Un poco de ayuda?

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Buenas noches, me he animado a hacer un armario pequeño.

- Armario 0.75x0.45x1.25 ancho profundo alto (Armazon tubos y recubierto cartón)
- Semillas 2 autos granel critical, 2 autos granel lemon haze
- 4 macetas 7 litros


Quería meter 2 focos de bajo consumo que tengo, 1 agrolite luz mixta 150w, y otro agrolite flora 150w.

Mis preguntas son..
1- Puedo hacer el crecimiento con la mixta y en floracion poner las 2 sin problemas?
2- Necesito intractor/extractor o me vale con un ventilador que remueva el aire?
No quiero empezar a nada sin saber primero.

Un saludo, y muchas gracias de antemano
 
Última edición:

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
yo hice las primeras 2 semanas solo con un cooler de pc que metia aire al armario y despues agregue un extractor del mismo tamaño pero que gira a mas vueltas y un ventilador para que mueva el aire, con las luces estas bien podrias usar las dos juntas sin problemas
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Muchas gracias por la información, entonces compraré 2 ventis de pc, para dentro si contaba con uno.
Un par de preguntas más, siendo auto e interior he leído que mala combinación, y quiero quitarme cuantas más mejor de un golpe.
1.- Si pongo 6 en macetas de 5.5L me mercerían la pena el crecimiento y gramaje. O mejor 4 de 7L?
2.- Me han regalado un puñado de semillas, 5 auto critial+ y 3 lemon haze auto. Me recomiendas ponerlas por separado al haber unas 3 semanas de diferencia? (critial+ unos 70 días, lemon 3 meses) o puedo poner 4 y 2 sin problema, por el tema de tener mas selección para probar que tal sale.

Las que sobrasen las pondría en el siguiente mezcladas con alguna feminizada que he leído que son mejores.

Gracias
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
yo vi seguimientos de autos en macetas de 5 y 7 pero no hay casi nada de diferencia en produccion, si tenes espacio para poner esas que te regalaron mejor asi aprovechas bien el espacio pero tampoco hagas que se queden muy apretadas, yo tengo ese problema ahora tengo 6 regulares nn y estan todas re apretadas con las ramas tocandose, quiero verles el sexo y liberar espacio urgente
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Me preocupa el ancho del armario 45cm, y el diámetro de las macetas de 7L es de 20x20, vamos muy justas. Aún siendo geneticas no muy frondosas podría tener problemas de luz o penetracion luminica con 4 plantas?
Otra cosa que había pensado es meter 10cm mas de profundo hasta 55 (75x55), y poner 2 filas de 3 macetas para echar cuantas mas semis mejor con los focos en vertical en 2 alturas diferentes sin reflector que he leído que se come un 40/50% de la luz que emiten las CFL. O esto es una estupidez supina..?

Por cierto mis semis son autos feminizadas, podría salir algún macho? O es 100% que será hembra.
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Me preocupa el ancho del armario 45cm, y el diámetro de las macetas de 7L es de 20x20, vamos muy justas. Aún siendo geneticas no muy frondosas podría tener problemas de luz o penetracion luminica con 4 plantas?
Otra cosa que había pensado es meter 10cm mas de profundo hasta 55 (75x55), y poner 2 filas de 3 macetas para echar cuantas mas semis mejor con los focos en vertical en 2 alturas diferentes sin reflector que he leído que se come un 40/50% de la luz que emiten las CFL. O esto es una estupidez supina..?

Por cierto mis semis son autos feminizadas, podría salir algún macho? O es 100% que será hembra.
yo tengo ese ancho, va, son 45 de ancho y 60 de largo y tengo 6 macetas de 5 litros pero estan super apretadas(2 filas de 3), ya me sexaron 2 asi que bien sexen todas me quedo con 4 y el resto las regalo asi no esten todas apretadas. Mis semas las saque de los cogollos que compraba y ya tengo 2 hembras sin rastros de machos jajaja al ser feminizadas vas a lo seguro asi que no te hagas problemas. Ah y con el tema de la penetracion luminica no tengo mucha idea la verdad, yo hice unas podas de bajos para que se concentre la energia en los apices
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Las autos son mas pequeñas asi que no tendré problema creo en meter 6 en 75x55 si puedo ampliar el Indoor.

