VERANO 2014 BARCELONA: PEYOTE PURPLE / SRA. AMPARO / JAMAICAN PEARL

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
SRA. AMPARO

Los ultimos riegos se han hecho con melaza y un toque sabroson de PK, me preocupa que algunos cogollos no terminan de reventar como otros, aunque queda tiempo asi que hice un ultimo abono hace 2 dias, aplicando una dosis normal de melaza y tercio de dosis de PK. Con esto cierro el ciclo de abonado.

Hoy he hecho un riego con cannazym, mi idea es regar con enzimas los siguientes 3 riegos (1 semana) y luego quedarme con el cannaflush hasta que considere que las plantas estan limpias.

Aqui algunas fotos de los cogollos:

Los ultimos dos dias con muchos sol por mi zona, las he paseado por la terraza buscando hacer lo maximo posible de sol DIRECTO logrando unas 8 horas consecutivas. 04 OCTUBRE 2014 017.jpg

Algunos cogollos han reventado bien, con un olor muy intenso, dulce, afrutado. Muy apestosas estas dos damas. 04 OCTUBRE 2014 018.jpg

Los cogollos tienen unas dos semanas para terminar de engordar, por el momento han resinado bien y los ultimos dias un poco mas. El olor en la zona es considerable. 04 OCTUBRE 2014 019.jpg

Cogollines laterales que han crecido muy bien gracias al doblado y la poda. 04 OCTUBRE 2014 020.jpg

Algunas ramas, como estas, aun no termina de engordar. 04 OCTUBRE 2014 028.jpg
A las amparo no les queda mas que esperar unos 15 dias o menos, ya lo diran los tricomas, los cuales pienso cortar cuando esten 100% lechosos y con un tono sutil de ambar. Por el momento, cannazym + cannaflush para ir limpiando.
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
JAMAICAN PEARL

Estas son las mas retrasadas en cuanto a floracion, para mi que les queda aproximadamente 3 semanas mas .... los tricomas en la lupa se miraban cristalinos, aunque teniendo en cuenta que es una planta mas sativa pues entiendo que no llegarian a ser color lechosos ambar como otras geneticas. Ye veremos lo que me dice tambien las hojas, calices y raices ... por el momento me da la sensacion que comienzan a dar el ultimo engorde.

Vista de las puntas de la feno rojizo, pese a la maduracion aun se miran los estigmas rojizos.
04 OCTUBRE 2014 025.jpg

Cogollos largos y aireados. Espero que engorden un poco mas. 04 OCTUBRE 2014 021.jpg

En la lupa la resina se mira cristalina y mucho menos hecha que las peyote y amparo. Tambien la forma del tricoma es distinto, mas pequeño pero gordo. 04 OCTUBRE 2014 022.jpg

Siguen brotando pelillos y hay calices por reventar, por lo que a esta planta le dare unas 3 semanas con observacion de tricomas con la lupa. A ver si logro dar con el tiempo exacto. 04 OCTUBRE 2014 024.jpg

De abonos, lo mismo que las amparo, nada mas que unos riegos con cannazym y luego a tope con limpieza con cannaflush. Y a esperar que maduren con el sol que queda de octubre.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
GENERALES


Este verano por plantar regulares decidi intentar algun cruce .... por motivos de tiempo unicamente pude sacar un clon de peyote purple #4 (muy muy productora en 10 lts), por lo que sera la elegida para polinizar, a lo mejor el olor intenso del macho de jamaican y la vigorosidad quedan marcados en el cruce. Asi tendriamos la produccion de una peyote, junto con la rapidez de cultivo (45 dias aprox) con el olor y ramificacion de las jamaican. Si alguien sabe mas de cruces que me lo aclare.
04 OCTUBRE 2014 033.jpg

Foto de la tropa sativa tomando el sol esta tarde .... 04 OCTUBRE 2014 015.jpg

Saludos y buenos humos a todos ....
 

Adjuntos

nadie_ats

Oldtimer
Saludos maquina y ya me diras cuando me das el clon de Tom Hill ;-) .... como va tu cultivo?.
Joer con la mareada que me metiste, que por fin al final ya habíamos quedado y después ni me dijiste nada en días, pues pase del tema.

