Timer interelec

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
me compre el timer interelec, ese q venden en todas las ferreterias, analógico, blanco.
es una poronga ¿no?

hace dos semanas que estoy luchando para entender como garcha funciona
y como no logro descularlo, estoy pensando q no anda

puede ser?? tiene enchufados los ventiladores de pc nada más
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0

Hola elmonarca. Mirá, yo tengo dos y creo que la mayoría usamos el mismo y andan joya y no tienen ningún secreto. Si tenés uno como este solo tenés que presionar las teclitas negras que representan las horas que va a estar prendido el foco o lo que le enchufes. También fijate que al costado tiene una perilla y si la pones para arriba es como si no hubiera timer porque le das contacto continuo, y si la pones hacia abajo entonces sí va a fuincionar el timer solo en las horas programadas. Suerte
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias tilacino muy claro. lo voy a probar a ver q onda
el triangulito marca la hora ¿no?
ah otra cosa, lei por ahi, q se pegan los contactos, cunado los usan con las luces
es recomendable ponerlo con una de 250w?
 

Peblo

Semilla
6 Agosto 2008
114
0
0
37
buenasssssssssssssss


lo de los contactos, no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaa

yo lo hice andar por dos semanas con el sodio de 400 y no paso nada de nada
ahora veremos cuando empiece el momento de ponerle denuevo el sodio que pasara.


y si, el triangulito te marca la hora, apenas lo enchfas, tenes que setear la hora, osea, moverlo hasta poner la hora justa en la cual estas, y despues le bajas los "dientes" del periodo que queres que funcione ;)




suerte!!!!!
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Mi indoor esta funcionando hace casi 4 meses con un foco de 400 W enchufado en el timer y una sola vez se quedó trabado. Pero no lo atribuyo al foco, solo fue una falla mecánica del aparato. Me dí cuenta porque la luz ya tenía que estar prendida y vi todo oscuro. Lo acomodé y hasta ahora siguió andando perfecto.

Igual no creo que sea un gran problema porque imagino que la mayoría de nosotros las visita casia a diario a las nenas. Las mias habrán tenido dos o tres horas más de oscuridad pero no les pasó nada. También hay que estar atentos a los cortes de luz, porque después hay que corregir el timer.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Funcionan perfecto estos no digitales, tengo 2 y voy por el 3ro, los detalles tecnicos dicen hasta 10 o 15 Amp., Mucho mas de lo que consume la lampara de 400, se te va a derretir todo menos el timer, son repulentas, el que esta con el foco de 400 debe estar funcionando hace 1 año y 4 años que tengo 2 timer mecanicos y nunca tuve problemas, son exelentes.

Saludos
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
indico me dejás re tranqui, si tenes una de 400 con el timer y anda joya
creo q voy a poner una de 250 asi q toy bien
vos entendes de electricidad ¿no? hay alguna forma de poner algun dispositivo o algo entre el timer y el balastro para evitar q le vaya toda la corriente de una?? digo, para evitar q se joda el timer.. lei por ahi q puede pasar.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Monarca, dale tranquilos que no pasa nada!! tengo 2 timer asi yo, uno para el sodio 400, y otro para la fuente q tienen todos los cooler metidos, y nunca tube problema, hace 4 meses q le doy masa y nunca se trabo, nunca nada!! conecta la luz directa desde el balastro que no pasa nada! como dice indico, son 100% seguros!! nunca fallan! la unica cagada es si se corta la luz se desconfigura la hora, pero la acomodas de nuevo y listo!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hOla gente, como va, dispositivo de seguridad son los "disyuntores", si tenes instalado en la casa ya cubre todo, eso es lo mas seguro que hay en cuanto a electricidad ya que si algun cable se derrite y se pone en corto con otra cosa se corta la luz al toque. Si no tenes instalado ninguno podes colocar uno en la entrada de electricidad a tu cuarto de cultivo, lo ideal es en la entrada a tu casa y cubris todo, heladera, televisor, todo.
Recorda que la potencia de consumo se mide en Amperios, y el balasto de 400W consume 4,5 Amp. y el timer soporta 15 Amp.
como dice charrua dale tranquilo que funcionan muy bien, mejor que cualquier enchufe de una casa cualquiera.

Saludos.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Una migo tiene problemas con TODOS los timer que usa, los comunachos como ese y los sica digitales. Yo tengo tres de estos berretones y nunca tuve problemas.

Los de él no cortan y cuando le das un golpecito se apagan. Para mi que no les gusta donde los pusieron, no tengo ninguna explicacion tecnica de porque no andan.

Saludos,
IS.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola cultivetas!! No conosco el timer.. Pero sí dice 15 amperes, y la tensión es de 220 volts, quiere decir que el aparato se banca unos 3.300 watts. Según Juan Carlos Ohms y las leyes actuales. Je je je. Pueden poner unos cuántos de 400!! Abrazo.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
fenómeno, gracias muchachos!
dsp implemento lo del disyuntor q no tengo, y ya me lo habìa aconsejado un electricista
salute!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
:D si, talcual dice manna, soportan muchos Watts de consumo, lo que pasa es que no todos estan al tanto de la electricidad y su consumo, pero para tener una idea:

Sodio 400W
Caloventor (que esta en muchas casas) 2000W
Secador de pelo 1600W
Microondas 800-1200W
Aire Acondicionado 1200-3000W
Estufa a velas 800W

El sodio es lo que menos consume. :D

Saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
seee, tal cual, excelente data

porq para el q no entiende mucho de electricidad, y recien se mete en el tema... te dicen q tenes q poner una luz, con un balasto...y ya te da cagazo el nombre
y pensas q te van a venir dos mil dolares de factura de luz...

y resulta q la estufita de mierda q tenemos en nuestras casas, la dejas prendida toda la noche y gasta el triple q una luz de sodio...y el enchufe se la banca

y se la banca la zapatilla y donde corno lo enchufes !!

gracias indico
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
tal cual decis, es asi, el abuelo dijo lo mismo, no todos tienen idea de los consumos de los electrodomesticos.

y el sodio de 400 por 12 horas diarias estare pagando 7 u 8 pesos mensuales, 16pesos bimestrales, mas o menos.

Saludos monarca.
 
-