio todo jajaja, aun así es lo más fiable, bajo mi punto de vista en las fotos ya se ven esos tricomas, muchos de ellos translucido lechosos y formados con su buena seta, por lo que fumables son, lo cierto es que no se ven apenas ambar, pero eso es tan difícil de diferenciar, y como cada planta y genética es un mundo. Sin duda eso sí se ve un buen cogollon.

¿qué pasa si recogemos antes o despues?

Antes, es más psicoactiva.
Despues, es más narcótica.

Hay plantadores que afirman que es mejor dejarles bastante más tiempo a los cogollos(2 o 3 semanas más), porque siguen engrosando y madurando, acaban siendo más "potentes".
Tambien hay gente que se come el cogollo de la planta, sin secar ni nada.
Quizás los extremos no son buenos, más o menos ya ves el cogollo bien desarrollado, muchos de los pelos ya son naranjas(depende de la genética), y ves ya el fruto que huele y desprende aceite y aromas de una manera extraordinaria, como una naranja o un tomate, o un higo a recoger. Tiene incluso que estar un poco blando, a mi no me gustan los cogollos duros como piedras xd

Es complicado, pero si tuviera que decirte algo, y como mal no te va hacer, yo las aguantaría 1 semana más, ya que entra dentro de los tiempos "seguros", y así te engrosa bien, los terpenos acaban de madurar con el sol, y se amarillean un poco esas hojas, que son otro síntoma del final del proceso de flora.

Cuando la seques a ver la nota que le das la genética, buenos humos y salud al canut
 
  • 👍
Reacciones: aguskapo007

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
podes usar algun producto con lactobacillus para aplicar foliar luego de las lluvias para prevenir hongos
 

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Sin duda mucho mejor que las mantengas cuando llueve resguardas y al lado de la ventana. Es justo lo que has dicho, en crecimiento da absoluto igual, pero ahora con los cogollos enormes si se mojan es cuando los hongos van al festín, de todo tipo sobretodo brotitis xd

Lo de los tricomas siempre se dice, que al principio son trasparentes, luego van creando la bolita, luego se hacen lechosos, y un 5% luego tienen que estar ambar, vale xd
Pero a la hora de la verdad, hay plantas que se "alechan" más que otras y es un lio todo jajaja, aun así es lo más fiable, bajo mi punto de vista en las fotos ya se ven esos tricomas, muchos de ellos translucido lechosos y formados con su buena seta, por lo que fumables son, lo cierto es que no se ven apenas ambar, pero eso es tan difícil de diferenciar, y como cada planta y genética es un mundo. Sin duda eso sí se ve un buen cogollon.

¿qué pasa si recogemos antes o despues?

Antes, es más psicoactiva.
Despues, es más narcótica.

Hay plantadores que afirman que es mejor dejarles bastante más tiempo a los cogollos(2 o 3 semanas más), porque siguen engrosando y madurando, acaban siendo más "potentes".
Tambien hay gente que se come el cogollo de la planta, sin secar ni nada.
Quizás los extremos no son buenos, más o menos ya ves el cogollo bien desarrollado, muchos de los pelos ya son naranjas(depende de la genética), y ves ya el fruto que huele y desprende aceite y aromas de una manera extraordinaria, como una naranja o un tomate, o un higo a recoger. Tiene incluso que estar un poco blando, a mi no me gustan los cogollos duros como piedras xd

Es complicado, pero si tuviera que decirte algo, y como mal no te va hacer, yo las aguantaría 1 semana más, ya que entra dentro de los tiempos "seguros", y así te engrosa bien, los terpenos acaban de madurar con el sol, y se amarillean un poco esas hojas, que son otro síntoma del final del proceso de flora.

Cuando la seques a ver la nota que le das la genética, buenos humos y salud al canut
Gracias por los consejos broder, voy a hacer eso sí, este sabado las corto y me pongo a manicurarlas :F buenos humos compa
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
podes usar algun producto con lactobacillus para aplicar foliar luego de las lluvias para prevenir hongos
Gracias por el consejo bro, pero no se están mojando porque las resguardo de la lluvia entrandolas, el tema es que cuando las entro les da poco sol. probablemente coseche el fin de semana, pero estoy viendo si valdra la pena dejarle madurar los tricomas por una semana mas (seria un total de 10 semanas, esta raza se suponeo que lleva 8 semanas, pero esta ultima semana no está casi recibiendo sol :S)
 

SPACIAL

Semilla
11 Febrero 2024
29
20
3
41
Murcia
Yo suelo dejarlas 2 días a oscuras totalmente antes de cortar.
Mi experiencia muchas veces algunas variedades han echado más resina y a mejorado el aroma
 

darwinsam

Semilla
23 Enero 2020
6
3
3
32
Hola! Yo veo que los tricomas están transparentes, en ese caso esperaría unos días mas, ir viendo semana a semana. Primero pasan a blancos y después a ámbar, no ocurre de un día para otro... es clave que la observes todos los días. Éxitos en tu decisión, hermosa planta!
Las semanas de maduración que dicen los bancos, son referenciales y bajo condiciones optimas de cultivo, uno debería replicar exacto su cultivo para tener sus resultados, imposible.
 
-