Ventilación para indoor con luces led

dcrasco

Semilla
29 Julio 2014
3
1
3
35
Hola a todos!!!

Bueno soy nuevo en el foro y también en el cultivo de interior. Eh leído los comentarios pero no e encontrado la respuesta a mi pregunta.
Tengo una luminaria led de 135w y un armario de cultivo de 80x60x200cm aprox. Mi duda es si es necesaria la ventilación a través de extractores, ya que leí que para luces led no es necesario y se podria utilizar solo ventiladores ya que la emisión de calor es mínima.
bueno de ante mano gracias!!!
y muy bueno el foro ;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

Depiende mucho de las condiciones del cuarto donde està puesto el indoor, porque si no tienes extractores lo suyo serìa abrir màs frecuente la puerta del indoor, el cuarto entonces deberìa tener una temperatura buena y ser bièn ventilado con puerta y ventana ....
Otra cosa: depiende de que tipo de armario tienes, o sea: un growbox de esos de material plastico bastante hérmetico, creo sea necesario extractor, yo tengo un armario de madera con agujeros y nada de extractor, no tengo ningun problema
Por cierto, sin extractor se puede, creo yo, pero bajo algunas condiciones de cultivo.
Si no hay extractor, serìa bueno comprar un ventilador bastante grande y potente asì que mueva bièn el aire en el indoor.
saludos
 

dcrasco

Semilla
29 Julio 2014
3
1
3
35
efectivamente es un armario de madera, ahora no se si teniendo la puerta abierta influirá en el crecimiento de mis nenas. pero de todas maneras gracias. Me deja tranquilo saber que a ti te resulto sin extractores.
 
  • 👍
Reacciones: signora

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Depende tambien de la humedad que se genere dentro del armario. Usando leds la humedad sube bastante.

Ademas de la extraccion hace falta un filtro anti olor, si no quieres que tu cultivo se huela a kilometros. Yo para un armario parecido tengo un RVK125 que le baje un poco la potencia. Y aun asi en invierno tuve problemas de humedad.
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
Las plantas tienen que renovar aire ya que lo consumen asi que es fundamental la entrada y salida. Seguramente no sea con la misma frecuencia ya que al no haber tanta calor no se consume tan rapido el oxigeno, pero es fundamental la renovacion de aire ;)
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Del intractor puedes prescindir, yo ultimamente nunca pongo nada, solo una rejilla un poco grande (intracción pasiva).
Del estractor no te recomiendo pasar porque como te dicen es necesario sacar el aire viciado del armario .
Si el armario es de madera y tienes varias aberturas pequeñas ... puede ser que sólo con el ventilador fuerte te sirva, pero yo te recomendaría meter extracción.
Saludos
 
-