Viento en popa!

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Saludos gente:

Bueno he seguidos los consejos de los compañeros del foro y parece que todo se esta acomodando.Les cuento para los que no estan al tanto.
Placard:1x1x2m (VG Agrobox es una verdadera cagada la calidad de este placard)
Extractor:RVK 125mm
Lampara de bajo consumo:crecimiento 125w (Lumii luz fria 7.760 lumens)
Lampara floracion 400w high pressure sodium (Sylvania)
Semillas creo que son sativas naturales,como he dicho en otro tema las tengo hace mas de 3 años y las he rescatado de una compra de mota en bolivia.
Trastes de 3.6L,para el tranplante definitivo tengo pensado utilizar de 11 L.
Sustrato:mescla de tierra,turba de coco,algas y arcilla(Algoflash)

Es el dia 4 de crecimiento y la cosa se ve asi.
Ver el adjunto 320478Ver el adjunto 320480Ver el adjunto 320482

Tengo un problema con la humedad pero es normal ya que no tengo humificador,estoy a la busqueda de uno pero todavia no me decido.(maxima de 45% y minima de 30%)
Espero que se queden por estos lados y puedan aconsejarme si hay algo que no es correcto.
A me estaba olvidando tengo la lampara a unos 30cm de las niñas,esta bien? o deberia vajarla un poco?

Saludos y cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.(nadie nace sabiendo)


:bonghits:
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
como consejo, yo lo que hago cuando empiezo un cultivo, es plantar primero en tiestos pequeños(0,23L), y a parte me compro una caja de estas que venden en los chinos que son transparentes y sirven para meter libros y cosas que cuestan unos 5€ y son de unas medidas aproximadas 70cmx45cmx50cm. A esta caja le quito la parte superior(la tapa) y en su lugar pongo papel albal transparente, eso ara que la humedad te suba rápidamente y podrás regularla dejando algún hueco por donde salga el aire. También, aparte, puedes comprarte un calentador de agua y se lo dejas puesto en la caja con 2 dedos de agua de altura, para que el calentador caliente el agua y a su vez las raíces, eso provoca un crecimiento más rápido en la planta, un saludo.
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
como consejo, yo lo que hago cuando empiezo un cultivo, es plantar primero en tiestos pequeños(0,23L), y a parte me compro una caja de estas que venden en los chinos que son transparentes y sirven para meter libros y cosas que cuestan unos 5€ y son de unas medidas aproximadas 70cmx45cmx50cm. A esta caja le quito la parte superior(la tapa) y en su lugar pongo papel albal transparente, eso ara que la humedad te suba rápidamente y podrás regularla dejando algún hueco por donde salga el aire. También, aparte, puedes comprarte un calentador de agua y se lo dejas puesto en la caja con 2 dedos de agua de altura, para que el calentador caliente el agua y a su vez las raíces, eso provoca un crecimiento más rápido en la planta, un saludo.
Saludos dapro y gracias por tu respuesta.Voy a ver si me funciona el tema de la caja con el papel.

:bonghits:
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Saludos gente es el dia 6 de crecimiento y les comento que a una de las niñas tiene una parte de las hojas de color amarillo no tengo idea de porque.Creo que es porque ayer cuando le di agua cayo una gota de agua y no la saque.Puede ser que se alla quemado con la luz?
Bueno dejo unas fotitos para que vean como van.
Ver el adjunto 320731

Esta es la que les comento
Ver el adjunto 320733Ver el adjunto 320732
Las otras van de diez.
Ver el adjunto 320734

Saludos cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.


