Volver a plantar en una tierra despues de ser usada

Hola

plante unas autos en tiestos de 25L y no quiero tirar la tierra.

que me recomendais que sea ecologico (y economico si puede ser) para añadirle los nutrientes que se llevo la planta y que sea 100%apta para volver a plantar.

muchisimas gracias
 

ceibe

Semilla
2 Marzo 2012
58
1
0
lavar la tierra que se vaya a reutilizar, añádele arena de río que es buenísima para el drenaje
y luego puedes añadirle caca de caballo o de herbívoro
 

trayer

Semilla
16 Noviembre 2011
85
13
8
Te aconsejo que le eches humus de lombriz para recuperar esa tierra. Es de lo mejor.Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Opino lo mismo que trayer. Si vives en ciudad, es complicado comprar mierda de caballo. El humus viene en bosas limpitas y no huelen.
Saca toca la tierra que tengas en esa maceta para airearla bien y hacer buena mezcla con el humus, 4 ó 5 litros de humus en la maceta, lo que te sobre de la tierra vieja, pa los geranios.
Unos puñados, si tienes, de perlita y listo. Si no tienes, tampoco pasa nada.

Saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
no pongas mas del 30% de humus con 20% esta mas que bien eso para crecimiento cuando trasplantes una cucharada encima del sustrato y cojonudo 10 al 15% de perlita
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, de acuerdo con los compañeros, yo tengo casi 800L de tierra usados de cultivos y ahora la estoy reutilizando, la mezcla que le echo es:
-Perlita,
-Estiercol de caballo,
-Rippen (aunque sea para sistemas idroponicos me va fenomenal para sustratos que he utilizado),
-Agua a ph 6.5 para eliminar todos los fert de flora y toxinas,
Yalguna cosilla mas que tengo por ahi :D con esto de momento estan creciendo way, veremos aver como pasan la flora que ya queda poquito (son autos)

Saludos comp@s!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, te cuento que la tierra se puede reutilizar perfectamente las veces que uno quiera, en mi caso lo hago hace mas de 2 años, este cultivo lo que hice fue poner algunas con el sustrato realizado con 40% de tierra reutilizada y lo demás humus, turba y perlita y el otro con la misma receta, solo que con tierra negra comprada como base, y la verdad es que no hay diferencia a simple vista, el humus le aporta grandes cantidades de nitrógeno, micro-elementos y una gran cantidad de microorganismos eficientes, la turba le da esponjosidad al sustrato y le aporta vitaminas como las del grupo B, que son muy buenas para el estrés del trasplante, y la perlita le regresa el aire a la mezcla, también lo que hago muchas veces en añadirle el manicurado grueso y como toda materia orgánica aporta nutrientes, y así tienes una tierra totalmente apta para su uso. saludos y espero que te sirva.
 
-