Varios problemas en plantas

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas. Quería consultar por mis plantas. La verdad no sé que problemas tienen. Son regulares y están en macetas de 1/2 o creo que menos. Tienen aproximadamente 1 mes desde que germinaron.
Las riego cada 3 o 4 días. El agua no sale para afuera, pero veo que por ahí tarda un poco en secarse. Me llama la atención que algunas macetas tardan más que otras en secarse. ¿Quizás aunque el agua no salga por abajo las riego de más al ser macetas pequeñas?
También noto que las puntas están quemadas. Le pongo un fertilizante que se llama vamp, que es guano de murciélago y gallina. Se lo puse en el agua una vez por semana y en el último riego le puse un poco a la tierra porque pensé que le estaba poniendo poco, pero pienso que no les hacía falta. El problema que tenían era que los bordes de las hojas se estaban poniendo amarillas y pensé que le faltaban nutrientes.
El ph del agua esta alrededor de 6.0.
Hay una planta que tiene a hojas decaídas. ¿Exceso de riego? Las otras se ven contentas aunque también estuvieron un día con las hojas también un poco decaídas.
Les puse humus en la tierra. Micorrizas, melaza y hasta un poco de dolomita por si les faltaba calcio y magnesio.
Mi duda es si seguir regando como riego, menos, con menos frecuencia, o menos cantidad y más frecuencia para mantener el suelo húmedo. Siento que como no se secan pareja las macetas algunas plantas se secan demasiado, pero no sé cómo saberlo. 4 días entre riego está bien o es mucho
Por último estos días estuvo haciendo calor. 30 grados. Adentro del indoor la temperatura es casi igual que afuera porque está abierto por detrás y las luces son de poca potencia. 200W aproximadamente. Están a 40 cm de las plantas y me fije que no les tire mucho calor. Además, estuvieron con temperaturas de 32 y andaban bien.
Espero que me puedan ayudar. Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Creo que tienes varios problemas juntos.

30 días en esas macetas es mucho tiempo, las más grandes ya las deberías pasar a macetas de 3 litros, ya que las raíces seguramente ya están saturadas en ese espacio.

Estás midiendo EC? Las más pequeñas parecen tener sobrefertilizacion.

Por otro lado la temperatura también les pudo afectar, que tipo de ventilación tienes en el indoor? Con una buena extracción la temperatura debería bajar a 28-29 aprox si afuera hace 30-32. También puedes colocar dentro del armario botellas de agua congelada que te pueden ayudar a bajar 0,5 a 1 grado de temperatura.

Yo te recomiendo que las transplantes a macetas de 3 litros y hagas un lavado de raíces, es decir, no apliques fertilizantes por los menos en los siguientes 2 riegos. Y mide el EC cuando uses fertilizantes.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Creo que tienes varios problemas juntos.

30 días en esas macetas es mucho tiempo, las más grandes ya las deberías pasar a macetas de 3 litros, ya que las raíces seguramente ya están saturadas en ese espacio.

Estás midiendo EC? Las más pequeñas parecen tener sobrefertilizacion.

Por otro lado la temperatura también les pudo afectar, que tipo de ventilación tienes en el indoor? Con una buena extracción la temperatura debería bajar a 28-29 aprox si afuera hace 30-32. También puedes colocar dentro del armario botellas de agua congelada que te pueden ayudar a bajar 0,5 a 1 grado de temperatura.

Yo te recomiendo que las transplantes a macetas de 3 litros y hagas un lavado de raíces, es decir, no apliques fertilizantes por los menos en los siguientes 2 riegos. Y mide el EC cuando uses fertilizantes.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Lamentablemente no tengo medidor de ec. Estoy pensando en comprame uno. Quizas riegue con agua mineral para bajar un poco la sal en la tierra. Lo de transplantar no se si sera el problema. Yo veo que las plantas estan chicas todavia. He visto gente con plantas mucho mas grandes que las mias en macetas de tamaño similar.
Edit: Viendo algunas de las macetas por ahi asoman algunas raizes. Igual creo que el problema principal es el ph o el ec. Espero comprarme un medidor pronto. Pero creo que voy a regar un par de semanas con agua mineral y cuando trnasplante usar un poco de turba para bajar el ph del suelo. Midiendo la tierra en agua destilad me apenas por abajo de 7. Ademas les puse dolomita lo que debe haber subido el ph del suelo.
 
