Wendy x WW de Independent Seeds

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
El miércoles día 15 por la mañana saque del frigo nueve candidatas, las dejé unas horas para que cogieran la temperatura ambiente.
Por la noche, directamente al sustrato, composana semilleros con un poco de fibra de coco que le he agregado, ni remojo, ni servilletas húmedas.
Temperatura entre 23 y 26 grados, humedad siempre por encima del 70%.
De las nueve, solo una aún no ha dado señales de vida, probablemente está muerta.
IMG_20231119_095138.jpg

IMG_20231119_094758.jpg

IMG_20231119_094753_1.jpgIMG_20231119_094738.jpg
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Última edición:

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
El miércoles día 15 por la mañana saque del frigo nueve candidatas, las dejé unas horas para que cogieran la temperatura ambiente.
Por la noche, directamente al sustrato, composana semilleros con un poco de fibra de coco que le he agregado, ni remojo, ni servilletas húmedas.
Temperatura entre 23 y 26 grados, humedad siempre por encima del 70%.
De las nueve, solo una aún no ha dado señales de vida, probablemente está muerta.
Ver el adjunto 947833

Ver el adjunto 947834

Ver el adjunto 947835Ver el adjunto 947836
Un éxito en la germinacion 👏, parece ser que el paso por el frigorífico las ha venido bien.

Por aquí me quedo para ver a tus nenas crecer 👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
¿Así han amanecido, veis algo raro?.
Ver el adjunto 947935

Ya os juro que solo había una semilla en cada vaso y esta mañana me he encontrado eso.

Ver el adjunto 947936

Ver el adjunto 947937
Hola Jacs, son dos plantas de una semilla un poco más adelante conviene separarlas, a veces una sale más floja y hay que descartar pero esas dos se las ve perfectas, las seguiremos de cerca igual son macho y hembra para conservar la especie, la nuturaleza es muy inteligente.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Me explicó Growpi por lo menos dos veces, pero ya no me acuerdo bien, que una de esas era un clon de la madre o tenía muchas posibilidades de serlo o compartir la mayor parte de sus genes o algo de eso era.
Tienes razón la famosa Deusto también salió así, dos en una, pero lo de que una conserva las características de la madre original ya se vió que no es ni tan parecida, al menos en ese caso la madre que era el clon Bilbo es más estirada y de hoja más fina.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tienes razón la famosa Deusto también salió así, dos en una, pero lo de que una conserva las características de la madre original ya se vió que no es ni tan parecida, al menos en ese caso la madre que era el clon Bilbo es más estirada y de hoja más fina.
Exacto, a mí me salió una frikital también doble, y no conservaba los genes de la madre 🙈
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Pues menos mal que lo he dicho, porque es de esas pocas cosas que logré retener a medias. XD
Probablemente él dijese otra cosa y yo me quedé con eso, con que si salían dos era muy probable que una de ellas fuese como un clon de la madre.
Sí llevas razón, eso dice la teoría pero en la práctica no debe de ser tan fácil, en el momento que ha sido polinizada por un macho que rechace todos sus genes es bastante complicado si lo piensas, igual lo dijo Mendel y vengo yo a ponerlo en duda, este hilo a ganado interés a ver si prosperan y salimos de dudas, el compa tiene muy buena mano, si la genética da la talla puede salir algo muy interesante.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Hola Jacs, son dos plantas de una semilla un poco más adelante conviene separarlas, a veces una sale más floja y hay que descartar pero esas dos se las ve perfectas, las seguiremos de cerca igual son macho y hembra para conservar la especie, la nuturaleza es muy inteligente.
Acabo de añadirles un poco de sustrato para ir enterrando el tallo y esa ha necesitado bastante menos que las otras, aunque se la ve sana.
Las otras van como aviones, he cultivado de muchos bancos y nunca tuve ese éxito germinando, además se las ve plantas fuertes y con vigor, ni un solo tallo débil, todos con buen color y tamaño.
A "Esa" la seguiremos dando cariño y ya veremos
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
@jacs70 ya tienes pensado cómo vas hacer el sexado? las vas a forzar y cambiar el fotoperiodo o vas a darles a todas crecimiento y descartas machos sin volver otra vez a creci?
La verdad aún no lo he pensado, no tengo mucha prisa, ando bien de reservas 😁. Vamos a darles tiempo y ya veremos sobre la marcha, pero estoy abierto a consejos, siempre son bienvenidos.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Si viajas en la parte de atrás de un coche, trata de elegir el sitio tras el conductor, porque por instinto ante un impacto tratará de esquivar el golpe por su lado.
Tronco, yo es que si no me lo pones sobre un plano, no me entero 🤔.
En serio tú, voy a tomarme muy en cuenta cualquier consejo, sé que eres más listo que buen agricultor, esperemos que mejores pronto 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
sé que eres más listo que buen agricultor
El que mucho abarca poco aprieta.

cualquier consejo
Ahí te va otro:
cuando pongas una manta eléctrica para que las semillas que están germinando estén calentitas, no hagas la lamada de conectarlo al mismo enchufe que la luz, que está programada para apagarse 8 horas al día, porque si no cuando se encienda la luz te pasará como a Lama que encontrarás el sustrato frío y volverás a pasar otro día de sufrimiento mientras las semillas no germinan.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
El que mucho abarca poco aprieta.


Ahí te va otro:
cuando pongas una manta eléctrica para que las semillas que están germinando estén calentitas, no hagas la lamada de conectarlo al mismo enchufe que la luz, que está programada para apagarse 8 horas al día, porque si no cuando se encienda la luz te pasará como a Lama que encontrarás el sustrato frío y volverás a pasar otro día de sufrimiento mientras las semillas no germinan.
Mi colega del fertiberia: "El sufrimiento hará que tu hierba te de un buen pelotazo"
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
El que mucho abarca poco aprieta.


Ahí te va otro:
cuando pongas una manta eléctrica para que las semillas que están germinando estén calentitas, no hagas la lamada de conectarlo al mismo enchufe que la luz, que está programada para apagarse 8 horas al día, porque si no cuando se encienda la luz te pasará como a Lama que encontrarás el sustrato frío y volverás a pasar otro día de sufrimiento mientras las semillas no germinan.
Con dos cojones 🤣🤣🤣, eres muy grande tío, no sé por qué, pero seguramente te acordaste del ingeniero.
Tronco, yo he metido el driver en el armario, arriba del todo con el ventilador fijo dándole, me lo mantiene fresquito y ese calorcillo disipado más el de las luces, me da de sobra
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Después de una semana las nenas van viento en popa, de momento solo agua con bio-rhizotonic. Si este finde tengo tiempo, quizás las saque de los vasos.


¿De qué tamaño debería ser la maceta?



Ver el adjunto 948132


Ver el adjunto 948133


Ver el adjunto 948134
De ahí hasta el sexado yo utilizo 1L o 2L como mucho, normalmente aguantan con una estructura decente y la tierra de los machos la aprovecho con las hembras, en unos 35 días tienes la hembras para trasplantar al definitivo.
 
-