Una Kritical Bilbo que no florece

meu

Semilla
21 Octubre 2011
8
0
0
Madrid
Hola camaradas!

La mencionada Kritical Bilbo es mi primera planta y esta será mi primera consulta. Información previa: planté en el balcón de mi casa un poco tarde, a finales de Junio, así que se trata de un cultivo exterior en una zona de clima continental. Hasta hace poco no he tenido mayor problema que los mosquitos blancos (controlado).

Sin embargo hace cosa de una semana las puntas de bastantes hojas empezaron a curvarse hacia abajo; después empezaron a salir, desde los bordes y hacia el centro, manchas marrones. Ver el adjunto 213687

Leyendo por aquí he supuesto que se debe a una sobrefertilización asíque he lavado la tierra y dejado de fertilizar por el momento.

Parece que la planta se ha estabilizado. Pero lo que más me preocupa es que la planta no termina de empezar a florecer adecuadamente, excepto un par de ramas inferiores. No sé a que se debe. Si el ciclo de oscuridad no es lo suficientemente oscuro (vivo en el segundo de una calle con farolas) o que. Es como si la planta no quisiera dejar de crecer... cosa que por otra parte, si no fuera porque empieza a notarse el frío, no me importaría :smile:

¿Qué hago? ¿La meto por la noches en el interior de casa en una habitación a oscuras para simular el ciclo de oscuridad y estimular la floración? Y en ese caso ¿no le afectaría el cambio de temperatura interior/exterior?

No sé si la información que doy es suficiente para dar respuesta a mi problema. Espero haberme explicado bien.

En cualquier caso gracias y un saludo!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, meu

Daría la impresión que la planta se resiste a florecer por, justamente, contaminación lumínica: no recibe las 12 horas de oscuridad correspondiente.
Si ya hay florecimiento en algunas ramas (inferiores), quiere decir que la planta está "lista" para encarar este proceso y, quizás, estas ramas están menos expuestas que las superiores.
Con que reciban un mínimo de luz (un farol de la calle o el mismo resplandor de la calle de la ciudad) ya puede ser suficiente para obstaculizar el florecimiento.
Cómo decís, podrías probar de dejar la planta en otro lugar en las horas de oscuridad. Lo que si, esto debe ser estricto... si no, se jode el proceso de flora. La planta podría sufrir en el proceso de "mudanza", si... tratá de que el lugar adonde la pongas, tenga condiciones de Temp y Hum parecidas al exterior.

Por otro lado, podrías tener una sobrefertilización de Nitrógeno (N) (hojas en forma de "garra" y color verde oscuro) lo que hace que la planta siga creciendo y demore la floración.

Creo que te explicas bien. Igualmente, cuántos más datos des sobre el cultivo (calidad del agua de riego (pH y EC), temp, hum, abonos, etc), mejor.

Saludos y suerte.
 

meu

Semilla
21 Octubre 2011
8
0
0
Madrid
Muchas gracias Dr. Larrymore

Pues el ph y ec del agua no sabría decirlo porque creo que las condiciones del agua de Madrid (donde vivo) son buenas (o por lo menos no perjudiciales) para la planta.

En cuanto a fertilizantes, hasta ahora había usado el Fertilizante de Floración NPK con aminoácidos de Genehetik y el Estimulador de floración de Biobizz.

En cuanto a temperatura y humedad, como decía anteriormente es clima continental asíque es seco todo el año, muy calido en verano y muy frio en invierno. Por las noches la temperatura ya puede descender hasta los 5-7 grados con facilidad aunque hasta diciembre es posible que no descienda más.

Por eso me pregunto si convendría hacer la "mudanza" exterior a interior todas las noches o pasarla a interior todo el día y arrimarla a la cristalera del balcón durante el día para mantener una temperatura más constante a riesgo de que le dé menos el sol?...

En fin... soy un mar de dudas porque despues de todo el verano cuidándola me daría bastante rabia perder la producción!

