urgente,

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Buenas muchachos. Tengo este problema de decaimiento y marchitamiento de esta purple #1 y no tengo ni puta idea de que se trata, lo unico que se me ocurre es que sea alguna peste en las raices. tiene 25 dias e iba bien hasta que empezo a caer.
Se riega solo con agua de lluvia, no mido el ph, ando flojo de insumos y por estos lares se complica un poco para obtenerlos, se agradece si alguien me tira una punta, al menos para saber de que se trata y poder aprender para no caer en el mismo error si se trata de un error mio, algo que se me esta pasando ya que la veo muy mal y cada vez peor.
No tiene abonos quimicos, la composicion del sustrato que es:

40% Tierra de cultivo
30% humus de lombriz (nuevo y viejo)
10% Perlita
10% Vermiculita
10% Turba rubia

 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola Oboe, por las noches adentro en un indor que estoy preparando, con una bc de 105W y por la tarde afuera al sol, esta las 24 horas con luz, entre solar y artificial. la amplitud termica es de 15 - 20, (media baja) Tenia pensado presentar el segui pero arranque para la mierda, de 4 semillas, una no germino, eran semillas de 1 año y ahora esta que esta horrible, no veo que mejore, creo que va a pasar a mejor vida, al menos me gustaria saber que la mato para poder corregir a futuro y poder aprender para no caer en el mismo error mas adelante. (si se trata de un error mio)
Me tiene muy angustiado la hija de puta, le dedico mucho tiempo en cuidados y lectura y me revienta no saber que carajo esta pasando.
Gracias hermano por responder.
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
No creo que sea exeso de riego, tengo mucho cuidado a la hora de regar, poca cantidad y cada 3 dias. le estuve dando humus de manera liquida durante los riegos, puede ser eso??? es humus recien recolectado,se lo ve bien potente.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Es la unica que está asi (lo digo por la turba...quizas este un poquito pasado de acido..

La otra es que esté pasando frio (en el in no...mas bien cuando cae el sol y llega esos frios...(calculo que es cuando la metes al in..)

Nadie como vos que estas al lado de ella pero no parece (segun la foto) estar mal,mal...me pa que esta con frio...

Y otra... el humus liquido es casero (de ser asi ,tendrias que diluirlo un poco)acordate que como toda caca fresca es potente y hasta puede contener valores mas altos de los que necesitamos.

saludos !
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Es la unica que está asi (lo digo por la turba...quizas este un poquito pasado de acido..

La otra es que esté pasando frio (en el in no...mas bien cuando cae el sol y llega esos frios...(calculo que es cuando la metes al in..)

Nadie como vos que estas al lado de ella pero no parece (segun la foto) estar mal,mal...me pa que esta con frio...

Y otra... el humus liquido es casero (de ser asi ,tendrias que diluirlo un poco)acordate que como toda caca fresca es potente y hasta puede contener valores mas altos de los que necesitamos.

saludos !
Lo de la acides, no lo habia pensado (mirda que no tengo medidor), la verdad, en cuanto al frio, mas o menos, pero no abajo de los 15º, el humus es casero y fresco, pero no parece una sofreferilizacion,
La otra planta de la misma edad tuvo un par de dias para abajo y despues volvio el vigor.
Pense tambien que puede ser por el estres de entrar y salir, ahora la dejo adentro unos dias a ver que pasa, por lo visto el sol no la pudo recuperar, eso que hoy la temperatura exterior estuvo por los 20º
Muchas gracias por responder.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
nosede por vencido niaun, siestas tan preocupa haz como first medida 1 cambio de sustrato desta suerte: 60% tierraorganica 30de humus 6de abono 4de copostelgopor...no agregue niperli nivermiculi....veo folios amarill. ver PH clorode agua ph detu sustrato note pases de luz 18/6 riguro, esun embole pero los= son optimos.....tngo creciendo 2cream*purple y hastahora lacream predomina. slds.
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola Oboe, por las noches adentro en un indor que estoy preparando, con una bc de 105W y por la tarde afuera al sol, esta las 24 horas con luz, entre solar y artificial. la amplitud termica es de 15 - 20, (media baja) Tenia pensado presentar el segui pero arranque para la mierda, de 4 semillas, una no germino, eran semillas de 1 año y ahora esta que esta horrible, no veo que mejore, creo que va a pasar a mejor vida, al menos me gustaria saber que la mato para poder corregir a futuro y poder aprender para no caer en el mismo error mas adelante. (si se trata de un error mio)
Me tiene muy angustiado la hija de puta, le dedico mucho tiempo en cuidados y lectura y me revienta no saber que carajo esta pasando.
Gracias hermano por responder.

Yo la dejaría solamente en el indoor, sin moverla.. al menos por un tiempo para ver como evoluciona. Yo estoy teniendo las mismas temperaturas.
Me imagine lo del riego, pero me genero duda porque al verla parece un claro exceso.

No sera que con el tiempo le sucedió algo a la semilla ?

Espero que se mejore! Un abrazo grande !
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico
-