Mis semillas son de un amigo que me las dio. Son 5 critical+ auto granel, y venía otra probetita con 3 semis mas que pone regalo auto Lemon Haze de growmania.

Semis de cogollos tengo 10/15 metidas en un grinder de plástico hace 3 meses, pero me dan cosa, a saber que sale de ahí.

He leido un taco, y aún me quedan un par de cosillas que pillar, termohigrometro me dejaron uno que no funcionaba. Y un medidor de PH y EC que por lo que veo es muy importante, y no quiero empezar sin tener todos los cabos sueltos, a ver si a finales de la semana que viene están ya germinando.
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Las autos son mas pequeñas asi que no tendré problema creo en meter 6 en 75x55 si puedo ampliar el Indoor.

Mis semillas son de un amigo que me las dio. Son 5 critical+ auto granel, y venía otra probetita con 3 semis mas que pone regalo auto Lemon Haze de growmania.

Semis de cogollos tengo 10/15 metidas en un grinder de plástico hace 3 meses, pero me dan cosa, a saber que sale de ahí.

He leido un taco, y aún me quedan un par de cosillas que pillar, termohigrometro me dejaron uno que no funcionaba. Y un medidor de PH y EC que por lo que veo es muy importante, y no quiero empezar sin tener todos los cabos sueltos, a ver si a finales de la semana que viene están ya germinando.
yo no compre el termohigrometro por no tener plata, pero no pasan frio ni calor extremo, el medidor de ph si es muy necesario ya sea el digital o los papelitos o goteros que te venden en los lugares donde venden cosas para piscinas, al ec no lo mido tampoco pero eso es para ver cuanto le queres dar de comer a las plantas para no pasarte
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Perfecto menos gasto, un medidor de PH por gotas es efectivo? Entonces pillaré un termohigrometro de algún chino con un margen pequeño de error, y un par de ventiladores de pc, y empiezo a montar y germinar.
De comer le voy a dar mas o menos la mitad de la recomendación, a ver si así no me da problemas.
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Alguien podría decirme si la lona de pantalla de proyector valdría como recubrimiento reflectante??

Blanca impoluta reflejará bien la luz? Por que si me vale, le doy una vuelta al armario con ello, asi me ahorro tener que forrarlo de cartón, un techo y la tela esa que no deja pasar la luz.
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Alguien podría decirme si la lona de pantalla de proyector valdría como recubrimiento reflectante??

Blanca impoluta reflejará bien la luz? Por que si me vale, le doy una vuelta al armario con ello, asi me ahorro tener que forrarlo de cartón, un techo y la tela esa que no deja pasar la luz.
si te servira cualquier lona o plastico blanco que sea reflectante hasta con papel aluminio podrias pero con los ventiladores el ruido se hace insoportable
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Si, pero he leido que el papel de aluminio de casa concentra puntos de calor e iluminación con las arrugas que se forman.
Bueno si no, pintura blanca mate, que vale 4/5 euros.
 

JPG83

Cogollito
3 Octubre 2020
180
149
53
41
Santander
Entonces.

Armario 75x50x1.20
2x Critical auto
1x Lemon Haze auto
Macetas 7L
Lámpara CFL 150w mixta
Lámpara CFL 150w Flora
Trypack Biobizz
Sustrato biobizz light mix
Termohigrometro
Medidor digital PH
Intractor pasivo, extractor venti de pc
Ventilador para remover el aire

Con esto ya lo tengo todo para empezar en el apasionante mundo de la botánica?
 
-