Llevo meses sin cultivar, problemas familiares y personales.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Joer con la mareada que me metiste, que por fin al final ya habíamos quedado y después ni me dijiste nada en días, pues pase del tema.

Llevo meses sin cultivar, problemas familiares y personales.
Si tio, lo siento en serio, es que justo estaba jodido con el horario laboral y eso, lo siento, ya podremos intercambiar en otros cultivos. Que pena que no puedas cultivar, espero todo se solucione pronto y vuelvas a la practica. Saludos compañero!.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que buenas fotos de cogollos tienes aquì! un gran gusto, con mi amor tomando cafecito y un porrito de Psicodelicia, estamos mirando tu balcòn.......Las S.ra Amparo tienen una pinta buenisima
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que buenas fotos de cogollos tienes aquì! un gran gusto, con mi amor tomando cafecito y un porrito de Psicodelicia, estamos mirando tu balcòn.......Las S.ra Amparo tienen una pinta buenisima
Signora buenos dias .... que aproveche ese desayuno :) ..... que bien, porro y desayuno, que envidia. Pues de las plantas cada una tiene su cosa especial, en el caso de las amparo es el olor dulce, como afrutado de una y la otra un olor citrico, que cuando la tocas parece citronella (exagerando por supuesto jejeje).

Esta noche ha caido una tormenta por BCN, me ha roto 2 ramas y me ha maltratado muchisimo las plantas, espero que pase rapido el tiempo para poder cortarlas en su punto .....

Como va el clima por la campiña italiana? .... estas para corte? ....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tormenta.........hemos tenido algunas en el Norte, aquì hace un tiempo esplendido: hay calor, mucho sol....que afortunados somos, verdad?
Para corte aùn faltan unas 3 semanas a la Somango.....se no estàn terminando los botes:eek: de Psicodelicia
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola, saludos a todos señores. Pues el seguimiento casi llega a su final, he intentado documentar todo lo trabajado para dejar referencia para siguientes cultivos.

Mencionar que las 4 peyote ya han sido cortadas por motivos de fuerza mayor. Me hubiese gustado dejarlas unos dias mas pero la verdad es que las plantas se estaban pudriendo vivas. El moho me ha jodido este cultivo, en especial las peyote que no toleran nada de humedad ni mordidas de orugas ..... en fin, un desastre como experiencia las peyote en cuanto a resistencia.

Comentar que la Peyote se pudre hasta en secado .... hoy he tirado una buena cantidad ya que revisando he visto que aun las pequeñas mordidas que fueron sanadas han pillado moho nuevamente por lo que he optado por la terrible opcion de cortar los cogollos y separarlos para que entre mas aire, ademas he puesto en ciclos de 15 min. el ventilador de manera indirecta.

El moho me esta haciendo destrozos por primera vez en mis cultivos. Hoy he comenzado con las Amparo ya que tambien presentaban moho en alguno cogollos, muchisimo menos que las peyote, pero por las dudas me he animado a comenzar a cortar HOY ... con tricomas lechosos y comenzando a estar ambar.

La EC me ha salido de 1,28 ..... ¿es un rago aceptable? ....

Saludos
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Buenas Sargento!!

Una pena el moho, parece la plaga de este anyo x nuestra zona, junto con las jodidas orugas. Hoy cortare mi flower power y ya he tenido que tirar alguna porra... una lastima

la EC de lixivado esta bien, aunque si pudieras hacer otro lavado y bajarla x debajo de 1, seria estupendo. De todas formas a ver q opinan otros foreros.

saludos y que no cunda el desanimo! ;-)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas Sargento!!

Una pena el moho, parece la plaga de este anyo x nuestra zona, junto con las jodidas orugas. Hoy cortare mi flower power y ya he tenido que tirar alguna porra... una lastima

la EC de lixivado esta bien, aunque si pudieras hacer otro lavado y bajarla x debajo de 1, seria estupendo. De todas formas a ver q opinan otros foreros.

saludos y que no cunda el desanimo! ;-)
Joder, Rapekin! ... verte por el foro es un milagro y que comentes ya es una pasada, jajajajaja. Pues eso noi, la EC me salio de 1,28 micro-siwels (jeje) ..... creo que por esta vez lo dejare asi ya que las Amparo gritan para que las corten. Ya están maduras, pensaba que les quedaba pero creo que por mucho que las deje no conseguiré nada mas que pudrición en algunos cogollos.

