tutankamon x mango viche colombia

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola parcelos boi a empezar este seguimiento a ver que sale de este cruze y compartir Con ustedes desde palmira colombia

-
-----------------PROSEDENCIA------------
Madre (Tutankamon) de pyramid seeds regalo de un primo de españa. padre (mango viche) semilla sacada de un cogollo de la planta de un amigo. .

-------GERMNACION-----
Se puso a germinar directo en tierra el día viernes 22 de septiembre y germino el día martes 26 de septiembre.

-------MACETA------
una de ellas en una maceta de aprox 40 litros (maceta definitiva) y la otra en un tarro cortado a la mitad de masomenos 5 litros, ( primer maceta de 3)

------TIERRA-------
Tierra compostada echa en casa mesclada con caca de vaca en polvo y un 10 ℅ de guano de murciélago

-----RIEGO------
por ahora sólo la mitad de un vaso de agua a diario, (temperaturas de 32° que secan muy rápido la tierra)

-------------FOTOS-------------

Disculpen la calidad pero ahora me están arreglando el celular pronto subire con buena cálida
IMG_20170926_162200.jpg
IMG_20170926_162325.jpg

IMG_20170926_162256.jpg

y esta es la de la maceta grande.


IMG_20170926_162131.jpg
IMG_20170926_162108.jpg

algun concejo? Gracias por visitar.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola buenas,la tierra que has puesto parece compactarse demasiado,yo hubiera añadido coco,perlita o turba rubia para "aligerarla" un poco más y que quede más suelta y esponjosa.Si puedes árale el alrededor de la planta por la superficie para que se airee mejor el sustrato y adsorba mejor el agua al regar.
La tutankamon del cruce era auto o normal?por aquí estaremos a ver qué tal se te dan,suerte...
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Bien ahi, y lo que dice @Xema Cogollo es muy cierto, el problema con las temperaturas que manejas es que si el sustrato tiene granulometria fina, al regar el se va a expander y al irse secando se va a comprimir lo que no es muy bueno para la planta, yo agrego gravilla de rio (selecciono las piedras pequeñitas y las mezclo al sustrato ya que aqui no hay grows ni buenos viveros, me gustaría montar un buen grow o vivero, pero quiero mas experiencia) por otro lado cojo silla y me apuntó a ver el resultado, y podemos mas adelante intercambiar variedades como la Samaria x variedades del sur del país, que son famosas como la mango biche y punto rojo
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola buenas,la tierra que has puesto parece compactarse demasiado,yo hubiera añadido coco,perlita o turba rubia para "aligerarla" un poco más y que quede más suelta y esponjosa.Si puedes árale el alrededor de la planta por la superficie para que se airee mejor el sustrato y adsorba mejor el agua al regar.
La tutankamon del cruce era auto o normal?por aquí estaremos a ver qué tal se te dan,suerte...
Hola xema gracias por pasarte y dar tu concejo, estaba pensando hacer lo mismo que me dices, ayer me dedique a arar la tierra y dentro de unos días boi al grow a comprar una tierra, perlita para el drenaje y el aireado y vermiculita para la retención de húmeda. Y otro saco de guano de murciélago ya que eh visto que mejora mucho la tierra además lo bien que sirve para abonar. Las plantas eran regulares
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Bien ahi, y lo que dice @Xema Cogollo es muy cierto, el problema con las temperaturas que manejas es que si el sustrato tiene granulometria fina, al regar el se va a expander y al irse secando se va a comprimir lo que no es muy bueno para la planta, yo agrego gravilla de rio (selecciono las piedras pequeñitas y las mezclo al sustrato ya que aqui no hay grows ni buenos viveros, me gustaría montar un buen grow o vivero, pero quiero mas experiencia) por otro lado cojo silla y me apuntó a ver el resultado, y podemos mas adelante intercambiar variedades como la Samaria x variedades del sur del país, que son famosas como la mango biche y punto rojo
Gracias por pasarte. No sabia lo de la gravilla de rio amigo, cada dia se aprenden mas cosas. Aquí en palmira tenemos suerte de que hay 2 grows (Al menos esos conosco) pero intentare también lo de la gravilla y claro que podemos intercambiar fenotipos colega.
 
