White Widow XXL de Barney's Farm (Dudas sobre el medio de cultivo).

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Bueno, después de que se arruinara mi DWC por culpa de un hongo que me fue pudriendo las raíces hasta que murió en la segunda semana de floración, he decidido empezar un cultivo nuevo con una sola planta.

La cuestión es que como era mi primer DWC y tenía todo bajo control, no sé si arriesgarme a volver a este método de cultivo ahora que empieza a pegar el calor. Creo que seré incapaz de mantener el agua en una temperatura decente, así que pido consejos (no tediosos ni caros) para mantener el agua fresca. Sea como sea el seguimiento lo haré aquí.

- Semilla White Widow XXL de Barney's Farm.
- Medio de cultivo (¿?).
- Armario 60x60.
- Led Migro Aray II Pro de 120W.
- Abonos, en caso de seguir en DWC, GH Tripart (Gro, Bloom y Micro). En caso de volver a sustrato serían Biogrow, Biobloom y Enhancer de The greenhouse seeds, CalMag de BAC y Romiel para el sabor en lugar de PK (impresionante cómo mejora el sabor).

La semilla la metí en agua 36 horas y la acabo de pasar a un tupper con una gotita de Rhyzotonic de Canna y Mykos de Xtreme Garden.

Ya me contaréis y saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: doryan y IMG

IMG

Gran Cogollo
11 Abril 2016
297
581
118
45
algún lugar de la costa Alicantina.
Yo la pondría en sustrato light mix y añadiría top Vulcan top crop y atami uphrade, fácil y te ahorras estar sin abonar en crecimiento solo bacterias, cuando vea las primeras flores abona con biobizz bloom y aditivos, colócala en una maceta grande 30 litros, para que le sobre y crezca bien que es mejor para el calor, también mejor germinar 3 semillas y quedarte con la que más vigor, velocidad de crecimiento y olor en crecimiento y escoger solo esa para florecer, saludos, 🍻😚💨💨💨🙈🙊🙉
 
  • 👍
Reacciones: atabey981 y doryan

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo la pondría en sustrato light mix y añadiría top Vulcan top crop y atami uphrade, fácil y te ahorras estar sin abonar en crecimiento solo bacterias, cuando vea las primeras flores abona con biobizz bloom y aditivos, colócala en una maceta grande 30 litros, para que le sobre y crezca bien que es mejor para el calor, también mejor germinar 3 semillas y quedarte con la que más vigor, velocidad de crecimiento y olor en crecimiento y escoger solo esa para florecer, saludos,
Normalmente uso sólo el Biobizz Light, Vulcan, Calamita y humus de lombriz hasta la semana 3 o 4. Luego, cuando van a maceta definitiva, le echó el Biogrow y al pasar a flora el Biobloom. Ese producto de Atami no lo conozco, así que le echaré un ojo. La maceta va a ser de 25, porque tengo varias y la opción siguiente donde las compré eran 40L.

Y lo de poner 3 sí, lo hago incluso con más, pero sólo tenía una de estas y nunca había plantado nada de este banco. Ahora mismo tengo un experimento en marcha con 7 White Widow de Eurogrow con un Supersoil muy cargado (receta sacada de mis huevos morenos) que estuvo 2 meses "cocinando" para comprobar la cantidad de semillas decentes que salen y cómo de beneficioso es coger semillas baratas o gratis. Por ahora, en la media que me venían saliendo por separado. O sea, mal.

Mismo tiempo todas y, evidentemente, mismo sustrato:


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y IMG

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas. Al final el cultivo va a ser en Biobizz Light/coco, humus y demás parafernalia. Dejaré el DWC para cuando vuelva a refrescar (si es que alguna vez sucede...).

Hoy he pasado la semilla a semillero de 0,7L con nada más que Biobizz Light, humus (1/3), Vulcan de Top Crop (1,5gr), Dolomita (1gr) y un pelín más de Mykos en el agujero. No le eché perlita porque va muy aireada ya y es muy pequeña la maceta pero en los cambios de maceta la echaré. La tendré 18/6 a 250PPFD y veré cómo va estirando o no.