Gracias por el trasto Adwa! ;-)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que faena compi , malditas orugas yo estoy cruzando los dedos para que no vuelva ninguna, el moho será por las orugas no? O por humedad?
Saludos y buenas vibras.
Hola Compi .... pues te dire que todo es una cadena de sucesos, desde que la polilla pone el huevo estas jodido .... la larva sale y se mete en los cogollines, buscando tallos jugosos en savia para pincharlos y alimentarse de ahi. A la vez que come: CAGA .... y son estas bolitas pequeñitas que junto con la humedad interior del cogollo, temperatura etc, lo que activa el moho, cuando la bolita de mierda de oruga comienza a descomponerse se llena de moho .... ese moho se propaga por las partes donde ha mordido la oruga y ahi lo tienes ...... el efecto mariposa!. Ojo! tambien se propaga mas alla de donde no haya mordido la oruga, gracias a las esporas.

Algunas plantas son fuertes, la oruga muerde y la planta cicatriza .... otras como la Peyote son una puta desgracia, la pudricion se genera por la mas minima mordida ... y mira que las Peyotes las metia dentro de casa en dias de lluvia.

Suerte y Animo!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tormenta.........hemos tenido algunas en el Norte, aquì hace un tiempo esplendido: hay calor, mucho sol....que afortunados somos, verdad?
Para corte aùn faltan unas 3 semanas a la Somango.....se no estàn terminando los botes:eek: de Psicodelicia
Ciao Signora ... Si que afortunados sois con el buen tiempo.... hoy nuevamente, mas humedad, mas nubes, mas lluvia, mas moho ...... no me da tiempo ni para cortar (necesito cortar en la terraza) ...

La Somango se te alargo tanto? .... Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ciao Signora ... Si que afortunados sois con el buen tiempo.... hoy nuevamente, mas humedad, mas nubes, mas lluvia, mas moho ...... no me da tiempo ni para cortar (necesito cortar en la terraza) ...

La Somango se te alargo tanto? .... Saludos
No, la Somango no es tan larga ( unos 70 cm) pero està preperando una porra nada mal....tiempo de flora normal, creo que a la 9a semana serà lista
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
"de 1,28 micro-siwels (jeje)" Revisa tu escala! ;-) que el medidor es chino pero no tan malo :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
"de 1,28 micro-siwels (jeje)" Revisa tu escala! ;-) que el medidor es chino pero no tan malo :D
jejeje lo se, son los siemens, pero iba algo fumado y me recordaba la palabra a los Siwels que se utilizaban para curvar el espacio-tiempo en el Caballo de Troya de JJ Benitez! ....

Al final no me dara tiempo, he comenzado el corte de las Amparo a un 50% comenzando por salvar los cogollos mas densos y gordos, generalmente de las puntas. No me quejo, han resistido muy bien a las mordidas de las cabronas orugas! .... era de ir quitando solo la mordida que se desprendia con facilidad y el cogollo quedaba limpio y seco en la zona afectada.

Asi que me ire con el 1,28 que me dio en el ultimo riego ... las Jamaican correran mejor suerte ya que estas si que me da tiempo a hacerles un ultimo riego abundante con agua.

Ja Parlarem!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No, la Somango no es tan larga ( unos 70 cm) pero està preperando una porra nada mal....tiempo de flora normal, creo que a la 9a semana serà lista
saludos
Holaaaa me referia a la floracion, es decir, si se te habia alargado mucho el tiempo .... pensaba que la Somango era mas indica y se cosechaba a finales de septiembre! :)
 

nadie_ats

Oldtimer
Holaaaa me referia a la floracion, es decir, si se te habia alargado mucho el tiempo .... pensaba que la Somango era mas indica y se cosechaba a finales de septiembre! :)
Hay indicas de floración superapida, pero que comienzan muy tarde a florecer, porque necesitan una bajada de horas de luz de 12 horas de luz al dia y eso se traduce en cosecha en Octubre-primeros de Noviembre.