  • 👍
Reacciones: Jonnatanjar

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Cojo sitio mi hermano. Que esas cepas buen rato que tengo sin oir de ellas. Lo que te dicen de la tierra es bastante cierto, se mira que se compacta bastante ese sustrato. Lo ideal cuando usas estiercol es en tierra madre y con mínimo 3 meses para que los nutrientes estén disponibles para la planta; de otra manera no los asimila y puede que afecte el pH si es estiercol relativamente fresco. Venga saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Cojo sitio mi hermano. Que esas cepas buen rato que tengo sin oir de ellas. Lo que te dicen de la tierra es bastante cierto, se mira que se compacta bastante ese sustrato. Lo ideal cuando usas estiercol es en tierra madre y con mínimo 3 meses para que los nutrientes estén disponibles para la planta; de otra manera no los asimila y puede que afecte el pH si es estiercol relativamente fresco. Venga saludos y buenos humos!

Hola amigo, tienes razón con lo de la caca de vaca, esto esperando un dinero para ir al grow. Gracia por pasarte por aquí :) buenos humos
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Actualizo fotos de hoy. No hay mucha novedad, solo que el primer par de hojas crecieron, disculpen la cálida de las fotos pronto lo arreglare. La tierra se ve húmeda por que anoche llovió mucho por eso se ve el piso así muy mojado. Gracias por pasar y todo comentario o concejo sera bien recibido
IMG_20170929_082546.jpg
IMG_20170929_082612.jpg
IMG_20170929_082617.jpg
 

Adjuntos

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Te aconsejo un sustrato especial para cultivar cannabis, hay uno muy escaso pero muy muy bueno, se llama mikskaar, yo consegui varios lt aca en chile hace unos cuantos meses y en indoor va de lujo, ahora en exterior aplique el mismo sustrato, tiene muy buena composicion, y las plantas van muy vigorosas!!!
Un saludo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Te aconsejo un sustrato especial para cultivar cannabis, hay uno muy escaso pero muy muy bueno, se llama mikskaar, yo consegui varios lt aca en chile hace unos cuantos meses y en indoor va de lujo, ahora en exterior aplique el mismo sustrato, tiene muy buena composicion, y las plantas van muy vigorosas!!!
Un saludo amigo!

Hola colega gracias por visitar y me haz leído la mente. Ayer fui a comprar un sustrato en el grow. El sustrato esta compuesto por fibra de coco, humus de lombriz, perlita, tierra de diatomeas y algo más que no recuerdo. También compre 3 kilós se guano de murciélago para las otras que tengo en floracion y también mezcle un poco al sustrato que compre, eh visto que para crecimiento también va bien.


---------novedades ----------

Germine una planta de una marihuana muy buena que probé pero que su procedencia era desconocida ( Germine 2 pero solo fotografié una).

También trasplante una de las tutankamon a un recipiente blanco más pequeño y la otra tutankamon a un recipiente más grande que el de su hermana.
La planta de procedencia desconocida también la pase a un recipiente blanzó pequeño ( es la planta más pequeña) le diremos la mona.

Foto de las 3 ( la mona es la mas pequeña)

20171004_115012.jpg

Tutankamon------》》》
Está primera es extraña ya que su crecimiento va de forma extraña. Parece aver sido podada por hormigas o algo pero no es así. Creo que es por el cruze con la mango viche.


20171004_115052.jpg
20171004_115100.jpg
Está es la otra tutankamon que si va creciendo normal.------》》》》
20171004_115113.jpg
20171004_115123.jpg
Y Está es la mona -》》》》》》》
20171004_115130.jpg
Y Está es una de las que ya esta en floracion. A esta le falta más o menos 3 semanas.
20171004_121742.jpg
20171004_121833.jpg
20171004_122042.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JEJEJE el Kanino posa mejor que la planta :) muy guapo x cierto
El cruce se ve simpático,se ha controlado bastante la altura de la mangobiche y las flores se ven mas compactas a lo índico...te pregunté algo anteriormente que no me respondiste,¿la tutankamon del cruce era auto o fotodependiente?Y0 cultivé la versión auto y estaba rica las de piramid.
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
JEJEJE el Kanino posa mejor que la planta :) muy guapo x cierto
El cruce se ve simpático,se ha controlado bastante la altura de la mangobiche y las flores se ven mas compactas a lo índico...te pregunté algo anteriormente que no me respondiste,¿la tutankamon del cruce era auto o fotodependiente?Y0 cultivé la versión auto y estaba rica las de piramid.
Hola colega, las semillas son regulares. Hasta ahora las plantas no tienen mucho avanse por que todos estos dias an sido nublados, no quiero que se vallan a espigar o se mueran por la humeda ya que son muy pequeñas y la tierra aun sigue mojada. Mañana acondiciono un lugar para tenerlas bajo unos focos mientras vuelve el sol, van casi 8 dias con cielos muy nublados y salidas intermitentes de sol.



