Xirimiri Grows // CULTIVO ACTUAL - HINDU KUSH

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Se ve muy bien 👏 👏 👏 👏 👏
Y esos agujeros ni te rayes... a veces ellas mismas se rompen unas hojas contra otras... y si no ves bichos, sin pega.
Mira que antes mirando el indoor y ver todas las plantas juntas se me ha pasado eso mismo por la cabeza mientras daba vueltas al tema de los agujeros, pero me parecía demasiado cogido por los pelos. Tampoco me había pasado nunca porque hasta ahora solo he tenido 4 plantas siempre y había sitio de sobra en el indoor.

Sé que compiten entre ellas por la luz, pero quién diría que se revientan de esa manera entre ellas por el espacio, creía que serían menos agresivas 🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Mira que antes mirando el indoor y ver todas las plantas juntas se me ha pasado eso mismo por la cabeza mientras daba vueltas al tema de los agujeros, pero me parecía demasiado cogido por los pelos. Tampoco me había pasado nunca porque hasta ahora solo he tenido 4 plantas siempre y había sitio de sobra en el indoor.

Sé que compiten entre ellas por la luz, pero quién diría que se revientan de esa manera entre ellas por el espacio, creía que serían menos agresivas 🤣
Enquanto não forem ramas partidas vais bem, nem te digo quanto tempo demoro a tirar/por as macetas no meu para regar sem estragar demasiado...🙈
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Ya empiezan a tragar más de manera notable. Hoy se han llevado 250ml de riego cada y me da que llegarán con el agua justa al viernes porque hoy al regar ya tenían las hojas superiores agachadas. El próximo riego les tendré que echar 300ml seguramente.

Pronto llegarán al límite como siga así, las macetas son de 5,5L y aunque haya mucho debate con lo de no regar con más del 10% de volumen de la maceta yo no me siento cómodo si lo hago. Así que espero que no lleguen a beber más de 500ml cada 2 días.

El riego de hoy ha sido a 1,5 de Ec. No parece ni gustarles ni disgustarles, así que yo iré subiendo poco a poco mientras no pase nada 🤣

Una foto de relleno:

IMG_20220504_192956.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hace 3 semanas eran unas enanas... cómo pasa el tiempo sin darnos cuenta 🤣
Pasa volao si..

Pues lo que dices del riego del 10% del volumen de la maceta, tambien creo que es demasiado...
Tal vez si la planta tiene colonizada a tope la maceta de raices... pues si que aguante un 10%.
En las pruebas que he hecho en el bidon, he jugado entre 5% y 10% muchas veces, y siempre acabo dejandolo por el 6%..

Puede que hasta sea mejor echar menos, pero que sean riegos mas frecuentes, asi no hay encharcamientos y las raices estan siempre oxigenadas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Estoy esperando que salga la parienta del curro y estoy dando vueltas a un tema... creo que hasta este cultivo he maltratado a las plantas.

En este cultivo me doy cuenta de cómo en flora cada vez beben más, que es algo que ya sabía pero no a tanto nivel. Hace una semana las estaba regando con poco menos de 200ml y ya con eso se quedan cortas y mañana ya tendré que darles 300ml.

Esto me da que pensar porque recuerdo los anteriores cultivos que he llegado a regar con 150ml cada 2 o incluso 3 días.

Entre eso y el hecho de que regaba con 1,2 de Ec máximo riego sí riego no y además usaba fertis base ya un poco pochos... creo que por fin empiezo a entender por qué mis plantas siempre han sido mediocres por no decir una puta mierda. Si es que nunca he llegado al final de flora con hojas de abanico, siempre se han secado antes.

Resumiendo que hasta este cultivo no he sabido cultivar, las mataba tanto de hambre como de sed solo por ser demasiado precavido.

Es como cuando me saqué el carnet de coche hace 10 años, que salí sin saber conducir aunque yo creía que sí, hasta que mi viejo me preguntó un día por qué no aceleraba mientras soltaba el embrague. Entonces lo entendí, y ahora con el cultivo también 🤣

Perdón la brasa, pero es mi hilo y me aburro.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Estoy esperando que salga la parienta del curro y estoy dando vueltas a un tema... creo que hasta este cultivo he maltratado a las plantas.

En este cultivo me doy cuenta de cómo en flora cada vez beben más, que es algo que ya sabía pero no a tanto nivel. Hace una semana las estaba regando con poco menos de 200ml y ya con eso se quedan cortas y mañana ya tendré que darles 300ml.

Esto me da que pensar porque recuerdo los anteriores cultivos que he llegado a regar con 150ml cada 2 o incluso 3 días.