No es lo mismo planta temprana, que planta rápida.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
No habìa entendido, @Sargento Pimienta.....no se sabe mucho de este cruce de Somango y M8.....algunos foreros han tenido periodos de flora bastante largos.......creo que vaya alrededor de las 9 semanas de flora....tiene estructura indica, eso sì, però tan rapida no parece:)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Una pena lo de las orugas Sargen,la verdad que la familia Bubba es muy suceptible a todo mohos y hongos,entre el grosor y el cogollo tan carnoso,apretado,y resinado,es lo que tiene..... yo creo que es mejor en exterior podarlas apicalmente todas,casi siempre forman moho en el cuello que une la porra central punta,con la zona media,aunque dobles se carga demasiado en grosor ahí,y en exterior la ventilación y los parámetros,ya sabemos que son incontrolables,con lo que es un factor a tener bastante en cuenta con éstas plantas.
EL año que viene ya sabes,yo pondría una malla en ése pedazo de patio,del consejo de nadie lo veo el mejor,no pasa lo más mínimo volador,y te evitas orugas,trips,minadores... un puntazo,les haces una carpa a lo Morroco ó Árabe...jejeje,o éso o las trampas con fermonas,pero pienso que es más eficaz,económico a la larga y duradero,ponerles la malla que lo otro...
Tienes un desfile ahí precioso tío,y ténles paciencia a las más sativillas,que ya compensarán aunque parezca que no,terminan por oleadas,se estancan,avanzan....y así maduran o esponjan,con lo que hay que subir despacio la cuesta y cuidando con esmero lo que se pueda sobre el control de los problemas que te surgen como es la oruga,brotitis o mohos.Aunque quites con todo lo que tienes te va a quedar mucha hierba,y harás algo en indoor o estarás haciendo también,si no recuerdo mal...:oops:
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Una pena lo de las orugas Sargen,la verdad que la familia Bubba es muy suceptible a todo mohos y hongos,entre el grosor y el cogollo tan carnoso,apretado,y resinado,es lo que tiene..... yo creo que es mejor en exterior podarlas apicalmente todas,casi siempre forman moho en el cuello que une la porra central punta,con la zona media,aunque dobles se carga demasiado en grosor ahí,y en exterior la ventilación y los parámetros,ya sabemos que son incontrolables,con lo que es un factor a tener bastante en cuenta con éstas plantas.
EL año que viene ya sabes,yo pondría una malla en ése pedazo de patio,del consejo de nadie lo veo el mejor,no pasa lo más mínimo volador,y te evitas orugas,trips,minadores... un puntazo,les haces una carpa a lo Morroco ó Árabe...jejeje,o éso o las trampas con fermonas,pero pienso que es más eficaz,económico a la larga y duradero,ponerles la malla que lo otro...
Tienes un desfile ahí precioso tío,y ténles paciencia a las más sativillas,que ya compensarán aunque parezca que no,terminan por oleadas,se estancan,avanzan....y así maduran o esponjan,con lo que hay que subir despacio la cuesta y cuidando con esmero lo que se pueda sobre el control de los problemas que te surgen como es la oruga,brotitis o mohos.Aunque quites con todo lo que tienes te va a quedar mucha hierba,y harás algo en indoor o estarás haciendo también,si no recuerdo mal...:oops:
Xema, pisha! ... gracias por pasarte y por las valoraciones! ...

Tengo que admitir que en mis cultivos jamas, escuchese bien, habia tenido una planta tan resinosa y con cogollos tan densos y carnosos, obviamente las orugas tambien lo han valorado muchisimo, jejejeje. El punto es que estas Peyote inclusive con un pequeña mordida le aparecian brotes de moho, no te creas que deje pasar el bacilus, pero creo que la susceptibilidad de esta planta es demasiado para mi terraza. No creo que la vuelva a poner, salvo en indoor, que es el proximo proyecto!. Ah, como apunte, en el secado sigue apareciendo moho, asi que esperare a secar todo y rescatare unicamente lo que sea aconsejable fumar, lo otro lo hare macerado con alcohol para algun dolor, si es que aplica. Las 4 plantas han sido cortadas.

