traspantar??

rebe80

Semilla
21 Abril 2008
28
0
0
hola foreros, tengo algunas dudas sobre mis plantitas, a ver, germine a finales de marzo (se que fue un poco pronto) y ahora estan en unas macetas de 15l, la altura que tienen son de 60 cm, creo que se me estan quedando muy pequeñas. no quiero que cojan mucha altura ( me gustaria que fueran mas o menos de 1,50m) pero no se si me van a aguantar en esos maceteros o deberia trasplantarlas a otros mayores?
Otra duda que tengo es que al querer que no sean muy grandes me las puedo cargar por falta de espacio? o simplemente la produccion sera menor?

gracias a todos por el foro, se aprende muchisimo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas compañero.

Yo el año pasado cultive en 12 litros, y las matas llegarom al 1.50m, eso si, depende de lo encima que estes de ellas, por que necesitan riego diario, a veces mas de uno....

De todas formas, si kieres curarte en salud, mete un tiesto de unos 25 litros y creceran mas, pero no solucionara el tema del regado, ya que llegara un momento que tengas que regar al mismo ritmo que en una maceta de 25 ;)

Un saludo y suerte
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , haz lo ke te dice malakita , lo ideal son 25 o 30 litros , porke con macetas mas pekeñas tienes ke estar mas encima de ellas , se kedaran antes sin nutrientes , sin agua , tendras ke abonarlas mas , suerte agur 8) 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si las trasplantas hechale una buena cantidad de humus con la tierra y te olvidas de abonarlas una buena temporada , para el tiempo ke tienen estan un poco pekes , yo creo ke por mucho ke crezcan ya no pasan del metro y medio , ke son indicas o sativas ? agur 8) 8)
 

rebe80

Semilla
21 Abril 2008
28
0
0
hola, andony son indicas. aprovecho tambien para preguntaros si las hojas que se me estan poniendo amarillas es por eso, porque se estan quedando sin espacio o por falta de nutrientes? han empezado a caerseles algunas por la parte de abajo.

gracias y buenos humos!!!!!!!!!!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , por las dos cosas , se supone ke al no tener espacio la tierra se va kadando sin nutrientes, yo aprovecharia para trasplantarla ahora antes de ke empiece a florar ke estara a punto de hacerlo , le pondria en un tiesto de 30 l por ejmplo y le hecharia humus con la tierra y asi te aseguras el ultimo estiron antes de ke empiece a florecer , si es indica seguro ke en esta semana o la siguiente empieza a cogollar suerte agur 8) 8) ,
 
-