  • 👍
Reacciones: Jk98

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.463
1.721
183
la tiera se ve de baja calidad y superseca
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Hola, yo creo que no respiran bien ni por arriba ni por abajo. Un mes de crecimiento, en esa macetita y a esas temperaturas no puede tardar 3/4 días en comer. El trasplante te va dar un empujón seguro, como preparaste la tierra a mí me gusta pero yo creo que arlita en vez de coco la va dejar menos compacta, las raíces van a respirar mejor. Y bueno intraccion y extracción eficiente, sin meter aire Co2 y sin sacar el aire viciado no van bien. Estoy seguro que en una semana las tienes a tope, mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Mati_S

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lamentablemente no tengo medidor de ec. Estoy pensando en comprame uno. Quizas riegue con agua mineral para bajar un poco la sal en la tierra. Lo de transplantar no se si sera el problema. Yo veo que las plantas estan chicas todavia. He visto gente con plantas mucho mas grandes que las mias en macetas de tamaño similar.
Edit: Viendo algunas de las macetas por ahi asoman algunas raizes. Igual creo que el problema principal es el ph o el ec. Espero comprarme un medidor pronto. Pero creo que voy a regar un par de semanas con agua mineral y cuando trnasplante usar un poco de turba para bajar el ph del suelo. Midiendo la tierra en agua destilad me apenas por abajo de 7. Ademas les puse dolomita lo que debe haber subido el ph del suelo.
Si vas a regar dos semanas solo con agua mineral te van a llegar carencias severas. Tienes que regar cada dos días para ir bien, ves ajustando el riego y no tardes en usar un medidor de ec, tienen un exceso de nutrientes
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Gracias por todos los comentarios. Estoy dejando que se seque bien la tierra antes de regar. Pesando las macetas noto que todavía tienen agua en el fondo. Las plantas se ven estables. Una par de cosas que me dijeron. El indoor está abierto así que no hace falta que lo airee más.
Voy a comprar un medidor de ec y regar con agua mineral una o dos veces o alternas una semana para ver si mejoran las plantas y después volver a regar normalmente. En cuanto a la tierra puedo tener algunos problemas de que se compacte en el fondo. Si le paso el dedo se revuelve bien la tierra. Quizá estuve regando demasiado las plantas. Quizás deba regar menos y menos seguido. ¿Puedo agregar más coco y perlita cuando trasplante para que esté más aireado? ¿El humus ayuda a que este más liviano el suelo?
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Gracias por todos los comentarios. Estoy dejando que se seque bien la tierra antes de regar. Pesando las macetas noto que todavía tienen agua en el fondo. Las plantas se ven estables. Una par de cosas que me dijeron. El indoor está abierto así que no hace falta que lo airee más.
Voy a comprar un medidor de ec y regar con agua mineral una o dos veces o alternas una semana para ver si mejoran las plantas y después volver a regar normalmente. En cuanto a la tierra puedo tener algunos problemas de que se compacte en el fondo. Si le paso el dedo se revuelve bien la tierra. Quizá estuve regando demasiado las plantas. Quizás deba regar menos y menos seguido. ¿Puedo agregar más coco y perlita cuando trasplante para que esté más aireado? ¿El humus ayuda a que este más liviano el suelo?
Yo pienso que si están en un lugar abierto les es más difícil alejar el aire consumido porque si no lo extraes forzado ahí está y darles aire tomado del lugar donde expulsaste el aire consumido ya te dice la calidad de ese aire y mantener la humedad correcta debe de ser muy complicado.La perlita yo la prefiero al coco para airear y el humus es más alimento para crecimiento, no creo que mejore mucho el suelo para eso mejor bacterias, micorrizas las tienes en polvo para mezclar con el sustrato lo mejoran mucho y si les das algo con melaza se activan una pasada llegando a pedir hasta el doble de riego.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Yo pienso que si están en un lugar abierto les es más difícil alejar el aire consumido porque si no lo extraes forzado ahí está y darles aire tomado del lugar donde expulsaste el aire consumido ya te dice la calidad de ese aire y mantener la humedad correcta debe de ser muy complicado.La perlita yo la prefiero al coco para airear y el humus es más alimento para crecimiento, no creo que mejore mucho el suelo para eso mejor bacterias, micorrizas las tienes en polvo para mezclar con el sustrato lo mejoran mucho y si les das algo con melaza se activan una pasada llegando a pedir hasta el doble de riego.
Lo del humus lei en varios lados que dicen que ayuda a mejorar el suelo para que drene mejor pero queizas no sea tanto el efecto. Tiene un poco de sentido lo de que el aire no se extrae más, pero no siento que esté viciado. La verdad está bastante abierto el placard de cultivo. Directamente, le saqué la parte de atrás y tiene unos 10 cm desde la pared. Además, tiene un ventilador que hace circular el aire y tampoco lo siento viciado. Les pongo micorrizas una vez por semana y melaza junto con el abono.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.233
228
Lo del humus lei en varios lados que dicen que ayuda a mejorar el suelo para que drene mejor pero queizas no sea tanto el efecto. Tiene un poco de sentido lo de que el aire no se extrae más, pero no siento que esté viciado. La verdad está bastante abierto el placard de cultivo. Directamente, le saqué la parte de atrás y tiene unos 10 cm desde la pared. Además, tiene un ventilador que hace circular el aire y tampoco lo siento viciado. Les pongo micorrizas una vez por semana y melaza junto con el abono.
Si que el humus y el guano mejoran la tierra pero necesitas más ayuda.Tampoco creo que de momento las plantas necesiten una calidad y cantidad muy superior de aire.Con micorrizas y melaza tendrían que tener muchas raíces para beber.A ver si con el trasplante ganar vigor y mejoran, suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas a todos. Las plantas andan mejor. No empeoraron los síntomas y las estoy regando con menos agua y al parecer les gusta porque a los 2 días ya me piden más. Tengo una duda si trasplantarlas ahora o esperar a ver si muestran el sexo. ¿Qué dicen? ¿Tendré que esperar mucho para que muestren si son niñas?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas a todos. Las plantas andan mejor. No empeoraron los síntomas y las estoy regando con menos agua y al parecer les gusta porque a los 2 días ya me piden más. Tengo una duda si trasplantarlas ahora o esperar a ver si muestran el sexo. ¿Qué dicen? ¿Tendré que esperar mucho para que muestren si son niñas?
Normalmente no muestran el sexo hasta pasada la semana 4 como poco, algunas lo muestran después del cambio a 12h. Si las dejas mucho tiempo en esos contenedores puede ser que se espiguen.
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas. Queria avisarles que las plantas estan creciendo preciosas. Las tengo bajo dos leds de 70W. Supuestamente el fabricante dice que equivalen a un foco de sodio de 200W pero no estoy seguro. Esta bien de luz? Tengo otro foco igual que le puedo poner para que ayude.
 

