Transplante??

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola amigos.. seré breve.
Planta de 4 meses de temporada, 2 mts.
Sustrato decente, abono triple 55 npk 17-17-17.
Riego cuidado, pH 6-5.
Maceta 25 lt actualmente.
Fotoperiodo 12-12 ..3ra semana focos luz cálida 800 watts.
El problema.
Ha sido una planta muy afectada estaba a sol directo y han sido meses de lluvias y poco sol además que mi patio está rodeado de árboles linderos ha sido un problema y le he armado un indoor pero afuera.. actualmente siguen las lluvias y no se ve el sol casi. Humedad del 80 al 90,es una zona muy humedo y mis riegos son a drenar y repito casi a los 15 días xk el sustrato sigue humedo..es un pedo.
Tengo problemas con las hojas inferiores..no he podido solucionarlo..se ven decaídas y luego caen..me han dicho que es xk la luz no llega a esa altura del tallo y he agregado focos para que si llegue q la parte inferior.
Tengo una maceta de 50 litros y estoy pensando en transplantar..que dicen? Y que opinan y que debo modificar.. un saludo q todos.
 

Adjuntos

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
A ver, no riegues así que no se secará en la vida, tienen toda la pinta de estar así por exceso de riego.
Toca el sustrato y si está húmedo no riegues hasta que no se seque.
Mientras, a esperar y lo que si puedes hacer es limpia de bajeras y chupones.
Ok no regaré..el tema es q la humedad me está jodiendo mucho..crees que sea necesario el transplante o no? La maceta está liviana como si necesitara agua pero el sustrato está súper húmedo.. a que te refieres con chupones" gracias x responder.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A ver... porque valla lio tienes
Lo primero lo del agua que bien te indica el compañero Manuel. No riegues hasta que no este bien seco y si tarda bastante en secarse riega con mucho menos agua, no a drenar...

Pero dices que lleva 3 semanas en fotoperiodo 12/12 con 800w de luz calida??. Que tipo de luz concretamente??. Yo no veo flores por ahi... y teniendo ya 4 meses deberia haber reaccionado mas rapido al inicio de flora... a no ser que las 12 horas de "oscuridad" no sean de 100% oscuridad.
En ese indoor exterior entra tambien la luz del poco sol que hay??.

El trasplante siempre biene bien. Pero siempre que no te importe que pegue otro estiron. :D

Suerte y lee mucho por el foro para la proxima. ;)
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
A ver... porque valla lio tienes
Lo primero lo del agua que bien te indica el compañero Manuel. No riegues hasta que no este bien seco y si tarda bastante en secarse riega con mucho menos agua, no a drenar...

Pero dices que lleva 3 semanas en fotoperiodo 12/12 con 800w de luz calida??. Que tipo de luz concretamente??. Yo no veo flores por ahi... y teniendo ya 4 meses deberia haber reaccionado mas rapido al inicio de flora... a no ser que las 12 horas de "oscuridad" no sean de 100% oscuridad.
En ese indoor exterior entra tambien la luz del poco sol que hay??.

El trasplante siempre biene bien. Pero siempre que no te importe que pegue otro estiron. :D

Suerte y lee mucho por el foro para la proxima. ;)
A ver... porque valla lio tienes
Lo primero lo del agua que bien te indica el compañero Manuel. No riegues hasta que no este bien seco y si tarda bastante en secarse riega con mucho menos agua, no a drenar...

Pero dices que lleva 3 semanas en fotoperiodo 12/12 con 800w de luz calida??. Que tipo de luz concretamente??. Yo no veo flores por ahi... y teniendo ya 4 meses deberia haber reaccionado mas rapido al inicio de flora... a no ser que las 12 horas de "oscuridad" no sean de 100% oscuridad.
En ese indoor exterior entra tambien la luz del poco sol que hay??.

El trasplante siempre biene bien. Pero siempre que no te importe que pegue otro estiron. :D

Suerte y lee mucho por el foro para la proxima. ;)
Gracias amigo x tu respuesta, yo riego con cuidado y cuando la maceta ni pesa ya..las 11 horas de oscuridad estan aseguradas no hay contaminación..los focos son de 100w de luz cálida tengo 7 y uno de luz fría de 300 w..el indoor exterior está muy bien iluminado.. recién comenzó la 3er semana con 12 12.. la tenía a 18 6 ..el problema está en las hojas inferiores que están decaídas y luego caen...se color está bien la planta no se que sea..pensaba q el transplante podría ayudar a que no siga el problema..
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
bueno..hoy hice una poda de raices y sustrato nuevo en la misma maceta...el sustrato estaba apenas humedo a seco,salió como pan..descartando nuevamente exceso d riego como me decian..yo sabia que ese no era el problema porque mi riego es meticuloso.
pienso que estará fallando el medidor de ph..me decanto x eso dado que las hojas bajas amarillean y caen, lo que no me cuadra es el decaimiento creciente desde abajo hasta la mitad de la planta..a ver si la poda ayuda en algo..un saludo
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
mmm si es de la mitad para abajo no sera falta de nitrogeno?
esta de buen color la planta ..hasta bastante verde tirando oscuro..no creo sea carencia de nitrogeno..hice la poda para saber si fue un problema d raices...el medidor de ph ya falla asi q ese pudo ser el problema (espero)..estan abonadas con npk 17 17 17.. deberia tener los nutrientes necesarios..
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola ferlb

Cual es la temperatura de tu indor en el exteior?. El frio ralentiza el desarrollo de las plantas.

saludos.
hola amigo...varia apenas unos grados unos dos o tres y aqui todo el año es caluroso, apenas en diciembre enero baja la temp a 24-25 en todo el año es de 30 o más.
 
-