:bonghits:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola astarot,claro que puedo echarte un cable pa eso estamos..

haber mira yo las veo muy bien menos esa que tiene una mancha que no se por que sera eso. las otras se ven bastante bien, si, se te estan espigando un poquillo, dices que lo tienes a 30 cm pues bajaselo a 20 cm, con una de 150 bajo consumo, no es mucho pero te saldran bien, bajale un poquillo el foco.
ha dices que estas semillas las recuperaste y son de hace muchos años, alomejor la que tiene la mancha se debe a eso, pero no te lo aseguro.

un saludo
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Graciassss!!

hola astarot,claro que puedo echarte un cable pa eso estamos..

haber mira yo las veo muy bien menos esa que tiene una mancha que no se por que sera eso. las otras se ven bastante bien, si, se te estan espigando un poquillo, dices que lo tienes a 30 cm pues bajaselo a 20 cm, con una de 150 bajo consumo, no es mucho pero te saldran bien, bajale un poquillo el foco.
ha dices que estas semillas las recuperaste y son de hace muchos años, alomejor la que tiene la mancha se debe a eso, pero no te lo aseguro.

un saludo
Muchas gracias por reponder estaba medio preocupado es que ya he cagado otro cultivo y no quiero que me pase lo mismo con este.Creo que la que esta manchada es porque cuando le di agua deje unas gotas sobre las hojas calculo que se quemo con la luz.Sera eso?vamos a ver como evoluciona.

Desde ya te agradesco la respuesta.:razz:


:bonghits:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no por eso no es, ya te lo aseguro. esa bombilla apenas desprede calor.
no se de que puede ser, pero bueno dejala. en principio se ven todas bien verdosas que es como tienen que estar.
esperate y mas adelante haber si desaparece o acaba por desarroyarse mas. pero no le veo mucho problema.
saludos
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Primera semana de crecimiento

Saludos gente.

Estamos en la primera semana de crecimiento y la historia parece que va bien.He agregado un poco de tierra en algunas de las niñas porque me parecio que se estaban espigando y como nadie me lo confirmo decidi tomar la iniciativa.Ahora tengo la duda porque leyendo por ahi me da la imprecion de que se espigan porque la lampara que tengo no es suficiente.puede ser esto?
Espero que alguien se cope y me saque esta duda.Bueno dejo unas fotitos recientes para que vean como van.
Ver el adjunto 320986Ver el adjunto 320987
La que tenia las manchas amarillas parece que sige en pie.
Ver el adjunto 320988

Saludos y cualquier pregunta o consejo sera bienvenido

:bonghits:
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Dia 9 parece va todo bien

Saludos gente vamos en el dia 9 de crecimiento y parece que todo marcha bien.Creo que pronto comenzare a darles de comer los complementos.Dejo unas fotillos para que vean como van.Mañana me dare una buelta por el grow para comprar un humificador porque con el invento que me paso un compañero del foro no logro subir la humedad.

Ver el adjunto 321242Ver el adjunto 321241
Espero que alguien este siguiendo el seguimiento para que mas adelante me ayuden a descubrir que especie son.
Me da la imprecion que estoy solo en el foro:roll:

Saludos y cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.


:bonghits:
 

antunez

Semilla
18 Diciembre 2012
15
0
1
31
ola compi ... esa planta tiene las ojas asin por falta de magnesio. Eso es debido por k tiene muxa humedad o por k tiene pocas raices y no es capaz de coger vien magnesio, asieske te aconsejo k le exes un pokito de magnesio pero en foliar para no darle mas humedad a la planta, por k eso se sigue estendiendo y se acaba secando las ojas ... un saludo
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
ola compi ... esa planta tiene las ojas asin por falta de magnesio. Eso es debido por k tiene muxa humedad o por k tiene pocas raices y no es capaz de coger vien magnesio, asieske te aconsejo k le exes un pokito de magnesio pero en foliar para no darle mas humedad a la planta, por k eso se sigue estendiendo y se acaba secando las ojas ... un saludo
Saludos antunez
Te puedo asegurar no es falta de magnecio y menos mucha humedad porque tengo un 30 a 40 porciento la planta ya esta mejor.sigue creciendo normal.si miras la ultima foto te daras cuenta(la planta en cuestion es la del medio)


:bonghits:
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Dia 12 de crecimiento

Saludos gente vamos en el dia 12 de crecimiento y se puede ver que las niñas empiezan a tomar forma.Tengo una pregunta para la gente del foro.Estan en trastes de 3 litros y medio,mi idea es de transplantar a traste de 11 litros.Cuando seria conveniente transplantarlas?
Dejo unas fotos para que se den una idea de como estan.
Ver el adjunto 321718Ver el adjunto 321719

Espero que alguien me conteste y cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.
Saludos.