Las Amparo .... que decirte, la mejor planta de las 3 por el momento. Dos fenos de olor, uno frutal 100% y otro citrico, o por lo menos es mi impresion. Resisentes a esas pequeñas mordidas de orugas que solo causan un daño puntual. Por alguna razon, el moho en estas plantas no aparace casi nada y donde hay mordidas pues el cogollo simplemente seca la parte mordida y es sumamente facil limpiarla. Ya estas cortadas, solo me queda un 25% de la citrica.

Las Jamaican. Buena planta resistente al moho, idem que las Amparo. Estas son de olores muy dulces, muy rico. Lastimosamente es una planta que resina poco. Si ves en el micro los tricomas ves que las formas son mas pequeñas, pero cabezones y con tricomas mas cortos pero muy distribuidos. Al momento de escribir esto ya estan con su lavado de raices esperando un ultimo riego para intentar meter machete el fin de semana. Creo que la planta ya no madurara mas y siguen saliendo pelillos blancos, como si el ultimo toque de PK sigue trabajando en la planta. Tengo que cortar por que ya hay mas orugas paseandose moribundas por los cogollos y la verdad me da miedo perder mas produccion.

NAdie me ha dado buenas opciones, para la proxima pondre trampas de feromonas, el tema del mosquitero lo veo jodido por tema de estructura, ademas en mi terraza sopla muchisimo el viento por lo que tenndria que montar algo muy complejo.

Un abrazo mi hermano y luego subo fotos de las jamaican que son las ultimas que me quedan por cortar.

Buenos humos hasta el sur! ...
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Q tal mi Sargento
Me sumo al pésame por las partes perdidas, menuda putada. Yo creía recordar que habías usado bacillus desde el minuto 1, pero no fué así no? Aparte, has usado preventivos contra hongos? Y el oidio no ha aparecido? Yo aún no lo he visto, cruzo los dedos.

Súbete unas fotillos de lo cosechado hombre!
Un abrazo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya se ha comentado sobre el BT y su relación con el maíz trasgénico en BCN,éste maíz posee cierta cantidad del mísmo componente que el BT,y muchas son las orugas que están presentando resistencia a su ingesta,al haberse hecho inmunes a él.Éste problema,sumado a que el BT sólo afecta a los pequeños individuos de orugas que nacen y comen hojas o zonas superficiales únicamente,hace que la tarea sea bastante más compleja de lo que parece.Apliques antes o después el BT preventivamente sin haber orugas,la acción defensiva puede fallar por otros parámetros como los ya citados.La mariposa tenga o no BT la planta,pone sus huevos igual,siempre habrá alguna que resista al bacillus,o nisiquiera lo llegue a ingerir,y si son de las deboradoras de cogollos,éstas van directamente tras eclosionar buscando la humedad y savia interna de las flores,y no el exterior,por lo que no se verían afectadas por el producto,aparte de que el producto se degrada en menos de 24h con el sol.Por éso aquí se le ha aconsejado poner unas mallas,o trampas con fermonas para mariposas,para el siguiente cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Q tal mi Sargento
Me sumo al pésame por las partes perdidas, menuda putada. Yo creía recordar que habías usado bacillus desde el minuto 1, pero no fué así no? Aparte, has usado preventivos contra hongos? Y el oidio no ha aparecido? Yo aún no lo he visto, cruzo los dedos.

Súbete unas fotillos de lo cosechado hombre!
Un abrazo
Que hay Damn! ... gracias por pasarte y darme animos, la verdad que lo tengo asumido cada cultivo: madre naturaleza cobra su peaje o impuesto de guerra. No pasa nada .... pero este año si me ha puteado mas de lo normal. Con el bacilus comnce desde el minuto 0 .... pero no se que ha pasado, la cantidad de polillas este año fue mucho mayor que en años pasados por mi zona. Creo que el BT ha funcionado ya que las amparo y jamaican han respondido bien. Piensa que la polilla pondra sus huevos y estos eclosionarán por igual, con BT o sin BT, el tema esta en que las peyote por muy pequeña la mordida por igual se podria, creo que es mas tema de resistencia de la planta.

