Transplantar a cubos de pintura, ¿valdria?

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Tengo que transplantar un par de plantas y se me ha ocurrido hacerlo a unos tiestos de pintura de los de 15l. He pensado agujerearlos por abajo para que no acumule agua. Creo que entraran unos 30l de tierra en esos cubos. ¿Que opinan de esto?
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Que puede ser malo, ya que los cubos de pintura imagino que por el material del que estan hechos se calentaran mas y no es bueno para las raices.. o eso creo a ver que mas te dicen.
un saludo
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas,si ke valen,yo las mias las tengo asi y ningun problema,eso si forralas con papel albal por fuera ke te alludara a mantener las raices freskitas y asi tampoko pasa la luz...un saludo
 

Canabitz

Semilla
4 Julio 2012
30
0
0
claro que sirve... en verdad sirve todo... pero si es blanco mejor... azle agujeros al final para el drenaje... i ponle alguna piedra para que drene bien, el transplante y los riegos x la noxe!!saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Seguro que hay gente que planta en cubos de metal y cosecha sin problemas. Ahora bien, el metal se calienta mucho y aquí en agosto hace mucho calor, primer problema. El metal se oxidará con el tiempo y dejará residuos en el substrato, segundo problema. Yo prefiero los típicos tiestos, lo veo mejor y más específico. Si los cubos de metal fuesen mejores todos plantaríamos en ellos y los tiestos serían de metal. Ahora, poderse, se puede.

Saludos.
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola MIGUELET, yo no he leído en ningún lado que kiri_vfk ha dicho cubos de metal, (te has confundido) yo creo que si los cubos de pintura son de plástico le podría valer muy bien, siempre y cuando no tenga residuos de la misma pintura, pero estando limpios y con buen drenaje no le veo el problema.
Salu2
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
no hay problema, si eliminas toda la pintura lo agujereas le pones buen drenaje y le prestas la misma atencion con los calores que a una maceta normal no notaras diferencia con respecto a una maceta que cubique lo mismo, yo lo he probado y amigos cultivadores lo siguen haciendo

saludos
 
-