Nota: El valor PPFD lo obtengo con un luxómetro y un programa para el móvil hecho especialmente para conectar ese luxómetro por bluetooth y para mi LED Migro, así que el valor es casi exacto al de un sensor cuántico. Os dejo el vídeo por si a alguien le interesa, ya que aunque no se tenga el LED de Migro, se puede ajustar a muchos y da valores que sirven perfectamente como referencia:

Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: IMG

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues seguimos con el "aburrido" cultivo en un sustrato con enmiendas. Por ahora lento, pero lo esperado. Tuve la humedad muy baja estos días (40%) con temperaturas de unos 25 grados, lo que me dejó un VPD demasiado alto (casi 2kPa) para esta etapa. Ahora tengo un humidificador que me mantiene la humedad sobre el 70% para dejarme el VPD en un más aceptable, aunque no ideal, 1.0kPa.

Saludos.

 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Usas un LED MIGRO? qué tal te va?
Sí, el Aray 2. Llevo casi dos años con él y estoy encantado. Cubre muchísimo y se calienta muy poco, por lo que no aporta calor extra en el armario. Tengo otro con diodos Samsung LM281b y driver Mean While y la diferencia es muy grande. En cuanto tenga que cambiar lo volveré a coger sin duda, tanto por los resultados, como por calidad de construcción y por la uniformidad de la luz.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: **Ragnar**

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Sí, el Aray 2. Llevo casi dos años con él y estoy encantado. Cubre muchísimo y se calienta muy poco, por lo que no aporta calor extra en el armario. Tengo otro con diodos Samsung LM281b y driver Mean While y la diferencia es muy grande. En cuanto tenga que cambiar lo volveré a coger sin duda, tanto por los resultados, como por calidad de construcción y por la uniformidad de la luz.
Actualmente cultivo con COBS, pero cuando me actualice tengo la duda de si pillar un MarsHydro de la serie FC E o FC o un MIGRO. Sería el ARRAY 3, tienen todos buena pinta y un precio similar. No sé qué tener en cuenta para decantar la decisión.
 
  • 😍
Reacciones: **Ragnar**

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Actualmente cultivo con COBS, pero cuando me actualice tengo la duda de si pillar un MarsHydro de la serie FC E o FC o un MIGRO. Sería el ARRAY 3, tienen todos buena pinta y un precio similar. No sé qué tener en cuenta para decantar la decisión.
El Aray 3 es una virguería, aunque prefiero el 4 por el mismo precio, pero ahí ya tienes que tener un 120x60 sí o sí. Vi a varios cultivadores con él y están encantados. Y nada de patrocinios engañabobos, sino comprados por ellos sin tener que rendir cuentas a nadie. Que hace tiempo que los cultivadores en YouTube parecen influencers vendiéndonos perfumes.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
El ARRAY 3 sería para un 70 x 70, ya sé que entra justito pero mejor que sobre que no falte.

El tema es que en cuanto a calidad de chips y construcción no hay una diferencia muy significativa y en cuanto a precio la balanza se inclina por los de Mars Hydro, que es cierto que su marketing es feroz pero tienen buenos productos, la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
El ARRAY 3 sería para un 70 x 70, ya sé que entra justito pero mejor que sobre que no falte.

El tema es que en cuanto a calidad de chips y construcción no hay una diferencia muy significativa y en cuanto a precio la balanza se inclina por los de Mars Hydro, que es cierto que su marketing es feroz pero tienen buenos productos, la verdad.
Mira vídeos de gente con un sensor cuántico y los valores que arroja. Para mí, Migro es lo mejor en calidad/precio.


Además yo metería un Aray 2 para un 70x70. La diferencia de precio es enorme. El 3 son 300€ y el 2 son 185€. A mí me costó 235€ hace dos años.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: **Ragnar**

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Actualizo para mostrar unas manchas marrones que creo que son de cuando regué con el Enhancer (corregidme si me equivoco), pero sobre todo porque está decolorando un poco y puede ser porque no estoy usando CalMag. Si sigue así, la pasaré a una maceta de 3L y echaré dolomita. Si sigue igual, pues algo de CalMag de vez en cuando, pero siempre trato de evitarlo por pura comodidad. Aunque con mucho coco y LED es difícil.

Saludos.

 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
El carencia va a más y hoy he regado con CalMag (de una EC de 0,3 hasta 0,5). Estaré atento esta semana.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Trasplante a maceta de 7L hoy. Pongo lo que lleva la mezcla:

- 1/2 Biobizz light mix.
- 1/4 de humus de lombriz.
- 1/4 de perlita.
- 2gr/L de Biogrow.
- 1gr/L de dolomita.
- 1gr/L de Top Crop Vulcan.
- 30gr/L de guano Plagron.
- Micorrizas Mykos.