Entre eso y el hecho de que regaba con 1,2 de Ec máximo riego sí riego no y además usaba fertis base ya un poco pochos... creo que por fin empiezo a entender por qué mis plantas siempre han sido mediocres por no decir una puta mierda. Si es que nunca he llegado al final de flora con hojas de abanico, siempre se han secado antes.

Resumiendo que hasta este cultivo no he sabido cultivar, las mataba tanto de hambre como de sed solo por ser demasiado precavido.

Es como cuando me saqué el carnet de coche hace 10 años, que salí sin saber conducir aunque yo creía que sí, hasta que mi viejo me preguntó un día por qué no aceleraba mientras soltaba el embrague. Entonces lo entendí, y ahora con el cultivo también 🤣

Perdón la brasa, pero es mi hilo y me aburro.
Di que si, lo bonito es ver, analizar y aprender.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 17 DE FLORACIÓN // SEMANA 8 DE CULTIVO----

Hoy sí que seré breve porque no sé qué decir sobre esta semana 🤣

Hoy las he revisado y parece que si aprieto más de 1,6 de Ec no les va a gustar por el momento. Hay alguna hoja en garra y algunas puntitas empezando a quemarse. Bueno, ya iremos viendo cuánto les echo mañana, si 1,5 o si bajo unas décimas.

De momento parece que 300ml les van bien... falta les hacía desde luego. Las macetas hayan perdido bastante peso desde ayer pero deberían aguantar hasta mañana sin problemas. Si al echar los 300ml mañana veo que llegan muy justas al martes... pues el martes regaré con 350ml o 400ml 🤷‍♂️

Siguen pegando el estirón, para el finde que viene ya deberían detenerse y empezar a cogollar en condiciones. Ya han empezado a formar los cogollos, a ver cómo avanza.

Y ya estaría, me largo.

IMG_20220507_150319.jpg
IMG_20220507_150200.jpg
IMG_20220507_150100.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 17 DE FLORACIÓN // SEMANA 8 DE CULTIVO----

Hoy sí que seré breve porque no sé qué decir sobre esta semana 🤣

Hoy las he revisado y parece que si aprieto más de 1,6 de Ec no les va a gustar por el momento. Hay alguna hoja en garra y algunas puntitas empezando a quemarse. Bueno, ya iremos viendo cuánto les echo mañana, si 1,5 o si bajo unas décimas.

De momento parece que 300ml les van bien... falta les hacía desde luego. Las macetas hayan perdido bastante peso desde ayer pero deberían aguantar hasta mañana sin problemas. Si al echar los 300ml mañana veo que llegan muy justas al martes... pues el martes regaré con 350ml o 400ml 🤷‍♂️

Siguen pegando el estirón, para el finde que viene ya deberían detenerse y empezar a cogollar en condiciones. Ya han empezado a formar los cogollos, a ver cómo avanza.

Y ya estaría, me largo.

Ver el adjunto 904061
Ver el adjunto 904062
Ver el adjunto 904063
Se ven fenomenal tio, es normal eso que las copas parecen mas mustias... las hojas ya salen muy estrechas, y parece que se van a secar... pero aguantan.

Si crees que te has pasado con el ferti, la mejor manera de corregir, creo es regando solo con agua el siguiente.
Es la forma mas rapida de revertir la situacion, y de acelerar la vuelta a la normalidad... echaria solo agua, y el siguiente ya el que tocaria.. 1.8 o el ritmo que tenias planeado.

Es importante que les des caña, porque ahora aunque sigan estirando algo, ya estan mas centradas en hacer flores, y necesitan bien de fosforo y potasio.
Si no tienen lo suficiente, cuando empieces el engorde, puede que las porras no esten "cosidas" de flores, y solo engordara lo que tenga para engordar.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Si crees que te has pasado con el ferti, la mejor manera de corregir, creo es regando solo con agua el siguiente.
Voy a ciegas en esto así que mañana veré qué me encuentro a las 15 al encenderse todo... mis opciones son solo agua o rebajar el Ec a entre 1,2 y 1,6. Seguramente acabe siendo precavido y les dé solo agua... o eso me gustaría decir, @casi guapo me ha corrompido y ahora creo que es impensable darles solo agua... y me veo venir a mí mismo mañana regando a 1,2 de Ec.

