Usar lampara de escritorio?

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una pregunta de novato... La question es que es mi primera planta, es una Moby Dick que termine de germinar hace 24 horas y la plante en el tiesto. Buscando por casa he encontrado una lampara de escritorio que usaba antes y os quería preguntar que si pongo la maceta y le enfoco la luz de la lampara directamente a la tierra podría obtener algún beneficio? Aun no me ha salido nada de nada en la maceta y quería preguntaros si esto seria bueno hacerlo y que me dijerais el porque. Muchas gracias :)
 

chelyluis

Semilla
21 Julio 2012
84
0
0
40
Cuando salgan el primer par de hojas si seria bueno por que en ese momento empieza a realizar la fotosíntesis la planta, siempre que la bombilla sea bajo consumo y del espectro adecuado.

Enviado desde mi LT18i
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
La lampara es una normal de escritorio, no es especial para cultivo ni nada... En una etiqueta pone lo siguiente:

RATED VOLTAGE:
230V-50Hz
RATED OUTPUT:
12V-20w

Que tal esta esa potencia?

Gracias:)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Por ahora dejalas en un lugar fresco ,no tienes que poner la bombilla , hasta que salgan las primeras hojas ... De cuantos Watts es la bombilla ??
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
En la lampara hay una etiqueta que pone esto:

RATED VOLTAGE:
230V-50Hz
RATED OUTPUT:
12V-20w

Supongo que son 20w, no?

Gracias!
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
No estoy seguro , pero si la lampara lo unico que mueve es una bombilla de 20w , tendrias que comprar otra lampara que pueda mover mas ....
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
yo tambien tengo un par de moby dick tu de que banco de semis las tienes?? yo de greenhause...me kedare x aki para echar un vistazo!!http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/118115-mmm-p-primer-cultivo-2-mobydick-1mamba-1orange-bud-1guanabana.html
La mía es de Dinafem, creo que no le falta mucho para salir de la tierra... Lo estoy deseando :razz:
Por otra parte cuando salgan el primer par de hojas de pondré la lampara aver si consigo algo, gracias :)
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Tienes que tener la semilla en la maceta con tierra a mas o menos 5 minimetros de la superficie, con cuidado riegas la tierra, luego por la parte de arriba de la maceta tapas con un nailon transparente, para que no se escape la humedad ! destapas el nailon cuando veas que brote ya a salido..ahi usas la bombilla de bajo consumo..

saludos
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Tienes que tener la semilla en la maceta con tierra a mas o menos 5 minimetros de la superficie, con cuidado riegas la tierra, luego por la parte de arriba de la maceta tapas con un nailon transparente, para que no se escape la humedad ! destapas el nailon cuando veas que brote ya a salido..ahi usas la bombilla de bajo consumo..

saludos
Y la maceta donde la pongo? Al sol o dentro de mi habitación por ejemplo? Saludos :)
 
-