ventiladores de pc.

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hola, pues estoy pensando en hacerme un mini armario para poner a germinar mis semillas en abril y poder sacar luego mis plantas al exterior un poco grandes y fuertes.

me podeis decir como va el tema de ventilacion de pc esque estoy pensado ir a la basura y coger la torre de algun ordenador y quitar los 2 ventiladores el intrator y extrartor pero nose como se enchufan ni nada a la red y no quiero montar un cortocircuito y salir ardiendo.. mas o menos una altura de unos 70 cm .
y la base de 40 x 40 x 40 x 40. tampoco se que luz me iria muy bien seria para germinar y pasar el 1 mes de vida.. y obto por algo de bajo consumo pero nose si seria mucha luz ayudadme con los calculos que me pierdo.jjaaj

saludos
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
X

xxxxxxxxx

Invitado
Buenas...
Te comento...
El tema de los ventiladores de pc (coolers), no es tan complicado.... pero por experiencia, (soy tecnico de pc) no te recomiendo utilizar coolers usados en estado desconocido... Te recomiendo Comprar unos nuevos... Si mal no me equivoco son menos de 10 Euros...
Aca (arg) estan a $15... Busca los manhatan, seguramente si hay una tienda de informatica cerca tuyo los podras conseguir...
En cuanto a la coneccion es muy sencilla... El Rojo es Positivo y el Negro Neutro... Funcionan con 12v... si lo vas a conectar a una fuente de pc, recuerda que el amarillo es Positivo de 12V, el rojo Positivo 5V, y el negro Neutro... Siempre te recomiendo conectarlos a 12V y no a 5V porque tienden a pararse y dejar de funcionar en muy poco tiempo...
Saludos desde Patagonia Argentina...
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

numb

Semilla
21 Mayo 2012
6
0
0
36
Acabo de sacar dos ventiladores de un ordenador y he cogido un cargador de un móvil muy antiguo que tiene una salida de 12v, con eso iría al tope de velocidad un ventilador, pero he conectado dos en paralelo, lo que no se si esos 12v se dividen en 6v para cada ventilador ¿alguien sabe decirme?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Acabo de sacar dos ventiladores de un ordenador y he cogido un cargador de un móvil muy antiguo que tiene una salida de 12v, con eso iría al tope de velocidad un ventilador, pero he conectado dos en paralelo, lo que no se si esos 12v se dividen en 6v para cada ventilador ¿alguien sabe decirme?
Si los conectas en paralelo, te va a tirar 12V para cada uno, ya que el transformador, le da la potencia para los dos... si conectas muchos, podes llegar a quemar el transformador, es cuestion de la potencia... no te recomendaria poner mas de dos...
 

numb

Semilla
21 Mayo 2012
6
0
0
36
Gracias Mr X, si encuentro otro cargador de móvil o lo que sea lo pondré, si no iré controlando a ver si calienta mucho o no el transformador.
 
-