Tres seguimientos de cruces de autos con sts diferentes

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Voy hacer unas pruebas con una planta auto a granel que esta empezando floración, si funciona lo aplicare a la 4ª magnum que me sobra del seguimiento
No se si funcionara pero con probarlo, los siguientes datos los he deducido buscando en discos duros antiguos que tenia cuando aplicaba sts tiempos atrás y la verdad, no me salían muy bien, pero de esos fallos he deducido todo esto( antes usaba tiosulfato de sodio pentahidratado aplicando formulas como si fueran de tiosulfato de sodio anhidrido, al usar tiosulfato de sodio pentahidratado en menos cantidad probablemente no disolvía toda la plata, por eso no se me quemaban y también influía el peso real de las barritas, he buscado estos discos duros por que algo hacia mal y quería saberlo viendo que a mi no se me quemaban pero había sts que no me funcionaban porque no revertían y a la gente por sus fotos se les quema a mucha gente pero les funciona, el que se pasa de plata si revierte la planta pero no saca polen

he pesado estas barritas
Peso de argenpal real con barritas sin el plástico
Opciones que pueden ir bien:
0,061mg la planta se quema sé queda revertida, pero sale mal el polen, solución añadir mas tiosulfato de sodio pentahidratado y diluir más con agua, cantidad ya la calcularé, ya que la planta se moja siempre con la misma cantidad de sts final
0.048mg se queman, pero sale bien, sobra plata, solución añadir mas tiosulfato de sodio pentahidratado y diluir más con agua, cantidad ya la calcularé, ya que la planta se moja siempre con la misma cantidad de sts final
0.042mg se queman muy poco o nada, pero sale bien, plata justa, casi no salen semillas s1 o ninguna
0.040mg no se queman tarda más a revertir, pero puede salir bien, falta un poco de plata, solución no hacer nada, para que de tiempo que se autopolinice, con pocas semillas s1, tiempo en floración, más lo que tarda en revertir, más el tiempo necesario para engordar las semillas, puede tener tiempo para todo
0.037mg posiblemente salga mal o bien, falta plata, solución no hacer nada, para que de tiempo que se autopolinice, es la manera que pueden salir más semillas s1, tiempo en floración, más lo que tarda en revertir, más el tiempo necesario para engordar las semillas no sé si tendrá tiempo,
0.032mg casi seguro que falla, falta plata, solución añadir menos tiosulfato de sodio pentahidratado y no diluir con tanta agua, calcular cuanta menos

creo yo que es mucho nitrato de plata, bajando porcentajes de plata creo que iría mejor, tengo una posible fast bud auto a granel en una maceta muy pequeña que esta entrando en floración ,(no la señalice y no estoy seguro si es fast bud) , usare 0.037mg de nitrato de plata, peso del tiosulfato de sodio pentahidratado 0,215g, agua para tiosulfato de sodio pentahidratado + 30cl para nitrato de plata + 196 cl para diluir, (es una formula antigua mía) , estoy pendiente de una compra de 5g de nitrato de plata pero tardara una semana en llegarme y a la planta que tengo para probarlo se le pasara el arroz

Las barritas de ahora son con peso que se aproxima más a 0.0425 ¿se habrán dado cuenta la fábrica, antes las empresas no hacían control de calidad? lo se porque he pesado unas de antes y otras de ahora, no son las mismas, tampoco el color de la punta, antes eran oscuras y ahora son como plateadas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy hacer unas pruebas con una planta auto a granel que esta empezando floración, si funciona lo aplicare a la 4ª magnum que me sobra del seguimiento
No se si funcionara pero con probarlo, los siguientes datos los he deducido buscando en discos duros antiguos que tenia cuando aplicaba sts tiempos atrás y la verdad, no me salían muy bien, pero de esos fallos he deducido todo esto( antes usaba tiosulfato de sodio pentahidratado aplicando formulas como si fueran de tiosulfato de sodio anhidrido, al usar tiosulfato de sodio pentahidratado en menos cantidad probablemente no disolvía toda la plata, por eso no se me quemaban y también influía el peso real de las barritas, he buscado estos discos duros por que algo hacia mal y quería saberlo viendo que a mi no se me quemaban pero había sts que no me funcionaban porque no revertían y a la gente por sus fotos se les quema a mucha gente pero les funciona, el que se pasa de plata si revierte la planta pero no saca polen

