Todo venia bien hasta que se me empezaron a marchitar

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
Hola, un amigo me dio unos esquejes de una planta suya, los hice crecer y venian bien, use sustrato de coco con turba, la fertilice, regue y transplante siguiendo videos de cultivadores profesionales, pero un dia comenzaron a marchitarse un poco las hojas, agregue guano de murcielago pensando que podia ser falta de magnesio, las tenia afuera, aqui en mi pais estamos terminando el verano, pense que podia ser por mucho sol por lo que fabrique un armario con luces mas suaves y con timer a 18h de luz y ventilacion a 24hs (estas fotos son dentro del armario), pero veo que las hojas nuevas tambien se marchitan, envio fotos para ver si alguien me puede decir que puede ser. Es mi primer cultivo.
Muchas Gracias!

88346951_625055764944598_7532083481275269120_n.jpg87969305_590063178391689_4431088179843432448_n.jpg
 
  • 😲
Reacciones: Original 1

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
sabes que le encontre unos bichitos, negros muy chiquitos, pero muy chiquitos, no creo que sean pulgones, los veo demasiado chicos, no se como explicarte el tamaño, pero para que te des una idea seran unas 10 veces mas chicos que un grano de arena, pense que era tierra hasta que los vi moverse, los rocie con nicotina, pero estan en la parte de abajo de las hojas no los puedo matar a todos, tenes alguna idea?
 

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
eso suena a trips amigo, y e visto hojas ponerse asi por mosca blanca que es parecido el da;o que hace
no los conocia, pero busque fotos y no son los que yo tengo, esos son marrones y los mios negros, les subiria una foto, pero son demasiado pequeños para que los enfoque la camara, voy a ver su consigo un lente macro o algo, y si, estoy seguro que no es tierra porque los Toco con un palo y se mueven, tal vez la zona tenga algo que ver, soy del norte de la patagonia argentina.
Edito: no se si conocen la caca de cucaracha o mosca comun, asi son y se ven, redondos, negros, muuuuy chicos y se mueven.
 

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
100ml de emrraizante?...... Si yo le hecho a cada litro de agua 2ml?
noo, use esa cantidad de guano de murcielago, pero fue solo para probar (y dio resultado) no queria tapar las raices porque ademas tienen humus organico y fertilizante liquido de crecimiento
Edito: en mi pais y region no hay mucho acceso a los fertilizantes comerciales que salen en todos los canales, la prohibicion todavia es muy fuerte (aunque se espera la legalizacion para el año que viene) por lo que la mayoria de la que entra es paraguaya (prensado orinado con comida y caca de perro) y hay pocos cultivadores
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Mira también por internet la tabla de carencias y sobrefertilacion por si ves alguna que se parezca a tus hojas
 

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
Mira también por internet la tabla de carencias y sobrefertilacion por si ves alguna que se parezca a tus hojas
sii fue lo primero que hice, y comparando parecia carencia de magnesio, pero decia que con guano de murcielago y un transplante se corregia, yo eso ya lo habia hecho sin saber (llegue a pensar que las raices se estaban asfixiando), pense que las hojas dañadas iban a seguir dañadas, pero debia ver las nuevas, y por desgracia ocurre tambien en algunas de las nuevas. Es la primera vez que cultivo, si algo de lo que digo les hace llorar sangre, sepan disculpar, estoy aprendiendo.
 
  • 🤣
Reacciones: olocunm1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
sii fue lo primero que hice, y comparando parecia carencia de magnesio, pero decia que con guano de murcielago y un transplante se corregia, yo eso ya lo habia hecho sin saber (llegue a pensar que las raices se estaban asfixiando), pense que las hojas dañadas iban a seguir dañadas, pero debia ver las nuevas, y por desgracia ocurre tambien en algunas de las nuevas. Es la primera vez que cultivo, si algo de lo que digo les hace llorar sangre, sepan disculpar, estoy aprendiendo.
Si si no te preocupes bro ??
Aqui edtamo para ayidar en lo posible
Y ninguno somos profesionales ya que aprendemos cada dia algi nuevo jeneje
 
  • 😍
Reacciones: olocunm1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
?....... Ahora leyendo....... Son unos esquejes que pusistes en exterior y luego pasates a un armario de interior??... No??
Cuantos dias se tiraron en exterior??y que fotoperiodo tienes actualmente??
 

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
?....... Ahora leyendo....... Son unos esquejes que pusistes en exterior y luego pasates a un armario de interior??... No??
Cuantos dias se tiraron en exterior??y que fotoperiodo tienes actualmente??
unos 2 meses en exterior, y en interior hace 3 semanas, a 18h de luz con 5 tuvos de 9w 750lm (lo puse asi porque lo habia calculado por el espacio con una calculadora de lumenes, igual que la ventilacion,)
Edito: tambien los pase al armario porque afuera no tenian sufieciente luz, tenia que tenerlos en un lugar discreto, asi que tenian entre 2 a 3 hs de luz natural al mediodia y el resto a traves de una malla de nylon (aca se conocen como media sombra) bastante gruesa, o sea tenian pocas horas de luz, pero muy intensas, se me decaian las hojas, se bajaban, cuando las sacaba del rayo del sol volvian a subir, sentia que era mucho, asi que arme el armario con una luz mas suave pero constante
 

neocronos

Semilla
26 Febrero 2020
13
4
3
41
HAAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA xD me agradas
ya se me estan terminando las ideas, mi abuela me dijo que unas plantas de interior que ella tenia se secaron por el ventilador de techo, pienso que con un aire fuerte cualquier sustancia se deshidrata mas rapido, la tengo con un ventilador fuerte, es el unico que tengo y puedo pagar por ahora
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
unos 2 meses en exterior, y en interior hace 3 semanas, a 18h de luz con 5 tuvos de 9w 750lm (lo puse asi porque lo habia calculado por el espacio con una calculadora de lumenes, igual que la ventilacion,)
Edito: tambien los pase al armario porque afuera no tenian sufieciente luz, tenia que tenerlos en un lugar discreto, asi que tenian entre 2 a 3 hs de luz natural al mediodia y el resto a traves de una malla de nylon (aca se conocen como media sombra) bastante gruesa, o sea tenian pocas horas de luz, pero muy intensas, se me decaian las hojas, se bajaban, cuando las sacaba del rayo del sol volvian a subir, sentia que era mucho, asi que arme el armario con una luz mas suave pero constante
Crecer mas de 12 horas para florar menos de 12 horas..... Si la tubistes dos meses y habia menos de dovce horas y luego la metistes a 28 horas malo..... Ya wue se habra vuelto loca?
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Crecer mas de 12 horas para florar menos de 12 horas..... Si la tubistes dos meses y habia menos de dovce horas y luego la metistes a 28 horas malo..... Ya wue se habra vuelto loca?
no tiene cara de eso a mi me parece una carncia chunga
 
-