Contra Hongos pongo propoleo a la planta, esto le da defensas.

No compi, el Oidio tiene 3-4 años de no aparecer por mi cultivo, desde que le baje sustancialmente el Nitrogeno a mis plantas (poniendo humus) se ha controlado el tema. Aparentemente encontre un poco en las Amparo, al hacer la manicura, pero era extrañamente en los cogollines minusculos ...

Ya subire fotos, en especial de los cogollos peyote para que me ayudeis a decidir si vosotros os fumarias eso ...

Un abrazo!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ya se ha comentado sobre el BT y su relación con el maíz trasgénico en BCN,éste maíz posee cierta cantidad del mísmo componente que el BT,y muchas son las orugas que están presentando resistencia a su ingesta,al haberse hecho inmunes a él.Éste problema,sumado a que el BT sólo afecta a los pequeños individuos de orugas que nacen y comen hojas o zonas superficiales únicamente,hace que la tarea sea bastante más compleja de lo que parece.Apliques antes o después el BT preventivamente sin haber orugas,la acción defensiva puede fallar por otros parámetros como los ya citados.La mariposa tenga o no BT la planta,pone sus huevos igual,siempre habrá alguna que resista al bacillus,o nisiquiera lo llegue a ingerir,y si son de las deboradoras de cogollos,éstas van directamente tras eclosionar buscando la humedad y savia interna de las flores,y no el exterior,por lo que no se verían afectadas por el producto,aparte de que el producto se degrada en menos de 24h con el sol.Por éso aquí se le ha aconsejado poner unas mallas,o trampas con fermonas para mariposas,para el siguiente cultivo.
Gracias por la info. Creo que el BT es efectivo tal como lo planteas. Yo en lo personal, al incio de flora es cuando intensifico la aplicacion del BT. ¿Por que? ... bueno, creo que cuando los cogollos estan aireados, es cuando puedes permitirte cierta humedad y es cuando los pelillos son menos densos, por lo que el BT entra mas dentro de la estructura floral. En mis ultimos cultivos, inclusive cuando la planta ya esta en plena floracion he dejado ir alguna aplicacion de BT y no he tenido problemas de hongos, ni orugas a gran escala.

Como tu bien dices, los huevos eclosionan y buscan el cogollo, en el camino podria morder alguna hoja e ingerir el BT y si se mete dentro del cogollo pues en teoria tendria que existir algun rastro de BT.

Sobre la degradacion: en mi caso lo pongo por la tarde, sin sol directo, asi le da mas de 12 horas a la planta para asimilarlo. Segun entiendo es sistemico, por lo que la planta de alguna manera lo almacena en sus tejidos ....

Ssaludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
NOTA DE MANICURA:
Dato curioso en la manicura es que muchas de las partes podridas y con moho, tanto de las peyote, jmaican y amparos se debian a que por alguna extraña razon, mis plantas tenian algunas semillas y el cáliz que contenia esta semilla se habia extra-madurado y se habia comenzado a degradar pudriendose. Las semillas al sacarlas eran muy oscuras y los tejidos que lo envolvian estaban ya comenzando a producir humedades y moho .... Asi pues, no solo las orugas eran motivo de moho.

Decir que se revisaron tricomas de las Amparo y Jamaican y estan 100% lechosos ... siendo sativorras, me he animado a darle machete a las Amparo (ya cortadas) y darle cortes a los cogollos principales de las Jamaican.

@rapeco .... como ya has visto, el EC final del lixiviado me ha slaido de 0.66 ms ...... creo que han quedado limpias! ... ya las cataremos noi ;-)
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
NOTA DE MANICURA:
Dato curioso en la manicura es que muchas de las partes podridas y con moho, tanto de las peyote, jmaican y amparos se debian a que por alguna extraña razon, mis plantas tenian algunas semillas y el cáliz que contenia esta semilla se habia extra-madurado y se habia comenzado a degradar pudriendose. Las semillas al sacarlas eran muy oscuras y los tejidos que lo envolvian estaban ya comenzando a producir humedades y moho .... Asi pues, no solo las orugas eran motivo de moho.