1.8 o el ritmo que tenias planeado.
Qué considerado, creer que tengo algo planeado... 🤣

Es importante que les des caña, porque ahora aunque sigan estirando algo, ya estan mas centradas en hacer flores, y necesitan bien de fosforo y potasio.
Si no tienen lo suficiente, cuando empieces el engorde, puede que las porras no esten "cosidas" de flores, y solo engordara lo que tenga para engordar.
Por eso mismo me veía venir mañana regando con 1,2... al final comen "constantemente" y estoy en el momento álgido del cultivo... así que lo más lógico sería bajarles las calorías en vez de quitárselas y pasen hambre 🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy a ciegas en esto así que mañana veré qué me encuentro a las 15 al encenderse todo... mis opciones son solo agua o rebajar el Ec a entre 1,2 y 1,6. Seguramente acabe siendo precavido y les dé solo agua... o eso me gustaría decir, @casi guapo me ha corrompido y ahora creo que es impensable darles solo agua... y me veo venir a mí mismo mañana regando a 1,2 de Ec.


Qué considerado, creer que tengo algo planeado... 🤣


Por eso mismo me veía venir mañana regando con 1,2... al final comen "constantemente" y estoy en el momento álgido del cultivo... así que lo más lógico sería bajarles las calorías en vez de quitárselas y pasen hambre 🙈
Lo de regar con solo agua mejor si fuese algo mas serio.. es como un empacho, a veces es mejor meterse los dedos... y antes puedes volver a comer o beber mas cubatas..
Si no han sobrefertilizado, pues si, bajales un poco la EC y listo.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Voy a ciegas en esto así que mañana veré qué me encuentro a las 15 al encenderse todo... mis opciones son solo agua o rebajar el Ec a entre 1,2 y 1,6. Seguramente acabe siendo precavido y les dé solo agua... o eso me gustaría decir, @casi guapo me ha corrompido y ahora creo que es impensable darles solo agua... y me veo venir a mí mismo mañana regando a 1,2 de Ec.
Si no ves garras ni puntas amarillas no hay queja, tu dale no seas culicagao 😂 1.6 al inicio de la 3 semana sin añadir ca ni mg puede ser excesivo. Si lo estás añadiendo es posible que vayas corto con la ec. Tu lleva la ec al punto correcto y a partir de ahí le añades ca y mg...si lo usas, es que no tengo ganas de tirar patrás 😋
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Si no ves garras ni puntas amarillas no hay queja, tu dale no seas culicagao 😂 1.6 al inicio de la 3 semana sin añadir ca ni mg puede ser excesivo. Si lo estás añadiendo es posible que vayas corto con la ec. Tu lleva la ec al punto correcto y a partir de ahí le añades ca y mg...si lo usas, es que no tengo ganas de tirar patrás 😋
No sé cómo estarán hoy hasta que sean las 15 pero ayer ya vi alguna hoja en garra con alguna punta empezando a quemarse, así que a ver cómo me las encuentro.

El calmag lo llevan cada riego desde que empecé a fertilizar, pero es de Biobizz y no sé qué coño tiene que para subir el Ec de 0,1 que sale del grifo hasta 0,4 necesito unos 5ml, es una locura, así que este cultivo les he dado entre 1 y 2ml/L de calmag en cada riego, sea lo que sea lo que me suba el Ec.

Lo de que si uso calmag igual ando corto de Ec supongo que te refieres a que suponiendo que subo el Ec a 0,4 antes de echar el ferti, el ferti de flora como tal sería 1,2 de Ec, haciendo el total de 1,6...si estoy en lo correcto. Yo creo que más bien me estoy pasando de Ec entonces, por eso de que el calmag de Biobizz no me dejará ni en 0,2 de Ec con 2ml/L y después echo las mandangas según la tabla de AN pero con dosis ligeramente menores.

En conclusión yo creo que me estoy pasando de Ec, porque el calmag de verdad que no me sube nada en Ec. Hoy probaré a bajarlo a 1,3 o así si veo que están peor que ayer. Agua sola no creo que les dé, eso seguro 🤣
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
No le des importancia a esas hojas en garra que tú dices porque eso no es nada que preocupe, aveces entre más importancia le damos es peor, yo lo veo un buen indoor, se les nota sanas, si no es lo mejor poco le falta ese verdor me ha llamado la atención, parece muy indica
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
No le des importancia a esas hojas en garra que tú dices porque eso no es nada que preocupe, aveces entre más importancia le damos es peor, yo lo veo un buen indoor, se les nota sanas, si no es lo mejor poco le falta ese verdor me ha llamado la atención, parece muy indica
Más les vale parecer indicas, se supone que son 80/90% indicas creo recordar y las quiero para fumar antes de dormir 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
He preparado la solución de hoy, a 1,3 de Ec y 6 de pH. Luego cuando las vea veré si subo. De momento hoy se llevan, en 3L en total:

-6ml de Bloom A (N)
-7ml de Bloom B (P-K)
-3ml de B-52
-3ml de Bud Candy
-3ml de Big Bud
-3ml de Calmag

