URGE!!! agua desionizada kiriko

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
buenas chicos, ya comente que me llego ayer el medidor de ph, tengo que calibrarlo ya que viene con polvos para diluir supuestamente en agua destilada/desionizada y calibrar.

necesito:

saber si esta agua del chino me sirve para calibrarlo.
saber si esta agua me sirve para regar, una ves mezclado con agua del grifo, reposada por el cloro, y midiendo el ph luego de la mezcla y un tiempo de reposo.
y por dios... esta agua no tendra nada malo para las plantas no? dice agua desionizada especial para baterias, pero de las del chino era la unica que tenia especificaciones.

Pd: la botella pone, "quimicamente pura"
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Ese agua te sirve para calibrar el medidor.
Para regar, tambien sirve, pero es mas recomendable la del grifo.
El agua destilada tiene la ec a 0.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: marijuanovlc

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
necesitouna guia para YA! que no me queda agua chicos... esta noche tengo que regar, ya deje desde ayer reposando agua del grifo por el cloro, ahora ajustare el medidor de ph, y a que cantidades hago la mezcla?

que va... le echo del grifo y me cargo todas las plantas mañana... aqui el agua tiene un ph de mas de 8 y la ec es un disparate tambien...y ya que te voy a contar de la cal... yo me referia a mesclar la del grifo con destilada, 75% destilada 15 % grifo? o un poco mas quizas... valencia tiene un agua horrible... (y supongo que cuando me acerque a floracion subir la catidad de agua del grifo y bajar la destilada hasta un 50% 50% no? lo digo por lo de que ahora estan pequeñas y les conviene un ec bajo, yo no tengo medidor de ec por desgraciay almenos para estas plantas no se lo voy a comprar, el de ph si, pero creo que la ec es mas facil de regular con las mesclas, igual que la dureza del agua que tanta cal tiene aqui.

como hago las proporciones de agua ahora? (70-30%, 15- 75%, 50- 50%)??????? ME IMPORTA LA EC, el ph ya lo medire y lo ajustare, un par de dias con limon o vinagre hasta que compre el ph-, en el grow. tengo tiras para medir el ph y el ec y el cloro (ademas del tester de ph de ebay que tengo que calibrar.
asi que el ec mas a o menos lo podre "mirar" no con preciosion milimetrica pero bueno... no le estare echando los 1.8 del agua del grifo.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Vale compañero, ya te entiendo.
Si la del grifo es mala, pues metele 80/20, aunque si solo es una planta, yo mejor que el agua destilada de los chinos, le pondria agua embotellada.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: marijuanovlc

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
jeje no que son 6 y ya es demaciado lujo jajaja, gracias, voy a probar 80/20, respecto al agua embotellada lei inumerables foros que la desaconsejan, 1º porque cada marca tiene un ec y ph distintos y despues porque estan echas para el consumo humano (por los minerales), se que del grifo no debo echarle, ya tube experiencias asi con otras plantas. muchas gracias apafum.

es que del tema del agua se habla casi tanto como del de la luz, y siempre leo lo importante que es que este bien calibrada :)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si, el agua es fundamental, claro.
Yo vivo en Barcelona y la del grifo me sale a 0,4 de ec con el ph alto, pero se lo bajo un poco y sin problema.
Este cultivo estoy probando solo con agua osmotizada a ver como va.
Saludos y suerte
 
-