Decir que se revisaron tricomas de las Amparo y Jamaican y estan 100% lechosos ... siendo sativorras, me he animado a darle machete a las Amparo (ya cortadas) y darle cortes a los cogollos principales de las Jamaican.

@rapeco .... como ya has visto, el EC final del lixiviado me ha slaido de 0.66 ms ...... creo que han quedado limpias! ... ya las cataremos noi ;-)
Queremos fotoooos!! Jajajaja :p
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
COSECHA 2014

Bueno compañeros, el seguimiento casi llega a su final. Esta tarde he cortado la penultima planta, la Jamaican Pearl #2 con feno de olor intenso que me recuerda a la skunk#1 ..... me queda un 50% de la Jamaican feno rojo + olor afrutado, que sera cosechada mañana por la tarde.

Las Peyotes estan a punto de secado listas para pasar a botes y luego a curado. De esto he seleccionado los cogollos 100% sanos y les dare trato especial ;-) ..... por lo menos me quedara la sensacion de haber catado un buen cogollo de esta genetica.

Las Amparo estan en proceso de secado sin moho ni hostias ..... me salieron dos fenos de olores diferentes, uno intenso a marihuana con fondo afrutado y el otro con feno muy resinoso y citrico. Los cogollos se te pegan en el secado por la resina y el olor queda impregnado en las manos, muy buena planta sin duda. En cuanto a produccion le doy un 6/10 ... pensaba que sacaria mas pero creo que es planta para meterla en 50 litros ....

Ultimas fotos de Jamaican Pearl .... mañana sera cosechada con tricomas 100% lechosos y un 25% ambar.
2014-10-18 17.46.18.jpg

Las puntas mas gordas y con resina al 100% lechosos han sido cosechadas, estos son los cogollos intermedios que se les dio una semana mas para que engordaran lo que quisieran.
2014-10-18 17.46.58.jpg

Luego de dejar unos dias mas, las jamaican sacaron mucha mas resina, contra el sol de la tarde se miran los tricomas brillar.
2014-10-18 17.47.15.jpg

El feno color rojo se mantuvo hasta el final.
2014-10-18 17.47.30.jpg
Cogollo con estructura satiiva, no tan denso, mas bien aireado y con resina en cogollo. Pocas hojas resultan pringadas con resina.
2014-10-18 17.47.43.jpg

Mañana a cosechar y a secar ... vaya paliza, manicurar y limpiar cogollos de 8 plantas! ...

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
CURADO

Saludos compis, aqui les dejo la primera seleccion de cogollos, de izquierda a derecha: PEYOTE PURPLE - JAMAICAN PEARL - SRA. AMPARO.

Esta es una seleccion de cogollos de cada planta, en secado por aparte y curado especial.
2014-10-18 19.47.13.jpg

Cada cogollo tiene lo suyo, las Peyote que logre salvar de orugas y a secar en condiciones especiales son muy resinosas, se mira el color blanco de la resina (no, no es moho jejeje), las Jamaican mas aireados pero con esa resina cristalina tan apetecible y por ultimo los cogollos de las Amparo muy pegajosas de la resina que produce, olorosas y compactos.
2014-10-18 19.47.36.jpg

El curado lo hago por fases, primero los termino de secar en botes de cristal, los de toda la vida, cuando la yerba esta bien seca voy pasando a las cajas de madera cogollos que seran curados y luego fumados, asi conservo en cristal el resto mientras se cura y dandole un toque de curado final con estas cajitas de madera que en realidad conservan muy bien la humedad, olor y sabor de la marihuana, os lo recomiendo hacerse amigo del tio del estanco para estar pendientes de pedirle cajas :)
2014-10-18 19.49.38.jpg

Ahora que la primera cata esta seca, toca esperar unas semanas para el curado y luego una primera cata donde se evaluara potencia, sabor, olor y efecto ... ya os comentare.

Saludos y buena, facil y generosa cosecha para todos!
 
-