Adjuntos

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Como consejo, yo no volveria a usar nada que venga de las gallinas. Solo es mi opinion, pero suele ser muy fuerte y de baja calidad. Por lo menos en el tema vid no se usa jamas jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Mati_S

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas. Queria avisarles que las plantas estan creciendo preciosas. Las tengo bajo dos leds de 70W. Supuestamente el fabricante dice que equivalen a un foco de sodio de 200W pero no estoy seguro. Esta bien de luz? Tengo otro foco igual que le puedo poner para que ayude.
Hola Mati. Yo tuve mi primer panel led igual al tuyo. Son muy flojitos, no dejes que crezcan mucho antes de pasar a 12h porque tienen muy poquita penetración y abajo no hacen nada.
Las llevas un poco pasadas de ec, aparentan un exceso de nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: Mati_S y Sementeiro

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Hola Mati. Yo tuve mi primer panel led igual al tuyo. Son muy flojitos, no dejes que crezcan mucho antes de pasar a 12h porque tienen muy poquita penetración y abajo no hacen nada.
Las llevas un poco pasadas de ec, aparentan un exceso de nutrientes.
Los de ciclo cultivo.? Si. quiero hacer un SOG en vez de tener plantas grandes. Tengo 3 de esos asi que voy a ver de poner los 3 juntos. Estaba bastante cargada la tierra que use al parecer. Le estoy dejando de dar nutrientes y estan mejor ahora. Gracias por los consejos
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Amigos. Dos de mis plantas están así. Tienen las hojas de abajo decaídas y secas al tacto ¿Creen que sea falta de agua? Estuvieron un par de días con la tierra seca porque quería asegurarme de que se seque un poco porque cuando trasplante un par de plantas tenían las raíces marrones.20220228_084512.jpg
 
-