transplantar

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Hola.

Hace unos dias germine unas semillas y ahora las tengo puestas en vasos de plastico blanco. La mayoría tienen unos tres o cuatro dedos. Ya tienen el primer par de hojas aparte del cotiledon, y les estan empezando a aparecer el segundo par de hojas.

¿Quisiera saber cuando transplantarlas a lo que va ser la maceta definitiva?
¿Ahora es bueno ya que le de el sol de pleno,o mejor tenerlas a sol y sombra con claridad?

Salu2.

Gracias muchas.

PD: Creo que las plante hace justo una semana, aunque para entonces estaban bastante larguitas y con los cotiledones bien definidos.
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Yo las pasaria cuando veas ke les sale el 1er par de ojitas o el 2º, ya que tendras asegurado el que tiren bien en la tierra. Yo lo suelo hacer asi y me ba basttante bien, eso si, las primeras 2 semanas tmp las pongas al sol directo si pega muxo k ami se me kemaron unas cuantas. Salu2
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Espera unos diez dias, que tiren el segundo par de hojas. Depués corta la base del yogurt y así caerá la planta con tierra y todo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Lo acabo de poner en otro hilo pero lo pongo de nuevo.

Yo a los diez dias aproximadamente des que salen los cotiledones suelo transplantarlas de los vasos de yogurt a macetas.

Un saludo.
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Gracias muchas.

El domingo o el lunes a más tardar (que seran 12 días) las cambio del vaso de plastico a las macetas.

Por cierto cuando he visto post con el tema de las macetas no he visto a nadie mencionar las tipicas macetas ceramicas de barro de toda la vida. Yo tengo una así bastante grande y supongo que sera mucho mejor que cualquiera de plastico o que el poliespasn ¿no?. Bueno es igual resto iran en maetas de plastico con el poliespan debajo y tapadas con cartones o pintadas de blanco, ya veremos ...

Salu2 y suerte.
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Las de barro de toda la vida son las mejores, siempre ke no esten pintadas (la pintura taponaria los poros del barro y perderias una de las grande ventajas del barro).
Si le da mucho el sol tapa este tiesto, NO LO PINTES!!!
Un saludo y suerte.
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
8O 8O 8O Yo siempre he pensado que eran mejores las de plastico :evil: siempre con un buen drenaje, no se....
 
-