utilizáis cajas insonorizadas para vuestros extractores?

Latitud27

Cotiledon
19 Marzo 2019
23
27
18
40
hola, actualmente en mi indoor aunque mie extractor es un rvk125 no son muy ruidosos, pero he visto cajas insonorizadas, y no me importaría comprar una.
que resultado dan? se nota mucho la reduccion de ruido? luego he visto que hay tubos y salidas insonorizadas igual. que teneis vosotros?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.483
15.235
228
hola, actualmente en mi indoor aunque mie extractor es un rvk125 no son muy ruidosos, pero he visto cajas insonorizadas, y no me importaría comprar una.
que resultado dan? se nota mucho la reduccion de ruido? luego he visto que hay tubos y salidas insonorizadas igual. que teneis vosotros?
Buenas.

Yo tengo este.

Como era exagerado el ruido que metía, le puse una caja insonorizada como la que me imagino que estás mirando tú y un silenciador. No es mano de santo y la inversión no es poca. No sé cuántos decibelios habrá reducido, pero el sonido sigue siendo un canteo. Aunque más llevadero, eso sí.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Si necesitas sobre 550m3/h busca un extractor llamado softbox 550m3/h, no te confundas con isobox, los softbox llevan mas insonorizada la caja y es mas grande la caja y lleva el extractor dentro levitando (colgado), el isobox es la caja con el extractor fijo dentro y poco insonorizado. Y tienen mucha fuerza estos extractores, yo lo tengo en un piso con silenciador y tubo insonorizado y dudo que exista algo mas silencioso.
 

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
hola, actualmente en mi indoor aunque mie extractor es un rvk125 no son muy ruidosos, pero he visto cajas insonorizadas, y no me importaría comprar una.
que resultado dan? se nota mucho la reduccion de ruido? luego he visto que hay tubos y salidas insonorizadas igual. que teneis vosotros?
Hola,tengo el rvk 125.
He probado con cajas para el extractor.
Lo que tengo ahora para el ruido es tubo insonorizado antes y después del extractor.
Por lo que he comprobado,la mayor parte del ruido es por el aire al moverse por las tuberías.
Así que al final tengo al extractor sin caja y solo con los tubos insonorizados 1m antes y 2m de tubo a la salida.
Espero que te sirva mi experiencia de algo.
Un saludo.
 
-