---------NOVEDADADES-----------

1# La mona murio a causa de la húmeda. En su lugar estara su hermana, la que no les mostre.

2# la que parecia haber sido podada por hormigas ya sigue su crecimiento normal, aunque su 2 par de hojas despues de los cotiledones crecen de forma extraña. Tambien se estan poniendo amarillos los cotiledones.

------FOTOS------


Asi van las tutancamon
IMG_20171009_083327.jpg
IMG_20171009_083359.jpg

Les quedo debiendo la foto de la mona 2.

Gracias por su tiempo y cualquier comentario o concejo es bienvenido.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola colegas, desde ayer que hice la ultima actualización el sol salio de nuevo y pegando fuerte, aunque anoche llovio mucho no les afecto, actualizo las fotos para que vean el avance.
Empezaremos a nombrar las tutankamon, para tener una mejor referencia de las plantas.
La tutankamon de maceta amarilla se llamara cleopatra. Y la tutankamon de maceta blanca se llamara maria

------NOVEDADES--------------

Los cotiledones de maria se secaron y estan por caer.

------FOTOS---------------

Cleopatra---

IMG_20171011_093742.jpg
IMG_20171011_093750.jpg



MARIA-----------

IMG_20171011_093912.jpg
IMG_20171011_093905.jpg
 
Última edición:

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Asi van, las Tutankamon las pasw a maceteros mas grandes, una de ellas (maria) salio perfecta y con su contenedor completamente colonizado de raíces. Y cleopatra sufrio un poco de estrés por daño de raices, y la mona aun no la trasplanto.​

Novedades-----------

Maria empeso a mostrar su sexo y es una hembra, no se porque empezó a florecer tan rapido, me aconcejan que la

p
onga a revegetar o que la deje seguir su camino?
------------- FOTOS----------

Maria la precoz, en la foto del tallo se ve el pestilo. ( pelo que muestra que es hembra)
IMG_20171028_120232.jpg
IMG_20171028_120246.jpg
_----------------------

Maria que por suerte sigue en vegetativo. Despues del trasplante se extreso y algunas hojas se pusieron asi extrañas.
IMG_20171028_120149.jpg
IMG_20171028_120205.jpg
--------+++-++-+++++++-------
Y la mona que aun no traspltres
IMG_20171028_120218.jpg
Y asi se ven las tres-------

IMG_20171028_120256.jpg
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Que lindas plantas amigo, me quedo por aquí
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola gente perdón por no poder terminar el seguimiento pero tuve ciertos problemas que me impidieron seguir el seguimiento, pero el cultivo continuo y les cuento como salió.
Una tutancamon salio macho (kleopatra) y la otra salio hembra (maria) y la mona 2 salio hembra.
A la mona 2 le salieron los pelitos Rojos, el cogollo del que saque esta semilla era muy rico en olor, muy pegador, y muy tricomoso y de color rojo ( parecidoa al legendario (moño rojo o punto rojo) por este motivo se hizo el cruzde entre la tutankamon macho (kleopatra) con la hembra de (la mona 2)

De estas 2 variedades (kleopatra) x (mona 2) salio esta hermosura que les mostrare con pestilos rojos y cogollos de un excelente tamaño sin usar abonos. Y tengo muchas mas semillas por si están interesados.
A esta planta la cruze con un macho que me
salio de súper skunk, de la cual saqu 30 semillas ya que solo le polinize una rama baja, esperen el seguimiento del resultado de la mona 2 x kleopatra ( la que verán abajo ↓ en su etapa casi final. Y también are seguimiento del resultado de esa x súper skunk
IMG_20180612_092116.jpg
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
De dónde eres compañero??
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Ahhh saludos compañero, buenos humos desde chile jajaja
 
-