:bonghits:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero!
Si son sativas tienden a estirarse bastante, con el espacio que tienes no vas a poder darles mucho crecimiento. Tal vez 11 litros sean muchos, si son muy sativas podrías incluso pasarlas ya a florar y seguirán creciendo en floración.
Un saludo y espero poder ayudarte
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Dia 15 de crecimiento

Saludos gente vamos en el dia 15 de crecimiento y todo esta bien.
Tengo una pregunta para los expertos del foro.Hasta el momento estoy regando con agua solamente,deveria comenzar a darles de comer?Las pequeñas tienen entre 5cm y 10cm.Tengo pensado hacer un scrog ya que son sativas y me gustaria provar esta tecnica el unico problema con el que me encuentro es que las semillas no son feminisadas asi que me puedo encontrar con algun que otro macho.Que me aconsejan me lanzo igual?O continuo con el metodo normal?
Dejo fotos para que vean como van las niñas.
Ver el adjunto 322112Ver el adjunto 322113

Esta es la que tenia las primeras hojas amarillas,como pueden ver se a recuperado por completo.
Ver el adjunto 322114

Espero que me puedan dar una mano.
Saludos y cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.

:bonghits:
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,esas desconocidas se ven genial y tienen mucha carga sativa.yo lo que haria es poner ya el sodio de 400w
y pasarlas a macetas de 7L.maximo.en unos dias ya las pasaria a floracion para que no se descontrolen demasiado.
si no tienes mucha experiencia no me arriesgaria al SCROG ya tendras tiempo en otros cultivos con semillas
feminizadas o esquejes.sobre lo de ya echar abonos es pronto, si quieres algun estimulador de crecimiento le iria bien
o humus de lombriz,de todas formas al pasar de maceta con tierra nueva seguiran teniendo comida unos 10 o 15 dias mas.
un saludo
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Dia 18 crecimiento

Saludos gente
Vamos en el dia 18 de crecimiento y esto vea tomando color.Les cuento que al final no he agregado nutrientes,sigo regando solamente con agua,tengo pensado en esta semana hacer el transplante a 11L,se que puede ser mucho pero ya tenia los trastes asi que fue varemos que pasa,con respecto al scrog voy a seguir el consejo de doctorpuntofly y lo voy a dejar para otro cultivo.Finalmete he comprado el dichoso humificador que al parecer es una maquina tremenda.
Bueno dejo unas fotos para que vean como evolucionan.Si alguien ve algun defecto y quiera comentar bienvenido sea.

Ver el adjunto 322594Ver el adjunto 322595Ver el adjunto 322596

Una fotito tambien de la maquinita!
Ver el adjunto 322597

Como siempre cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.

:bonghits:
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
pues lo llevas fenomenal,tienen un color perfecto,lo bueno de las sativas
es que al tener las hojas finitas no tapan tanta luz como las indicorras que
sacan hojas de palmo.vigila las hojitas y ramas de abajo pues todo eso es
mejor cortarlo antes o justo despues de ponerlas a florar y asi tendras los
cogollos mas gordos arriba.siguele asi y veras que maria mas rica.saludos
aahh,tambien puedes usar el agua del deshumidificador para regar,le mezclas
un poco del grifo y va estupendo.suerte.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Va bien la cosa, pedazo humidificador que te has pillao, ejejjeej.

Tienen un color estupendo, asi que a seguir.cuidandolas, enhorabuena tio.

Un saludo
 

epiman

Semilla
19 Marzo 2012
56
0
6
36
martos(jaen)
yo que tu no esperaba mas y las pasaba a floracion ya.crecen una barbaridad en floracion y como no tengas un armario bien alto vas a tener que doblarlas con cuerdas para mantenerlas dentro del foco.lo se por experiencia
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
hola,en la respuesta anterior hice un fallo al aconsejarte que uses el agua del
deshumidificador pero tu tienes un humidificador entonces no cabe ese comentario
ya que de ahi no sale agua.sorry
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Vamos por mas!

hola,en la respuesta anterior hice un fallo al aconsejarte que uses el agua del
deshumidificador pero tu tienes un humidificador entonces no cabe ese comentario
ya que de ahi no sale agua.sorry
No hay problema doctor jeje!:wink:
Aprobecho para contarles de que hoy transplante a las niñas,espero haber hecho bien las cosas en todo caso lo hice con mucho amor.El placar quedo a pleno.Tengo una preguntilla que me estresa un poco.Como deveria hacer el cambio de luz?ya que las quiero pasar a floracion y como paso del bajo consumo al sodio no quiero que se me estresen por demas.
Bueno dejo unas fotos para que vean como quedo la cosa.