Saludos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡De nada, meu! Un gusto.

Uno de los temas que podés tener ahí (con el agua, digo) es que el cannabis necesita valores muy precisos en lo que respecta a pH (en el rango de los 5.8 / 6.7, poco mas, poco menos). Y es un problema cuándo esto no está regulado, porque pequeñas variaciones pueden hacer que la planta no reciba algún nutriente o reciba mucho de otro, llegando a bloqueos nutricionales. En definitiva: cuándo puedas, hacelo, es un gran beneficio.
La EC es más "indulgente", en ese sentido. Pequeñas variaciones no van a afectar en gran medida, pero eso es, justamente, el alimento de la planta. La buena nutrición en las plantas se traduce en beneficios y evita problemas de sub y sobre fertilización. Lo mismo que con el pH, si podés medirlo, mucho mejor.

Cómo quizás sepas, temperatura y humedad afectan el desarrollo del cannabis. Claro que es mejor si no existen grandes variaciones, pero bue... se hace lo que se puede. Lo ideal es que la temperatura ronde los 25° durante gran parte del cultivo. Con la humedad pasa algo parecido: existen valores ideales, pero varían en las diferentes etapas (de mayor a menor, a medida que la planta crece). Si la planta no pasa de una temperatura en exterior de x ej 5°, al interior a 20°, no debería ser un problema.

El problema que se te puede presentar con lo de la "mudanza" es tu disciplina al respecto. Si vos considerás que vas a poder hacerlo TODOS los días, en horario similar y que la planta va a contar con la oscuridad suficiente (totalmente a oscuras), adelante. Tené en cuenta que este proceso no puede ser interrumpido a riesgo de retrasar o directamente suspender la floración. Lo de acercarla a una cristalera o no, no lo sé... Depende si dá el Sol directo o no. Otra de las cuestiones que se te presenta es que la planta necesita de Sol directo (o lámpara) para crecer bien. Si no tiene esto, no va a sacar buenos cúmulos florales.
En definitiva: perdido por perdido, hacelo. Aparentemente la planta no va a florecer bien en las condiciones de contaminación lumínica en que se encuentra.

Saludos.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Tengo una farola justo al lado de mi terraza y he estado 4 MESES entrando la planta por la noche, y sacándola por la mañana, y cuando digo la mañana, no son las 11 ni las 12, sábados y domingos incluidos jajajaja, por no decir lo que pesaba la jodida cuando ya era moza, ya está cortada y secando. Ahora tu mismo.
El agua yo la dejaba reposar 24 horas, asi se evapora bastante el cloro y el ph, a falta de otra cosa, yo lo media con papel de tornasol, se compra en la farmacia y es barato.
 

meu

Semilla
21 Octubre 2011
8
0
0
Madrid
Muchas gracias por vuestros consejos!! Os haré caso y seré disciplinado jajaja Por curiosidad cuanto creeis que puedo tardar en cosechar?
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
38
estas en las mismas condiciones q yo y con la misma planta tio!!! yo la critical bilbo por suerte ya la e cortado...yo lo q ago es ponerle una sombrilla por las noches y cuando amanece se la quito...estoy en un segundo como tu asiq si tienes una sombrilla te digo q funciona a la perfecccion...por q meterlas dentro y sacarlas es una faena jajaja....
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
jajajaja se me olvido decir que la mia tambien era critical bilbo, y que cuando me tenia que ir me la cuidaba la vecina con lo que me parecia exagerao pedirle a una señora mayor que la trasladase de dentro pa fuera y viceversa, asi que también utilizaba el sistema de la sombrilla, aunque en mi caso se trataba de bajar y subir el toldo de la terraza jajajaja estoy pensando en abrir un hilo con las movidas que nos montamos pa sacar " palante" nuestras plantitas, lo mio al menos daba para un buen monólogo.
Meu sino pones fotos nadie te va a poder decir cuanto le falta a tu planta
 
-