Todo sobre el cultivo a 12/12 desde semillas.

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Muy buenas!!aki traigo un área para explicar y sacar de dudas a muchos cultivadores que se inician en cultivar a 12/12 desde semillas ya sea bien x gastos x rapidez o x lo q sea! Jejeje,bueno decir que llevo cultivando a 12/12 varios años,y me va espectacular,así q invito a todo el que tenga dudas sobre este método de cultivo, que cada vez es más y más efectivo,bueno saludos y x aki estoy!,
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Muy buenas!!aki traigo un área para explicar y sacar de dudas a muchos cultivadores que se inician en cultivar a 12/12 desde semillas ya sea bien x gastos x rapidez o x lo q sea! Jejeje,bueno decir que llevo cultivando a 12/12 varios años,y me va espectacular,así q invito a todo el que tenga dudas sobre este método de cultivo, que cada vez es más y más efectivo,bueno saludos y x aki estoy!,
Me interesa compi aquí me quedo a ver tus resultados
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado

aqui te dejo un seguimineto de una semilla desde inicio a 12/12
me alcanzo los 90cm de altura y me dio casi 45gr jijijiji

gracias por compartir brother
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Muchos ponen que los cogollos son menos intensos?
no sabria decirte rainbow,
yo en lo que peque fue en no darla buena chicha en referente a los abonos,
ya que me salio como fenotrigo y los cogollos no muy compactos
peroo es lo que digo fue culpa mia creo por no haberla dado un buen pk...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Eso es incierto !!! Duro como rocas y sabor y potencia más q algunas con periodo 18/06 te lo digo x experiencia y lo estarás viendo en las fotos no??? Jejeje bueno si tienes alguna duda aki estoy! Saludos
hermano yo estoy en las mismas k tu..solo cultivo en exterior.. y solo puedo encender el foco 11 horas al dia por la noche..de 8 de la tarde a 7 de la mañana mas o menos..me gustaria me contases k genetika esacta pones..un saludo
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
hermano yo estoy en las mismas k tu..solo cultivo en exterior.. y solo puedo encender el foco 11 horas al dia por la noche..de 8 de la tarde a 7 de la mañana mas o menos..me gustaria me contases k genetika esacta pones..un saludo
Pues he pues
hermano yo estoy en las mismas k tu..solo cultivo en exterior.. y solo puedo encender el foco 11 horas al dia por la noche..de 8 de la tarde a 7 de la mañana mas o menos..me gustaria me contases k genetika esacta pones..un saludo
Indicas dominantes,un saludo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
yo estaba pensando en sativas por akello de k ay k darles menos krecimiento..k altura te se hacen y cuantos gramos te da cada planta..gracias por contestar..buenos humos
Buenas otra vez campeón!! Bueno yo he puesto diferentes genéticas y me quedo con las índicas ,las sativas tardan más en terminar la floración, y en fin al cabo,me sale más producción las indicas dominantes,me suelen tardar en total ocho semanas y como mínimo 20 gramos planta y como máximo que he sacado 40 ,así q podrías probar ,pero yo ya lo hice, bueno x aki estamos para lo q pueda aportar,,, saludos
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas otra vez campeón!! Bueno yo he puesto diferentes genéticas y me quedo con las índicas ,las sativas tardan más en terminar la floración, y en fin al cabo,me sale más producción las indicas dominantes,me suelen tardar en total ocho semanas y como mínimo 20 gramos planta y como máximo que he sacado 40 ,así q podrías probar ,pero yo ya lo hice, bueno x aki estamos para lo q pueda aportar,,, saludos
la verdad k e estado leyendo bastante sobre el tema..por k tengo solo la posibilidad de darles unas once horas de luz...tambien e leido lo de darles 12 luz 5 oscuridad ..otra ves dos de luz y otras 5 de oscuridad..para k no cogollen y se estiren un poko mas en crecimiento..voy hacer uno misto..dejare la mitad en 12 12 y a la otra mitad le dare 5 horas de luz exterior con la misma genetika aver si dan mas produccion..saludo y gracias hermano
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Es más práctico un periodo Reinhard Delp, básicamente es 12h de luz y a mitad de las 12 de oscuridad 1h de luz (12/5,5/1/5,5). De esta manera puedes controlar cuando entran en floración y van todas a una, con el sistema que estáis haciendo aquí cada planta empieza la floración el día que es madura para hacerlo y cada una va a su bola.
Con el ciclo Delp las puedes poner a floración todas el mismo día.

La diferencia con el método de 12h es de 1h en total.

(Los ciclos de 5,5h son los de luz apagada).
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
En teoría se evitan estiramientos excesivos ya que la planta no sufre el "mono" de pasar de 18h a 12, que es cuando estiran a saco.
Joder bastante interesante,había leído cosas sobre esto pero no he visto ningún seguimiento,gracias por el aporte,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo acabo de poner en otro hilo.
Las plantas cuentan horas de oscuridad y no entrarán a floración hasta que se acerquen a 12h de oscuridad seguidas.
Un ciclo Delp debería ser menos estresante para la planta que un ciclo convencional ya que es menor estrés pasar a ciclo de floración sin tanta diferencia de horas de luz. Por eso estiran menos con crecimientos de menos de 18h.

En circunstancias normales cuando la planta pasa a floración siente tal necesidad de luz qué estira un montón para buscar esa luz que le falta. En la naturaleza las plantas hacen eso, cuando no encuentran luz suficiente se estiran para intentar evitar cualquier obstáculo que les esté haciendo sombra.
 
  • 👍
Reacciones: Reguacho
-