Estas son antes del transplante.
Ver el adjunto 322827Ver el adjunto 322828Ver el adjunto 322829

Y asi quedo el transplante
Ver el adjunto 322830Ver el adjunto 322831

A me olvidaba a la mescla de tierra he agregado una pequeña cantidad de guano marino.

Saludos y como siempre cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.

:bonghits:
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,para el cambio de luz cada maestrillo tiene su librillo.yo personalmente le pongo 12/12 directamente pero
tambien es bueno dejarlas 24h a oscuras y despues 12/12,lo que si haria es poner el sodio unos centimetros mas
alto para que se acostumbren,pero solo unos 2 o 3 dias maximo.yo es que siempre he cultivado con sodio de 600w
y no conozco nada mas.saludos y muy guapas las niñas
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
buenas,para el cambio de luz cada maestrillo tiene su librillo.yo personalmente le pongo 12/12 directamente pero
tambien es bueno dejarlas 24h a oscuras y despues 12/12,lo que si haria es poner el sodio unos centimetros mas
alto para que se acostumbren,pero solo unos 2 o 3 dias maximo.yo es que siempre he cultivado con sodio de 600w
y no conozco nada mas.saludos y muy guapas las niñas
Muchas gracias doctor.vamos a ver como reaccionan,os tendre al tanto.;-)

Saludos y agradesco su interes.

:bonghits:
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Un poco preocupado

Hola.astharot k pasa, las as cambiado ya a sodio? Como va eso?
Saludos gente.

Les cuento que estoy un poco preocupado por mis niñas ya que las he pasado al sodio y parece que se han estresado un poco.Antes de pasarlas al sodio las he dejado 24 horas de oscuridad,para luego pasarlas al sodio en siclo de floracion 12 x 12.Creo que es muy temprano como para preocuparce,ya que es el primer dia del cambio,pero no lo puedo evitar.
Es normal que las hojas se caigan con el cambio?
Dejo unas fotos para que me den su opinion.

Ver el adjunto 323813Ver el adjunto 323814Ver el adjunto 323815Ver el adjunto 323816Ver el adjunto 323817

Bueno espero que alguien pueda quitarme la preocupacion :|

Como siempre cualquier pregunta o consejo sera bienvenido.

:bonghits:
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
hola,parece que no les ha gustado el cambio a sodio,pienso que tienen calor aunque la temperatura
esta bien en 26g.prueba a ver con extraccion encendida las 12h de luz y que corra el aire.de todas
maneras no te preocupes porque no las veo que se vayan a morir.con lo guapas que estaban y verlas
asi ahora da un no se que....espero que se recuperen pronto.saludos
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
hola,parece que no les ha gustado el cambio a sodio,pienso que tienen calor aunque la temperatura
esta bien en 26g.prueba a ver con extraccion encendida las 12h de luz y que corra el aire.de todas
maneras no te preocupes porque no las veo que se vayan a morir.con lo guapas que estaban y verlas
asi ahora da un no se que....espero que se recuperen pronto.saludos
Saludos doctor.
Te cuento que es lo que he hecho tengo una temperatura maxima de 27 una minima de 21,humedad maxima de 50,minima 40,he dejado la puerta abierta del placard le agrege otro ventilador de pie para que circule bien el aire.
Creo que es muy temprano para preocuparce,pero como decis con lo guapas que estaban ahora da un poquito de miedo. |-(
Veremos que pasa.
gracias por el interes y espero que se te quedes por aca para ver que onda.

saludos


:bonghits:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero, no te preocupes, es normal que estén algo decaídas con todos los cambios que han tenido, el día de oscuridad... en un par de días todo vuelve a la normalidad ;)
 
-