he pesado estas barritas
Peso de argenpal real con barritas sin el plástico
Opciones que pueden ir bien:
0,061mg la planta se quema sé queda revertida, pero sale mal el polen, solución añadir mas tiosulfato de sodio pentahidratado y diluir más con agua, cantidad ya la calcularé, ya que la planta se moja siempre con la misma cantidad de sts final
0.048mg se queman, pero sale bien, sobra plata, solución añadir mas tiosulfato de sodio pentahidratado y diluir más con agua, cantidad ya la calcularé, ya que la planta se moja siempre con la misma cantidad de sts final
0.042mg se queman muy poco o nada, pero sale bien, plata justa, casi no salen semillas s1 o ninguna
0.040mg no se queman tarda más a revertir, pero puede salir bien, falta un poco de plata, solución no hacer nada, para que de tiempo que se autopolinice, con pocas semillas s1, tiempo en floración, más lo que tarda en revertir, más el tiempo necesario para engordar las semillas, puede tener tiempo para todo
0.037mg posiblemente salga mal o bien, falta plata, solución no hacer nada, para que de tiempo que se autopolinice, es la manera que pueden salir más semillas s1, tiempo en floración, más lo que tarda en revertir, más el tiempo necesario para engordar las semillas no sé si tendrá tiempo,
0.032mg casi seguro que falla, falta plata, solución añadir menos tiosulfato de sodio pentahidratado y no diluir con tanta agua, calcular cuanta menos

creo yo que es mucho nitrato de plata, bajando porcentajes de plata creo que iría mejor, tengo una posible fast bud auto a granel en una maceta muy pequeña que esta entrando en floración ,(no la señalice y no estoy seguro si es fast bud) , usare 0.037mg de nitrato de plata, peso del tiosulfato de sodio pentahidratado 0,215g, agua para tiosulfato de sodio pentahidratado + 30cl para nitrato de plata + 196 cl para diluir, (es una formula antigua mía) , estoy pendiente de una compra de 5g de nitrato de plata pero tardara una semana en llegarme y a la planta que tengo para probarlo se le pasara el arroz

Las barritas de ahora son con peso que se aproxima más a 0.0425 ¿se habrán dado cuenta la fábrica, antes las empresas no hacían control de calidad? lo se porque he pesado unas de antes y otras de ahora, no son las mismas, tampoco el color de la punta, antes eran oscuras y ahora son como plateadas
Creo que otra opcion es seguir utilizando 50mg, el equivalente a una barra de argenpal, pero variar el tiempo entre tratamientos...
Yo probe dando cada 7 dias y cada 10 dias, en plantas distintas.
Realmente no se si hay una tecnica mejor que otra, sino que cada planta puede revertir mejor de una manera concreta.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Creo que otra opcion es seguir utilizando 50mg, el equivalente a una barra de argenpal, pero variar el tiempo entre tratamientos...
Yo probe dando cada 7 dias y cada 10 dias, en plantas distintas.
Realmente no se si hay una tecnica mejor que otra, sino que cada planta puede revertir mejor de una manera concreta.
Si es verdad, he tratado plantas distintas y cada una se revertía con tiempo distinto, la que funcionaba , la que tenia mayor ciclo de crecimiento le iba mejor, incluso con el mismo ciclo de crecimiento, revertían a tiempo distinto, antes no sabia porque, creo que era por el peso real de plata en el argenpal, ayer disolví unas cuantas barritas de argenpal en el mismo vasito para saber el peso real de plata y hoy he observado muchos restos, que supongo que serian de Nitrato de potasio , he preguntado en un hilo que abrí aquí mismo en este foro por saber si descontar el nitrato de potasio que lleva la mezcla de la barrita, nadie a contestado, gracias por el enlace web que me diste para la plata, espero quitarme muchos problemas referente a pesos y pureza
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Creo que otra opcion es seguir utilizando 50mg, el equivalente a una barra de argenpal, pero variar el tiempo entre tratamientos...
Es buena opción, pero como he visto en muchas fotos que usaban 50mg, les funcionaba, pero se queman, por eso decidiré de momento, usar menos plata en la formula, para ver que pasa, eso también dependerá con la cantidad de agua que rebajen la formula se les quema mas o menos, ya que la cantidad de liquido usado por planta es siempre el mismo. (las barritas de hora son mas estables) pero no son reales, si se coge una que lleve mas plata se quema, antes había mucha mas diferencia entre ellas
 
