Triplete seguimentete ☀️☀️🏝️🌴

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Que os parece? Aquí irán 3 plantas, ya he estado calculando el caudal del goteo y me da 9 litros cada 5 minutos, así que por ahora lo pondré a 5 minutos de riego cada 3 días, allí no da mucha flama.


El bidón es de 100 litros, sé que es poco, pero no es problema porque ahí tengo agua corriente, no lo cojo del grifo directamente porque todos los grifos gotean y hay que tener la llave del agua cerrada cuando no hay nadie allí.
Mi duda es, si echo abono minerales como el de top crop directamente al bidón pasará algo? Se asentará en el fondo? Taponará el goteo? Biobizz sé que tapona.
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Que os parece? Aquí irán 3 plantas, ya he estado calculando el caudal del goteo y me da 9 litros cada 5 minutos, así que por ahora lo pondré a 5 minutos de riego cada 3 días, allí no da mucha flama.


El bidón es de 100 litros, sé que es poco, pero no es problema porque ahí tengo agua corriente, no lo cojo del grifo directamente porque todos los grifos gotean y hay que tener la llave del agua cerrada cuando no hay nadie allí.
Mi duda es, si echo abono minerales como el de top crop directamente al bidón pasará algo? Se asentará en el fondo? Taponará el goteo? Biobizz sé que tapona.
Biobizz es la marca que uso y casi se me tapona el mismísimo bote del Fish-Mix. Y mira que lo agito como un barman. 🤣

No nos has dicho si el agua del bidón es de lluvia, de un pozo o si lo llenas de los grifos goteantes cada vez que vas allí.

Has pensado bien lo del programador de goteo? Supongo que los 9 litros será el total del caudal a repartir, 3 litros por planta. Pero 3 litros en 5 minutos me parece muy rápido, no crees? A poco que la tierra superficial se te vuelva un poco hidrófuga tras 3 días sin riego, y casi todas lo hacen, se te puede formar un charquito que moje el tallo o peor aún, que el agua se te escape por los bordes resecos de la maceta sin empapar las raíces. Que oye, quizá lo has probado otras veces y te funciona así, en ese caso doy un paso atrás y me fundo con el seto, pero si no, yo haría una prueba presencial con las plantas y jugaría con los goteros y el tiempo de riego. Yo es que me tomo mi tiempo para regar. Las mojo poco a poco, juego con ellas, voy viendo cómo se humedece la tierra... me gustan los preliminares, qué le voy a hacer. 💋
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Biobizz es la marca que uso y casi se me tapona el mismísimo bote del Fish-Mix. Y mira que lo agito como un barman. 🤣

No nos has dicho si el agua del bidón es de lluvia, de un pozo o si lo llenas de los grifos goteantes cada vez que vas allí.

Has pensado bien lo del programador de goteo? Supongo que los 9 litros será el total del caudal a repartir, 3 litros por planta. Pero 3 litros en 5 minutos me parece muy rápido, no crees? A poco que la tierra superficial se te vuelva un poco hidrófuga tras 3 días sin riego, y casi todas lo hacen, se te puede formar un charquito que moje el tallo o peor aún, que el agua se te escape por los bordes resecos de la maceta sin empapar las raíces. Que oye, quizá lo has probado otras veces y te funciona así, en ese caso doy un paso atrás y me fundo con el seto, pero si no, yo haría una prueba presencial con las plantas y jugaría con los goteros y el tiempo de riego. Yo es que me tomo mi tiempo para regar. Las mojo poco a poco, juego con ellas, voy viendo cómo se humedece la tierra... me gustan los preliminares, qué le voy a hacer. 💋
Jooder, nunca he usado productos biobizz, pero esto tiene pinta de tener más grumos que el colacao.

Es agua del grifo del pueblo, se me ha olvidado llevar el medidor de ph, pero cada vez que rellene el bidón intentaré corregirlo, es o eso o hablar con el alcalde pepero y que me corrija el ph del aljibe municipal, ya veré que hago.

