Tota de Neem o arina de Neem para convatir la mosca blanca?

D

Deleted member 163716

Invitado
Vaya mito lo de la albahaca ..... sinceramente es que me he dado cuenta que las atrae mas tanto trips como mosca blanca, se las han devorado.

En riego va hien el neem .... dale una semana con riegos y a los pocos dias veras como la planta asimila la azadiractina y lo vuelve sistemico. Yo lo haria en riego y el potasico foliar, asi atacas por dos bandas.

Saludos
Hola,
La hierbabuena atrae a la mosca blanca y otros, se utiliza plantándola lejos del cultivo como atrayente y se trata para acabar con ellos en esa misma planta no en el cultivo.

pd, no se si se hace igual con la albahaca, por darte algún dato en referencia a tu comentario sobre que las atrae.

Un saludo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola,
La hierbabuena atrae a la mosca blanca y otros, se utiliza plantándola lejos del cultivo como atrayente y se trata para acabar con ellos en esa misma planta no en el cultivo.

pd, no se si se hace igual con la albahaca, por darte algún dato en referencia a tu comentario sobre que las atrae.

Un saludo.

El problema sería entonces cuando tu zona de cultivo no es muy espaciosa y te limitara el ponerla de lejos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Siempre es util tener plantas chivatos como les llamo yo ..... algo que atraiga mas la atencion. En mi caso la menta tambien las atrae y la albahaca las pone locas, asi que las marias con neem no son manjar apetecible y optan por las pobres aromaticas. Ahhhh el cilantro tambien les encanta.

Por experiencia como dice risasdemaria, en mi cultivo, la forma de acabar con la mosca de sustrato fue hacer riegos profundos, es decir sin mojar el sustrato de arriba, ya sea con tubos que lleven el agua por debajo de los primeros 5-10 cms de sustrato y aplicar neem en la superficie y dejar secar totalmente. Luego colocar arlita para evitar que pongas mas huevos. Asi a la semana las larvas se deshidratan y mueren. Evitar tener la parte de encima tan humeda ayuda bastante a controlarlo. Luego rizotonic para recuperar raices y listo. Saludos.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola chicos.

Pues ahora tengo otra duda existencial.

Quiero pillarme unas lombrices de tierra, y no sé si al aplicar la torta de neem podrían morir las lombrices.

Digamos que es para una maceta de 35l y para otra de 60l, cuántas lombrices debería introducir en cada una de ellas?
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola chicos.

Pues ahora tengo otra duda existencial.

Quiero pillarme unas lombrices de tierra, y no sé si al aplicar la torta de neem podrían morir las lombrices.

Digamos que es para una maceta de 35l y para otra de 60l, cuántas lombrices debería introducir en cada una de ellas?
Creo haber leído que el neem no afecta a las lombrices para nada,pero eso creo... Busca información que la habrá seguro,solo creo que ataca a bichejos chupa savia
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Lo que pasa es que con las lombrices de tierra, salvo que tu sustrato tenga mucha materia orgánica, morirían pronto por falta de alimento en especial en esas macetas pequeñas y con estos calores, aunque aguantan hasta los 45oC las lombrices rojas californianas, pero el tema es el alimento, por la rapidez que comen la materia orgánica tendrías que irles poniendo compost o materia orgánica descompuesta y en especial mantener mucha humedad en el sustrato para que puedan sobrevivir, sino, mueren rápidamente. Sobre la cantidad ..... difícil decírtelo, depende de lo que quieras lograr con esto .... y el neem no les hace ningún daño. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y CogollitoVLC

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Lo que pasa es que con las lombrices de tierra, salvo que tu sustrato tenga mucha materia orgánica, morirían pronto por falta de alimento en especial en esas macetas pequeñas y con estos calores, aunque aguantan hasta los 45oC las lombrices rojas californianas, pero el tema es el alimento, por la rapidez que comen la materia orgánica tendrías que irles poniendo compost o materia orgánica descompuesta y en especial mantener mucha humedad en el sustrato para que puedan sobrevivir, sino, mueren rápidamente. Sobre la cantidad ..... difícil decírtelo, depende de lo que quieras lograr con esto .... y el neem no les hace ningún daño. Saludos.

El sustrato que tengo puesto se compone de fibra de coco y turbas, mezclado con humus al 40% con otro tanto porcentaje de guano de murciélago pero en pequeña cantidad.

Sobrevivir no sé, por la temperatura no creo que mueran, están en sacos textiles que podría hacer un efecto termoprotector, y si aguantan hasta 45ºc, por eso no tendría que haber problema alguno.

La turba, fibra de coco y el humus es un buen retenedor de la humedad, pero tampoco sabría decir si podría cumplir la condición humectante requerida para que sobrevivieran.