  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Ya esta rociada ahora mismo 21-04-2022 posiblle fast bud a granel
peso de la barrita 0.474mg descontando varita de plástico 0.441=0.036 de plata, no he descontado el nitrato de potasio
así queda
0.036 g de nitrato de plata
0.208 g de tiosulfato de sodio pentahidratado
100cl de agua para las dos mezclas y 150 cl de agua para diluirlo
a los 15 minutos he vuelto a rociar
muy diluido me parece (es una formula antigua que tenia) vamos a ver si tengo suerte

reeditado
27-04-2022 no se ha quemado
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es buena opción, pero como he visto en muchas fotos que usaban 50mg, les funcionaba, pero se queman, por eso decidiré de momento, usar menos plata en la formula, para ver que pasa, eso también dependerá con la cantidad de agua que rebajen la formula se les quema mas o menos, ya que la cantidad de liquido usado por planta es siempre el mismo. (las barritas de hora son mas estables) pero no son reales, si se coge una que lleve mas plata se quema, antes había mucha mas diferencia entre ellas
Supongo es todo prueba y error, hasta pillarle el punto a cada planta.
El agua, utilizas destilada verdad?
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Supongo es todo prueba y error, hasta pillarle el punto a cada planta.
El agua, utilizas destilada verdad?
tengo una maquina que calienta el agua , la condensa y cae a un cubo que pongo abajo, 0 sales 0 ec, es mejor que las de osmosis , lo quita todo, bueno casi todo el cloro no, porque a la mujer no le gusta éste agua para beber y esta es la excusa, como es tan insipida, por cierto según para que, la destilo 2 veces, como a sido el caso para revertir, hace 4 litros cada vez, unas 6 horas, me sobra con esto
Si es verdad me he equivocado ,con lo de mg, ahora lo rectifico, gracias
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
tengo una maquina que calienta el agua , la condensa y cae a un cubo que pongo abajo, 0 sales 0 ec, es mejor que las de osmosis , lo quita todo, bueno casi todo el cloro no, porque a la mujer no le gusta éste agua para beber y esta es la excusa, como es tan insipida, por cierto según para que, la destilo 2 veces, como a sido el caso para revertir, hace 4 litros cada vez, unas 6 horas, me sobra con esto
Si es verdad me he equivocado ,con lo de mg, ahora lo rectifico, gracias
Eso es, hace falta el agua mas pura posible.
Con concentraciones tan bajas de plata, cualquier cosa puede distorsionarla... ademas que la plata es super reactiva.
Tambien es importante que el recipiente sea de un material inerte, sin ninguna parte de metal, que no le de la luz y hermetico.

Aun asi se echa a perder rapido una vez mezclado... mantenerlo frio tambien ralentiza la degradacion.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Eso es, hace falta el agua mas pura posible.
Con concentraciones tan bajas de plata, cualquier cosa puede distorsionarla... ademas que la plata es super reactiva.
Tambien es importante que el recipiente sea de un material inerte, sin ninguna parte de metal, que no le de la luz y hermetico.

Aun asi se echa a perder rapido una vez mezclado... mantenerlo frio tambien ralentiza la degradacion.
una vez lo uso deshecho el sobrante y no guardo
 
  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
actualizo, unas fotos de esta semana
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
haciendo pruebas con una posible fast but
27-04-2022 a las 15:45 he aplicado 2ºsts, se ven bastantes pelillos de floración
0.027 de plata x 5.835=0.157 de tiosulfato de sodio pentahidratado
así queda
0.027 g de nitrato de plata+ 50cl de agua
0.157 g de tiosulfato de sodio pentahidratado + 50cl de agua
100cl de agua para las dos mezclas y 100 cl de agua para diluirlo, total 200cl
total de agua=200cl, he bajado el volumen de agua para diluirlo, porque lleva poca plata
a los 15 minutos he vuelto a rociar
no la rociare mas, dentro de unos días subiré imagen , para ver si se ha quemado o no y si saca flores masculinas
antes era una lotería, el peso de la plata es de una barrita, de 0.027 a 0.0475 que tendría que llevar la diferencia es mucha
ahora tengo plata gracias a la información de uno del foro, espero no complicarme cuando aplique a las magnum
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Haciendo nuevas pruebas con una posible fast but
30-04-2022 he aplicado 3ºsts
0.042 g de nitrato de plata comprada + 25 cl de agua
0,245 g de tiosulfato de sodio pentahidratado + 25 cl de agua
50 cl de agua para las dos mezclas para diluirlo, total de mezcla=100 cl
A los 15 minutos he vuelto a rociar
He notado que con el sobrante, puesto a la luz mucho rato no se ha oscurecido, deduciendo que esta plata no me vale