Nono, 9 litros por planta, pero ahora que lo dices, sí que es rápido. Lo que puedo hacer es aumentar el tiempo de riego y reducir el caudal de los goteros, buena observación tío 👌👌👌
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo también pienso que esos goteros tienen mucho caudal, yo uso unos de 4 litros la hora y lo programo para que haga el riego en 2 o 3 veces dependiendo de la época, por poner un ejemplo si quiero regar 30 min pongo un riego de 10 minutos y una hora después otro de 20 minutos.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo también pienso que esos goteros tienen mucho caudal, yo uso unos de 4 litros la hora y lo programo para que haga el riego en 2 o 3 veces dependiendo de la época, por poner un ejemplo si quiero regar 30 min pongo un riego de 10 minutos y una hora después otro de 20 minutos.
No me da para tanto mi sistema de riego..
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
No me da para tanto mi sistema de riego..
Pues entonces deja los goteros casi al mínimo y ponle una hora de riego o así, como dice el compañero. Con el método de ensayo y error (ay, me he pasado, no, ahora me quedo corto) calculo que pasarás una bonita tarde muy zen dejando el sistema a punto, y saldrás de allí pleno de calma y sabiduría. Be water, my friend. O, como dice un colega, Be wine, que como fluido tiene las mismas cualidades, pero anda que no se nota a la tercera coooopa... 🍷🍷🍷

1619189317594.png

No estarás plantando droja, no?
 
  • 🤣
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No me da para tanto mi sistema de riego..
No se a que te refieres, mi sistema de riego es igual, un programador y 4 goteros por planta. Tienes que ir ajustando la que cantidad de agua que necesitan en cada momento, no es igual agosto que junio, y para eso es mejor añadir un programa extra que ponerle más minutos al mismo, así vas empapando la tierra de forma uniforme.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Necesito ayuda!!!

Me acabo de encontrar dos plantas así, estaban perfectas hace nada, ahora tienen los tallos muy blandos y flácidos, se doblan con el propio peso, que puede ser? Hongo? Tiene solución?

IMG_20210424_120137.jpgIMG_20210424_120131.jpg
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Al final ha sido cosa del agua, la he regado y se ha puesto bien al momento, lo que me extraña muchísimo porque las regué ayer, y yo las riego bien, para que la tierra chupe bien el agua, no se como ha podido pasar..
Que se te han hecho mayores, tío. Cualquier día se independizan. 😉

Tienen mucho verde y las tienes muy bien criadas, normal que te pidan agua.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Es esto normal? Esta planta en particular tiene muchos pelos blancos en los brotes, sobre todo el principal, pero es imposible que se ponga a florecer ahora no?

IMG_20210425_114040.jpg
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Es esto normal? Esta planta en particular tiene muchos pelos blancos en los brotes, sobre todo el principal, pero es imposible que se ponga a florecer ahora no?

Ver el adjunto 844859
Uf puede ser que si que este florando bro, cuando la germinaste ? Si lo hicieste antes de mediados de marzo es probable que entre en flora y luego revegete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Uf puede ser que si que este florando bro, cuando la germinaste ? Si lo hicieste antes de mediados de marzo es probable que entre en flora y luego revegete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo hice a mediados de febrero, pasa algo si revegeta?
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Perderás un mes de crecimiento o así, y en los peores casos pueden quedarse estancadas y no volver a crecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Yo germine una fotodependiente el 1 de marzo y acabo de ver que le han salido un par de pistilos que muestran el sexo, significa que va a florar también ahora? Me he asegurado de darle siempre bastante mas de 12 horas de luz 🤷‍♂️🤷‍♂️
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Yo germine una fotodependiente el 1 de marzo y acabo de ver que le han salido un par de pistilos que muestran el sexo, significa que va a florar también ahora? Me he asegurado de darle siempre bastante mas de 12 horas de luz
Seguramente sólo será que ha marcado sexo, tu asegúrate de ponerle una luz que interrumpa el descanso nocturno y no entrará en flora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: hugo0706

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lo hice a mediados de febrero, pasa algo si revegeta?
Algunas variedades germinadas en febrero florecen, sobre todo las de tendencia indica, otras no.

Esa tiene pinta de florecer, déjala hasta que rebrote y entonces le haces una buena poda.
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Necesito ayuda!!!

Me acabo de encontrar dos plantas así, estaban perfectas hace nada, ahora tienen los tallos muy blandos y flácidos, se doblan con el propio peso, que puede ser? Hongo? Tiene solución?

Ver el adjunto 844667Ver el adjunto 844668
Falta de agua tío... o riegas más o protegerlas del sol en las horas donde pegue más fuerte... o en su defecto filtrar la luz para que no sea tan fuerte...
De resto van perfectas! Y ya si puedes, protege el tiesto del calor... eso es mano de santo en exterior...🤙💪👍
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo
-