Trips? Araña roja?

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola

Es mi segundo cultivo, y no estoy seguro de como tratar mis plantas...

Creéis que pueden ser tríps? O quizá araña roja?

Ya veis que está en plena flota... algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53

Esto son trips o araña? En La foto no se aprecia pero me ha parecido ver unas patitas blancas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28

Esto son trips o araña? En La foto no se aprecia pero me ha parecido ver unas patitas blancas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras que te dicen que echarle o hacer yo intentaría llevar acabo una matanza con la mano de todos los bichos que veas mientras tanto
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Gracias! Lo he mirado por encima (11 paginas) intentaré leerlo bien esta noche.

El del grow me ha dado oleatbio, pero he leído que es flojo y que debería darle con algo más específico. Estoy por comprar plant vitality también pero no sé si puedo aplicar los dos productos, aunque sea con unos días de intervalo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Araña roja. si no te importa usar químico tienes Abamectina que seguro que no lo soportan.
Yo utilice Spruzit y me fue bastante bien. Aunque es bastante más flojo que el primero.
Si pero ya está en floración, no sé hasta qué punto puedo usar químico...
le queda aún un mes bien bueno pero no sé si quedan residuos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Supuestamente el Sprizut no deja residuos. Pero no me la jugaría.
Puedes ir bañando la planta de vez en cuando con agua bastante fría, eso las va a paralizar y no avanzará la plaga.
Te pego por aquí la información de Sprizut

Insecticida-Acaricida listo para usar adecuado para controlar insectos chupadores y masticadores como: ácaros del pulgón, araña, mosca blanca, trips, chinches escala, cochinillas, chinches de abeto Sitka, cigarras, orugas, escarabajos y larvas de mosca de sierra

Útil en plantas ornamentales, verduras y frutas al aire libre.

Elaborado por una combinación de piretro natural (4,59 g / l piretrinas, equivalente a 18,36 g / l piretro natural) y el aceite de colza (825,3 g / l de aceite de colza),

  • También es eficaz contra los insectos que pican como las orugas, escarabajos y avispas
  • Controla tanto los insectos maduros, como sus larvas y sus huevos
  • Eficacia asegurada gracias a su composición
  • No es perjudicial para las abejas
  • Adecuado para su uso por los aficionados a la jardinería (B4)
Composición: Piretrina (0,459 %), Aceite de colza (85,53 %)

Modo de uso:

  • Aplicar en toda la planta y sobre todo en envés de las hojas rocíe hasta gotear
  • Tiempo de espera antes de la cosecha: frutas de hueso y coles: 3 días, hierbas y salat: 7 días

Aplicación:

  • Pulgones, trips, larvas, orugas, escarabajos y larvas de mosca de sierra: 1% IE10 ml a 1 litro de agua
  • Mosca blanca: 1.5% es decir, 15 ml a 1 litro de agua
  • Cochinillas y chinches harinosas: 2%, es decir 20 ml a 1 litro de agua
Botella de 250 ml

Producto certificado para su uso en Agricultura Ecológica e inscrito en el Registro de productos y material Fitosanitario del Ministerio de Agricultura (nº 25.692)
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Voy a ver qué tal va el oleatbio que me ha dado el del grow, si veo que no mejora en unos días miraré de darle con algo más potente

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Voy a ver qué tal va el oleatbio que me ha dado el del grow, si veo que no mejora en unos días miraré de darle con algo más potente

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes aire acondicionado baja la temperatura. Te resinaran mejor y la arañas casi hiberna.
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE
-