Ni se ha quemado ni salen flores masculinas
1ª y 2ª aplicación muy diluida y 3ª es una plata que no me vale
En las mágnum del seguimiento aplicaré barritas, pero concentraciones más elevadas
descontando el nitrato de potasio 7.5%
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
foto nueva04-05-2022.JPG, tengo una 4ª magnum con 11 días por si acaso tardan mas de lo esperado las receptoras, he tenido algún problemilla con las futuras madres que creo que ya he solucionado, dentro de unos días primer sts
 
  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
He aplicado sts a la primera magnum, basandome en unas imágenes de varias magnum de hace 2 años, la actual tenía 43 días, 33 cm, 8 casi 9 nudos, las de hace 2 años el tiempo acompañaba más por eso están más altas, en las de hace 2 años empezaron a florecer con 40, 43 y 50 días y todas con más de 9 nudos o 10, las de ahora no he regado ningún día, claro con tantas lluvias no ha hecho falta, crece solo 1.5 cm día, espero se haga más alta, ya que hace unos días hace mejor tiempo y sol

5 de mayo aplicación sts 1ª magnum con 42 días (tenía 8 nudos), 1ª aplicación 22:30 h, 2ª aplicación, 22:45 h, 3ª aplicación, 6 de mayo, 08:15 h, 4ª aplicación 08:30 h , en total 0.080 g de nitrato de plata y 0,466 g tiosulfato de sodio pentahidratado con 160 cl de agua
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
A tener en cuenta en plantas que quiera revertir, plantarlas un poco más altas, debido a que no se puede tapar muy bien con el plástico la tierra para que no caiga sts en el sustrato, el hoyo va muy bien cuando son pequeñas por el viento y tapatarlas con una rejilla para el sol directo los primeros días, con que haya un hueco de 3 cm vale, llenar las macetas hasta el borde 20 días antes de plantar (regar igualmente) y estará la tierra más compactada, (volver a rellenarla antes de plantar) bajando menos el nivel del sustrato con la altura de la maceta y colocar mejor el plástico para el sts
 
  • 👍
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
2ª magnum sts
9 de mayo aplicación sts 2ª magnum con 41 días (tenia 8 nudos y algún pistilo en cogollo central), 1ª aplicación 16:30h, 2ª aplicación, 16:45h, aplicación durante el día, porque por la noche se ponen con las ramas muy dobladas, no aplicando bien el sts, después entrar en la guardilla hasta el día siguiente

0.089-7.5%=0,082, calculadora
82-20%=65.6

0.962 bruto, menos 0.873 de los 2 plastiquitos=0.089, menos 7.5% de nitrato de potasio= plata en neto= 0.082g
0.480g, sodio pentahidratado
20% mas fuerte, 65.6 cl de agua a cada vaso A y B, total 131 cl de agua
A día de hoy 11 de mayo no se ha quemado
He observado que las dos revertidas tienen un verde más fuerte, se las ve mas sanas que las demás, debe ser por la plata, he leído que usan plata en dosis muy bajas para abonar, (es como si hubiera usado quelato de hierro, lo se porque una vez use)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: growpi

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
156
315
83
31
q guapo tio!! esta super interesante para alguien que no sabe nada de este tema ;D ;D
Muy curioso lo de la plata nunca hubiera dicho que le podria sentar bien xD
Molando, gracias por la info tan detallada tio un saludete ;D
 
  • 👍
Reacciones: coro22

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuanto tarda en salir polen en una auto revertida?

En las femis de fotoperiodica que hice, el polen aparecio levemente a partir del mes desde el inicio del tratamiento.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Cuanto tarda en salir polen en una auto revertida?

