Tierra cultivo*

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Hola chic@s, quiero que me den su opinión sobre una tierra que comprare, para cultivar en interior una fem y otra auto en macetas de 11lt (aunque no creo que eso importe mucho peor bueno)
la tierra esta en proporción de 40 de turba rubia sphagnum 30 de humus y 20 de perlita
o puede elegir una que es trae lo mismo pero ademas 20% de fibra de coco
espero sus respuestas, no solo pasen a leer :D
 

castanha

Semilla
18 Noviembre 2011
40
30
8
42
Sea la que sea, asegúrate de que sea de calidad, que después vienen los hongos y nos arrepentimos de no habernos gastado 2 duros más... A mi la experiencia me a llevado a ser fijo del sustrato de biobizz. Y te aconsejo, cuidado con la tierra de canna, que trae gusanos. Un colega ha sembrado este año en esa tierra y la matado todas las matas, cuando metió la tierra en el microscopio (uno profesional que tiene, no se si se verán con uno de andar por casa) allí estaban los gusanos... Y es que el día antes, ya me había avisado el chaval del grow de ellos, pero no me lo creí hasta que no lo ví...

Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Diego.Andres

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Sea la que sea, asegúrate de que sea de calidad, que después vienen los hongos y nos arrepentimos de no habernos gastado 2 duros más... A mi la experiencia me a llevado a ser fijo del sustrato de biobizz. Y te aconsejo, cuidado con la tierra de canna, que trae gusanos. Un colega ha sembrado este año en esa tierra y la matado todas las matas, cuando metió la tierra en el microscopio (uno profesional que tiene, no se si se verán con uno de andar por casa) allí estaban los gusanos... Y es que el día antes, ya me había avisado el chaval del grow de ellos, pero no me lo creí hasta que no lo ví...

Saludos
mm me has puesto el bichito de la duda, es verdad que en donde lo comprare no es una marca muy conocida pero de todas formas son mayoristas tienes su pagina web tiendas y se dedican a la venta de sustratos
su pag es siembrafertil.cl a ver si alguien sabe que tal son sus sustratos
y gracias por tu respuesta amigo!
 

castanha

Semilla
18 Noviembre 2011
40
30
8
42
Hace dos años pensé lo mismo. Me fui a un vivero y me traje un sustrato buenesito, no me fuí al más barato, y me ahorro unos euretes. Resultado, salieron setas, tal cual, de la tierra. Estuve todo el cultivo tratando las plantas para mantener los hongos a raya y me terminé gastando más en preventivos que lo que me hubiera gastado en tierra buena. Y todo ello con el consiguiente riesgo de maría de más baja calidad.
No es meterte miedo, puede que mi caso fuera uno aislado, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta, se de gente que compra sustrato de geranio del barato todos los años, será porque le va bien.
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Diego.Andres
-