Todo esto lo regué con 1gr/L de Enhancer y espero para ver cómo va la falta de CalMag un par de semanas que vaya asimilando todo. El guano lo echo para aportar bacterias y porque tarda más de un mes en estar disponible para la planta, que será más o menos cuando la pase a flora.

Saludos.


 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y IMG

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Por problemas de espacio, a los dos días de pasarla a 7 litros la tuve que poner en otra maceta en la que estaba haciendo la prueba del supersoil. Corté 4 de ellas y dejé una junto con la de este seguimiento.

El tema es que debió sentarle fatal tanto estrés y va muy lenta aun teniendo condiciones muy buenas para vegetativo. Aunque tampoco descarto que el supersoil sea un fracaso, ya que las otras plantas iban mal.

Tendré que tener paciencia, pero en cuanto coseche la planta de cayenas que tengo en el otro armario en hidropónico, me da que si sigue mal pasaré esta ahí y daré el experimento del supersoil como un desastre.

Dejo como extra la planta de cayena del otro armario.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola de nuevo. Pues después de ir arreglando el supersoil a base de paciencia e ir añadiendo micronutrientes (Asaph de The Hype Company) y dándole foliar con Metraton (misma compañía) además del abono de siempre de The Greenhouse, empieza a levantar.

Le hice una apical hace 10 días (en el post anterior del día 6 ya estaba hecha y me olvidé de decirlo) y también LST porque las ramas bajas no daban crecido al ritmo de la altura del tallo principal.

Ahora mismo está junto con otra que dejé en esa maceta y que va muchísimo mejor, pero bueno, me quiero centrar en la del seguimiento, por eso la aparto.

 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Dos semanitas después, actualizo. Sigue yendo lenta (la otra White Widow de la misma maceta está mucho más grande, igual es por eso) pero segura.

Hoy eché el Enhancer y en cuanto coseche la planta de cayenas, la paso para el otro armario y en otras dos semanitas la paso a flora.

Saludos.



Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas.

20 días después actualizo. Ya cambié la planta de armario (la de cayenas la tuve que mover a la terraza porque después de casi 2kg de frutos la tía sigue echando flores) y cambié a floración hace 2 días (el 15) añadiendo también 60gr de Biobloom. Hoy eché también 3gr en 3L de agua de Enhancer.

Saludos.

PD: Borré el otro post porque la foto de la webcam se veía fatal.


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: INDICO82

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Quinto día de floración y va pegando un pequeño estirón. Esperaré al día 20 o así para hacer una defoliación, aunque por el tema del supersoil no estoy quedando contento con cómo van las cosas. Aun así me estoy tomando esto como un reto y espero poder recuperarla más en floración.

Ningún cultivo aburrido del todo.



Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Comienza el día 10 de floración. Va teniendo mejor aspecto y, aunque no vaya a ser perfecto, creo que puede ser salvable.


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y Weed06

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Comenzando el día 14 de floración, así que dos semanas cumplidas. Dentro de otra, defoliación.

La verdad es que está mejorando bastante la cosa. Veremos en la fase de engorde.

Saludos.


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y Weed06

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
saludos hermano, que buen seguimiento, estaré pendiente como se desarrolla- saludos.,.
Saludos amigo. Bienvenido seas.

Aprovecho y actualizo con fotos del día 24 de floración.

El día 21 le hice una defoliación bastante agresiva de la que se está comenzando a recuperar. Dije que no iba a echar PK, pero es que va todo tan despacio en este cultivo que al final opté por echarle 1,5ml/l de PK 13-14 de Canna a ver si al menos sale algo decente.

Saludos.


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Quinta semana completa de floración.

El PK le sentó fatal y sólo se lo eché esa vez. Desde aquella sólo agua con encimas.

Desde luego, el peor cultivo en mucho tiempo, pero así es la vida.

Saludos.


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Sí parece que se te han “quemado” un poco. Según ficha, te quedan 4 semanas. Bueno, no es mucho tiempo. Te llegaran bien.
Por cierto, que es eso de DWC?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Sí parece que se te han “quemado” un poco. Según ficha, te quedan 4 semanas. Bueno, no es mucho tiempo. Te llegaran bien.
Por cierto, que es eso de DWC?
Se ha quemado una, pero la Barney's Farm no. Aunque esto ya viene mal desde el principio.

DWC (Deep Water Culture) es hidropónico con un sólo recipiente y una piedra difusora echando aire desde una bomba externa.

Básicamente esto:



Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
-