Xirimiri Grows // CULTIVO ACTUAL - HINDU KUSH

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Jiñe usted a gusto leches!

Está muy chulo, guardar fotos y juntarlas al final debe ser la ostia🤩
Si me acuerdo de sacarles fotos a diario haré un gif del cultivo entero. Pero es que no se puede competir con los gifs de @growpi con el microcultivo del bidón 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si me acuerdo de sacarles fotos a diario haré un gif del cultivo entero. Pero es que no se puede competir con los gifs de @growpi con el microcultivo del bidón 🤣
Nada, ya he gastado todos los puntos de la travel con los gifs... paso de hacer mas.
Todo el dia pendiente de no tocar nada para que no haya saltos.. que le den a los gifs!!

Me conformo con ver los tuyos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esto iba para la actualización que toca el domingo pero seguro que se me olvida:

He preparado el primer riego con fertis. Usaré el sistema de usar fertis todos los riegos partiendo de las indicaciones de AN controlando el Ec.

Mi intención es empezar con 0,9 como dijo alguien casi guapo (no voy a andar mencionando a la peña pa no molestar) y en principio mantenerlo y subir poco a poco o bajar las dosis según se les antoje a las plantas o en todo caso intercalar algún riego de agua con Calmag a secas.

Bueno que me voy por las ramas como siempre. El riego se lo llevarán probablemente hoy y si no mañana, cuando se enciendan las luces y vea cómo anda el sustrato veré.

La mezcla es la siguiente... 1,5L de agua al que se le ha añadido:

- Voodoo Juice, 2ml
- B-52, 2 ml
- Sensi Grow A, 2ml
- Sensi Grow B, 2ml
-Calmag (Biobizz), 1ml

- pH algo por debajo de 6,5 (parece que es verdad que estos fertis de AN regulan el pH)
- Ec de 0,79 sorprendentemente. Esperaba tener que cortar la mezcla con agua con toda la mandanga que lleva. En 1L supongo que sí se habría quedado entre 0,9 y 1 de Ec pero yo he usado 1,5L.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
muy buenas, me apalanco por aqui, que tengo unas semis de hindu kush de sensi a la espera, a ver si me animo.
¿le pondras mas luz para flora o dejaras los 200w d cob?
Solo uso el dron desde que lo tengo. Tengo un kit de sodio de 400w pero me genera más problemas que otra cosa 🤣

Ahora los cobs están al 50% e iré subiendo hasta el 100% según entren en flora.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hostia igual que yo, solo cago desde que tengo culo 😂 😂 😂 Eres la polla limonera :rolleyes:😂😂
Joder macho me refería a que de las 3 qopciones que tengo (el dron, el panel y el sodio) solo uso el dron 🤣 o se me está escapando algo, yo qué sé, me acabo de levantar y aún no soy persona 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // SEMANA 2----

Por fin pillan el ritmo, estos días están a unos agradables 21-24ºC de máxima y 19ºC de mínima, a ver cuánto aguanta este tiempo.

Hoy se han llevado el 2º riego con los fertis, 100ml para las más grandes y 75ml para las más peques. Nunca tendré siquiera 2 plantas que vayan a la par 🤣

La próxima solución de riego subiré el Ec de 0,8 a 0,9 mínimo a ver cómo va. De momento parecen felices así que subamos el Ec.

Se supone que lo estándar para pasar a flora es entre 2 y 4 semanas de crecimiento. Las mías llevan 2 semanas pero esto no está como para pasar a flora obviamente. Soy virgen con las fotodependientes así que no sé muy bien cómo proceder. Supongo que cuando tengan alrededor de 25cm las pasaré a flora, o mejor dicho me dejaré llevar por el instinto, solo tendré en cuenta que crecerán entre el doble y triple cuando pasen a flora.

Y hablando de pasarlas a flora... el trasplante lo haré unos días antes de pasarlas a flora, sea cuando sea. Si no tienen bien de raíces me da que el cepellón no se sostendrá, así que mejor apurar lo máximo. Ya he tenido mala experiencia con la planta de lavanda de mi balcón con este asunto. Sinceramente el trasplante es lo que más miedo me da este cultivo, más que el hecho de haber puesto el doble de plantas de las que he plantado hasta ahora.

Bueno que os cuento mi vida a este paso. Ahí van las fotos de situación:

IMG_20220327_155007.jpgIMG_20220327_155017.jpg
IMG_20220327_154915.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Venga poquito a poco, asegúrate de que no las riegas antes de la cuenta, que me da que eres un rapidín 😂 🙈
Aún me cuesta pillar la medida, cuando son mayores y beben como debe ser es fácil pero así de peques con los riegos del principio que se riega una miaja y apenas se nota el peso... voy un poco a ojo entre sopesar las macetas, escarbar un poco el sustrato y tal. La temperatura tampoco ayuda a que beban pero creo que desde el último riego algo de más ya han bebido al estar a 4ºC más de lo que estaban acostumbradas.

