Uso del guano para floración

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
buenas a todos familia!

Bueno veréis eh comprado guano de murciélago para la floración de mis nenas ya que voy a usar todo orgánico y la verdad tengo bastantes dudas en la cabeza,os explicaré todo y os daré muchos datos para que me podáis guiar bien

En cuestión son 7 plantas, 1 bastarda que plante de una semilla de un peta que me salió (no recuerdo variedad) y que la tengo ya en una maceta de 50 litros

3 Super Skunk que tengo en macetas también de 50 litros

3 Chocolope que tengo en macetas de 8 litros image.jpeg

Veréis con todo lo que eh leído lo mejor sería hacer un último trasplante para la floración y aquí vienen mis serias dudas...

Las que están ya en macetas de 50 litros me va a ser imposible trasplantar a macetas más grandes, entonces cómo debería usar el guano? Y cuando empiezo a hecharselo? Tengo entendido que el guano es de asimilación lenta y que tarda alrededor de 1 mes en descomponerse para que la planta lo asimile... Este tema me trae loco

Las Chocolope les haré un último trasplante en 1 o 2 semanas al tiesto definitivo, entonces en ese tiesto le mezclaría ya el guano para que a mitad de julio estuviese ya disponible para la planta?

Aparte que las cantidades no las tengo claras,ni para las que no puedo trasplantar ni para las Chocolope donde tengo que mezclar con el sustrato

Os pongo una foto del guano que compre,las dosificaciones no están claras ya que las especifican por centímetros y cucharadas y no entiendo muy bien image.jpeg


La verdad estoy hecho un lío.... Quiero un cultivo 100% orgánico pero a la vez que no les falte de nada a las nenas...



Otra duda que me sale es si aparte del guano puedo combinar con otros fertilizantes líquidos bio (usaría biobizz "biobloom y top max") por si con el guano me quedará corto y también si usaríais un estimulador de floración para hecharselo foliarmente royo el delta9

Muchas gracias y perdonar por la parrafada pero estoy súper liado y no quiero que pasen hambre mis nenas....

Un abrazo!!!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
oye, y de las cholope esas tienes pensado hacer algo de semillas?

en cuanto al guano yo cuando lo usé lo hice siempre por encima del sustrato y en poquísima cantidad, a cosa de una cucharadita por maceta y hasta que no veía que tras los siguientes riegos desaparecía no le echaba más. El que yo usaba creo que era de pinguino, pero imagino que eso es lo de menos. La peste debe ser similar :D

a ver qué te dicen los que saben
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
oye, y de las cholope esas tienes pensado hacer algo de semillas?

en cuanto al guano yo cuando lo usé lo hice siempre por encima del sustrato y en poquísima cantidad, a cosa de una cucharadita por maceta y hasta que no veía que tras los siguientes riegos desaparecía no le echaba más. El que yo usaba creo que era de pinguino, pero imagino que eso es lo de menos. La peste debe ser similar :D

a ver qué te dicen los que saben
El de pingüino creo que sirve para crecimiento,es que e leído mil cosas y unos usan 1 kilos cada 50 litros de tierra por qué dicen que no sobrefertiliza... Otros que tal otros que pascual.... Vamos que me molaría que alguno que haya usado hechado por encima y mezclado me diera solución jeje

Pues no tío no he pensado compre 6 y solo eh plantado 3,estoy papandome información de cómo hacerme semillas y tal y si puedo el año que viene (y hay regulares Chocolope) lo más seguro es que me haga jeje

Gracias por pasar tío un abrazo!
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Yo lo estoy usando en interior a razón de 10 gramos por maceta de 7l porque además abono con top crop, el del grow me recomendó extremar precauciones porque parece ser que es fuerte y como mejor funciona es en tierra madre.

Ahora te digo que unos 0.2 el ph lo sube, lo suyo sería una mezcla de guano en polvo con turba rubia para conseguir un ph del 6.5, si tienes medidor y te quieres entretener puedes ir probando proporciones.

Salud.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo lo estoy usando en interior a razón de 10 gramos por maceta de 7l porque además abono con top crop, el del grow me recomendó extremar precauciones porque parece ser que es fuerte y como mejor funciona es en tierra madre.

Ahora te digo que unos 0.2 el ph lo sube, lo suyo sería una mezcla de guano en polvo con turba rubia para conseguir un ph del 6.5, si tienes medidor y te quieres entretener puedes ir probando proporciones.

Salud.
Gracias tío,todos los datos que me pongáis me sirven de muchisimo!! Que en gas un buen día :p
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Me da a mi que no os da por leer la composición y dosis de los fertilizantes que compráis.:eek:
Ese guano es un NPK 2-10-1
Según dice la dosis es de por cuchadas a relación del diámetro de la maceta, vamos que si te da por poner macetas rectangulares te vuelves loco manda huevos la cosa, estos fabricantes jajajaja. Esos de fabricantes tienen poco más bien lo que hacen es envasar con su nombre como le pasa a la mayoría de los productos en el mercado.

Cada guano que hay en el mercado es diferente en composición y en dosis.


