Un par de dudillas

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Saludos. Mi primera duda es, cuando las plantitas empiezan a nacer (recien salidas de semillas, con las 2 ojitas esas iniciales, midiendo 2-3 cm), se pueden meter directamente a sodio? O hay q esperar algun tiempo?.

Mi otra duda, es, aproximadamente, cuantas veces al dia deberia de cambiar el aire del armario. Comento esto para poder calcular los m2 q tiene, y el tiempo aproximado que he de tener encendidos mis ventiladores. Al margen, la utilidad de cambiar el aire, es solo que se regenere el co2?. Nada mas, gracias y saludos ^^.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas romangu!
Hay gente que para crecimiento utiliza bombillas de bajo consumo (para todo o para parte de él) y le va bien, ahora te digo, si tienes el foco de sodio y piensas usarlo en crecimiento puedes meterlo ya. Eso si, déjalo retirado de momento, ya que la bombilla genera demasiado calor y las plantas aun son pequeñas y delicadas. Si quieres ver lo que hice yo pásate por el link de mi firma y verás un ejemplo.
Respecto al tema del aire, creo que lo mejor es que haya un continuo movimiento. Aparte de renovar el aire del interior ayuda a refrigerar el armario y fortalece los tallos de las pequeñas. Si no quieres tenerlo encendido todo el rato puedes ir poniéndolo cada 15 min por ejemplo, o algo más cuando tengas la luz apagada ya que no hará tanto calor dentro... Eso también debes ir viéndolo tú... Espero que vaya todo bien, saludos! :D
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Ok, muchas gracias. Entonces las pondre un par de dias o 3 con bombillas de bajo consumo (unos 75W, q son 4500 lumenes segun indican), y las pasare al armario de sodio, pq es lo q tengo para todo el ciclo, teniendo cuidado de la temperatura y la distancia.

Respecto al aire, muchos dicen q estoy loco, pero es q tengo 9 ventiladores de PC de 12 cm, supuestamente, unos 75 m3/h de caudal cada uno, y son de estos silenciosos, y ademas regulables con un potenciometro (tambien de pc), y mi idea es, poner 6 de extraccion repartidos por el techo (2 encima del foco y uno en cada esquina se me plantea buena opcion), y 3 para intraccion (si son ciertos los datos, son 450 m3/h extraccion, 225 m3/h intraccion), dandome la opcion de cuando me moleste el ruido bajar el ritmo, y dejarlos puestos continuamente. Si realmente funciona, lo veo util, pues aunq sean cantidades mas pequeñas, me da para crear un flujo constante y mas repartido de aire. El unico problema, es q por ellos entraria luz, pero supongo q creando una boca de carton, o poniendo un tubo o similar, solucionare ese detalle.

A ver si monto todo, y empiezo un seguimiento como los que haceis por aqui. Gracias por la respuesta, voy a pistear tu hilo ;).
 
-