De todos modos por si acaso suelo aplicar el método infalible: ante la duda espera un día 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Aún me cuesta pillar la medida, cuando son mayores y beben como debe ser es fácil pero así de peques con los riegos del principio que se riega una miaja y apenas se nota el peso... voy un poco a ojo entre sopesar las macetas, escarbar un poco el sustrato y tal. La temperatura tampoco ayuda a que beban pero creo que desde el último riego algo de más ya han bebido al estar a 4ºC más de lo que estaban acostumbradas.

De todos modos por si acaso suelo aplicar el método infalible: ante la duda espera un día 🤣
Una báscula no me falta a mi en esa etapa, bueno y la sigo usando a veces en flora. Las peso cuando las riego y así se exactamente lo que se han bebido. Antes de nada tienes que saber cuanto pesa con el sustrato casi sin humedad, así no fallas 😜
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // SEMANA 3----

Diría que empiezan los problemas. Algunas de las plantas tienen los cotis y las primeras hojas de 1 puntas amarilleando. Como si fuera carencia de N o algo. Las causas que se me ocurren son la falta de riego esta semana (porque se me fue la olla y han estado 5 días sin regar) y piden comida, o bien que están pidiendo trasplante. Vosotros qué creéis, debería trasplantar esta semana? El plan era pasarlas a flora a partir del finde que viene, el día 10 u 11, así que debería hacerlo esta semana... no sé, soy nuevo y tengo miedo. Echo de menos las autos a veces. El siguiente cultivo creo que cultivaré en las macetas definitivas, el tema trasplante me está estresando un poco sinceramente.

Hablando del riego, el que se llevaron el viernes rondaba 1,2 de Ec y no sé, parece que no es suficiente porque no tienen ningún síntoma de sobrefertilización, pero me extraña habiendo regado con 1,2 de Ec. Tampoco fue un riego abundante, será por eso. También se nota que querían riego, mirad las hojas en estas fotos, una es de antes de regar el viernes por la tarde y la otra 12 horas después, de ayer a la mañana:

IMG_20220401_164200.jpgIMG_20220402_155143.jpg

Estaban mustias no, lo siguiente. Y aquí van unas fotos (en las cuales apenas se aprecia), del amarilleamiento que he mencionado arriba:

IMG_20220403_080740.jpg
IMG_20220403_080745.jpg

No sé qué opinaréis, pero cuando se lleven el próximo riego (mañana seguramente) les haré el trasplante cuando se seque ligeramente el sustrato. Que yo sepa hay que hacerlo con el sustrato ni muy húmedo ni muy seco, no? Y ya dentro de semana y pico las paso a flora en principio.

No sé, esto es un estrés para mí, así que hasta aquí esta actualización de más preocupaciones que otra cosa.

Hasta la semana que viene putos 🤙
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Las hojas bajas tienen pinta de clarear por haber pasado sed.. Tienen buena maceta, me extraña que sea carencia de N.

Pero es solo el primer par de hojas... Se ven bien, que no te quite el sueño tío.

Creo que es pronto para un trasplante.

A tope con esas indicas puras!!!
Lo que sospechaba... demasiada sequía. Según mis cálculos quería cosechar para principios-mediados de junio, calculando 8 semanas de flora... tocaría el trasplante y cambio de ciclo ya. Pero es que las veo pequeñas 😅 les daré tiempo hasta finales de semana santa máximo, más de ahí ya no puedo, no quiero que lleguen a julio sinceramente, no este año al menos 🙄
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Pois eu vejo muita água, talvez o substrato forte no nitro e o calmag a falhar...🙈🙈
(So nas primeiras folhas não passa nada nem dá para ter a certeza)
Transplantes são muito mais fáceis e melhores se deixares secar bem a terra antes para tirar o bloco inteiro. Antes de meteres na maceta nova esfarelas ligeiramente o fundo do bloco(cepellon?)
As plantas vão bonitas acho eu👍
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pois eu vejo muita água, talvez o substrato forte no nitro e o calmag a falhar...🙈🙈
(So nas primeiras folhas não passa nada nem dá para ter a certeza)
Transplantes são muito mais fáceis e melhores se deixares secar bem a terra antes para tirar o bloco inteiro. Antes de meteres na maceta nova esfarelas ligeiramente o fundo do bloco(cepellon?)
As plantas vão bonitas acho eu👍
Me rompes el culo, el último riego fue de 75ml cada planta, entre eso y nada apenas hay diferencia, yo creía que ya están lo bastante crecidas para regar con 100ml tranquilamente.

Me apunto lo del trasplante ;)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Me rompes el culo, el último riego fue de 75ml cada planta, entre eso y nada apenas hay diferencia, yo creía que ya están lo bastante crecidas para regar con 100ml tranquilamente.