Según dice el envase que muestras en la foto.
Para ser una aproximación de dosis sería así:

15cm de diámetro suele ser una maceta de 3 litros 1 cucharada.
20 cm de diámetro suele ser una maceta de 5 litros 2 cucharadas.
30 cm de diámetro suele ser una maceta de 10 litros 3 cucharadas
35 cm de diámetro suele ser una maceta de 15 litros 4 cucharadas.

Si la maceta es más grande pues hacer la cuenta de la vieja.
cada 10 litros de sustrato le metes 3 cucharadas.

Pero que vamos personalmente pienso que eso de guano tiene el nombre nada más.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Eh añadido a cada planta por encima 200 gramos y a las Chocolope 400 mezclados en el sustrato

Ya me eh pillado guano de Agrobeta que tiene 1-29-6 o algo así para añadir en breves otra vez por encima

De todas formas con lo que voy a usar en flora no habrá problemas de ningún tipo

Saludos!!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
O por ejemplo el guanokalong en polvo tiene el mismo NPK que el de la foto de arriba que compre y la gente lo usa y está contenta según los comentarios

Solo por la duda para ti que sería guano @planasi ? Te pregunto desde mi ignorancia ya que es la primera vez que voy a usarlo

Un saludo!!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@CogollitoVLC , a ver como te explicaría la gran mayoría de los productos que hay en el mercado es solo fallada, no se si me comprendes.
Cuando hace unos años la gente empezó a utilizar el humus de lombriz, muchas marcas comerciales salieron al mercado con un supuesto humus de lombriz no siendo en si como tal. Ya que todos sabemos que no todos los % son iguales.
No es lo mismo un humus de lombriz con un extracto húmico total del 1% que uno que tenga un 15%.
Lo que sucede que la gente solo lee la etiqueta y si pone 100% humus de lombriz y pues este es el mio. No digo con esto de que sea malo el producto, solo que pagar por un producto que lleva un mínimo % de lo que realmente debería de llevar para mi es una estafa.
Pues lo mismo sucede con el guano de murciélago, creo recordar en otro post se hablo de las características de los guanos del mercado.

No recuerdo ahora mismo en que hilo se comento las características de composición y la dosificación de la misma.

Pero de todos los guanos sin duda los mejores eran los de plagron, agrobeta.

Referente al tema de cada producto yo creo que a veces el efecto placebo determina muchas veces la acción de decidirse por un producto u otro.
La planta siempre agradecerá los aportes que le des en tema de minerales.

El guano tiene infinidad de propiedades además de tener acción nematicida. Yo lo veo como un complemento estupendo para el cultivo. Si cultivas en exterior lo mejor es granulado y si cultivas en interior en polvo, luego está la versión líquida que en sí la puedes comprar o mejor la puedes hacer ya que en sí es eso mismo guano en polvo con agua.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
@CogollitoVLC , a ver como te explicaría la gran mayoría de los productos que hay en el mercado es solo fallada, no se si me comprendes.
Cuando hace unos años la gente empezó a utilizar el humus de lombriz, muchas marcas comerciales salieron al mercado con un supuesto humus de lombriz no siendo en si como tal. Ya que todos sabemos que no todos los % son iguales.
No es lo mismo un humus de lombriz con un extracto húmico total del 1% que uno que tenga un 15%.
Lo que sucede que la gente solo lee la etiqueta y si pone 100% humus de lombriz y pues este es el mio. No digo con esto de que sea malo el producto, solo que pagar por un producto que lleva un mínimo % de lo que realmente debería de llevar para mi es una estafa.
Pues lo mismo sucede con el guano de murciélago, creo recordar en otro post se hablo de las características de los guanos del mercado.

No recuerdo ahora mismo en que hilo se comento las características de composición y la dosificación de la misma.

Pero de todos los guanos sin duda los mejores eran los de plagron, agrobeta.

Referente al tema de cada producto yo creo que a veces el efecto placebo determina muchas veces la acción de decidirse por un producto u otro.
La planta siempre agradecerá los aportes que le des en tema de minerales.

El guano tiene infinidad de propiedades además de tener acción nematicida. Yo lo veo como un complemento estupendo para el cultivo. Si cultivas en exterior lo mejor es granulado y si cultivas en interior en polvo, luego está la versión líquida que en sí la puedes comprar o mejor la puedes hacer ya que en sí es eso mismo guano en polvo con agua.
Un saludo.
Comprendo perfectamente planasi,cuando compre ese solo tenía de esa marca... Fallo mío ya que no me informe

Luego de eso me informe y vi que de los mejores que podía comprar era el de Agrobeta y ya me eh hecho con dos kilitos a un precio muy bueno para añadir en cosa de 2/3 semanas,de momento tiene ya añadido ese que compre que por lo que eh visto no es muy allá

Gracias por la aclaración crack! Un saludo!!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hay diferentes guanos todo depende q tan fuerte aon, algunos se les puede poner una fina capa por arriba o mezclado en el sustrato o también si es uno de calidad le hechas dos o tres cucharaditas en doa litros de agua, mezclas y dejas reposar uno o dos días y a regar con el guano diluido o te de guano. Ambas maneras son muy buenas y efectivas, en esta última absorbe mas rápido los nutrientes. Saludos
 
-