En las femis de fotoperiodica que hice, el polen aparecio levemente a partir del mes desde el inicio del tratamiento.
21 de abril revertí posiblle fast bud a granel y todavía no da muestras, parece que empieza, pero no lo tengo claro
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
21 de abril revertí posiblle fast bud a granel y todavía no da muestras, parece que empieza, pero no lo tengo claro
Aun es pronto creo, pero en nada deberian verse sacos gordos, y despues ir abriendo.
Tengo el recuerdo que los sacos se ven formarse en cuestion de dias.
Cuando empiezan a abrir, sale tan poco que cuesta verlo, pero unos pocos dias despues ya se ve un monton.
No tanto como un macho, pero si de sobra para polinizar unas plantas.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
pruebas posible fast but
con 21 días desde la aplicación ha empezado a sacar flores masculinas
si no me salen semillas s1, la próxima vez lo hago al revés, roció sts 19 o 23 días antes de entrar en floración. para que las primeras flores sean masculinas y dar tiempo que pase el efecto del sts y saque flores femeninas
Como decía growpi. es todo prueba y error, hasta pillarle el punto a cada planta
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: grozzeta y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
pruebas posible fast but
con 21 días desde la aplicación ha empezado a sacar flores masculinas
si no me salen semillas s1, la próxima vez lo hago al revés, roció sts 19 o 23 días antes de entrar en floración. para que las primeras flores sean masculinas y dar tiempo que pase el efecto del sts y saque flores femeninas
Como decía growpi. es todo prueba y error, hasta pillarle el punto a cada planta
Otra opcion mas sencilla es utilizar una planta solo para revertirla.
Asi puedes preparar otra o varias hembras receptoras, para que coincida cuando tengan buenas flores pero que sean los suficientemente jovenes para terminar de desarrollar las semillas.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Otra opcion mas sencilla es utilizar una planta solo para revertirla.
Asi puedes preparar otra o varias hembras receptoras, para que coincida cuando tengan buenas flores pero que sean los suficientemente jovenes para terminar de desarrollar las semillas.
Si, pero, con otras plantas no puedo conseguir s1, (con auto no puedo sacar clones) y al emparejarlas con otras serian f1
Otra cosa es si podría sacar dos clones de una auto y revertir solo una y las otras de madre, aunque se quedaran pequeñas las tres, la verdad es que no estoy muy familiarizado con sacar esquejes, (he sacado de fotoperiódicas de más veinte esquejes una o dos de media no dándose muy bien esto) por los foros he leído que si te falla uno de cien, es que no haces bien los esquejes, ya ves 19 mal de 20, estuve leyendo mucho sobre esquejes y la verdad es que no daba con ello
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si, pero, con otras plantas no puedo conseguir s1, (con auto no puedo sacar clones) y al emparejarlas con otras serian f1
Otra cosa es si podría sacar dos clones de una auto y revertir solo una y las otras de madre, aunque se quedaran pequeñas las tres, la verdad es que no estoy muy familiarizado con sacar esquejes, (he sacado de fotoperiódicas de más veinte esquejes una o dos de media no dándose muy bien esto) por los foros he leído que si te falla uno de cien, es que no haces bien los esquejes, ya ves 19 mal de 20, estuve leyendo mucho sobre esquejes y la verdad es que no daba con ello
Con las autos lo veo complicado..

Si tu condicion es que sean S1, no se me ocurre otra manera a la que lo estabas haciendo..

Pero para hacer una F1 feminizada autofloreciente, mas sencillo revertia una de una variedad, y polinizaba otras plantas de otra variedad, cuanto mas distinta mejor, para ganar el maximo vigor hibrido posible.

Si cruzas 2 autos de un mismo paquete, pues por endogamia deberian tener menor vigor.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
A día de hoy 14 de mayo ya tengo 3 magnum con sts, tendré que aplicar sts a una cuarta, (las receptoras son muy pequeñas aun) por si acaso tengo una quinta que no creo que use porque tiene el mismo tiempo que las futuras madres, también congelare polen por probar de sacar s1 cuando desaparezca el efecto del sts, en la tercera he aplicado mucho mas pronto, para ver si desaparece mas pronto el efecto y poder autopolinizarla con su propio polen congelado
En el primer post voy reeditando y anotando todo ( apuntando mezclas, fechas, fallos etc.)
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Vaya trabajo te estas currando espero que consigas tus semillas automaticas tio y ademas femenizadas.
Cuanto tiempo aguantará el polen congelado yo tengo de hace como un año servirá de algo ?
 
  • 👍
Reacciones: growpi y coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Vaya trabajo te estas currando espero que consigas tus semillas automaticas tio y ademas femenizadas.
Cuanto tiempo aguantará el polen congelado yo tengo de hace como un año servirá de algo ?
He leido que gente lo a usado con 1 año, todo depende si secaste bien el polen y también al descongelarlo tienes que dejar unas 24h sin destaparlo, no es efectivo todo pero bueno sirve al 50%
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow
-