Me apunto lo del trasplante ;)
Ahah cada cabeça sua sentença!
Dou muito menos as minhas sementes(as de jjsys) mas elas estão só com 24w, não estão no grow com os leds 😉
O transplante é melhor deixar secar bem seguro, até porque tens que regar um pouco depois!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
----ACTUALIZACIÓN // SEMANA 3----

Diría que empiezan los problemas. Algunas de las plantas tienen los cotis y las primeras hojas de 1 puntas amarilleando. Como si fuera carencia de N o algo. Las causas que se me ocurren son la falta de riego esta semana (porque se me fue la olla y han estado 5 días sin regar) y piden comida, o bien que están pidiendo trasplante. Vosotros qué creéis, debería trasplantar esta semana? El plan era pasarlas a flora a partir del finde que viene, el día 10 u 11, así que debería hacerlo esta semana... no sé, soy nuevo y tengo miedo. Echo de menos las autos a veces. El siguiente cultivo creo que cultivaré en las macetas definitivas, el tema trasplante me está estresando un poco sinceramente.

Hablando del riego, el que se llevaron el viernes rondaba 1,2 de Ec y no sé, parece que no es suficiente porque no tienen ningún síntoma de sobrefertilización, pero me extraña habiendo regado con 1,2 de Ec. Tampoco fue un riego abundante, será por eso. También se nota que querían riego, mirad las hojas en estas fotos, una es de antes de regar el viernes por la tarde y la otra 12 horas después, de ayer a la mañana:

Ver el adjunto 899731Ver el adjunto 899732

Estaban mustias no, lo siguiente. Y aquí van unas fotos (en las cuales apenas se aprecia), del amarilleamiento que he mencionado arriba:

Ver el adjunto 899733
Ver el adjunto 899734

No sé qué opinaréis, pero cuando se lleven el próximo riego (mañana seguramente) les haré el trasplante cuando se seque ligeramente el sustrato. Que yo sepa hay que hacerlo con el sustrato ni muy húmedo ni muy seco, no? Y ya dentro de semana y pico las paso a flora en principio.

No sé, esto es un estrés para mí, así que hasta aquí esta actualización de más preocupaciones que otra cosa.

Hasta la semana que viene putos 🤙
Ese clareo en las hojas bajas es normal, el primer par de hojas siempre sufre las faltas de humedad en el sustrato. No te flipes con la ec, intenta no pasar de 0.9... 1 a lo sumo Esas hojas que no se acaban de estirar están al borde de la garra. espabila nanu que estem fotuts 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ese clareo en las hojas bajas es normal, el primer par de hojas siempre sufre las faltas de humedad en el sustrato. No te flipes con la ec, intenta no pasar de 0.9... 1 a lo sumo Esas hojas que no se acaban de estirar están al borde de la garra. espabila nanu que estem fotuts 😂
Y luego me decían que las fotodependientes son más fáciles que las autos? Así estoy:

sweating-wet.gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Las llevas bien titan, y vas a terminar encantado con ellas.
Me estáis dando tantos ánimos que empiezo a sospechar... como cuando le dicen a un niño lo valiente que es antes de un pinchazo en el brazo... 🤣
No os equivoquéis, de verdad muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos ❤
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Y luego me decían que las fotodependientes son más fáciles que las autos? Así estoy:

Ver el adjunto 899771
Lo bueno de las fotodependientes es que aunque la cagues muchísimo siempre hay tiempo de arreglarlo antes de entrar a flora, y si no mira el último cultivo de @Reggae1402 con las autos vas sentenciado ya
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Lo bueno de las fotodependientes es que aunque la cagues muchísimo siempre hay tiempo de arreglarlo antes de entrar a flora, y si no mira el último cultivo de @Reggae1402 con las autos vas sentenciado ya
A no ser que estés en una situación como la mía en la que solo puedes sacar un cultivo al año, que no puedo andar con 2 meses en crecimiento. Para el caso es casi como tener autos en algunos aspectos 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esta semana me estoy quedando muy mosca con los riegos.

Las hojas decaen a lo bestia en cuestión de 3 días, como si anduviesen deshidratadas. Los últimos 2 riegos ya han sido 100ml y pico por planta. Cuando las riego están decaídas, al día siguiente se ponen firmes, aguantan un día más y al tercero ya están de bajón. No es que sea poco a poco.

Me hace pensar que ya tengo que aumentar la cantidad riego, pero en esas macetas poco más puedo echar sin que drenen, o sea que ya no chupan más agua. Y creo que ya en nada pedirán más.

Y esto me lleva a pensar que... toca trasplante? Sin más volumen de sustrato no puedo aumentar los riegos y dentro de nada ya tendré que regar cada día, no debería ser ese el límite?

Ayer regué las plantas y ya veis el cambio de ayer anoche a hoy a la mañana. Y mañana empezarán a decaer seguramente.

No sé, yo creo que debería trasplantar, si no no podré aumentar los riegos...

IMG_20220407_155315.jpg
IMG_20220408_061300.jpg
 
-