A ver qué me encuentro luego.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
No sé si llamar a esto "problema" porque de momento no parece ir a más... pero me deja mosca. Ayer al revisar el indoor al encenderse la luz estaba todo perfecto, y al revisarlas al cabo de unas horas me encuentro esto en la #1:

IMG_20220510_164322.jpg
IMG_20220510_164327.jpg


Es muy raro, salió en cuestión de horas, así de la nada, o eso me parece a mí. Lo único medianamente parecido a lo que veo es una quemadura, pero es casi imposible, de quemarse debería estar más expuesta a los Cobs y en todo caso se quemaría más arriba, no ahí. No se ha extendido ni nada desde que apareció.

No sé, muy raro. Alguien que quiera compartir teorías?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No sé si llamar a esto "problema" porque de momento no parece ir a más... pero me deja mosca. Ayer al revisar el indoor al encenderse la luz estaba todo perfecto, y al revisarlas al cabo de unas horas me encuentro esto en la #1:

Ver el adjunto 904471
Ver el adjunto 904472


Es muy raro, salió en cuestión de horas, así de la nada, o eso me parece a mí. Lo único medianamente parecido a lo que veo es una quemadura, pero es casi imposible, de quemarse debería estar más expuesta a los Cobs y en todo caso se quemaría más arriba, no ahí. No se ha extendido ni nada desde que apareció.

No sé, muy raro. Alguien que quiera compartir teorías?
Tambien me parece una quemadura..

Igual la hasta tocado y tenias restos de fertilizante, alguna crema, colonia, producto de limpieza...

No parece ningun problema con la EC... siendo una unica parte de una hoja, de una planta... no le daria mayor importancia.

Si ves que sale en mas hojas o en otras plantas, entonces si prestaria atencion... no se a que, pero la prestaria 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Tambien me parece una quemadura..

Igual la hasta tocado y tenias restos de fertilizante, alguna crema, colonia, producto de limpieza...

No parece ningun problema con la EC... siendo una unica parte de una hoja, de una planta... no le daria mayor importancia.

Si ves que sale en mas hojas o en otras plantas, entonces si prestaria atencion... no se a que, pero la prestaria 😂
Yo también pensaba lo mismo... alguna salpicadura que haya hecho efecto lupa o algo así. Lo que me mosquea es que siempre ando con todo el cuidado de no mojar las hojas ni tocar las plantas en general.

Bueno, otro misterio sin respuesta para mi historial, que le peten mientras no se extienda 🤣 🤣 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo también pensaba lo mismo... alguna salpicadura que haya hecho efecto lupa o algo así. Lo que me mosquea es que siempre ando con todo el cuidado de no mojar las hojas ni tocar las plantas en general.

Bueno, otro misterio sin respuesta para mi historial, que le peten mientras no se extienda 🤣 🤣 🤣
Es que puede ser cualquier cosa..
Si no has sido tu, se me ocurre el ventilador.. que le haya caido una gota de aceite, o la pinza blanca esa le haga algun reflejo..

En fin, se siguen viendo de puta madre.
Supongo andaran ya terminando el estiron.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Es que puede ser cualquier cosa..
Si no has sido tu, se me ocurre el ventilador.. que le haya caido una gota de aceite, o la pinza blanca esa le haga algun reflejo..

En fin, se siguen viendo de puta madre.
Supongo andaran ya terminando el estiron.
Quién sabe, ya había pensado en lo del ventilador pero ni hay rastro de nada.

Terminar el estirón... espero que ya no crezcan más de 5cm, sobre todo porque es la distancia que le queda al dron para subir hasta arriba 🤣

El finde las mediré, que para entonces ya deberían haber terminado de estirar. Ahora mismo la más alta, la #5 ronda los 80cm, así que de momento han duplicado la altura y un poco más, digamos que ha crecido x2,3 por decir un número 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No sé si llamar a esto "problema" porque de momento no parece ir a más... pero me deja mosca. Ayer al revisar el indoor al encenderse la luz estaba todo perfecto, y al revisarlas al cabo de unas horas me encuentro esto en la #1:

Ver el adjunto 904471
Ver el adjunto 904472


Es muy raro, salió en cuestión de horas, así de la nada, o eso me parece a mí. Lo único medianamente parecido a lo que veo es una quemadura, pero es casi imposible, de quemarse debería estar más expuesta a los Cobs y en todo caso se quemaría más arriba, no ahí. No se ha extendido ni nada desde que apareció.

No sé, muy raro. Alguien que quiera compartir teorías?
Quemadura es, ahora adivina de qué 😱
 
-