El objetivo es el mismo para con el uso del cannabis, que hagan galerías oxigenando el sustrato (raices) y a la vez enriquezca el sustrato fabricando humus.

Por otro lado, en el caso que murieran tampoco tengo claro si ésto sería perjudicial, si la lombriz se descompusiera y, pudiera crear algún tipo de virus patógeno debido a la putrefacción de éstas.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
En otro orden de cosas, para los que han utilizado la arina de neem...¿cómo dosificabais el Proneem en el agua si viene sin dosificador? Es a razón de entre 1 gramo por litro si es para verter a la tierra o 4g por litro si es foliar.
 

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
En otro orden de cosas, para los que han utilizado la arina de neem...¿cómo dosificabais el Proneem en el agua si viene sin dosificador? Es a razón de entre 1 gramo por litro si es para verter a la tierra o 4g por litro si es foliar.
yo lo pese (1 gramo), lo eche en una cucharita, y cada vez que lo uso lleno la cucharita mas o menos iguL por cada gramo que quiera usar

no hay que ser exacto al 100% eso si te aconsejo que eches esa cantidad en un poco de agua, la calienfes, y despues mezcles con el resto de agua, asi se disolvera mejor, si no se quedara como tierra suelta

mi habitacion olia mucho mas a neem que a hierba, en mi caso ni rastro de ninguna plaga nada mas que moscas del sustrato (la limpieza no es mi fuerte jaja y encima trabajo un monton y solo limpio una vez cada semana o dos semanas, y ni un bicho (solo mis amigas de toda la vida las moscas del sustrato (ya he aprendido a vivir con ellas se comen mis raices y me controlan mas o menos la altura de las plantas xD))
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
una cucharadita entiendo que te refieres a una cucharada de las echar azucar, o sea sé, de las pequeñas no?

por tu comentario de limpiar, olor a neem y tal es porque cultivas indoor si no me equivoco.

Lo de la mosca del sustrato tiene que ser por un exceso de humedad, imagino, tal vez si utilizaras un sustrato a base de turbas y fibra de coco igual no las tendría como huéspedes no?

No sé, a lo mejor eso no tiene nada que ver , solo especulo...
 

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
una cucharadita entiendo que te refieres a una cucharada de las echar azucar, o sea sé, de las pequeñas no?

por tu comentario de limpiar, olor a neem y tal es porque cultivas indoor si no me equivoco.

Lo de la mosca del sustrato tiene que ser por un exceso de humedad, imagino, tal vez si utilizaras un sustrato a base de turbas y fibra de coco igual no las tendría como huéspedes no?

No sé, a lo mejor eso no tiene nada que ver , solo especulo...
si, una cucharadita de azucar, y si, cultivo en indoor con humedades algo altas, pero el sustrato dejo que se seque un monton... (alguna planta estuve sin regarla como 17 dias. aunque intento regar minimo 1 vez a la semana) ahora que me he desecho de mas de medio cultivo, me quedan 6 nada mas, parece que cSi han desaparecido, quedan poquisimas

pd: de tierra uso bioterra que creo que es a base de turbas y fibra de coco, la verdad, que la tierra es cara, y yo pensaba que todo era marketing, pero la veo superbuena, es con la que mejor he cultivado (tampoco he probado muchas comerciales, y pense en hacerla yo mismo, pero eso al final seria tener un monton de diferentes tipos de tierras en el patio cogiendo hongos y bichos, asi que prefiero comprarla preparada)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo me descuidé con un par de plantas y a la que me dí cuenta tenía las hojas bajas infestadas de huevos de mosca blanca, lo que se dice una plaga bien asentada y el caso es que sí que veía alguna mosca, pero apenas un par de ellas. Me despreocupé y pulvericé un par de días con dilución de jabón potásico y como digo a la que hice una buena inspección a las matas descubrí la plaga. Me tocó coger planta por planta y hoja por hoja y con una esponja y jabón potásico realizar la laboriosa tarea de darles un lavado intensivo. Los días siguientes se notaba que las pobres plantas se resintieron, estaban decaidas y algunas hojas amarillearon, aunque sólo unas pocas. Con todo, la plaga de huevos era tal que posteriormente les di un par de pulverizaciones intensas con más jabón. No voy a decir que haya desaparecido la mosca blanca, pero casi y las plantas se han recuperado. La plaga ha sido contenida lo suficiente para que a las plantas les de tiempo a terminar su ciclo vital aunque ahora están bajo vigilancia intensiva.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Cierto, pero en algunos lugares ciertos productos no son fáciles de conseguir y por otro lado el jabón potásico es una solución barata. De todos modos me ha interesado tu comentario porque no había caído en la posibilidad de que el jabón potásico pudiera alterar el ph del cultivo, esta es una cuestión a tener en cuenta.
 
-