Variaciones en la EC

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Hola,

Calibre mi medidor de EC la semana pasada y me dio una lectura de 0,16 de base, lo cual tenía sentido por la carencia de calcio y magnesio que tenía.

Esta semana sin embargo el agua me ha dado una lectura de 0,8 de base. Es posible eso ? Me parecería muy raro que se haya desconfigurado el AD32 , es nuevo y estaba recién calibrado. No sé si es normal que la EC suba y baje tanto entre una semana y otra.
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Solo que el depósito de agua q abastece tu casa se aya cambiado a otro más lleno o dierente depósito te puede variar igual que el ph.. Yo también lo noto a días unas mediciones a días otras.. Tamb depende del tratamiento q le de la compañía al agua..
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Gracias! Me sorprendí mucho de que hubiese una variación tan grande en solo una semana. Veremos en un par de días cuando tenga que regar de nuevo.
 

Vodafone77

Semilla
16 Enero 2019
16
10
3
43
Yo he tuve la mala experencia de un medidor de ph, es una marca muy conocida,
Medidor de pH Milwaukee PH600
Pues compre ese medidor 35 pavos, Su puesta mente me dijo el dueño del grow que venia equilibrado, Compruebo calibración ph 7 y 4 nada, estaba desequilibrado, Pues equilibro Sekeda perfecto, Al proximo riego compruebo el agua de mi cubeta cosa que yo tengo por costumbre me da 7,5 que carajo? ostras ha subido el ph de mi grifo yo tengo una ph de 7,2, Vuelvo a prepara solucion ph 7 para comprobar, me da de 7,4 ha 7,5, Pero que ha pasado? vuelvo ha equilibrar, al otro riego igual, lo mis mito yo ya furioso vuelvo ha equilibrar, y otra vez lo mismo, digo ala mierda voy ala tienda cosa que me daba royo de llevárselo, alas 9:30 ayi me presento, Le digo el medidor que me diste esta loko, Pues me da otro sin ninguna pega, Y me cago en estos medidores le pasa lo mismo!!!!!! Ya me daba vergüenza de ir otra vez ala tienda, Para que no pensara que soy un pesado o que lo cambiaba por gusto, Me meto en amazon uno de los chinos 10 pavos con dos sobres de calibracion 4,01 6,86 este por ahora va perfecto lo calibro y esacto ph de mi grifo 7,2
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Yo he tuve la mala experencia de un medidor de ph, es una marca muy conocida,
Medidor de pH Milwaukee PH600
Pues compre ese medidor 35 pavos, Su puesta mente me dijo el dueño del grow que venia equilibrado, Compruebo calibración ph 7 y 4 nada, estaba desequilibrado, Pues equilibro Sekeda perfecto, Al proximo riego compruebo el agua de mi cubeta cosa que yo tengo por costumbre me da 7,5 que carajo? ostras ha subido el ph de mi grifo yo tengo una ph de 7,2, Vuelvo a prepara solucion ph 7 para comprobar, me da de 7,4 ha 7,5, Pero que ha pasado? vuelvo ha equilibrar, al otro riego igual, lo mis mito yo ya furioso vuelvo ha equilibrar, y otra vez lo mismo, digo ala mierda voy ala tienda cosa que me daba royo de llevárselo, alas 9:30 ayi me presento, Le digo el medidor que me diste esta loko, Pues me da otro sin ninguna pega, Y me cago en estos medidores le pasa lo mismo!!!!!! Ya me daba vergüenza de ir otra vez ala tienda, Para que no pensara que soy un pesado o que lo cambiaba por gusto, Me meto en amazon uno de los chinos 10 pavos con dos sobres de calibracion 4,01 6,86 este por ahora va perfecto lo calibro y esacto ph de mi grifo 7,2
Buaaaa an dado muchos problemas yo uso el mismo y por suerte 0fallos15492460819076671242253203623254.jpg
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Exacto, ese es mi miedo. Confiamos mucho en los medidores y si fallan, dependiendo de cómo de grande sea el error, puede que no nos llame la atención hasta que sea demasiado tarde.
 
-